27 de octubre de 2025

Resultados: The Coventry GT 2025

The Coventry GT doble torneo con los mejores jugadores de Inglaterra.

Estimados lectores,

entramos en la semana de GT de Talavera, en la que tenemos un gran torneo inglés el Coventry GT, de los organizadores de los grandes GTs de Inglaterra como el London GT, que han reunido a casi 300 personas con la modalidad, que lleva teniendo éxito ya desde hace varios años, de doble torneo en el que se hace un torneo de 5 partidas sábado y domingo y otro de 8 rondas desde el viernes al domingo.

El de 5 rondas ha tenido 103 jugadores mientras que el de 3 días 186. Así que por falta de uno vamos a cubrir los dos y veamos quienes han sido los mejores de casi 300 jugadores.


The Coventry GT 3-day

  1. Jack Tite - Adepta Sororitas (Flame) - 8/0
  2. Scott Morris - Tyranids (Subterranean) - 7/1
  3. David Gaylard - Raven Guard (Shadowmark) - 7/1
  4. Kian Tan - Adepta Sororitas (Martyrs) - 7/1
  5. Ben Jones - Aeldari (Aspect) - 7/1
  6. Scott McCutcheon - Astra Militarum (Combined) - 7/1


THE COVENTRY 40K 2-Day

  1. tony barrett - T'au Empire (Mont’ka) - 5/0
  2. Vik Vijay - Aeldari (Aspect) - 5/0
  3. Fernando Soriano - T'au Empire (Mont’ka) - 5/0
  4. James McMurray - Necrons (Starshatter) - 5/0


Listas

1º The Coventry GT 3-day - Jack Tite - Adepta Sororitas (Flame) - 8/0

BOF goes Bosh (1995 points)

Adepta Sororitas - Bringers of Flame

CHARACTERS

Aestred Thurga and Agathae Dolan (70 points)

Canoness (60 points): 1x Hallowed chainsword, 1x Inferno pistol. Enhancement: Iron Surplice of Saint Istalela

Dialogus (40 points)

Morvenn Vahl (170 points). Warlord

DEDICATED TRANSPORTS

Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta

Sororitas Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Sororitas Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

OTHER DATASHEETS

Castigator (160 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (160 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

10 Dominion Squad (115 points). 1x Dominion Superior: 1x Inferno pistol, 1x Power weapon. 9x Dominion: 4x Meltagun, 1x Simulacrum Imperialis
10 Dominion Squad (115 points). 1x Dominion Superior: 1x Inferno pistol, 1x Power weapon. 9x Dominion: 4x Meltagun, 1x Simulacrum Imperialis

3 Paragon Warsuits (210 points): Multi-melta, Paragon grenade launchers, Paragon war blade

5 Retributor Squad (105 points). 1x Retributor Superior: 1x Inferno pistol, 1x Power weapon. 4x Retributor: 4x Multi-melta
5 Retributor Squad (105 points). 1x Retributor Superior: 1x Inferno pistol, 1x Power weapon. 4x Retributor: 4x Multi-melta
5 Retributor Squad (105 points). 1x Retributor Superior: 1x Inferno pistol, 1x Power weapon. 4x Retributor: 4x Multi-melta

9 Sanctifiers (100 points). 2x Missionary: 1x Holy fire & 1x Plasma gun, 1x Ministorum flamer. 4x Sanctifier: 5x Ministorum hand flamer, 1x Simulacrum Imperialis
9 Sanctifiers (100 points). 2x Missionary: 1x Holy fire & 1x Plasma gun, 1x Ministorum flamer. 4x Sanctifier: 5x Ministorum hand flamer, 1x Simulacrum Imperialis

¿Qué es?

La Hermanas Flame han vuelto de nuevo al meta y de la mano de Jack Tite un especialista de la facción que les saca todo el jugo, con su regla de destacamento que da asalto y +1F si dispara a menos de 6". 

Lo que da mucha movilidad, junto con las estratagemas de avanzar un transporte repitiendo y poder desembarcar, y la de desembarcar, disparar cuando disparan al transporte por 2CP. Y también da mucho punch con las de tener lethal en combate, devastadoras en los lanzallamas por 2CPs, +1 a herir si desembarcas y disparas a un enemigo a 6" y en un objetivo. Además de la armadura del desdén que siempre es buena.


¿Cómo funciona?

La unidad estrella de la lista es Morvenn con 3 Paragon moviendo 8" con 20h de R7 y una 2+/4++, repiten siempre todo para impactar y herir y tienen con +1 a impactar y herir contra vehículos y monstruos, así que son uno de los mejores antitanques del juego ya que hacen 6 disparos a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, 2 a 2+ de F9 FP-2 daño 1d6, 3 de F9 FP-2 daño 1d3 acoplados y 3 a 2+ de F6 FP-1 de daño 2 con sustained. Pero por si eso no parece suficiente, en combate pueden serán 8 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 3 devastadores y 12 ataques F8 FP-2 daño 2, es muy cara, pero puede matar lo que necesite en disparo y combate sin problema. 

El daño de la lista son 3 de 5 Retributor, cada una con 8 disparos de cañón de fusión a 18" de F9 FP-4 daño d6 melta 2, repitiendo siempre 1s para impactar y herir, y si atacan a un enemigo que haya destruido una unidad de hermanas tendrán +1 a impactar y herir contra ella.

Con una de ellas van Aestred Thurga y Agathae Dolan, que tienen 4h de 2+/4++ y 3h de 4++, ganan dados al destruir unidades o ser destruidas, dando devastadoras a su unidad, así que cañones de fusión devastadores pudiendo poner un 6s con dado de milagro no es tontería. Estas unidades irán en 2 Rhinos para tener más movilidad y aprovechar mejor el asalto.

Lleva una canonesa de 4h de una 2+/4++/5+++, con una fase de 2+ invulnerable y reduciendo una estratagema en 1CP por ronda, y una Dialogus de 3h de 3+/4++, que quita un acobardamiento por partida y cuando se usen dados de milagro en su unidad se cambiarán por un 6, pudiendo ser líderes de las retributor o ser dos unidades baratas para puntuar.

A parte 2 unidades de 9 Sanctifiers, que tienen una 5++, curan 1d3 modelos en fase de mando, con simulacrum para ganar dados de milagro en objetivos y ganado un dado cada vez que gasten otro, así que son geniales para reciclar esos dados bajos, llevan 2 lanzallamas de daño 2, un plasma y 5 normales, y tienen scout 6", seguramente yendo embarcadas en los rhinos para colocarlos antes de que se suban las Retributor y luego se bajen a tomar algún objetivo.

También lleva 2 Immolator que mueven 12" con 11h de R10 con una 3+/6++, tienen cañón de fusión acoplado, un bolter pesado y misil, quitando cobertura a donde impacten. En ellos irán montadas 2 unidades de 10 Dominion, con explorar 6", y que se dividen por el transporte, yendo embarcadas las mitades con sargento de pistola inferno a 6" de F8 FP-4 daño 1d6 y 4 fusiones a 12" de F9 FP-4 daño 1d6 todos con melta 2.

El apoyo de disparo a distancia son 2 Castigator que mueven 10" con 11h de R10 con una 3+/6++, haciendo 8 disparos acoplados de F9 FP-1 daño 3 y 9 de F5 FP-1 daño 2 sostenidos, que a lo que impacte va a dar un +1FP adicional, mejorando mucho si unimos esta regla al quitar cobertura de los Immolator.

Con esta lista de fusión y lanzallamas, ganó a:

  • Grey Knights Warpbane de Crowe con 25 Purifiers, 2 Dreadknight, 10 Strikes, 10 Interceptor, Rhino y 3 Razorback  
  • Dark Angels Wrath de Leon, Azrael con 5 Sternguard, 10 Deathwing Knights con Captain y Capellan, 6 Eradicator 
  • Drukhari Realspace de Arconte, Lady Malys con 30 Kabalite y Lelith con 20 brujas, 2 Venom, 4 Cronos, 5 Scourges y 6 Talos
  • Orks War Horde de Ghazghkull y Big Mek con 20 Boyz, 2 de Breaka Boyz y 2 de 5 Nobz con 2 Kaudillo, 15 Flash Gitz, Kommandos, 2 trukk y Battlewagon 
  • Aeldari Aspect de Asurmen  con 5 Vengadores en falcon, Fuegan con 10 Drgones en serpent, Jain Zar con 2 de 5 Banshees, 3 de 5 Hawks y Lhykhis con 3 de 5 Spiders que fue 5º.
  • Adepta Sororitas Martyrs de Celestine, Canoness con alas, Morvenn con 3 Paragon, Junith con 10 Sisters, 10 Dominion, 2 Immolator, 10 Arco-flagellants, 3 Castigator 
  • Chaos Space Marines Renegade de Fabius con 10 Chosen, 3 de 5 Legionaries con 1 Lord, 2 de Noise Marines, 2 de Rubric, 3 Rhinos y 3 Predator Destructor
  • Adeptus Mechanicus Halo de Cawl con 4 Ballistarii, 6 Destroyers, 20 Skystalkers, 20 Infiltrators y 25 Ruststalkers 




2º The Coventry GT 3-day - Scott Morris - Tyranids (Subterranean) - 7/1

Sub assault  (1995 Points)

Tyranids - Subterranean Assault

CHARACTERS

5 Hyperadapted Raveners (165 Points)

Neurotyrant (105 Points)

The Swarmlord (220 Points). Warlord

Trygon (160 Points). Character. Enhancements: Trygon Prime

BATTLELINE

10 Gargoyles (85 Points)
10 Gargoyles (85 Points)

10 Hormagaunts (65 Points)

OTHER DATASHEETS

Biovores (50 Points)

Exocrine (140 Points)
Exocrine (140 Points)

Lictor (60 Points)

Neurolictor (70 Points)

5 Raveners (125 Points)
5 Raveners (125 Points)

Tyrannofex (200 Points): 1x Rupture Cannon 

6 Zoanthropes (200 Points)

¿Qué es?

Tiránidos Subterranean, de manos de este señor que le está sacando muchisimo provecho ya que ha hecho dos podios en torneos grandes UKTC con prácticamente la misma lista. Aprovechando que este destacamento da una movilidad increíble ya que los trigones y los Raveners, ponen un marcador de túnel al llegar desde la reserva, de ellos salen unidades a 9" y a 6" del enemigo, lo que permite tomar líneas de visión imposibles y hacer cargas de 6+. Por si fuera poco, todo el ejercito tiene repetir 1s para impactar en disparo y combate.

La estrategia de la lista se basa en 2 estratagemas, la primera al final del movimiento llevarse una unidad que esté a 9" de un marcador y sacarla por otro pudiendo poner los marcadores en esa fase los dos marcadores para teleportarla, y la segunda que es llevarse 2 unidades burrower o una normal a reservas, que junto con la otra permite sacar cada turno 2 unidades en la otra punta de la mesa.

Hay otra estragema muy útil que una unidad que llega de refuerzos tiene sustained e ignorar cobertura, lo que hará mejor el disparo, y otras circunstancialmente útiles como que el trigón tenga sinapsis o ganar 1d3+1 heridas o modelos de 1h si estás a 9" de un túnel.


¿Cómo funciona?

Ya vimos como funciona esta lista en detalle aquí, simplemente ha quitado la Hive Guard y un Tyrannofex perdiendo algo de aguante, a cambio de 6 Zoantropos con Neurontropo y un Neurolictor, que le dan un disparo de más calidad con 6 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 lethal o 6d3 de F7 FP-2 daño 1d3 y mejorar el juego con la sombra y los acobardamientos, gracias a las reglas que tienen.

Con esta lista tan verátil como las ideas de su piloto, ganó a:

  • Dark Angels Gladius de Leon, Azrael con 6 Inner, 15 Deathwing Knights y 2 Ballistus 
  • Orks War Horde de 2 de 20 Boyz con Ghazghkull, Kaudillo y 2 Big Mek, Breaka Boyz, Shokkjump Dragsta, 10 Flash Gitz, Kommandos, 2 trukk y Battlewagon 
  • World Eaters Berzerker de Príncipe, 20 Berzerkers con Kharn y Lord en 1 Rhino, 6 Spawn, 3 Eightbounds, 3 Exalted y 2 Forgefiend 
  • Orks Bully de Ghazghkull, 2 de Beast Snagga con Beastboss, 2 de Breaka Boyz y 3 de 5 Nobz con 3 Kaudillos, 20 Gretchin con Zodgrod y 3 Trukk 
  • Dark Angels Hunters 2 de 3 Outriders con 2 Command Squad, 2 de 3 Centurion, 3 Land Speeder Vengeance, 2 Hammerstrike y 2 Thunderstrike 
  • Dark Angels Stormlance de Leon, Azrael con 6 Inner, 2 Land Speeder Vengeance, Darkshroud, 2 Redemptor, Thunderstrike y Stormraven 
  • Orks War Horde de Ghazghkull y Big Mek con 20 Boyz, 2 de Breaka Boyz y 2 de 5 Nobz con 2 Kaudillo, 15 Flash Gitz, Kommandos, 2 trukk y Battlewagon 

Perdió en 3º ronda contra Adeptus Mechanicus Halo de Cawl con 6 Ballistarii, 6 Destroyers, 10 Skystalkers, 10 Infiltrators y 30 Ruststalkers.





3º The Coventry GT 2-day - Fernando Soriano - T'au Empire (Mont’ka) - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Xenos - T'au Empire
+ DETACHMENT: Mont'ka (Killing Blow)
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts

CHARACTER

Commander in Enforcer Battlesuit (90 pts): Cyclic ion blaster, 3x Missile pod, Marker Drone, Shield Drone. Enhancement: Exemplar of the Mont'ka (+10 pts)

Ethereal (75 pts): Honour stave. Warlord. Enhancement: Strike Swiftly (+25 pts)

OTHER DATASHEETS

10x Kroot Carnivores (65 pts)

10x Pathfinder Team (90 pts). 1x Pathfinder Shas'ui: Semi-automatic grenade launcher, Drone burst cannon. Shield Drone, Recon drone, Drone burst cannon. 9x Pathfinders: Ion rifle
10x Pathfinder Team (90 pts). 1x Pathfinder Shas'ui: Semi-automatic grenade launcher, Drone burst cannon. Shield Drone, Recon drone, Drone burst cannon. 9x Pathfinders: Ion rifle
10x Pathfinder Team (90 pts). 1x Pathfinder Shas'ui: Semi-automatic grenade launcher, Drone burst cannon. Shield Drone, Recon drone, Drone burst cannon. 9x Pathfinders: Ion rifle
      
3x Stealth Battlesuits (80 pts). 1x Stealth Shas'vre: Fusion blaster, Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone
3x Stealth Battlesuits (80 pts). 1x Stealth Shas'vre: Fusion blaster, Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone
3x Stealth Battlesuits (80 pts). 1x Stealth Shas'vre: Fusion blaster, Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone

5x Vespid Stingwings (65 pts)

1x Broadside Battlesuits (80 pts): 2x Missile pod, High-yield missile pods, Twin smart missile system, Weapon support system

3x Crisis Fireknife Battlesuits (120 pts): 2x Missile pod, Twin pulse carbine, Shield Drone

Ghostkeel Battlesuit (160 pts): Cyclic ion raker, Twin fusion blaster, Battlesuit support system

Piranha (60 pts): 2x Twin pulse carbine, Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile
Piranha (60 pts): 2x Twin pulse carbine, Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile
Piranha (60 pts): 2x Twin pulse carbine, Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile

Riptide Battlesuit (190 pts): Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin smart missile system
Riptide Battlesuit (190 pts): Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin smart missile system
Riptide Battlesuit (190 pts): Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin smart missile system

Devilfish (85 pts): Accelerator burst cannon, Armoured hull, 2x Seeker missile, 2x Smart missile system

¿Qué es?

Íbamos a poner la lista del primero con Tau Mont'ka hasta que vimos al español Fernando Soriano, que hizo un papelón en el torneo quedando 3º invicto, y mejor lo destacamos a él, que ha aprovechado el tirón de los T'au con Mont'ka en concreto ya que da como regla asalto y también lethal en los 3 primeros turnos a las unidades que estén guiadas, lo que junto con la mejora de las Riptides a F10 y la desaparición de los Challengers lo has puesto arriba en todos los torneos.

La gama de estratagemas es muy interesante ya que tiene auto avanzar 6" perfecta para ganar aún más movilidad, otras dos que aumentan el daño, una que da +1FP por 1CP a dos unidades que disparen a lo mismo si pueden, pero solo en los 3 primeros turnos, y otra que cuando destruyan una unidad puedes repetir para impactar toda la partida contra el enemigo, es brutal sobre todo en los turnos de lethal, y a parte tiene otra defensiva de -1 al daño en disparo para cualquier unidad, aunque son 2CPs.


¿Cómo funciona?

El núcleo fuerte de aguante y disparo son las 3 Riptides con 14h de R9 y una 2+/4++, se destraban y dispara, e ignoran penalizadores a impactar, teniendo la habilidad que un turno sus armas son devastadoras, con 6 disparos de F10 FP-3 daño 4, 4 de F7 FP-1 daño 2 y 3 disparos indirectos de F5 acoplados.

Junto con ellas 3 Fireknife con 15h de R5 y una 3+, hacen 12 disparos de F7 FP-1 daño 2, ignorando penalizadores al impactar, repitiendo 1s para impactar y todo si el enemigo en su fuerza inicial. Van lideradas por una Enforcer que tiene 6h de 2+/4++, dando -1FP a los ataques que les hagan y con otros 6 disparos extra del mismo perfil y 3 de F8 FP-2 daño 2, lo que al final pueden ser 18 disparos de F7 FP-2 daño 2 y 3 de F8 FP-3 daño 2 todos sin cobertura y repitiendo para impactar con lethal, así que mata de cualquier cosa, pudiendo por una mejora tener las mejoras del destacamento en el turno 4º.

Las unidades que van a ocupar mesa, hacer misiones y marcar son 3 de 3 Stealth que infiltran y tienen Stealth, permitiendo hacer rapid ingres gratis a 3" de ellas, dando repetir 1s para impactar y herir al marcar enemigos además del +1HP e ignorar cobertura. 

Con ellas una Ghostkeel que son lone operative e infiltradoras con 12h de R8 y una 2+, ignorando 2 daños, por lo que aguantan mucho y aportando 6 disparos de daño 3 y un fusión acoplado.

En primera línea irán 3 de 10 Pathfinder que infiltran y exploran 7", metiendo presión desde turno 1, ganado marcar aunque ellos sean los que observan, con muchos disparos de saturación y 9 a 5+ de F8 FP-2 daño 2, una de ellas irá montada en el Devilfish de 13h de R9 y una 3+, haciendo que explore 7", para colocarlo a media mesa, y pudiendo servir como lanzadera para estas unidades, ya que mueven 12", permite desembarcar después de avanzar, pudiendo ser 6" por 1CP, lo que pone a la unidad a 28" de donde desplegó, el transporte sigue haciendo 4 disparos de F6 FP-1, 3 de F5 indirectos, y un misil cazador, mientras que lo que desembarca de él por 1CP gana repetir para herir si disparan a lo más cercano.
 
Les seguirán 3 Piranhas con 7h de R7 y una 4+, exploran 9" y moviendo 14", así que si empieza el T'au llegan a cualquier parte de la mesa con 2 misiles de un solo uso de F14 FP-3 daño 1d6, un disparo a 12" de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 4 y un poco de saturación, y hacen tirar acobardamiento a una unidad a 12", por lo que pueden ser una amenaza para unidades medias o si atacan todos a lo mismo pueden lidiar con vehículos de muchas heridas por lo que son una verdadera molestia.

Una Broadside de 8h de R6 y una 2+, ignorando penalizadores, con 6 disparos a 4+ de F7 FP-1 daño 2 acoplados, y otros 4 a 5+ sin acoplar, y 4 indirectos de F5 acoplados, que mueve solo 5", pero auto avanzando 6" llega muy lejos y más si le da scout el siguiente. 

Para completar el combo el Ethereo moviendo 10" con 3h de 5+/5++ que además de dar +1CP a 4+, lleva la mejora que da explorar 6" a 2 unidades a 6" de él, permitiendo que exploren ofensiva o defensivamente otras 2 unidades más para un total de 9 unidades con scout y 7 que infiltran... así que como vemos es un ejército al que no le viene mal ir primero.

Por último, como unidades administrativas 10 Kroot con stealth, para hacer sticky el objetivo y explorar 7" y 5 Vespidos con DR que se van el turno rival a reservas. 

Con esta lista de posible tomar mesa y alpha strike ganó a:

  • T’au Empire Experimental de Shadowsun, Farsight, Coldstar, Enforcer, 2 de 3 Fireknife y 3 Sunforge, 2 Riptide y Stormsurge 
  • Black Templars Gladius de 12 Sword Brethren con 3 Castellan y 3 Marshal, Helbrecht, Emperor's Champion con 2 de 5 Intercesores de Asalto, 2 Impulsor y Repulsor 
  • Orks War Horde de Ghazghkull y Big Mek con 20 Boyz, 2 de Breaka Boyz y 2 de 5 Nobz con 2 Kaudillo, Mozrog, Kommandos, trukk y Battlewagon 
  • Death Guard Virulent de Príncipe, 10 Plague Marines con rhino, 2 de 3 Deathshroud con 2 Contagion, 3 Drone y 2 Myphitic 
  • Chaos Daemons Incursion de Be’lakor, Great Unclean One, Lord of Change, Rotigus, Skarbrand y 20 Plaguebearers 

 

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