2 de septiembre de 2014

Review: El Waaagh Rojo

Round One, Fight!

¡Oficialmente, otro suplemento que me ha gustado! Buen transfondo, entretenida lectura, y además, viene con las reglas de Planetstrike "gratis"

Pero claro, no estamos aquí para escuchar mis (de otra manera muy interesantes) opiniones sobre el transfondo, si no para repasar las opciones que este libro nos habilita, porque son bastante interesantes para todos los involucrados. Así que sin más preámbulos,  las formaciones

Lanza Adamantina (Caballeros imperiales)
Tomando 3 caballeros de cualquier sabor, los caballeros de esta formación repiten sus salvaciones de escudos irónicos mientras tengan a otro caballero de la misma a 3" o menos. Además, si empiezan la fase de asalto también a 3" o menos, repiten los dados de distancia de carga y causan d3 impactos de martillo de furia en lugar de uno.

Wow! Carísimo, sin duda, y en el absoluto borde de lo que es jugable a 1850 puntos, pero muy, muy fuerte. Semejante mejora a la resistencia en unas unidades tan rápidas como los caballeros es algo a lo que no cuesta nada acostumbrarse, y aunque tendremos que acabar separándolos, hasta ese momento gozamos de un núcleo de ejército durísimo. El Astra militarum o la inquisición son los que mejor los complementan, por una cuestión de necesidad de tropa barata para hacer lo que los caballeros no hacen, pero los tomemos con quien los tomemos, obtenemos una lista dura, no solo por las unidades en si, si no porque muchos jugadores no han aprendido la lección de séptima, y continúan tomando insuficiente anti vehículo en sus listas.

Hueste de Acero (Astra Militarum)
Tome un comandante de tanques, tres escuadrones de leman russ y un hidra, y obtenga enemigo predilecto para todos los vehículos de la formación que estén a 12" de dicho comandante.

Otra formación sin desperdicio, posibilita a todos los imperiales el tomar algunas de las mejores opciones del Astra Militarum sin tener que pagar de más, algo que siempre sienta bien. Si tan solo fuera una wyverna en lugar de una hidra...

Destacamento Muralla
Compre una escuadra de mando y dos unidades de 5 toretes y todas las unidades que reciban cobertura por disparar a través de esta unidad reciben un +1 a su salvación por cobertura adicional.

Bueno, dos de tres: esta formación es basura...

Tripulación Aplastante de Gorkanautas
Comprando 3 Gorkanautas, según el turno en que esté jugando ganará las siguientes reglas especiales:
  1. Nada
  2. Carga furiosa
  3. Carga furiosa y odio
  4. Carga furiosa, odio y repetir para herir
Las reglas, fantásticas.  Los Gorkanautas, no tanto. Imagine, esta formación cuesta casi tanto como la de los caballeros, y si se encuentran en el lado opuesto de la mesa, los gorkanautas tendrán suerte si llegan a ganar odio...

Los jefazos de Mogrok
Compre 3 grandes mecánicos, un weyrdboy de maestría 2 y un Caudillo y nomine a uno de los mecánicos como su señor de la guerra, para ganar automáticamente el rasgo de repetir una salvación por turno, y además, conceder a un d3 unidades la regla flanqueo y sentidos aguzados, además de ganar +1 a los intentos de robar la iniciativa.

Otra excelente, porque proporciona un buen rasgo del señor, flanqueo confiable para lo que queramos,  y un bono para robar, al increíble precio de... ganar slots de CG adicionales. ¡Casi un auto include orkuno!

Formaciones a go-go
En lo que respecta a sus adiciones, este libro es otro ejemplo de GW haciendo bien las cosas. Variadas y versátiles sin ser la formación tau, añaden opciones a los ejércitos sin perder ese sabor de transfondo, ojalá sea un signo de lo que está por venir una vez hayan reeditado todos los códices de tapas blandas.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

4 comentarios:

  1. Realmente la formación "Los jefazos de Mogrok" es muy buena! Y aunque estés obligado a comprar tres Mekánicos, un Eztrambótiko y un Kaudillo, si alguno no te interesa mucho para el conjunto de la lista, al menos sin equipación son personajes más o menos baratos. La pega de esta formación es perder el WAAAGH! del Kaudillo.

    ¿Y qué unidades verías buenas para flanquear? ¿Quizá las simples pero efectivas hordas de 30 Piztoleros?

    Y en partidas grandes, esta formación más 5 Karros de Guerra exploradores del suplemento de Ghazghkull puede dar muchas sorpresas! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orkímedes! Gracias por comentar!!!

      Pff, ni hablar, la verdad que lo que añade no tiene desperdicio! Pero porque perderíamos el waagh del caudillo, si igual tenemos que comprar un CG para el destacamento de armas combinadas que tenemos que comprar?

      Para flanquear, hordas de chicoz -aquí si que tiene sentido comprar ametralladoras, porque empezaremos a rango del rival-, petatanquez, unidades en camión... las posibilidades son infinitas jajajaja

      Pero no, chicos con ametralladoras es buena, carroz también!

      No se si dará sorpresas, pero si que empezarás encima del rival jajajaja

      Eliminar
    2. Perderíamos el WAAAGH! porque Mogrok tiene que ser el Señor de la Guerra, y un Kaudillo solo grita WAAAGH! si ostenta dicho título! Si se lo das a otro, se enfada y no respira (ni grita), jajajaja

      Bueno, empezar encima del rival es darle una sorpresa!!! jajajaj

      Eliminar
    3. Jajajajaja si que es darle una sorpresa!

      Razón llevas con lo del waagh!; por supus!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...