¡Buenas Estimado Lector!
Otra semana con muchísimas novedades nos toca, en esta ocasión, no particularmente por culpa de GW, si no porque se jugó el Gt de Avila, y además, porque ya son públicas las listas del WTC, que estuvimos cubriendo aquí, pero como este fue el último finde de prueba, también tuvimos torneos interesantes, especialmente en el formato de equipos, y realmente parece ser un momento donde el meta está más vivo que nunca, con facciones que obviamente esperabamos que anduvieran bien desarrollándose semana a semana, pero también con facciones que parecían haber quedado relegadas ganando torneos, demostrando que hay para todos los gustos en este chapter 25-26. Así que veamos entonces dos listas que están teniendo buenos resultados en teams, y que son fáciles de trasladar al meta de singles.
Jack Harpster - Primer Puesto ATC 8-Player Teams - Aeldari
Army Points: 1995
Detachment Name: Warhost
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Ynnari was the only broken detachment, don’t worry (1995 Points)
CHARACTERS
Eldrad Ulthran (110 Points)
• Warlord
• 1x Mind War
• 1x Shuriken pistol
• 1x The Staff of Ulthamar and witchblade
Fuegan (120 Points)
• 1x Fire Axe
• 1x Searsong
Jain Zar (105 Points)
• 1x Blade of Destruction
• 1x Silent Death
Lhykhis (120 Points)
• 1x Brood Twain
• 1x Spider’s Fangs
• 1x Weaverender
BATTLELINE
Corsair Voidreavers (60 Points)
• 1x Voidreaver Felarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Mistshield
◦ 1x Power sword
◦ 1x Shuriken rifle
• 4x Corsair Voidreaver
◦ 1x Blaster
◦ 4x Close combat weapon
◦ 1x Shuriken pistol
◦ 3x Shuriken rifle
Storm Guardians (100 Points)
• 10x Storm Guardian
◦ 8x Close combat weapon
◦ 2x Flamer
◦ 2x Fusion gun
◦ 2x Power sword
◦ 6x Shuriken pistol
• 1x Serpent’s Scale Platform
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Serpent shield
DEDICATED TRANSPORTS
Wave Serpent (125 Points)
• 1x Shuriken cannon
• 1x Twin bright lance
• 1x Wraithbone hull
Wave Serpent (125 Points)
• 1x Shuriken cannon
• 1x Twin bright lance
• 1x Wraithbone hull
OTHER DATASHEETS
Fire Dragons (220 Points)
• 2x Aspect Shrine Token
• 1x Fire Dragon Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Firepike
• 9x Fire Dragon
◦ 9x Close combat weapon
◦ 9x Dragon fusion gun
Fire Dragons (220 Points)
• 2x Aspect Shrine Token
• 1x Fire Dragon Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Firepike
• 9x Fire Dragon
◦ 9x Close combat weapon
◦ 9x Dragon fusion gun
Howling Banshees (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Howling Banshee Exarch
◦ 1x Executioner
◦ 1x Shuriken pistol
• 4x Howling Banshee
◦ 4x Banshee blade
◦ 4x Shuriken pistol
Rangers (55 Points)
• 5x Ranger
◦ 5x Close combat weapon
◦ 5x Long rifle
◦ 5x Shuriken pistol
Swooping Hawks (85 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Swooping Hawk Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Exarch’s lasblaster
• 4x Swooping Hawk
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Lasblaster
Swooping Hawks (85 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Swooping Hawk Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Exarch’s lasblaster
• 4x Swooping Hawk
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Lasblaster
Swooping Hawks (85 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Swooping Hawk Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Exarch’s lasblaster
• 4x Swooping Hawk
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Lasblaster
Warp Spiders (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Warp Spider Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Powerblade array
• 4x Warp Spider
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Death spinner
Warp Spiders (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Warp Spider Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Death weavers
◦ 1x Spinneret rifle
• 4x Warp Spider
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Death spinner
Warp Spiders (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Warp Spider Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Death weavers
◦ 1x Spinneret rifle
• 4x Warp Spider
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Death spinner
¿Qué es?
Nada menos que los Aeldari, que tras quedar un poco de capa caída tras el nerf a Ynnari, han recuperado nueva vida en este meta que parece haberse vehiculizado de súbito, (su popularidad en los equipos del WTC lo demuestra), y que en esta ocasión, de la mano de Jack Harpster, "estrenan" un arquetipo nuevo en Warhost, el destacamento "heredero" del índex, y que tiene como regla que reciben un token adicional para hacer sus maniobras élficas, y además, suman una pulgada adicional cuando usan el token de +2" al movimiento y añaden uno a las maniobras que implican tirar un d6 para determinar cuanto mueven, además de tener acceso a dos formas de disparar y esconderse, una, que es igual a la de sus hermanos del destacamento Aspect, que les permite embarcar en un vehículo que esté a 6" de la unidad si esta no está trabada, y otra que directamente les permite mover hasta d6+1 despues de disparar, además de otras piezas de enorme utilidad como darse -1 a ser impactados, destrabarse disparar y cargar, ganar sostenidos cuando atacan algo a 12" o menos, e incluso volver a la reserva con unidades que estén a 9 de los bordes, teniendo una versatilidad increíble para compensar el hecho de que hacen menos daño que en Aspect, pero justamente por ello, pudiendo operar de manera más conservadora en la mesa.
¿Cómo Funciona?
La presencia de dos transportes ya nos da una buena pista de por donde encara esta lista los desafios, pues tenemos un bloque de 10 Dragones con Fuegan, todos equipados con rifles de fusión con melta 3 que pueden ganar sostenidos con una estratagema, y a los que su Señor Fénix les da +6" al rango de sus armas, pasando así a tener 18" -y melta a 9"-, lo que les permite no solo operar como un excelente anti vehículo, si no también como piezas para cazar infantería pesada, y hacerlo desde una distancia considerablemente más segura, especialmente echando mano a la estratagema de volver a embarcar.
Mientras que el otro Serpiente no solo puede ser usado para transportar la segunda -y relativament más descartable- unidad de Dragones, si no que si el rival no tiene indirecto, se usa primero para aprovechar el Scout de los Corsarios y luego para que una unidad de 5 Banshees con Jain Zar pueda usarlo como plataforma de lanzamiento, pues se trata de una unidad que mueve, contando desembarco y token de movimiento, 8+6+avance automático de 6+carga, haciendo 8 ataques al 2 de F4/-2/2 con anti infantería 3, 3 ataques de 6/-3/3 tambien con anti infantería 3, y los de Jain Zar misma, que son otros 8 de 6/3/2 TAMBIEN con anti infantería 3, que repiten para herir contra unidades personaje, otorgándole una fiabilidad muchísimo más alta que con un mero autarca, y una velocidad aun mayor, tras lo cual, si, embarcan los otros 10 dragones para ir a vivir sus aventuras anti vehículo/monstruo.
El hecho de que el destacamento tenga dos mecanismos distintos para evitar el fuego vuelve a Eldrad muchísmo más necesario en este destacamento, y como de todas maneras otorga un agradable +1 a herir para todo el ejército contra una unidad que esté a 18 suyo, hace que no se sienta una carga liderando a los Guardianes de Asalto, que tienen una capacidad ofensiva relativamente aceptable al tener dos rifles de fusión y dos lanzallamas en la unidad, pero que sobre todo, hacen pegadizos los objetivos y aman los trucos de maniobrabilidad que el destacamento ofrece.
La otra pieza clave aquí es Lhykhis, la Señora Fénix de las Arañas, que no solo hace una combinación interesante de disparos y ataques, con d6+3 disparos torrent de 6/-2/1 acoplados y 10 ataques en CaC, si no que a lo que impacte, el resto del ejército ganará Críticos al 5+, lo que es fantástico en un destacamento donde ganar sostenidos cuesta 1CP, pero es además útil para los letales del los halcones, o para su propio CaC, donde tiene letales.
El resto del ejército, aparte de una unidad de Rangers para infiltrar, tres unidades de Arañas y tres de Halcones, seis piezas velocísimas que en este meta un poco más lento, tienen muchísmo juego para ir sectorizando a los rivales y atacando; a diferencia de las listas en Aspect Host, las listas de este destacamento juegan un poco más despacio porque si bien los perfiles de los eldar son muy buenos en general, no son descollantes y requieren siempre ir combinados para lograr ese efecto de "muerte por mil cortes" que es lo que les permite mantenerse y ganar las batallas haciendo buenos diferenciales, algo que no se le da naturalmente a la facción, y que aquí vemos que lograron con creces, pues no solo enfrentó a las facciones más complejas del meta - a lo largo y ancho del espectro de las mismas- si no que además lo hizo con muchísima soltura, obteniendo unas puntuaciones fantásticas.
Venció a:
- Adeptus Custodes en Lions (19-1): Con 2 Shield-Captain Allarus (uno con Admonimortis y otro con Superior Creation), 3 unidades de 6 Allarus , 2 Caladius, una unidad de 4 Prosecutors, y 3 unidades de 4 Witchseekers.
- World Eaters en Berzerker (20-0): Con un Principe con el Yelmo, Khârn, Invocatus, un Master of Executions (con la Berzerker Glaive), 2 unidades de 10 Khorne Berzerkers, un Rhino, 3 unidades de 2 engendros, 2 unidades de 3 Eightbound, 2 Forgefiends, un Mauler,y una unidad de chacales.
- Orks en War Horde (20-0): Con 3 Beastbosses, Ghazghkull, 3 Warbosses, 3 unidades de 10 Beast Snagga Boyz, 5 Trukks, 3 de 3 Deffkoptas, una de 10 Gretchin, una unidad de 2 Meganobz, y 3 unidades de 5 Nobz.
- Necrons en Obeisance (20-0): Con Imotekh, el Rey, una Araña, una unidad de 5 Deathmarks, 2 Doom Scythes, 2 unidades de 5 Flayed, una Tesseract Vault, y 3 Triarch Stalkers. (!!)
- Death Guard en Virulent (20-0): Con 3 Biologus, 2 Plaguecasters, un Tallyman, 6 unidades de 5 Plague Marines, 3 Rhinos, 2 de 3 Deathshrouds, 3 Drones con Heavy Blight, 2 Myphitic y 2 de 10 Poxwalkers.
¿Porqué tiene potencial en Singles?
Generalmente las listas de equipos en facciones de especialista, como son estos eldar, tienden a estar específicamente desequilibradas para algún lado, buscando capitalizar la fortaleza de ciertas unidades en matchups específicos (mañana en nuestra cobertura de las listas destacadas del WTC hablaremos de esto, específicamente sobre eldars, además), pero aquí no solo no ocurre eso, si no que esta lista es igualmente viable en mapas GW de lo que lo es en WTC, otra cosa que es poco comun dado que estos son muy diferentes no solo en los ángulos que nos ofrecen si no también en la cantidad de lugares disponibles para esconder las unidades, por lo cual seguramente pasará a ser una parte mas popular del meta de singles, en particular mientras Caballeros y Death Guard continúen siendo la amenaza que son.
Mike Robertson - Cuarto Puesto (invicto) ATC 5-Player Team - Imperio T'au
+ DETACHMENT: Retaliation Cadre
+ TOTAL ARMY POINTS: 1970pts
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CHARACTER
Char1: 1x Commander Farsight (95 pts)
1 with Dawn Blade, High-intensity plasma rifle
Char2: 1x Commander in Coldstar Battlesuit (110 pts)
1 with 2x Burst cannon, Cyclic ion blaster, High-output burst cannon, Battlesuit fists, 2x Twin pulse carbine
Enhancement: Prototype Weapon System (+15 pts)
Char3: 1x Commander in Coldstar Battlesuit (115 pts)
1 with 3x Fusion blaster, Battlesuit fists
• Shield generator, 2x Shield Drone
Enhancement: Internal Grenade Racks (+20 pts)
Char4: 1x Commander in Enforcer Battlesuit (100 pts)
1 with 4x Missile pod, Battlesuit fists, 2x Twin pulse carbine
• Warlord
Enhancement: Starflare Ignition System (+20 pts)
Char5: 1x Commander in Enforcer Battlesuit (80 pts)
1 with 3x Plasma rifle, Battlesuit fists, Twin pulse carbine, Twin pulse carbine
• Shield generator
OTHER DATASHEETS
10x Kroot Carnivores (65 pts)
• 1x Long-quill
1 with Close combat weapon, Kroot pistol, Kroot carbine
• 1x Kroot Carnivore
1 with Close combat weapon, Tanglebomb launcher
• 8x Kroot Carnivores
8 with Close combat weapon, Kroot rifle
10x Kroot Carnivores (65 pts)
• 1x Long-quill
1 with Close combat weapon, Kroot pistol, Kroot carbine
• 1x Kroot Carnivore
1 with Close combat weapon, Tanglebomb launcher
• 8x Kroot Carnivores
8 with Close combat weapon, Kroot rifle
10x Pathfinder Team (90 pts)
• 1x Pathfinder Shas'ui
1 with Close combat weapon, Pulse carbine, Pulse pistol, Semi-automatic grenade launcher, Twin pulse carbine, Drone burst cannon
• Shield Drone, Recon droneDrone burst cannon
• Pathfinder Shas'ui (Shield Drone)
• 9x Pathfinders
6 with Close combat weapon, Pulse carbine, Pulse pistol
• Pathfinder Team
3 with Close combat weapon, Ion rifle, Pulse pistol
• Pathfinder Team
3x Stealth Battlesuits (80 pts)
• 1x Stealth Shas'vre
1 with Battlesuit fists, Fusion blaster
• Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone, Stealth Shas'vre (Shield Drone)
• 2x Stealth Shas'ui
2 with Battlesuit fists, Burst cannon
• Stealth Shas'ui
3x Stealth Battlesuits (80 pts)
• 1x Stealth Shas'vre
1 with Battlesuit fists, Fusion blaster
• Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone, Stealth Shas'vre (Shield Drone)
• 2x Stealth Shas'ui
2 with Battlesuit fists, Burst cannon
• Stealth Shas'ui
3x Stealth Battlesuits (80 pts)
• 1x Stealth Shas'vre
1 with Battlesuit fists, Fusion blaster
• Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone, Stealth Shas'vre (Shield Drone)
• 2x Stealth Shas'ui
2 with Battlesuit fists, Burst cannon
• Stealth Shas'ui
1x Broadside Battlesuits (90 pts)
• 1x Broadside Shas’vre
1 with Crushing bulk, 2x Missile pod, Heavy rail rifle, Seeker missile
• Weapon support system, Broadside Shas’vre
1x Broadside Battlesuits (90 pts)
• 1x Broadside Shas’vre
1 with Crushing bulk, 2x Missile pod, Heavy rail rifle, Seeker missile
• Weapon support system, Broadside Shas’vre
3x Crisis Fireknife Battlesuits (130 pts)
• 1x Crisis Fireknife Shas’vre
1 with 2x Plasma rifle, Battlesuit fists, Twin pulse carbine
• Marker Drone, Crisis Fireknife Shas’vre
• 2x Crisis Fireknife Shas’ui
2 with Battlesuit fists, 2x Plasma rifle, Twin pulse carbine
• Shield Drone, Crisis Fireknife Shas’ui (Shield Drone)
3x Crisis Fireknife Battlesuits (130 pts)
• 1x Crisis Fireknife Shas’vre
1 with 2x Missile pod, Battlesuit fists, Twin pulse carbine
• Marker Drone, Crisis Fireknife Shas’vre
• 2x Crisis Fireknife Shas’ui
2 with Battlesuit fists, 2x Missile pod, Twin pulse carbine
• Shield Drone, Crisis Fireknife Shas’ui (Shield Drone)
3x Crisis Starscythe Battlesuits (110 pts)
• 1x Crisis Starscythe Shas’vre
1 with 2x Burst cannon, Battlesuit fists, Twin pulse carbine
• Marker Drone, Crisis Starscythe Shas’vre
• 2x Crisis Starscythe Shas’ui
2 with 2x Burst cannon, Battlesuit fists, Twin pulse carbine
• Shield Drone, Crisis Starscythe Shas’ui (Shield Drone)
3x Crisis Sunforge Battlesuits (150 pts)
• 1x Crisis Sunforge Shas’vre
1 with 2x Fusion blaster, Battlesuit fists, Twin pulse carbine
• Marker Drone, Crisis Sunforge Shas’vre
• 2x Crisis Sunforge Shas’ui
2 with Battlesuit fists, 2x Fusion blaster, Twin pulse carbine
• Shield Drone, Crisis Sunforge Shas’ui (Shield Drone)
3x Crisis Sunforge Battlesuits (150 pts)
• 1x Crisis Sunforge Shas’vre
1 with 2x Fusion blaster, Battlesuit fists, Twin pulse carbine
• Marker Drone, Crisis Sunforge Shas’vre
• 2x Crisis Sunforge Shas’ui
2 with Battlesuit fists, 2x Fusion blaster, Twin pulse carbine
• Shield Drone, Crisis Sunforge Shas’ui (Shield Drone)
1x Ghostkeel Battlesuit (160 pts)
1 with Ghostkeel fists, Cyclic ion raker, Twin fusion blaster
• Battlesuit support system
¿Qué es?
15 Armaduras Crisis, con 4 Comandantes, más dos Apocalipsis más una Ghostkeel, en el destacamento más subvalorado de toda la historia T'au, Retaliation Cadre, venciendo en un solo torneo a todos los cucos, por buenos diferenciales.
Si, tal como leyó, se trata de Tau en el destacamento "Farsight" que tenía estrata de caer a 3", y que gana +1 a la F de sus ataques a distancia a menos de 12" y +1 al FP si están a menos de 9", (tuvieron que cambiarlo cuando prohibieron entrar a 3" porque pobres, los dejaron sin la mitad de su regla de destacamento), pero que ahora con el FP extra a 9" en lugar de 6", tiene bastante más sentido, en particular porque tienen acceso a algunas estragemas interesantes, como hacer un movimiento normal después de disparar con una unidad de armaduras que tenga volar, causar mortales en un 6 a cada modelo que cargue una unidad de armaduras -además de que deban chequear Battleshock-, darle No Hay Dolor de 6 a armaduras por un solo cp y ganar sostenidos, además de por supuesto, una estratagema para entrar a 6" en lugar de 9, lo que en comparación con los otros detachments -en particular, Kau'yon que parece ser el que mejor ha funcionado hasta ahora en este meta del Chapter 25/26- permite la libertad de tener desde el principio una regla de destacamento, que además permanece activa toda la batalla.
¿Cómo Funciona?
Por supuesto, entre su regla y lo específico de sus estratagemas, estas virtudes no vienen sin cierto precio: el destacamento nos presiona pesadamente a que tomemos armaduras en desmedro de todo lo demás, así que aquí no verá la habitual pletora de unidades que tau pone en mesa en los otros destacamentos (pueden no ser particularmente efectivas pero que son muchas, son muchas 🤣).
Entonces, el núcleo de la lista son las Armaduras Crisis, de las cuales hay cinco unidades de tres que están repartidas en :
- 2 de Fireknife que repiten todo a impactar si la unidad enemiga está a su fuerza inicial, una de las cuales va con 6 Misiles y liderada por el Comandante Enforcer que les da -1FP a sus ataques y le permite a la unidad cada ronda salir y volver a entrar gracias a la mejora de Starflare, estando él mismo equipado con otros 4 misiles, por lo cual la unidad hace 20 disparos de 7/-1/2 que pueden irse a 8/2/2 repitiendo todo para impactar y los 1's para herir e ignorando cobertura cuando hacen el combo completo y aprovechan la guía de una de miméticas, mientras que la segunda hace lo mismo (salvo el entrar y salir) y está equipada con rifles de plasma, siendo también liderada por un Comandante Enforcer que equipa tres de esas mismas armas, haciendo entonces 9 disparos F8 FP-3 daño 3, que pueden ganar los mismos bonos que sus hermanas con misiles.
- Dos de 3 Sunforge con 6 fusiones que repiten para herir y daño contra monstruos y vehículos, una de ellas irá con la Coldstar que les da asalto y mover 12" además de otros tres fusiones, y está equipado con la mejora de tener granadas y si pasas por encima de algo hacer mortales, lo que significa hasta tres oportunidades de causarlas si activan la habilidad en su fase de movimiento, luego usan la estratagema y luego el movimiento después de disparar, un procedimiento que cuesta una considerable cantidad de command points pero que combina muy bien con la habilidad del destacamento en los fusiones además, mientras que la otra es liderada por el comandante Farsight que aporta 2 disparos de daño 3, otorga +1 al herir contra cosas que estén a 9" y reduce en un CP las estratagemas que use, particularmente la de salir a 6 de los rivales,
- Una de 3 Starscythe equipadas con Burst Cannons, que van a tener 24 disparos de F5 que van a ser F6 FP-2 si es contra infantería, bestias o montadas a 9" con las repeticiones de 1's e ignorando cobertura cuando se benefician de una observadora con marcadores, y además, van lideradas por la otra Coldstar, por lo que mueven más y tienen asalto, mientras que el comandante en si está equipado con dos cañones adicionales, una versión mejor del cañón que hace el doble de disparos y un Cyclic Ion Blaster, que hace 3 disparos de 7/-1/1 y puede sobrecargarse para ganar un punto extra en todo, todas estas armas eligiendo además si tienen sostenidos o letales
Estas son reforzadas por dos unidades de una Broadside cada una, que tienen 8h cada de R6 y una 2+, con 2 disparos de F12 FP-4 daño 1d6+1 y 1 misil de F14 FP-3 daño 1d6+1 de un solo uso, que aprovechan bien las reservas por su buen alcance y a las que ciertamente les gusta el cambio en los perfiles de los caballeros, una Ghostkeel que es de los mejores lone operative del juego al tener
12h de R8 con una 2+, que infiltra y Stealth, además de que 2
daños los reduce a 0 antes de salvar, siendo difícil de matar y perfecta para tomar un punto sin riesgo,
Para los trabajos
administrativos y marcar tiene 3 de 3 miméticas que infiltran y tienen
Stealth, dando repetir 1s para impactar y herir e ignorar cobertura contra lo
que marcan, siendo los mejores observadores del codex, además de 10
Pathfinders que infiltran y exploran 7" y se complementan bien con las unidades de kroots, que que
exploran 7" y hacen los objetivos sticky.
Venció a:
- Chaos Knights en Infernal (19-1): Con un Castigator (con Bestial), un Lancer, un Tyrant (con Blasphemous Engine), 2 Brigands, 2 Karnivores, y 2 Stalkers.
- Death Guard en Mortarion's Hammer (20-0): Con un Lord of Virulence (con Tendrilous), un Tallyman, 2 Predator Annihilators, 2 Predator Destructors, 2 engendros, 2 unidades de 3 Deathshroud, 2 Foetid con Plaguespitters, 3 Foetid con Heavy Blight, 2 Crawlers y una de 10 Poxwalkers.
- Necrons en Starshatter (12-8): Con una Catacomb Command Barge, 2 Technomancers , el Rey, 2 Reanimators, 2 unidades de 6 Wraiths, 2 de 2 Cryptothralls, 2 Arcas , un Lokhust Destroyer y una de 3 Ophydian Destroyers.
- Blood Angels en Angelic Inheritors (20-0): Con 2 Capis con retro, un Capellán en Moto, 2 Capellanes con Retro, Mephiston, Dante, un Teniente con comb, 2 Techmarines, el Sanguinor, 2 unidades de 5 Assault Intercessors con Retros, una Outrider, 3 de 3 Sanguinary Guard, una de Scouts y 2 Vindicators.
- Adepta Sororitas en Champions of Faith (17-3): Con una Canonesa (con el amuleto), 3 Hospitalarias, Morvenn, una Palatina, el Triunfo, un Rhino, una de 3 Arcos, 2 Castigators, 3 unidades de 10 Sacresantas, una de 3 Paragon Warsuits, un Penitent Engine, una unidad de 5 Repentias y una unidad de Novicias
- Death Guard en Virulent (14-6): Con un Putrifier, un Principe, 2 Lord of Contagion, un Malignant , Morty, una de 10 Plagas, un Rhino, 2 de engendros, 2 unidades de 3 Deathshrouds, 3 Foetid con Heavy Blight Launchers y 2 de 10 Poxwalkers.
¿Porqué es interesante para singles?
Al igual que la lista de Aeldari de arriba, esta cumple con los requisitos de no ser dependiente de un terreno en específico, y no tener una desviación exagerada (es decir, si, son todas crisis, pero eso no es un truco de la lista si no lo que el destacamento nos pide); y lo que nos propone está particularmente adaptado a los perfiles del meta actual: ambas listas tienen en común que les gusta mucho enfrentar ejércitos que sean más lentos que ellos, y esto es de repente mucho más probable ahora que hace unos meses, por lo cual no sorprende que este arquetipo, que en su momento pudo también cosechar buenos resultados, haya resurgido ahora que las reglas de facción de los T'au han mejorado.
¿Os han gustado las listas? ¿El meta está empujando a Aeldaris y T'aus hacia arriba? Cuéntenos su opinión en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos, un podcast y un montón de artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador entusiasmado con que de repente muchas más cosas de lo esperado resultaban viables. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Que bestia los resultados del Aeldar!😅😅
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