
... que es el meta de Talavera y el Mundial WCW
Estimados lectores,
otra semana con muchos torneos por todo el mundo y unos 1000 jugadores en torneos individuales de 5 o más rondas, lo que nos da un meta variado con distintos sistemas de juego, en los que vemos como nuevas listas están tomando un lugar en el meta junto con listas más clásicas que estamos más acostumbrados a ver.
Además, estamos a la espera del gran GT de Talavera que será este fin de semana y el mundial de Atlanta el World Championships of Warhammer que será la semana siguiente, de los que ya están las listas entregadas, vimos las estadísticas del GT Talavera aquí.
Veamos los resultados de los torneos:
The Coventry GT 3-day, con 186 jugadores en 8 rondas.
- Adepta Sororitas (Flame) - 8/0
- Tyranids (Subterranean) - 7/1
- Raven Guard (Shadowmark) - 7/1
- Adepta Sororitas (Martyrs) - 7/1
- Aeldari (Aspect) - 7/1
- Astra Militarum (Combined) - 7/1
THE COVENTRY 40K 2-Day, con 103 jugadores en 5 rondas.
- T'au Empire (Mont’ka) - 5/0
- Aeldari (Aspect) - 5/0
- T'au Empire (Mont’ka) - 5/0
- Necrons (Starshatter) - 5/0
Desde el 5º al 19º hicieron un 4/1.
Battle Brothers GT Hosted by Away Games, con 75 jugadores en 5 rondas.
- Tyranids (Invasion) - 5/0
- Aeldari (Aspect) - 5/0
- Adepta Sororitas (Martyrs) - 4/1
- Leagues of Votann (Hearthband) - 4/1
- Ultramarines (Gladius) - 4/1
Desde el 6º al 15º hicieron también un 4/1.
Rumble on the Rivers 40k GT 2025, con 66 jugadores en 5 rondas.
- Ultramarines (Ironstorm) - 5/0
- Raven Guard (Shadowmark) - 5/0
- Aeldari (Warhost) - 4/1
- Chaos Space Marines (Pactbound) - 4/1
- Chaos Space Marines (Renegade) - 4/1
Desde el 6º al 12º hicieron también un 4/1.
NRW Winter 40K Singles 2025 - Alpine Cup, con 65 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
- liam Vsl - Emperor's Children (Coterie) - 5/0
- World Eaters (Berzerker) - 4/0/1
- Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 4/0/1
- Chaos Knights (Infernal) - 4/1
- Space Wolves (Stormlance) - 4/1
Desde el 6º al 10º hicieron también un 4/1.
BZU 40K GT 10/25/25 - 10/26/25, con 49 jugadores en 5 rondas.
- World Eaters (Vessels) - 5/0
- T'au Empire (Mont’ka) - 5/0
- Chaos Knights (Infernal) - 4/1
- Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 4/1
- Black Templars (Wrathful) - 4/1
- Orks (War horde) - 4/1
- Necrons (Starshatter) - 4/1
ÖKtoberspelen, con 48 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
- Thousand Sons (Rubricae) - 5/0
- Adepta Sororitas (Martyrs) - 3/0/2
- Death Guard (Virulent) - 3/0/2
- Chaos Knights (Infernal) - 4/1
- Chaos Daemons (Plague) - 4/1
Gaelcon 2025, con 44 jugadores en 5 rondas.
- Leagues of Votann (Dêlve) - 5/0
- Chaos Daemons (Scintillating) - 4/1
- Emperor's Children (Coterie) - 4/1
- Adepta Sororitas (Martyrs) - 4/1
- Death Guard (Shamblerot) - 4/1
- Death Guard (Tallyband) - 4/1
- Death Guard (Virulent) - 4/1
Dicing Death IV, con 43 jugadores en 5 rondas.
- Orks (War horde) - 5/0
- Dark Angels (Wrath) - 5/0
- World Eaters (Berzerker) - 4/1
- Chaos Space Marines (Renegade) - 4/1
- Orks (War horde) - 4/1
- T'au Empire (Auxiliary) - 4/1
- Salamanders (Forgefather) - 4/1
- Chaos Daemons (Blood) - 4/1
Orktoberfest 2025!!, con 38 jugadores en 5 rondas.
- Death Guard (Virulent) - 5/0
- Leagues of Votann (Hearthband) - 5/0
- Death Guard (Tallyband) - 4/1
- Astra Militarum (Hammer) - 4/1
- Tyranids (Subterranean) - 4/1
- Adeptus Custodes - 4/1
Paragon City Games Warhammer 40K Store Championships, con 37 jugadores en 5 rondas.
- Adeptus Custodes (Lions) - 5/0
- Tyranids (Invasion) - 5/0
- Grey Knights (Warpbane) - 4/1
- Death Guard (Hammer) - 4/1
- Raven Guard (Shadowmark) - 4/1
SA40k Commissar Cup GT - Presented by Dragon's Lair, con 36 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
- Adepta Sororitas (Martyrs) - 5/0
- Thousand Sons (Rubricae) - 4/0/1
- Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
- Ultramarines (Gladius) - 4/1
Listas

1º Rumble on the Rivers 40k GT 2025 - Zachary Morales - Ultramarines (Ironstorm) - 5/0
CHARACTERS
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
Roboute Guilliman (340 points). Warlord
Techmarine (85 points). Enhancement: Target Augury Web
Techmarine (75 points). Enhancement: Master of Machine War
OTHER DATASHEETS
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
Brutalis Dreadnought (160 points): 1x Brutalis talons, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin multi-melta
Gladiator Reaper (160 points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 2x Tempest bolter, 1x Twin heavy onslaught gatling cannon
Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
Redemptor Dreadnought (195 points): 1x Icarus rocket pod, 1x Macro plasma incinerator, 1x Onslaught gatling cannon, 1x Redemptor fist, 1x Twin fragstorm grenade launcher
Redemptor Dreadnought (195 points): 1x Icarus rocket pod, 1x Macro plasma incinerator, 1x Onslaught gatling cannon, 1x Redemptor fist, 1x Twin fragstorm grenade launcher
5 Scout Squad (70 points): 1x Astartes chainsword, 3x Combat knife, 1x Heavy bolter
Vindicator (185 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (185 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
¿Qué es?
Ultramarines Ironstorm con Guilliman para aprovechar el doble oath con +1 a herir, en el destacamento que da repetir un dado para impactar, para herir o para daño.
Además, las estratagemas en general son para vehículos como auto explotar, disparar de vuelta con un vehículo que han dejado por debajo de la mitad de heridas, mejorar un dread en todas sus estadísticas y luego un par para unidades heridas como ignorar penalizadores de todo tipo, y otra de tener sustained en disparo o combate, si es un vehículo sustained a 5+.
¿Cómo funciona?
Como siempre que está en una lista se convierte en el núcleo de ella el primarca Guilliman, ya que cada ronda designa 2 objetivos para el Oath, y una estratagema a 12" vale -1CP. Mueve 8" atravesando muros, con 10h de R9 con una 2+/4++ y resucita con 6h heridas al 3+, siendo lone operative mientras que esté a 3" de infantería, así que buffando al ejército usando los otros lones para que no poder ser atacado, y cuando haga falta la contra se lanzará al combate con 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2.Aun así, el centro del castillo de disparo lo formarán los 2 Techmarines que son lone operative a 3" de vehículos, cada ronda dan +1 a impactar a un vehículo a parte de recuperarles 1d3 heridas, cada uno tiene una mejora que se dan a un vehículo a 6", el primero da destrabarse o avanzar y disparar y el segundo lethal, lo que combina mucho con la estratagema de sustained a 5+, repitiendo todo para impactar y con +1 a herir, lo que básicamente va a destruir cualquier unidad del juego.
En primera línea por delante de ellos irán los 3 Dreadnought, moviendo 8" con 12h de R10 y una 2+, 2 Redemptor que aguantan con -1 al daño, mientras que hacen 1d6+1 disparos F9 FP-4 daño 3 y 5 ataques de F12 FP-2 daño 3, y el Brutalis con un cañón de fusión acoplado y 6 ataques de F12 FP-2 daño 3 acoplados, haciendo mortales a la carga.
Por detrás 2 Vindicator con 11h de R11 y una 2+, con 1d6+3 disparos a 24" de F14 FP-3 daño 1d6, pudiendo disparar a su propio combate sin penalizadores, que son el daño masivo de la lista.
Y un Reaper con 12h de R10 y una 3+, con más de 30 disparos de saturación, perfecto para limpiar pantallas y picotear, más aún cuando el resto te viene de frente y no puedes dedicarle tu atención.
Como unidades administrativas, un teniente que es lone, pudiendo pastorear a Guilliman, y da repetir 1s para herir en un objetivo, 2 de 5 Intercessores con retros que mueven 12" y hacen mortales a la carga, 5 Exploradores que tienen infiltrar, scout 6" y si sobreviven se van a reservas, y 5 Infiltrator para evitar DR a 12" de ellos.
Con esta mecanizada con mucho disparo y bastantes piezas de misión gano a:
- Imperial Knights Valourstrike de Atrapos, Crusader, Defender, Helverin y 3 Warglaives
- Tyranids Subterranean de Swarmlord, Neurotirano con 3 Zoantropos, Trygon, Tirano Alado, Haruspex, Norn Emissary, 2 Psychophage y Tyrannofex
- Grey Knights Hallowed de Voldus, Brother-Captain y Grand Master con 30 Paladines
- Dark Angels Wrath de Leon, Arzael con 6 Inner, 5 Deathwing Knights con Librarian, Redemptor y 2 Vindicator
- Aeldari Warhost de Eldrad, Fuegan con 10 Dragones en Serpent, Jain Zar con 5 Banshees, Maugan Ra con 5 Reapers en Falcon, 3 de 5 Hawks y Lhykhis con 3 de 5 Spiders que fue 3º.

1º BZU 40K GT - Douglas Labov - World Eaters (Vessels) - 5/0
Princes (2000 points)
World Eaters - Vessels of Wrath
CHARACTERS
Angron (360 points). Warlord
Daemon Prince of Khorne with Wings (180 points)
Daemon Prince of Khorne with Wings (190 points). Enhancement: Gateways to Glory
Lord on Juggernaut (90 points)
Lord on Juggernaut (90 points)
Lord on Juggernaut (90 points)
Slaughterbound (110 points). Enhancement: Archslaughterer
BATTLELINE
10 Khorne Berzerkers (180 points): 1x Icon of Khorne, 2x Khornate eviscerator, 2x Plasma pistol
OTHER DATASHEETS
2 Chaos Spawn (90 points)
3 Eightbound (135 points)
6 Exalted Eightbound (280 points)
3 Exalted Eightbound (140 points)
10 Jakhals (65 points). 1x Dishonoured: 1x Paired manglers
¿Qué es?
World Eater que se juegan mucho en el destacamento de Berzerker, pero esta vez usa Vessels que al inicio de cada ronda elige 3 modelos campeón o personaje que no sean únicos, ganan la clave Heraldo y sus unidades ganan una tercera bendición esta ronda.
Las estratagemas son muy potentes como +1F y +1FP en combate a Berzerkers o Jakhals, repetir para herir contra monstruos y vehículos, hacer surge move de 1d6", repitiendo el dado si son Berzerkers o Heraldo, hacer sticky cuando matas en combate y una muy buena defensiva cuando te disparan -1 a herir si la fuerza del ataque es mayor que la resistencia, si es heraldo siempre tienes el -1 a herir.
¿Cómo funciona?
Es una lista de herohammer totalmente y, como no podía ser de otra manera, Angron la lidera moviendo 14" con sus 16h de R11 y una 2+/4++, pudiendo resucitar cuando muera con 8 heridas si sacas tres 6s en la bendición, o puede ignorar penalizadores de movimiento y combate o dar un aura de 6" de no poder destrabarse. Pero, aunque en este destacamento solo puede usar el -1 a ser herido, por lo que está es por sus 8 ataques de F14 FP-3 daño 1d6+2 o 16 de F7 FP-2 daño 2 todos ellos devastadores.Le secundan 2 príncipes con alas, que mueven 14" con 10h de R9 y una 2+/4++, haciendo mortales como una granada al sobrevolar y chequear acobardamiento con -1 en combate, para pegar 8 ataques de F8 FP-2 daño 3 o 16 de F6 FP-1, siendo muy útiles y duros con el -1 a herirles, sobre todo uno de ellos que ignora terreno.
Junto con ellos 3 Lord en Juggernaut con 7h de R6 y una 3+/4++, moviendo 10", con 11 ataques de daño 2, pueden ir solos para hacer misiones y matar unidades administrativas, pero si hace falta pueden liderar las unidades de Exalted y Berzerkers para darles mover 10" y pegar a 3" que salvo a los últimos a los demás no les hace falta.
Una unidad muy molesta son 10 Berzerkers que mueven 8" y son marines de OC2, que con la estratagema se ponen en 6 ataques de F9 FP-3 daño 2 y 32 de F5 FP-2, tienen movimiento de surge de 1d6+2", por lo que se pueden poner peligrosos.
Pero el punch antitanque lo dan 2 unidades de Exalted una de 3 y una de 6 que mueven 10" con 3h de R6 y una 3+/5++, con DR y cada 3 hacen con 12 ataques de F8 FP-3 daño 3 con anti monstruos y vehículos 3+. La de 6 seguramente irá liderada por el Slaughterbound que resucita modelos de la unidad, y tienen un turno con 9 ataques de F10 FP-3 daño 3 devastadores, daño 4 contra vehículos y monstruos, como esta unidad tiene DR entrará seguramente por rapid ingress para llegar donde necesite.
Además, 3 Eightbound, explorando 6", con el mismo perfil, y pegando 15 ataques de F8 FP-2 daño 2 con un aura de +1 a impactar contra infantería.
Por último 10 Jakhals para hacer sticky objetivos y 2 Engendros que exploran 8", mueven 10", avanzan y cargan, llegando donde queramos en turno 1, con 2d6+8 ataques a 4+ de F5 FP-1 daño 2.
Con esta lista de héroes y destruir en combate gano a:
- Adeptus Mechanicus Haloscreed de Cawl, 20 Rangers y 20 Vanguards, 2 de 6 Breachers, 2 de 5 Infiltrators y 2 Disintegrator que fue 4º.
- Imperial Knights Valourstrike de Canis, Cruzado, Defender, Helverin, 2 Warglaive e Immolator con 10 Hermanas
- Astra Militarum Hammer de Leontus con Mando y 10 Cadianos, Gaunt, Rogal Commander, 3 de 20 Cadianos, Vanquisher, Rogal Dorn y Stormsword
- Necrons Starshatter de Rey, 2 Doomsday Ark, Spyder, 3 Heavy Destroyers con Lord, 2 Skorpekh Lord, Imotekh que fue 7º.
- Necrons Awakened de Nightbriger, Szeras, 2 de 10 Immortals con Plasmancer, Chronomancer y Overlord con 20 Guerreros, Ghost Ark y 3 de 3 Skorpekh que fue 10º.
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