15 de julio de 2025

Torneos de la semana: Quién vence a los caballeros

El meta preparando el WTC...

Estimados lectores, 

estamos en la semana de torneos con las ultimas pruebas justo antes de la entrega de las listas del domingo y del sorteo de grupos del lunes para el próximo WTC. Del que si queréis saber más sobre el tema hemos hecho un Podcast especial de Radio Tozudos, Episodio 12+1: WTC 2025.

Al ser una semana en la que muchos jugadores hacían pruebas para el mundial han habido más de 17 torneos individuales de 5 rondas y varios torneos por equipos por todo el mundo, lo que nos da un montón de jugadores y de pruebas que luego vamos a ver reflejados en el WTC.

Así que tenemos muchos jugadores buscando soluciones contra los caballeros imperiales y del caos que dominan el meta. Echemos un ojo a los resultados de los torneos.


Open des Ducs. Soucelles, France. 5 rondas para 100 jugadores, con sistema WTC.

1. Blood Angels (Liberator) 5-0

2. Chaos Knights (Infernal) 4-0-1

3. Imperial Knights (Nobel) 4-0-1

4. Tyranids (Sub) 4-0-1

5. Sisters (Hallowed) 4-0-1

6. Chaos Daemons (Plague) 4-1

7. Drukhari (Reaper) 4-1

8. Thousand Sons (Grand) 4-1

9. Thousand Sons (Grand) 4-1

10. Death Guard (Tallyband) 4-1

11. Sisters (Champions) 4-1



GT Ciudad De Avila. Avila, Spain. 5 rondas para 99 jugadores.

1. OuX ™ - Imperial Knights (Noble) 5-0

2. Alvaro Perez - Drukhari (Wager) 5-0

3. Pollito Relleno - Imperial Knights (Noble) 5-0

4. Alex Valin - Necrons (Awakened) 4-0-1

5. Pedro Bollain de la Sota - Necrons (Awakened) 4-1

6. Alejandro Mancuso Serrano - Blood Angels (Inheritors) 4-1

7. Francisco pellon lopez - Aeldari (Aspect) 4-1

8. Cajolín waif - Blood Angels (Liberator) 4-1

9. Jonan OdeZ - Genestealer Cult (Ascension) 4-1

10. Eduardo Garmilla - Leagues of Votann (Oathband) 4-1

11. Juanma Galán Recio - Aeldari (Aspect) 4-1

12. koldo besga - Leagues of Votann (Oathband) 4-1

13. Arcuos - Pedro Delgado - Deathwatch (Black Spear) 4-1

14. El Monje EmilioZC - Imperial Knights (Noble) 4-1

15. Newman Newman - Chaos Knights (Infernal) 4-1

16. Capellan Chris - Thousand Sons (Coven) 4-1

17. Borja David Palacio Valdueza - Tyranids (Invasion) - 4-1

18. Capi - Aeldari (Aspect) 4-1



Brawl in the Hall 2025. Lockport, IL. 5 rondas para 67 jugadores.

1. Imperial Knights 5-0

2. Chaos Knights (Dread) 4-1

3. Tyranids (Sub) 4-1

4. Death Guard (Virulent)

5. Imperial Knights 4-1

6. Death Guard (Virulent) 4-1

7. World Eaters (Berzerker) 4-1

8. Dark Angels (Wrath) 4-1

9. Thousand Sons (Grand) 4-1

10. Aeldari (Warhost) 4-1

11. Aeldari (Seer) 4-1

12. Chaos Knights (Dread) 4-1



Ironweld: Warhammer 40K Summer Assault ITC Major en 5 rondas para 67 jugadores.

1. Adeptus Custodes (Lions) 5-0

2. Chaos Daemons (Incursion) 4-0-1

3. Ultramarines (Gladius) 4-1

4. Tyranids (Subterranean) 4-1

5. Leagues of Votann (Oathband) 4-1

6. T'au Empire (Kroot) 4-1

8. Astra Militarum (Hammer) 4-1

9. Death Guard (Virulent) 4-1

10. Emperor's Children (Coterie) 4-1

11. Emperor's Children (Peerless) 4-1

12. Necrons (Starshatter) 4-1



Open Offensive Strastégique 2025 en 5 rondas para 66 jugadores.

1. Chaos Knights (Traitoris Lance) 5-0

2. Death Guard (Champions) 4-0-1

3. Adepta Sororitas (Champions) 4-0-1

4. Chaos Knights (Infernal) 4-1

5. Imperial Knights (Noble) 4-1

6. Death Guard (Hammer) 4-1

7. Aeldari (Aspect) 4-1

8. Necrons (Awakened) 4-1

9. Thousand Sons (Coven) 4-1

10. World Eaters (Berzerker) 4-1 

11. Tyranids (Invasion) 4-1

12. Deathwatch (Black Spear) 4-1

13. Death Guard (virulent) 4-1



Silver State Major '25 - Warhammer 40K en 6 rondas para 51 jugadores.

1. Ultramarines (Firestorm) 6-0

2. Imperial Knights (Noble) 5-1

3. Death Guard (Hammer) 5-1

4. Astra Militarum (Hammer) 5-1



Midsummer O.P.A. 2025 WH40K GT en 5 rondas para 44 jugadores.

1. Death Guard (Virulent) 5-0

2. T'au Empire (Kauyon) 5-0

3. Imperial Knights (Noble) 4-1

4. Emperor's Children (Coterie) 4-1

5. T'au Empire (Mont’ka) 4-1

6. Tyranids (Subterranean) 4-1

7. Chaos Space Marines (Soulforged) 4-1

8. Chaos Space Marines (Renegade) 4-1



Beach Clash Major 2025 en 5 rondas para 40 jugadores.

1. Chaos Knights (Dread) 5-0

2. Chaos Knights (Infernal) 4-1

3. Thousand Sons (Rubricae) 4-1

4. Blood Angels (Liberator) 4-1

5. Death Guard (Champions) 4-1

6. Tyranids (Invasion) 4-1



3rd Annual Roc Hard GT en 5 rondas para 40 jugadores.

1. Imperial Knights (Noble) 4-0-1

2. Drukhari (Skysplinter) 4-0-1

3. Space Wolves Index (Champions) 4-1

4. Thousand Sons (Coven) 4-1

5. Astra Militarum (Combined) 4-1

6. Imperial Knights (Noble) 4-1

7. Chaos Daemons (Shadow) 4-1



Rose City Rumble en 5 rondas para 38 jugadores.

1. Thousand Sons (Coven) 5-0

2. Death Guard (Virulent) 5-0

3. Dark Angels (Wrath) 4-1

4. Adeptus Custodes (Lions) 4-1

5. Deathwatch (Black Spear) 4-1

6. World Eaters (Daemonkin) 4-1


Saskatchewan Open 2025 en 5 rondas para 38 jugadores.

1. Death Guard (Hammer) 5-0

2. Drukhari (Skysplinter) 4-1

3. Blood Angels (Liberator) 4-1

4. Dark Angels (Hunters) 4-1

5. Orks (War Horde) 4-1

6. Aeldari (Warhost) 4-1


Hell Pit Grand Tournament 2025 en 5 rondas para 34 jugadores.

1. Chaos Knights (Infernal) 5-0

2. Drukhari (Skysplinter) 4-1

3. Ultramarines (Ironstorm) 4-1

4. Thousand Sons (Coven) 4-1

5. Death Guard (Hammer) 4-1

6. Chaos Knights (Dread) 4-1


Viking Games - The Path of the Einherjar en 5 rondas para 34 jugadores, con sistema WTC.

1. T'au Empire (Kauyon) 5-0

2. Death Guard (Hammer) 4-1

3. Death Guard (Tallyband) 4-1

4. Drukhari (Wager) 4-1

5. Adepta Sororitas (Flame) 4-1

6. Adepta Sororitas (Champions) 4-1


HAWGHAMMER 40K GT en 5 rondas para 34 jugadores.

1. Genestealer Cult (Ascension) 5-0

2. Death Guard (Hammer) 4-1

3. Imperial Fists (Anvil) 4-1

4. Imperial Knights (Noble) 4-1

5. Aeldari (Windrider) 4-1


Nemesis 40k Summer 2025 en 5 rondas para 29 jugadores.

1. Necrons (Awakened) 5-0

2. Drukhari (Skysplinter) 4-1

3. Imperial Knights (Noble) 4-1

4. Adeptus Custodes (Lions) 4-1

5. Blood Angels (Liberator) 4-1


Geek Shack Farewell Taylor GT en 5 rondas para 29 jugadores.

1. Orks (Kult of Speed) 5-0

2. Thousand Sons (Coven) 4-1

3. Adeptus Custodes (Null Maiden) 4-1

4. T'au Empire (Kroot) 4-1

5. Dark Angels (Wrath) 4-1


Wyohammer 40k July Open '25 en 5 rondas para 29 jugadores.

1. Blood Angels (Liberator) 5-0

2. Chaos Knights (Dread) 4-1

3. T'au Empire (Mont’ka) 4-1

4. Death Guard (Champions) 4-1

5. Genestealer Cult (Ascension) 4-1


Brighton 40k GT XII en 5 rondas para 26 jugadores.

1. Thousand Sons (Coven) 5-0

2. Leagues of Votann (Oathband) 4-1

3. Imperial Knights (Noble) 4-1

4. Space Wolves Index (Stormlance) 4-1


¿Cómo han ido el meta esta semana?

Si nos fijamos los Imperial Knights y los Chaos Knights siguen siendo los claros dominadores del meta, ya que son 1 de cada 8 jugadores actualmente, además se han llevado 1 de cada 3 torneos y 1 de cada 4 jugadores de caballeros ha hecho un 4/1 o mejor. 

Esto los convierte claramente en el rival a batir lo que consigue que el meta cambie y que las facciones que tienen potencial para vencer a estos, así que tenemos arriba a Culto Genestealers con Ascension que son pocos jugadores con un porcentaje brutal habiendose llevado un torneo, les siguen con ellos los Drukhari con infinitas lanzas y haywire teniendo más éxito en Skysplinter, las Hermanas de Batalla con Champions ya que su spam de Sacrosantas que para bien a los caballeros, y Death Guard con su dureza y su capacidad de hacer focus de daño.


1º Open des Ducs - Sneackeat - Blood Angels (Liberator) - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels

+ DETACHMENT: Liberator Assault Group

+ TOTAL ARMY POINTS: 1995pts


Chief Librarian Mephiston (120 pts): Fury of the Ancients, Plasma Pistol, Vitarus


Lemartes (100 pts): Absolver Bolt Pistol, The Blood Crozius


Blood Angels Captain (115 pts): Power Fist, Inferno Pistol. Enhancement: Rage-Fuelled Warrior (+35 pts)


Chaplain with Jump Pack (100 pts): Warlord, Crozius Arcanum, Power Fist. Enhancement: Speed of the Primarch (+25 pts)


Judiciar (70 pts): Absolver Bolt Pistol, Executioner Relic Blade


Lieutenant with Combi-weapon (70 pts): Combi-weapon, Paired Combat Blades


10x Assault Intercessors with Jump Packs (160 pts): 2x Plasma Pistol. Sergeant with Jump Pack: Plasma Pistol, Power Fist


6x Bladeguard Veteran Squad (160 pts)

6x Bladeguard Veteran Squad (160 pts)


10x Death Company Marines with Jump Packs (230 pts): 2x Power Fist & Inferno Pistol, 1x Power Fist & Plasma Pistol, 2x Eviscerator & Plasma Pistol


5x Infiltrator Squad (100 pts):  Comms Array, Helix Gauntlet

5x Infiltrator Squad (100 pts):  Comms Array, Helix Gauntlet


5x Scout Squad (70 pts): 1x Missile Launcher, 1x Scout Sniper Rifle


5x Sternguard Veteran Squad (100 pts): 1x Sternguard Heavy Bolter. 1x Sternguard Veteran Sergeant: Power Fist


Gladiator Lancer (160 pts): Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber, Lancer Laser Destroyer, 2x Storm Bolter

Repulsor (180 pts): Hunter-slayer Missile, Repulsor Defensive Array, Twin Lascannon, Las-talon

¿Qué es?

Sangrientos Liberator en mesas WTC, aprovechando que alguna ruina más entre la que saltar, para meter las unidades más pegonas para ganar +2F y +1 ataque a la carga.

Además, de que pegan tan bien tienen estratagemas para avanzar y cargar, para retirarse y cargar, para tener laza y/o lethal y algunas defensivas como armadura del desdén.


¿Cómo funciona?

Esta no es la típica lista con 3 de Guardias sanguinarias si no que ha elegido un bloque central de unidades de combate con más peso específico que pueden lidiar con unidades más duras:

  • 2 de 6 Bladeguard con sus 3h de 3+/4++, repitiendo 1s para impactar en combate y pegando cada uno 5 ataques de F7 FP-2 daño 2, a lo que si le añadimos lanza por 1CP hieren a todo a como mínimo 4+, lo que es una maravilla. Una de ellas lleva al Judiciar para tener pegar primero aportando otros 6 ataques de F9 FP-2 daño 2 devastadores y de precisión, por lo que esta unidad protege al resto de cargas indeseadas con su posible intervención y pegar primero.
  • 10 Death Company con retros con 2h de 3+/6+++ con -1 al daño y lethal gracias a Lemartes, una unidad muy dura, que repite todo para impactar en combate y cargar, haciendo 6 ataques de F8 FP-2 daño 2, 12 de F10 FP-2 daño 2, 8 sustained de F9 FP-2 daño 2 y 25 de F6 FP-1, así que pocas cosas del juego se pueden resistir a esta unidad.
  • 10 Intercessors con retros con un capellán con la mejora de pegar primero, que hacen mortales a 4+ a la carga y el personaje 1d3 adicional, y tienen 45 ataques de F6 FP-1 y 9 de F10 FP-2 daño 2 todos con +1 a herir, por lo que hasta R11 le hiere con todo a 4+ y si le sumas las mortales se puede bajar un IK con algo de suerte.
  • 5 Sterguard con Capitán, que repiten para impactar y herir contra el objetivo del oath, disparando bolteres con devastadoras lo que rascará heridas, con un puño y 4 espadas sierra en combate, pero el personaje es el que hace daño al tener un turno de 9 ataques de F10 FP-2 daño 2 con sustained 3 y devastadoras, así que repitiendo todo simplemente desguaza a lo que se ponga delante.

Una unidad satélite que da apoyo es Mephiston que es lone con 6h de R5 y una 2+/5++/4+++, moviendo 7", avanzando y cargando, pegando primero con 7 ataques de F11 FP-3 daño 1d3 y con un aura de 6" de evitar destrabarse si fallan un chequeo de liderazgo.

Como apoyo de disparo un Lancer, con 12h de R10 y una 3+, con 2 disparos de 14 FP-4 daño 1d6+3, repitiendo un dado para impactar, uno para herir y uno para daño.

Y un Repulsor Executioner, con 16h de R12 con un 3+, haciendo demasiados disparos de saturación y 2 de F16 FP-4 daño 1d6+4, con +1 a impactar si están por debajo de la mitad, y como puede llevar 7 miniaturas seguramente la unidad de sternguard o una de bladeguard vaya montado en ella para llevar a algún lado.

Como unidades administrativas, 5 Scouts para infiltrar y explorar, el teniente con combiarma siendo lone y dando repetir 1s para herir en un objetivo, 2 de 5 Infiltradores que evitan DR a 12"

Con esta lista de combate rápido y contundente ganó:

  • 14-6 a Votann con 20 Hearthkyn en 3 Sagitaur, 20 Beserks en 2 Hekaton, 2 de 6 Pioneers 
  • 12-8 a Aeldari Windrider con Eldrad, Autarca con 5 Banshees, 18 Windriders, 30 Hawks, 2 de 5 Spiders, 2 de 3 Shroud Runners 
  • 12-8 a World Eaters Daemonkin con Principe, Bloodthirster, Skarbrand, 20 Bloodletters, 2 de 3 Eightbound, 3 Exalted y 2 Forgefiend 
  • 11-9 a World Eaters Berzerkers con Principe, 10 Berzerkers con Khârn en Rhino, 2 de 3 Eightbound con 2 Slaughterbound, 2 Forgefiend y 2 Maulerfiend 
  • 12-8 a Death Guard Tallyband con Rotigus, Great Unclean One, 3 Deathshroud con Contagion, 6 Nurglings, 4 Drones y 3 Myphitic



1º Silver State Major '25 - Warhammer 40K - Chase Chappell - Ultramarines (Firestorm) - 6/0

Prominence Burn (1990 points)

Ultramarines - Firestorm Assault Force


CHARACTERS

Judiciar (80 points). Enhancement: Champion of Humanity


Lieutenant with Combi-weapon (70 points)


Roboute Guilliman (320 points). Warlord


OTHER DATASHEETS

6 Bladeguard Veteran Squad (160 points)


3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta

3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta


Firestrike Servo-turrets (75 points): Twin Firestrike las-talon

Firestrike Servo-turrets (75 points): Twin Firestrike las-talon


5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array


Invader ATV (60 points): 1x Multi-melta,1x Twin bolt rifle

Invader ATV (60 points): 1x Multi-melta,1x Twin bolt rifle


Land Raider Redeemer (285 points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon


Repulsor Executioner (220 points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter


5 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (95 points): 5x Inferno pistol

5 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (95 points): 5x Inferno pistol

5 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (95 points): 5x Inferno pistol

¿Qué es?

Ultramarines Firestorm con Guilliman para tener doble oath con +1 a herir en el destacamento Firestorm que da asalto en disparo y +1F a menos de 12". 

Las estratagemas como devastating en lanzallamas por 2CPs, +1 a herir si ataca a lo más cercano a 6", y el resto son para usar transportes como +1 a impactar en disparo si desembarca y ataca a lo más cercano a 12", embarcar al final de la fase de combate, o desembarcar y disparar si disparan al transporte. 

Un destacamento muy truquero con muchas mejoras al daño.

¿Cómo funciona?

La lista es ultramarine solo Guilliman, que además de dar doble Oath con +1 a herir y una estratagema por -1CP cada ronda, estará en el centro con su movimiento de 8" atravesando muros, con 10h de R9 con una 2+/4++ y resucita con 6h heridas al 3+, siendo lone operative mientras que esté a 3" de infantería, así que no es facil cazarlo y luego irá a la contra con 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, una mala bestia.

Al ser una lista de transportes todo va alrededor de dos, por un lado, un Land Raider Redeemer, que tiene 16h de R12 con una 2+, transportando 14 minis, y dos lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 daño 2 que, si los haces devastadores son una locura, su regla es que pueden desembarcar y cargar, aunque haya movido sus 12". 

Por otro lado, habrá un Repulsor Executioner con 16h de R12 y una 3+, transportando 7 modelos, con más de 30 disparos de saturación y 2 disparos antitanque de F16 FP-4 daño 1d6+4, así que tomará posiciones más defensivas mientras que limpia pantallas y hostiga de lejos donde no es fácil de matar.

Dentro de estos transportes hay varias unidades que se pueden combinar de diferentes maneras o que pueden salir uno y entrar otros para aprovecharlos, la primera sería 6 Bladeguard con Judiciar que pegan primero e ignoran penalizadores por una mejora, con 25 ataques de FP-2 daño 2, que van a repetir como minimo 1s para impactar, teniendo posibilidad de +1 a herir y si es necesario se pueden quedar en mesa para proteger otras unidades de cargas.

Junto con ellos 3 de Vanguard Veteran, que mueven 12", que si iban embarcados ganarán +3", hacen 5 disparos a 6" de F9 FP-4 daño 1d3 con melta 2 y a la carga 20 ataques de F5 FP-1 con lethal, así que sirve para lidiar con unidades ligeras muy bien.

Como disparo 2 unidades de 3 Erradicadores, que son 9h de R6 con una 3+, que cada unidad hace 4 disparos a 18", 2 a 3+ y 2 a 4+, de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, que van a repetir todo para impactar, herir y daño, así que si están en rango de melta tendrán F10, y por 1CP +1 a impactar al bajarse del transporte, lo que los vuelve muy eficientes matando vehículos a corta distancia. 

Para apoyar con disparo desde atrás o saliendo por reservas, 2 Torretas Firestrike, que sólo mueven 3" auqnue avanzan y disparan en este destacamento, con 6h de R6 y una 2+, pero hacen 2 disparos a 2+ de F10 FP-3 daño 1d6+1 acoplados, además de hacer defensivos a 4+, lo que por los 75 puntos que vale la hace muy útil contra Caballeros sobre todo si disparan al objetivo del Oath.

Junto con ellas 2 Invader ATV con 8h de R5 y una 3+, moviendo 12", con 2 disparos de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, que pueden aprovechar su movilidad para ponerse a corta y hacer daño al objetivo del Oath.

Como unidades administrativas el teniente con combiarma y 5 Infiltradores para evitar el DR a 12" de ellos

Con esta lista con muchas herramientas y trucos ganó:

  • 98-73 World Eaters Berzerker con 2 de 10 Berzerkers con Kharn y Maestro en 2 Rhinos, Principe, 3 de 3 Eightbound y un Slaughterbound y 2 Forgefiend 
  • 94-60 Chaos Knights Infernal de Desecrator, doble Despoiler, 3 Brigand, 3 Karnivore y 10 Plaguebearers 
  • 93-32 Adeptus Mechanicus Cybernetica de Cawl, 20 Rangers, 2 de 5 Skystalkers, 2 de 4 Kastelan y 3 Disintegrator que fue 6º
  • 46-44 Imperial Knights de Canis, doble Atrapos, 4 Helverin y 2 Immolator con 10 Hermanas que fue 3º
  • 90-66 Death Guard Virulent con Principe, 2 de 3 Deathshroud con 2 Contagion, 4 Drones, 3 Myphitic, Huntsman, Karnivore y Stalker que fue 7º
  • 85-61 Tyranids Invasion de Tirano, Neurotirano con 6 Zoanthropes, 3 Exocrine, Maleceptor y 2 Tyrannofex que fue 8º


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1 comentario:

  1. espera espera espera... un kult of speed ganando un torneo? eso tengo que verlo

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