14 de julio de 2025

Resultados: II GT Ciudad De Avila

Último gran GT español del verano antes del WTC...

Estimados lectores, 

os traemos esta semana un torneo de casi 100 jugadores de 5 rondas desde la preciosa ciudad de Ávila, que en su segunda edición se está convirtiendo en una cita ineludible del verano español para los jugadores del centro peninsular. 

Además, se juntaba con que el domingo era la entrega de las listas para el WTC, el mundial por equipos del que estaremos hablándoos todo este mes, y que varios jugadores del Team Spain 2025 estaban haciendo sus últimas pruebas en este torneo para perfilar alguna lista de cara al mundial.


Veamos la clasificación del torneo.

  1. OuX ™ - Imperial Knights (Noble) - 5/0
  2. Alvaro Perez - Drukhari (Wager) - 5/0
  3. Pollito Relleno - Imperial Knights (Noble) - 5/0
  4. Alex Valin - Necrons (Awakened) - 4/0/1
  5. Pedro Bollain de la Sota - Necrons (Awakened) - 4/1
  6. Alejandro Mancuso Serrano - Blood Angels (Inheritors) - 4/1
  7. Francisco pellon lopez - Aeldari (Aspect) - 4/1
  8. Cajolín waif - Blood Angels (Liberator) - 4/1
  9. Jonan OdeZ - Genestealer Cult (Ascension) - 4/1
  10. Eduardo Garmilla - Leagues of Votann (Oathband) - 4/1
  11. Juanma Galán Recio - Aeldari (Aspect) - 4/1
  12. koldo besga - Leagues of Votann (Oathband) - 4/1
  13. Arcuos - Pedro Delgado - Deathwatch (Black Spear) - 4/1
  14. El Monje EmilioZC - Imperial Knights (Noble) - 4/1
  15. Newman Newman - Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  16. Capellan Chris - Thousand Sons (Coven) - 4/1
  17. Borja David Palacio Valdueza - Tyranids (Invasion) - 4/1
  18. Capi - Aeldari (Aspect) - 4/1

Vemos en el resultado el evidente dominio de los Caballeros donde 2 de las tres listas invictas han sido IKs, y con otras 2 con un 4/1 una de CKs y otra de IKs. 

Aun así vemos como listas preparadas contra este meta de caballeros como Drukhari, Necrones, Aeldari han tenido bastante éxito en el torneo.

Echemos un ojo a las listas.


1º OuX ™ - Imperial Knights (Noble) - 5/0

GT Ávila 2025 (2000 points)

Imperial Knights - Noble Lance


CHARACTERS

Canis Rex (380 points). Warlord. 1x Chainbreaker las-impulsor, 1x Chainbreaker multi-laser, 1x Freedom’s Hand


Cerastus Knight Atrapos (365 points): 1x Atrapos lascutter, 1x Graviton singularity cannon

Cerastus Knight Atrapos (365 points): 1x Atrapos lascutter, 1x Graviton singularity cannon


Knight Errant (370 points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chainsword, 1x Stormspear rocket pod, 1x Thermal cannon. Enhancement: Mysterious Guardian


BATTLELINE

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

¿Qué es?

Imperial Knights con 4 grandes y 4 pequeños, que tienen repeticiones para impactar y para herir cada vez que atacan, además de no hay dolor de 6+++ que se puede convertir en 5+++. Haciendo que la lista tenga 56h de R9 con y 108 de R11 todos con una 3+, 5++ a disparo y 6+++.

Siendo fundamental que tiene estratagemas muy potentes como pegar al morir por 2CPs, 4++ invulnerable a disparos, +1 a herir contra vehículos y monstruos por 2CPs, y una muy importante en esta lista que es +1F y +1FP a varios armigers que ataquen al mismo enemigo.


¿Cómo funciona?

El gran Oux, best overall del pasado mundial de Atlanta y uno de los mejores jugadores de IKs del mundo, no iba a dejar fuera a Canis Rex, que le ha dado grandes alegrías en 10ª edición,  moviendo 10" con 26h de R11, y haciendo una estratagema por -1CP cada turno, va a impactar a 2+ en combate y disparo con sustained a 5+ siempre, haciendo 1d6 disparos de F14 FP-3 daño 4 y en combate son 10 ataques de F10 FP-2 daño 3 o 5 de F20 FP-3 daño 9, una locura que mata de todo, pieza fundamental del ejército. 

Junto con él, 2 Atrapos que mueven 12", tienen 28h de R11 y ellos tienen 5++ a combate, pudiendo arriesgarse un poco más, en disparo son como canis pero de hacendado, haciendo 1d6 de F14 FP-3 daño 4 con sustained y 1d3 de F16 FP-4 daño 1d6+1 devastadores, mientras que en combate tiene 6 ataques de F14 FP-3 daño 4 o 12 de F7 FP-1 daño 2 siempre con sustained. Así que tienen buen disparo y un combate decente, pero mejoran contra vehículos y monstruos mucho ya que tienen +1 a impactar contra ellos, poniéndose en 2+, y contra titánicos tiene +1 a herir, además de que su bondsman es que un armiger repita para impactar y herir contra titánicos, por lo que los Atrapos son muy necesarios en este meta lleno de caballeros.

El 4º en discordia es un Errante, con 26h de R11 y movimiento 10", dando como bondsman asalto y repetir avances, lleva un melta absurdamente grande que hace 2d3 disparos blast a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 6 y si dispara a lo más cercano tendrá +1 a impactar, pero por si fuera poco en combate hace 4 de F14 FP-4 daño 6 o 12 ataques de F9 FP-3 daño 2. Este lleva la mejora que permite entrar por DR y tener un redespliegue, así que irá en reservas para hacer un rapid, mover 10", disparar matando algo, cargar matando otra cosa, pudiendo quedarse en una zona con menos peligro, para no morir en la respuesta enemiga, pudiendo redesplegar y volver a caer a 9" matando a otra cosa con el melta y probando la carga de 9", un combo brutal.

El resto son 4 Helverines con 14h de R9 haciendo cada uno 8 disparos a 48" de F9 FP-1 daño 3 que, si están en un objetivo o en su zona de despliegue tendrán antifly 2+, lo que si sumamos a la estratagema de hacer focus a un enemigo los pondrá en F10 FP-2, siendo un peligro para voladores y todo lo que tenga R10 o menos. 

Con esta lista de aguante y disparo con contra de combate, hizo un torneazo ganando a:

  • Terroxer El Rojo con Thousand Sons Coven de Magnus, Prince, 2 Exalted, Infernal, Sorcerer, 4 de 5 Rubricas, Rhino, Forgefiend, Mutalith, 2 Sekhetar y 2 de 10 Tzaangors 
  • Ålfred Phobos con Grey Knights Warpbane de Crowe con 10 Purifier, 5 Dreadknight, Stormraven y 5 Strike 
  • Marco Esteban con Tyranids Invasión de Tirano alados, Deathleaper, 30 Gargoyles, 2 Exocrine, 2 Haruspex, Maleceptor, Norn Emissary y 2 Tyrannofex 
  • Pedro Bollain de la Sota con Necrones Awakened con 2 de 6 Espectros con 2 de 2 Cryptothralls y 2 Technomancer, 2 Reanimator, Catacomb Command Barge, 2 Doomsday Ark, 2 de 3 Skorpekh con 2 Lord que fue 5º.
  • Alejandro Mancuso Serrano con Blood Angels Inheritors de Ballistus, 5 Devastator Squad con Techmarine, 6 Inceptor, 3 de 3 Sanguinary con 2 Capitanes y Dante, Hammerstrike y 2 Vindicator que fue 6º.


2º Alvaro Perez - Drukhari (Wager) - 5/0

You Only Die Once (2000 points)

Drukhari - Reaper’s Wager


CHARACTERS

Archon (100 points). Warlord. 1x Blast pistol, 1x Huskblade. Enhancement: Archraider


Beastmaster (120 points)


Drazhar (85 points)


Lelith Hesperax (95 points)


Urien Rakarth (80 points)


BATTLELINE

10 Kabalite Warriors (100 points). 1x Sybarite: Blast pistol, Phantasm grenade launcher, Sybarite weapon. 9x Kabalite Warrior: 1x Blaster, 1x Dark lance, 1x Shredder, 1x Splinter cannon


10 Wyches (80 points). 1x Hekatrix: Blast pistol, Phantasm grenade launcher


DEDICATED TRANSPORTS

Venom (65 points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon

Venom (65 points): 1x Bladevanes, 2x Splinter cannon


OTHER DATASHEETS

10 Hellions (150 points)


5 Incubi (85 points)


5 Mandrakes (65 points)

5 Mandrakes (65 points)


3 Ravager (100 points): 1x Bladevanes, 3x Dark lance

3 Ravager (100 points): 1x Bladevanes, 3x Dark lance


3 Reavers (65 points). 1x Arena Champion: Agoniser, Heat lance


5 Scourges (130 points): 4x Dark lance

5 Scourges (130 points): 4x Drukhari haywire blaster

5 Scourges (130 points): 4x Drukhari haywire blaster


ALLIED UNITS

4 Skyweavers (190 points): Skyweaver haywire cannon, Zephyrglaive

¿Qué es?

Dhukarlecos con spam de haywire y lanzas, gracias al destacamento de Wager que siempre repiten 1s para impactar y si los Arlequines matan algo hasta que los drukhari maten una unidad los 1s para herir también.

Aun así, lo potente son las estratagemas como lethal o sustained en combate, pegar al morir a 4+, -1 a impactarles en combate, evitar defensivos, avanzar, disparar y cargar y por 2CPs un movimiento reactivo.


¿Cómo funciona?

Álvaro Pérez jugador del Team Spain 2025, con su lista de Drukhari Wager con la idea de matar mecanizadas y en concreto IKs/CKs, que parece que le fue bien ya que no perdió ninguna partida.

Por un lado, tenemos las unidades de disparo que vienen a sacrificarse para ir matando vehículos, el plato fuerte son 3 de 5 Scourges, 2 con Haywire, que cada una hace 8 disparos de FP-1 daño 3 devastadores y con anti vehículos, y 1 con Lanzas que son 4 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+2, lo bueno de estas unidades es que son muy frágiles, pero mueven 14", disparan y se vuelven a mover 6", jugando a disparar y esconderse los máximos turnos posibles para que el rival no pueda liquidarlos.

Una unidad de 4 Skyweavers, moviendo 14" con 3h de 4++, que es la única unidad arlequina así que repetirá 1s para impactar y herir, con otros 8 disparos de FP-1 daño 3 con devastadoras y anti vehículo 4+, apoyando al disparo anti caballeros, pero seguramente saldrán matarán algo y se morirán después, aunque tienen -1 a impactarles siempre.

Por último, 2 Ravager, que también mueven 14", con 11h de R9 y una 4+/6++, disparando 3 lanzas de F12 FP-3 daño 1d6+2, que apoyarán es esta misión de antitanque para también salir disparar y caer ante el fuego enemigo.

Pero claro vemos que el disparo es potente y necesitamos unidades que impidan que llegue a ellos, la primera que vemos es una unidad de Beastmaster, que son 7 miniaturas de R4 con un total de 21h una 6+/6++, lo que los hace relativamente resistentes para ser Drukhari, pero son extremadamente rápidos, ya que exploran 9" y mueven 12", que sumado a avanzar y cargar por 1CP, y que repiten cargas, es una unidad que puede llegar a cualquier parte de la mesa en turno 1, pudiendo encerrar al enemigo, y siendo buenas en el juego de secundarias de turno 1.

Otra pieza importante son los 10 hellions con 2h de R4 y una 5+/6++ que son rápidos moviendo 14" con daño 1 con anti infantería 3+ acoplado en disparo y en combate 30 ataques de F4 FP-2 daño 2 repitiendo para impactar por un token, con sustained de base y pudiendo tener lethal por 1CP, parece una unidad tonta, pero es muy barata y previo gasto de CPs de media mata un armiger e incluso puede hacer mucho daño a uno grande teniendo opciones de dejarlo trabado un turno.

Además, lleva dos venom para dividir una unidad de 10 Kabalitas y una de 10 Brujas, y luego se usarán para llevar las unidades de contra carga al combate:

  • Lelith con 5 brujas que gastando token tienen un turno 12 ataques a 2+ con sustained 2 de F3 FP-4 anti infantería 2+, y la unidad 12 de F3 FP-3, así que, si le añadimos lethal, la unidad mata casi de todo con tanto FP y si es infantería lo despedaza.
  • 5 Íncubos con Drazhar que hacen 15 ataques de F4 FP-2 daño 2, mientras el personaje les da +1 a herir aportando 7 ataques acoplados de F5 FP-2 o 5 devastadores de F6 FP-2 daño 3, si les ponemos token tendrán FP-3 y con sustained o lethal son mortales.
  • En algunas partidas si es necesario pueden ir con los 5 Íncubos con arconte, que les daría repetir para herir mientras que hace que 12" las estratagemas enemigas salgan por +1CP, explorando 9" si está montado en el Venom, si no va con ellos irá con los 5 Kabalitas con armas de disparo que pueden dar un susto, además de hacer sticky los objetivos desde el venom.

Las unidades administrativas son: Urien que tiene un lanzallamas de 3d6 de F3 FP-1 devastador, con 5h de 4++/4+++ resucitando a 2+, las dos mitades de brujas y kabalitas restantes, 3 motos que mueven 16" y llevan un disparo de F14 FP-4 daño 1d6 con melta 3 y 2 de 5 Mandrágoras que infiltran y tienen stealth pudiendo irse a reservas al final del turno del enemigo para entrar y hacer misiones.

Con esta lista de antitanque, contra carga y misioneo, ganó a:

  • Yuste con Chaos Knights Infernal de Castigatorm Despoiler, Rampager, 3 Karnivore y 3 Stalker 
  • Raul Rodriguez con Death Guard Virulent de Prince, 15 Plague Marines con un Rhino, 2 de 3 Deathshroud con Cotagion y Virulence, 3 Drone y 2 Myphitic 
  • Jonan OdeZ con Genestealer Cults Ascension de 60 Neophyte, 30 Acolyte, 2 Truck, 5 Ridgerunners y 2 de 5 Genestealers 
  • VICTOR TEJA con Imperial Knights de doble Atrapos, 4 Helverin, 4 Warglaive e Immolator que fue 9º
  • koldo besga con Votann de 20 Hearthkyn, 3 de 5 Beserks en 4 Sagitaur, 5 Hearthguard, 2 Hekaton y 3 de 3 Pioneers que fue 12º


4º Alex Valin - Necrons (Awakened) - 4/0/1

follow the leader !! 🎵 (2000 points)

Necrons - Awakened Dynasty


CHARACTERS

Hexmark Destroyer (75 points)


Skorpekh Lord (120 points): 1x Enmitic annihilator, 1x Flensing claw, 1x Hyperphase harvester. Enhancement: Enaegic Dermal Bond


Technomancer (100 points). Warlord. 1x Staff of light. Enhancement: Nether-realm Casket

Technomancer (80 points): 1x Staff of light


BATTLELINE

5 Immortals (70 points): Tesla carbine


OTHER DATASHEETS

Canoptek Reanimator (75 points): 2x Atomiser beam, 1x Reanimator’s claws


3 Canoptek Scarab Swarms (40 points)

3 Canoptek Scarab Swarms (40 points)

3 Canoptek Scarab Swarms (40 points)


6 Canoptek Wraiths (220 points): Particle caster, Vicious claws

6 Canoptek Wraiths (220 points): Particle caster, Vicious claws


Doomsday Ark (200 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array

Doomsday Ark (200 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array

Doomsday Ark (200 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array


5 Flayed Ones (60 points)


3 Ophydian Destroyers (80 points)


6 Skorpekh Destroyers (180 points). 2x Plasmacyte

¿Qué es?

Necrones Awakened con triple arka y doble de espectros, con su regla de destacamento de +1 a impactar si la unidad está liderada por un personaje.

Además, tiene una estratagema para abusar de los protocolos pudiendo tirarlos en fase de disparo del rival o en la de combate, otra para resucitar un personaje, el resto son buenas y mejoran si la unidad tiene personaje, como tener asalto y que se mejora en repetir avances, repetir 1s para impactar en disparo o todo si tienen personaje, o +1F en combate y si tiene personaje además +1FP.


¿Cómo funciona?

El núcleo de la lista son 2 unidades de 6 Espectros que tienen 24h de R6 con una 3+/4++ y llevan cada una un Technomancer, que resucita por 1CP, que da no hay dolor de 5+++ a la unidad y recupera 1d3 heridas adicionales en el movimiento, siendo una roca y más usando las reanimaciones adicionales, teniendo además una de ellas Stealth por una mejora. A parte en disparo tienen 18 ataques de pistola a 3+ de F5 devastadores y 24 ataques a 3+ de F6 FP-1 daño 2, que por 1CP se ponen en F7 FP-2 daño 2, que no tienen nada que envidiar a un custode.

Un Reanimator irá escondido siguiendo a las unidades para que lo que se ponga a 3" resucite 1d3 heridas adicionales, y si un turno dejan una de espectros muy tocada, puede hacer un retirada a donde esté el reanimador para curarse y en un turno volver casi recuperada.

El apoyo de disparo como no puede ser de otra manera en necrones son 3 Doomsday Arks con 14h de R9 y una 3+/4++, con sus 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4, que intentarán coger una línea de tiro para quedarse estacionarias para ganar pesado y devastadoras.

La contra carga de combate es una unidad de 6 Skorpekh que tiene 3h de R6 con una 3+, repitiendo 1s para impactar siempre y todo si han cargado, la unidad hace 24 ataques a 2+ de F7 FP-2 daño 2 que dos turnos serán devastadores, y van liderados por un Lord con 7h de R7 y una 3+/4++/4+++, que también resucitará, dando lethal a la unidad y haciendo mortales a la carga además de 4 ataques de F10 FP-3 daño 3, si nos gastamos 1CP en que peguen más se ponen en F8 FP-3 daño 2 y F10 FP-4 daño 3, lo que mata a cualquier unidad de muchas heridas como un caballero.

El resto será: 5 Desolladores que infiltran, tienen stealth y saturan en combate, 3 ofidianos con DR que se van a reservas al final del turno rival pudiendo dar un susto en combate, un Hexmark que hace defensivo gratis impactando a 2+ y tiene lone operative, 3 de 3 Escarabajos que hacen mortales y tienen OC1 si están a 6" de los Technomancer, y 5 Immortals que aguantan bien con 2h de R5 y una 3+.

Con esta lista de aguante, disparo y buena contra carga, ganó a:

  • Empató la primera contra Sergio Rodríguez con Deathwatch Black Spear con 5 Terminator, 3 Eliminator, 2 de 10 Indomitor, 2 de 5 Infiltrator, Thunderstrike y Callidus 
  • Negro Negro con World Eaters Daemonkin de Skarbrand, 30 Bloodletters, 6 Bloodcrushers con Lord, 3 Forgefiend y 3 Helbrutes 
  • Miku Cumplido Gomez con Necrons Starshatter con Rey, Nightbringer, 6 Espectros, 2 Doomsday Ark, Stalker y 3 Skorpekh 
  • Carlos Morales con Grey Knights Warpbane de Crowe con 15 Purifier, 3 Dreadknight, Draigo con 5 Terminator, 2 de 5 Interceptor y 5 Strike 
  • Stefan "Guwop" con Astra Militarum Hammer de Gaunt, 3 Rogal Commander, 6 Bullgryn, 2 de Kasrkin en 2 Chimeras, 2 Vanquisher 


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