> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

27 de enero de 2023

Las Vegas Open 2023: Listas Top 6 ITC

Listas de Las Vegas Open de los 6 mejores jugadores de la temporada ITC.

 
Estimados lectores,

como ya os estuvimos contando en el otro artículo, (que os recomendamos que lo leáis para conocer como funciona el torneo y la participación española en él) vamos a estar retransmitiendo todo el fin de semana lo que ocurra en las Vegas desde el Twitch de DEEP Games con Bizarre, Antonio y Xandre.

Por eso os traemos las listas de los jugadores que, según la temporada que han hecho, tienen más posibilidades de llevarse la victoria en Las Vegas Open 2023, y llegan a este torneo final con posibilidades reales de llevarse el ranking ITC del año 2022.

Cualquiera de estos jugadores si gana el torneo tiene muchas posibilidades de ganar el ranking, los dos primeros lo tienen asegurado, mientras que el resto va a depender de la posición en la que se queden los que están por encima de ellos.

Veamos las listas:

Vik Vijay, primero en el ranking ITC

El jugador del equipo Dice Down, que este año ha sido 1º The BRISTOL GT, 1º The Leicester 40k Super-Major y 3º The London 40k GT - Main Event.

¿Qué es?

La mejor lista de Nephilim, en manos del jugador que encabeza el ranking a la fecha, porque ganar un torneo de tantas rondas requiere maximizar todas las posibilidades.
 

¿Cómo Funciona?

Un clásico de los últimos meses de nuestra sección "Lo que está funcionando", le recordamos que los lanzallamas de tzeentch que se ven aquí son los pre-balance dataslate, así que cada una de esas simpáticas unidades mueve 12" más el avance, y luego dispara 15+5d6 disparos que impactan automáticamente, tienen una salvación súper invulnerable de 3 contra disparos, el fateskimmer les da repetir los 1 para herir, y aprovechar su vulnerabilidad en CaC es súper difícil porque los disparos defensivos detienen casi cualquier carga en seco.

En apoyo a esto, encontramos rúbricas que se pueden teletransportar, que todavía combinan armour of contempt con su +1 a las salvaciones contra daño 1, y como si fuera poco, los tradicionales exterminadores Scarab Occult, que sobre estos bonos añaden -1 para impactar e invulnerable de 4, además de disfrutar de tener objetivo asegurado.

¿Por qué Funciona?

Si el enemigo tiene algún psíquico en su ejército, Wrath of Magnus -el secundario psíquico que les borraron a los mil hijos- son 15 puntos en el banco, y el resto de sus secundarios no se quedan atrás mientras pueda capitalizar la resistencia de la unidad de exterminadores. Causa mucho daño, tiene excelente juego de primarios... no tiene puntos flacos: durante su reinado en los últimos meses de Nephilim, no tuvo malos match ups, pero sobre todo, algunos pairings críticos le resultan muy favorables, como 61% de win rate sobre arlequines, o 64% contra los freeblades, y como para entrar entre los ocho mejores este torneo requiere básicamente tener puntaje casi perfecto en las partidas iniciales, tener esta fuerza extra para las rondas 5+, suma mucho, como también el hecho de que es un ejército que no genera mucho cansancio al jugar.

¿A que le teme?

El único match up que no les sienta bien es ángeles sangrientos, que es exactamente lo que lleva el jugador que está segundo en el ranking, otro reconocido titán y con el que será improbable que evite el cruce en las rondas altas:

Jack Harpster, segundo lugar ranking ITC

Ej jugador de Art of War que este año ha tenido como actuaciones destacadas 1º NOVA Open 2022, 1º Frontline Gaming Cherokee Open 40K Champs y 1º US Open Chicago.

¿Qué es?

Ángeles sangrientos, anti demonios y anti mil hijos edition.

¿Cómo Funciona?

La única facción de marines que realmente funcionó en Nephilim, con los sospechosos de siempre diciendo presente: Dante porque ahorra CP y da repeticiones, Lemartes porque tiene la clave Death Company, que le permite ayudad en el secundario casi automático Fury of the Lost, (que también se perdió en el paso a AoO), guardia sanguinaria y compañías de la muerte, y todos ayudados por el sujeto con el estandarte de +2 al movimiento.

La innovación aquí reside en que los números de miniaturas son algo menores en las unidades clave a lo que nephilim nos tuvo acostumbrados, porque tenemos 3 unidades de cinco infiltrators, incluidas para bloquear cosas como esos molestos mil hijos que se teletransportan, desagradables esporas tiránidas que cortan la mesa y vuelven incargables a las unidades, y demonios que aparecen súper cerca.

¿Por qué Funciona?

Mucha presión de CaC, desde muy temprano gracias a Forlon Fury que les permite mover una unidad al inicio de la batalla, resistencia contra mortales, una velocidad perfecta para aprovechar que el torneo emplea terreno colocado por los jugadores e ir saltando sin exponerse, y el poder de la guardia sanguinaria con armour of contempt bastan para complicar a casi todos los ejércitos; y la inclusión de las tropas de línea anti deep strike suma contra aquellos que no, dejando una lista muy redonda, que para colmo, va piloteada por uno de los mejores jugadores del planeta.

¿A que le teme?

Por supuesto, si se refuerzan algunos match ups (los infiltrators), algo debe perderse, y esta lista tiene dificultades contra creaciones de Bilis, y particularmente, contra Emperor's Children, que tienen la potencia de fuego para castigarlos, y le causan toda clase de problemas en CaC por la letalidad de sus personajes. Y si es algo que nosotros podemos ver, tenga por seguro que también Jack Harpster es consciente de ello; habrá que ver como le tocan los cruces, porque esos le serán difíciles, y dependerán enteramente de su gran habilidad.

Mike Porter - Tercer puesto en ranking ITC

El jugador de Vanguard Tactics que quedó 1º The Nottingham 40k Super-Major, 1º The Coventry GT 3-day y 8º The London 40k GT - Main Event. Además de ser el 1º Arlequin ITC.

¿Qué es?

Otro clásico que no pasa de moda, payasitos de luz en siete starweavers. 

¿Cómo Funciona?

Realmente esta lista no tiene secretos: toma lo que sabemos que sirve, y lo aplica en buenas cantidades.

¿Por qué Funciona?

Excelentes secundarios, la posibilidad de acomodar el terreno para tomar dos puntos sin complicarse permiten que la lista prescinda de uno o dos transportes -"solo"- siete en lugar de los 8-9 que se vieron, e invierte esos puntos en un solitario, que funciona como un misil teledirigido que resuelve secundarios y limpia unidades sueltas para no comprometer los botes, y dos Death Jesters, uno de los cuales causa mortales y el otro con la capacidad de apagar el overwatch, vital en un meta de flamers.

¿A qué le teme?

La debilidad de los payasos durante nephilim fueron las facciones que podían tolerar el particular tipo de daño que las troupes con pistolas causan, como en su momento lo fue Leviathan, pero también caballeros del caos, (además, el obsec en los wardogs no les gusta ni un poco pues las unidades de arlequines desmontadas generalmente son de menos de cinco), y por supuesto, les cae muy mal demonios, a los que no podría importarles menos el FP de las pistolas de fusión o el de sus armas de CaC, se aprovechan del liderazgo 8 de los troupes y cuyos flamers sobrepasan todas las defensas salvo las invulnerables; así, una sola unidad de lanzallamas puede destruir 3 Starweavers en una sola activación, y se benefician tanto del terreno como los arlequines...

David Gaylard, cuarto puesto ITC 

EL compañero de Vik en Dice Down  quedando 1º The Birmingham Super-Major y The Leeds GT. Siendo el 1º Tiránido ITC, aunque extraña que no haya confiado en ellos para esta gran final.

¿Qué es?

Más Mil hijos con flamers!

¿Cómo Funciona?

Como la lista de Vik de arriba, pero con la inclusión de un rhino para potenciar el plan movilidad de los rúbricas y darle alcance a uno de los personajes en el turno inicial, pagando el precio de perder un flamer en cada una de las tres unidades; un cambio que personalmente, tiene mucho sentido: las unidades más pequeñas igual incinerarán todo lo que toquen, pero el rhino aporta versatilidad.

John Lennon, quinto puesto ranking ITC

El jugador de Art of War quedó 1º US Open Seattle, 4º Adepticon 2022 y 4º US Open Chicago.

¿Qué es?

Tiránidos Kraken, "los culpables de todo". (Por esto es que no podemos tener cosas bonitas edition).

¿Cómo Funciona?

Krakén son los mas rápidos de los tiránidos, y esos raveners con su movimiento de 12, la posibilidad de avanzar (d3+3 siempre, y 8" con una estratagema) y cargar utilizando un poder, se proyectan hacia el enemigo, donde o se traban, bloqueando movimiento, o pueden moverse si limpian lo que cargaron, lo que sumado a las minas espora, de las cuales esta lista genera 6+d3 por turno, que causan mortales cuando los enemigos se mueven a través de ellas, pero sobre todo, que no permiten que los enemigos terminen sobre ellas, vuelve inaccesible mucho del tablero, en particular, si los tiránidos comienzan, lo que le permite a tiránidos dominar el primario, arrojar mortales a diestra y siniestra con los zoántropos y las minas, a la vez que sacan el máximo provecho a sus personajes que pueden moverse con más libertad, todos los cuales aportan una cuota de utilidad -y en el caso del tirano alado, mucho daño-.

¿Por qué Funciona?

Porque las datasheets de nids eran, todo hay que decirlo, muy baratas. No para merecer el subidón que les dieron en Arks of Omens, pero si eran eficientes por demás, y en terreno colocado por el jugador, las esporas son absolutamente opresivas para cualquier cosa que no sea barata, y como el enemigo no puede terminar sobre ellas, se pueden emplear hasta para tener unidades imposibles de cargar, creando una caja de herramientas a la que jugadores de este calibre pueden sacarle un provecho fenomenal.

¿A qué le teme?

A pocas cosas, realmente. Tienen un match up parejo con Mil hijos y lanzallamas, Blood angels les resulta favorable, arlequines también está ligeramente a su favor... lo que más asusta a tiránidos kraken es ir contra tau o votan, cuando estos empiezan, en particular, si pudieron colocar el primer elemento de escenografía, lo que genera que no haya un bloqueo de línea de visión en mitad de mesa, y que listas como la que viene los hagan víctima de su ataque alfa.

Tomás Ogden, sexto puesto ranking ITC

Haciendo una gran temporada siendo 1º Atlantic City Open 2022, 3º Adepticon 2022 40k Champs y 3º US Open Chicago. Además es el 1º T'au ITC

¿Qué es?

Tau en toda su gloria: bomba de crisis, doble aviones, riptide y los comandantes del poder.

¿Cómo Funciona?

Al revés que el resto: utiliza el terreno colocado por los jugadores como una manera de crear líneas de tiro, y sobre todo, busca colocar la primera pieza para asegurarse que, gracias a que no pueden colocarse escenografías muy cerca de otras, el medio quede desocupado, dándole un impulso extra a las misiones con objetivo central, ya que convierten la posición en una kill zone.

¿Por qué Funciona?

La capacidad de ataque alfa de esta lista es brutal: si los aviones salen bien, y el rival no puede esconderse mucho pueden ver un tercio de su ejército evaporarse temprano, tras lo cual, al nivel de juego que tienen las mesas altas de estos torneos, no hay punto de retorno, pero también pueden jugar a largo plazo, operando sobre los objetivos y maximizando sus secundarios, dependiendo de la velocidad del rival, lo que los deja bien ubicados para resistir las amenazas del meta como las listas que ya vimos.

¿A qué le teme?

Payasos les cae decididamente mal, y demonios también, debido a que reducen mucho su capacidad ofensiva, y tienen la velocidad para alcanzar los elementos vulnerables. Además, la particularidad de los secundarios tau es que no logran 100 puntos, maxean en 97, y el nivel es tan alto, que es posible que en el camino al top 8, esos 3 puntos perdidos por batalla signifiquen que no entren. Parece una locura, pero ya ha ocurrido, aun así este jugador es de los que le gusta hacer partidas perfectas, será suficiente?

 

¿Qué os parecen las listas? ¿Quién es vuestro favorito? ¿Nos hemos dejado alguno? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador . Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

 

4 comentarios:

  1. No será el sitio adecuado donde preguntar. A ver si me sabéis decir dónde se puede conseguir la escenografía de sororitas que se vio en la partida de Andy VS Stephen. Me pareció chulísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas he preguntado y es la escenografía de Frontline gaming y la puedes conseguir en su página web. Échale un ojo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Adiós viejo y querido nephilim...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos quién sale victorioso de esta gran final de Nephilim, yo apuesto por tzeentch 😁

      Eliminar