> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

8 de junio de 2023

Patreon: Puntuación en décima, a fondo.



 ¿Primarios? ¿Primarios variables? ¿Secundarios Fijos? ¿Aleatorios? Todo lo que hay que saber, incluyendo ventajas y desventajas de unos y otros

Buenas Estimados Patreons!!!

Que alegría encontrarnos nuevamente, en medio de tantas novedades, cambios e ilusiones relacionadas con la nueva edición, cuando todavía todo es nuevo y antes de que resulte que décima es la edición del indirecto 🤣

Y por supuesto, uno de los temas más importantes de todo conjunto nuevo de misiones es como hacemos los puntos, algo que presentamos el lunes aquí, pero que puede resumirse de la siguiente manera: Usando nuestras cartas, extraemos una al azar de las cartas de despliegues, una de las cartas de misión primaria, y una de las cartas de reglas especiales, lo que nos determinará todo salvo la elección de secundarios.

Despliegues

Hay 5 despliegues, que son más fáciles que los de novena:
  • Bordes largos,
  • Bordes cortos,
  • Cuadrantes
  • desde la mitad a la punta, horizontalmente
  • desde la mitad a la punta, verticalmente.
Al eliminarse la diagonal al medio exacta, las misiones en diagonal mantienen la profundidad del despliegue, pero son más fáciles de armar, y la tierra de nadie se "adentra" en las mitades de las mesas de cada jugador, creando despliegues bastante interesantes, como por ejemplo este,
 
que básicamente una vez comenzada la partida, puede transformarse en una misión de amanecer de la guerra, con los objetivos asimétricos, si los ejércitos son rápidos, o una de cuadrantes desplazados, si los ejércitos son lentos.
Repasemos los otros, solo por conveniencia:
 
 
 
 
Cosas comunes a todos los despliegues
  • Todos los despliegues tienen 5 objetivos.
  • Todos los despliegues tienen solo un secundario en cada zona de despliegue.
  • Todos los despliegues tienen un objetivo al centro.
  • La mayor distancia entre objetivos no diametralmente opuestos, contando su área de control es de 20"
  • La distancia promedio entre objetivos contando las zonas de control es 9"
Como todos los despliegues tienen un objetivo central, siempre hay un "triángulo" de objetivos que se forma con el de la propia zona de despliegue, el del centro, y el que esté más cerca de la zona en las misiones asimétricas, o uno de los dos en las misiones simétricas están más cerca de cada una de las zonas de despliegue y que permiten combatir de manera más compacta, permitiendo que nuestras unidades se apoyen entre sí.
Estas son las zonas calientes de los mapas; por ejemplo, en Sweeping Engagement, nos queda así:
 
Y la del rival es igual pero para el otro lado, por supuesto.
Es en estas áreas y el terreno adyacente donde se desarrollará lo grueso de la partida, por el simple motivo de que son los mejores lugares para estar; y por tanto, hay que prestar especial atención a como es la escenografía en esas zonas, en especial si esta no es simétrica, y como interactuará esta con nuestras fuerzas.

Misiones primarias

Sobre estos mapas de despliegues, se agregan distintas formas de puntuar los primarios, que ahora llegan hasta 50 puntos. Hay nueve opciones, y como hoy, el jugador que va segundo puntúa al final en su turno quinto.
Ocupar y mantener, que nos da 5 por cada objetivo que tengamos al final de la fase de mando. (15 máx.)
Tierra arrasada, que nos da 5 por objetivo controlado al final de la fase de mando (máximo 10), y no permite hacer una acción para quemar objetivos en tierra de nadie/ZD enemiga.
La acción de quemar se completa el inicio de la siguiente fase de comando si todavía se controla el punto. Puntuación 5 al final del juego si se quema un objetivo en tierra de nadie, puntuación 10 al final del juego si se quema el objetivo en la DZ enemiga.
Purgar al enemigo, que otorga 4 por tener un objetivo, 4 por tener más que el rival, 4 por matar una unidad enemiga y 4 por matar más que el rival.
Sitios de Poder, que otorga 3 por objetivo sostenido al final de la fase de mando, pero si está en tierra de nadie y se captura con un personaje, el objetivo se potencia, y mientras un personaje propio se mantenga a distancia de control, cada objetivo potenciado otorga otros tres puntos más, hasta un máximo de 15 por fase que...

¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? Hay mucho, mucho más análisis en el artículo:
  • Todas las opciones de misiones primarias
  • Todas las reglas especiales de misión
  • Todos los secundarios fijos, y los aleatorios
  • La comparativa entre ambos, con sus puntos promedio, pros y contras de un sistema u otro
  • Nuestra opinión sobre cual de los dos conviene tomar
Por tanto, lo invitamos a que se cambie a nuestro patreon:

Para seguir analizando lo que se vendrá con la nueva edición, y como afectará a las facciones!!

No se lo pierda. Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord, y con algo hay que entretenerse hasta que tengamos todo!

Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que sufrimos como condenados este goteo de información, pero aún así nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería.

Gracias, queridos lectores❤️, gracias, queridos patreons❤️. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros. 

2 comentarios: