> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

17 de marzo de 2023

Preview: Iberian Open



Dios nos libre de sonar como políticos, pero lo prometido es deuda!

Es que como estuvimos comentando esta mañana, estábamos a la espera del Iberian Open, donde está en juego un ticket dorado para las finales del circuito de GW del 2023, y por tanto es una de la citas más importantes del calendario Ibérico, así que nos espera un finde de warhammer de primer nivel, con jugadores y listas que no podemos dejar de cubrir, y al que gracias a los amigos de Deep Games, la Voz de Horus y El cobrador de Waaagh, vamos a estar prestando muchísima atención este finde!!

Round One, fight! 

¿Qué es?

Raven piloteando nada menos que culto genestealer de Twisted Helix, en una lista que mete muchísima presión porque ganan +1 al movimiento y +1 a la F, además de transhuman "bebe" en sus modelos: en lugar de empujar con acólitos y neófitos, se apoya en los genestealers para comprar tiempo a los aberrantes, que de todas maneras están en nuestra cara en el turno 2; la ventaja que tiene esta lista sobre las más tradicionales con secta custom es que es mejor a la hora de quitar y sostener objetivos al mismo tiempo, que hasta hoy sigue siendo uno de los pocos puntos débiles de esa lista, pudiendo hacer uno u otro con facilidad, pero no ambos a la vez.

¿A qué le teme?

A muy, pero muy pocas cosas: fundamentalmente, solo dark angels con muchos exterminadores, porque se defiende muy bien de las virtudes del culto,  y orkos, cuyos perfiles son óptimos para atacar este build  y suficientemente baratos para que no les importen tanto las bajas se le atragantan a twisted helix, y la lista incorpora elementos orientados a reducir esa vulnerabilidad, como el patriarca y el magus del súper deny, lo que en manos de un jugador como Raven, puede ser todo lo que haga falta para dar vuelta el match.


¿Qué es?

Un sinónimo de Blood Angels, Mancuso despliega toda su habilidad de armado para crear una lista mixta de sangrientos con helverins decididamente orientada a la MSU, para capitalizar la movilidad y la mayor pegada de los chicos de Baal ahora que se ha ido el armour of contempt.

¿A que le teme?

La pesadilla de BA con muchas unidades chicas son los ejércitos que resisten el embate inicial de 5 marines por pegones que sean, y luego los superan en control de objetivos, porque le impiden ir controlando el número de unidades que pierden por turno a cambio de puntos, un aspecto del cual la lista depende ya que si se expone de golpe, simplemente muere. Culto y Orkos le generan problemas en ese sentido, pero también caballeros del caos; por lo cual los helverin agregan mucho en estos match ups críticos con los que es muy poco probable que no se cruce.

¿Qué es?

Javier de la Serna con una muy interesante variación de Blood Angels, que se apoya más en los bufos a las unidades que en el MSU; lo que ayuda en los malos match que mencionamos ya, y le permite mantener más presencia en mesa, pues los inceptors y erradicators son primaris y los primeros son súper letales con sangrientos por su estratagema de bono a impactar. Este y el anterior son los dos builds que se están disputando el espacio en el competitivo de los BA, así que tendremos una excelente oportunidad de comparar los desempeños

¿Qué es?

CK 7+2 de la mano de Obscuro, en un build que aprovecha mucho la escenografia tipo GW para maximizar su scoring exponiéndose relativamente poco, lo que termina resultando en que el rival deba buscarlo para evitar que se le escape en puntos, y es en ese momento cuando se activa la trampa del resto del ejército que a medida que aumenta el número de rondas se va volviendo más potente.

¿A que le teme?

CK es menos dependiente de sus grandotes que los caballeros leales, así que puede pelear mejor en varias áreas de la mesa en simultáneo. Sin embargo, no hace falta explicar lo pesado que le caen sucesores iron hands y demonios del caos, que cuentan con el daño necesario y la velocidad para pegar temprano, y pegar lo suficientemente fuerte para que el déficit de unidades termine perdiéndole las partidas: en estos match ups, la lista vive o muere por la misión que le toque en la ronda, en relación con las escenografías.

¿Qué es?

La nunca bien ponderada Guardia Imperial de nuestro estimadísimo Showa, que incorpora los sospechosos de siempre, con la adición de una patrulla de scions que añade versatilidad y control de objetivos, que se complementan muy bien con un Marbo que es más molesto que un grano en el trasero.

¿A qué le teme?

Pocas cosas asustan al martillo del emperador; si el ejército no puede presionar temprano a la guardia sin perderlo todo, la guardia prevalecerá a pesar de que se le mueran todos los modelos. En este sentido entonces, sus peores rivales son Culto, Devoradores y Demonios, donde la tirada para ver quien comienza es determinante.

¿Qué es?

Pablo Medina y sus arlequines, dispuestos a probar que no está muerto quien pelea. Dos troupes gigantes, cuatro botes y dos unidades de motos para hacer sus secundarias nos hablan de una estrategia conservadora en el turno 1 y 2,  donde presiona con personajes y botes, para buscar el turno explosivo de daño en el fondo del dos, principios del tres.

¿A que le teme?

Hay tres cosas a las que todo jugador de arlequines teme: no sacar 4+ con las pistolas de fusión, no sacar 5+ contra las armas de d3+3 en los botes, y a los morteros de la guardia. Sobre todo, a los morteros de la guardia.

¿Qué es?

Pellón y sus asuryani+ patrulla twilight, en una lista absolutamente de cristal, pero con un potencial ofensivo brutal y mil trucos para no obedecer una sola de las reglas del reglamento: la lista de cosas que puede hacer solo entra en la cabeza de este sujeto, todos los demás necesitamos un anotador y media wahapedia impresa.

¿A que le teme?

Repleta de recursos como está, no hay nada peor para esta lista que un oponente que pueda recibir el golpe al mentón, y seguir parado después. Un para de malas tiradas en los poderes, una unidad enemiga que salvó un par de salvaciones de más y la total ausencia de un plan b se nota de inmediato; demonios,  y orkos amenazan aquí, como también ángeles oscuros y custodes en manos de buenos jugadores.

¿Qué es?

Los cucos verdes, de la mano del Cuervo, con todo lo que uno espera de una lista DA de hoy, más un par de unidades de infiltradores para ayudar contra culto y para habilitar el juego efectivo de Stubborn Defiance en caso de que pueda jugar sin buscar al rival.

¿A que le teme?

A nada. Podemos discutir si DA es o no el mejor ejército del juego, pero carece totalmente de pésimos match ups. También es cierto que no tienen match ups excelentes, así que en general su principal desafio está en ser consistentente con el manejo de las reservas para garantizar que los puntos de codex warfare fluyan, y según como sus oponentes puedan impedir o no ese plan, es como se decantará la batalla.

¿Qué es?

GW ha perdido el copyright de los Mil Hijos, pues es desde hace tiempo una marca registrada de Terroxer, aquí en el build que incorpora demonios de Tzeench y que sin dudas es la mejor manera de llevarlos, se trata de una lista bastante fuerte y en manos de un maestro de la facción, que es imposible descontar.

¿A que le teme?

A que le maten rápido los rúbricas, los flamers y los screamers con los que buscará matar rápido los elementos veloces y de scoring del rival. Ángeles sangrientos les cae pesado, y también craftworlds en sus versiones más de disparo; pero tiene mucha capacidad de hacer fuerza contra los otros cucos, como dark angels y guardia imperial.

¿Qué es?

Miguel Durá con sus Deathskulls en una de esas listas que decimos tan mal le caen a unos cuantos. Buenos elementos de presión, velocidad y secundarios que hacen ruborizar a necrones por lo fáciles se combinan para hacer que los orkos sean uno de los favoritos aquí.

¿A que le teme?

A lo que no puede dañar, como los dark angels y los custodes, o a lo que lo daña más rápido de lo que ellos dañan, como Drukhari y Blood Angels, pero ninguno de estos son imposibles: en el caso de los primeros, si la misión acompaña pueden darse el lujo de ignorar al rival, y en de los segundos muchas veces es simplemente una cuestión de a quien le caen mejor los dados

¿Qué es?

C4 Killer, con sus magníficos drukhari, de los cuales somos totalmente fans, en un build de mucho daño oculto tras una pelota de elementos de disrupción que tienen como objetivo hacer que el rival no pueda desarrollar su juego en los dos primeros turnos.

¿A qué le teme?

A la escenografía inconsistente, y a que el rival tenga suerte con las invulnerables. Como a todos los elfos, pequeños caprichos del azar pueden hacer la diferencia entre una partida perdida y una ganada, donde una jugada bien orquestada que debería haber resultado en la victoria se convierte tras un par de buenas (o malas) salvaciones extra, en una lucha por continuar existiendo en la mesa hasta el turno 5.


¿Qué le parecieron las listas? ¿Como ve a los jugadores?


Cuéntenos en los comentarios abajo, y si le gustó lo que leyó, le resulto útil o entretenido, 

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta hacer chistes sobre lo OP de la guardia. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. Suerte Showa, espero que esa Guardia Imperial se vea bien arriba 💪🏻💪🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora las dos primeras ganadas y a ver cómo va el segundo. Gracias por el apoyo! Abrazos

      Eliminar