10 de septiembre de 2014

Plantilla de aliados: Caballeros Grises

y actualización de lista merced al nuevo códex...

Primero que nada, la plantilla básica de Grises:

695 puntos, Plantilla de aliados Caballeros Grises, destacamento Némesis
+++HQ+++
Bibliotecario 150
--Combi Fusión, Maestría 3, Martillo

+++Tropas+++
Escuadra de exterminadores 185
--Cinco exterminadores, 1xPsycannon

+++Apoyo Pesado+++
Servoterror némesis 190
--Teleportador personal, Espada némesis, Incinerador pesado
Servoterror némesis 170
--Psycannon y Martillo.

Ningún secreto aquí: se puede variar la cantidad de exterminadores, llevándolos a un máximo de 10, pero para ello es importante poder agregar un segundo personaje que pueda hacer despliegue rápido con ellos -los hermanos de batalla se benefician mucho de la regla de llegar incorporados a una unidad de este destacamento en el turno 1-, y los servoterrores hacen lo suyo.

A este respecto, uno solo está equipado con teletransportador, por economía de puntos: en su configuración básica, el servoterror es eficiente por su coste, pero a medida que se le agregan cosas, entra rápidamente en el territorio de los riptides y los caballeros eldar... y ahí es estrictamente peor, por su inferior resistencia.

Y el segundo orden del día, esta misma plantilla aplicada a mi ejército eldar, solo para dejar la lista por aquí:

1850 puntos, Eldar Primario con aliados Caballeros Grises, destacamento Némesis
+++HQ+++
Bibliotecario 150
--Combi Fusión, Maestría 3, Martillo
Vidente 105
--Lanza Bruja.

+++Elite+++
Dragones Llameantes 240
--Cinco dragones, serpiente equipado con láser multitubo y matriz espectral.

+++Tropas+++
Escuadra de Vengadores 195
--Cinco vengadores, serpiente con láser multitubo y cañón shuriken
Escuadra de Vengadores 195
--Cinco vengadores, serpiente con láser multitubo y cañón shuriken
Escuadra de Vengadores 185
--Cinco vengadores, serpiente con láser multitubo.
Escuadra de exterminadores 185
--Cinco exterminadores, 1xPsycannon

+++Apoyo Pesado+++
Caballero Espectral 240
--Dos cañones d.
Servoterror némesis 185
--Teleportador personal, martillo némesis, Incinerador pesado
Servoterror némesis 170
--Psycannon y Martillo.

Como ven, tampoco se trata de nada revolucionario. A futuro, probablemente quite una unidad de vengadores para tener más variedad en tropas de apoyo, pero de momento, con el foco colocado en mis unidades de caballeros grises -de hecho, estoy jugando más con grises que eldar-, este es el formato que creo va mejor entre ambos libros.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

25 comentarios:

  1. Muy buenas Sr. O!

    Excelente plantilla de aliados!

    Maldición! Pero si es casi la misma lista que tenia armada para Eldar+Grises! Jajajaja. Solo que pasaba de Dragones, usaba otro más de Vengadores y teleport al otro servo terror, jajaja.
    Así que, solo puedo decir que la lista es buena y que yo mismo jugaria con una igual jajaja.

    La que me queda por armar, es una con Centuriones saltarines con Draigo, pero estoy en la duda de ir con motos marines o Pods.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por pasar!!

      Ahh,si si! Pero sostengo que los dragones son mejores, además de tener bastante sinergía con el vidente con lanza, que de otra manera no tiene un buen lugar donde ir!!

      Con dos CM de salto está bien, además, el tercero realmente no necesita tp, después de todo, no queremos acercarnos al territorio en puntos de las riptides!

      Sobre los centus con drago, definitivamente pods: saturan mucho mejor que las motos, y a diferencia de las listas marine normales, no hace falta que la línea empuje la batalla!

      Juegan con Lords of War?

      Eliminar
    2. Buenas señor Ollanius.
      Una duda que tengo.con su configuracion ya que lamentablemente no poseo de momento.el libro de los caballeros grises.
      ¿Puede meter dos unidades de apoyo pesado como aliados? Y en el caso de que sean el ejercito principal sobra una linea eldar.
      Gracias por su tiempo.

      Eliminar
    3. Pero usted dice que con una unidad de Dragones está bien? No serán llenados a tiros apenas se de la oportunidad? Aunque... Con tantos grises en la cara, puede que les cueste un poco.

      Mmmm, los probare así entonces a ver que resultados me dan.

      Pods serán entonces!

      La verdad es que hasta el momento, nadie pensó en siquiera usar algún LoW, pero siendo el caso, Carlitos no es tan bestia como un C'tan nuevo de los Necrones. Tranquilamente se lo podría considerar un CG más jaja Seguramente quedara a debate.

      Eliminar
    4. @ melkior, gracias por pasar!

      El destacamento de grises no es un destacamento de aliados, si no un destacamento nemesis, uno especial que viene en el codex y es específico de los grises, que si les permite tener dos opciones de apoyo pesado. Es como el destacamento de fenris, o el de los orkos!

      @martin, la cosa no es que vayan a durar mucho o poco, si no que de otra manera la lista no tiene como lidiar con blindaje 14 fuera de cac: los psicannon de los grises no cuentan a ese respecto porque son muy pocos, y el wk es uno solo!

      Sobre draigo, es todo un tema, y presentarlo así en combo con centuriones seguramente no ayudará a tu caso jajajajaja

      Eliminar
    5. Maldición! No salio mi comentario.

      Pero le decía que este sábado el señor Germán va a usar una lista de Centus Saltarines, veremos con que nos sorprende!

      Por mi parte, todavía no me decido con que lista jugar. Ya que la lista que tenia pensada la acabo de ver en acción en su Battle Report jajaja.

      Eliminar
    6. Me ha tragado un par de rtas también -lo que es un moco porque las tengo que volver a escribir jajaja-, no se que pasará con blogger; puede ser un problema con webkit -safari y safari móvil-, porque no me pasa con chrome en ningún dispositivo.

      Llegué tarde para el asunto de la batalla, cuente que tal le fue!

      Usted sabe, tras mucho reflexionar, he llegado a la conclusión de que esta lista sería mejor con strikes... al fin y al cabo, lo único que realmente le aportan los grises a los eldar son los servoterrores; no es que precisen exterminadores, por baratos que sean: sacando termis por strike, y despojando un poco de equipo al biblio, entra artillería, o más dragones!

      Eliminar
    7. Malditos problemas informáticos sin ninguna respuesta aparente, como los odio! Jajaja.

      Bueno, la batalla fue más o menos así:
      Marines + Grises con: 5 Centus, Storm Talon, Tiggy, un par de tacticas, Carlos Draigo, 5 Termis grises, Servoterror con Psicannon. Después de que terminamos, me di cuenta de que en realidad los Grises estaban yendo sin CG jajaja.

      Eldar: 2 Videntes en moto, uno con fragmento; 8 Guardianes en moto; 3 de 5 Vengadores en Serpientes con Laser multitubo; 5 Dragones en Serpiente con Laser multitubo; WK con doble cañón.

      La batalla no fue gran cosa, ya que casi siempre llegue a cancelarle el Salto de Draigo con las muchas cargas Psi Eldar y encima no le salio invisibilidad. Tanto, que recién en el 4to turno pudo Saltar y porque tuve mala suerte y me falto un dado para rechazar, jajaja. Pero cuando pudo hacerlo aniquilo sin piedad a mi WK... Esta maldita unidad es letal!

      Le tocaba primero a los grises, así que viendo la posibilidad de que me haga añicos la SeerStar en el primer turno, los desplegué detrás de un edificio tapados completamente, y a los costados deje los serpientes de tal manera que al intentar saltar se la pensara más de dos veces. Vamos, era casi imposible que me los llegue a tener a tiro (Salio Yunke y martillo).

      Dejo Termis y Servoterror en DS, y en le primer turno disparo un par de lanzamisiles, nada grave. Yo moví los serpientes para obtener un par de objetivos y dispare a las medias tácticas que tenia a tiro, termine aniquilando dos; moví con el consejo de brujos invisible lo más que pude en medio del campo para amenazar lo más posible.

      Segundo turno le entra todo menos el volador, creo que me rompe un serpent y deja tocado a otro. Antes de eso intenta salir Saltando, pero cancelo.
      Mi turno y llego a asaltarle los Termis y una media táctica con la SeerStar. Aquí que me defraudo el potencial ofensivo del consejo de videntes, no llegue a acabar con ninguna de las dos unidades (mejor, para no comerme más disparos)

      Salta con los Centuriones y me hace añicos el WK, y creo que otro Serpent; queda un termi vivo, unos pocos tácticos y hit and run para asaltar a los Centuriones. Me sale bien, meto 3 heridas con Grito Psi asalto, mato a Tiggy, a Carlos y un Centurión o así.
      Antes de eso, acabe a disparos con el Servoterror, el termi restante y algún que otro táctico.

      Mi rival concede la partida.

      Como dije, pensé que la unidad piedra seria bastante más letal. Pero por un lado bien ya siendo así no quedamos destrabados para que nos disparen a placer.

      Nunca había jugado con tantas Cargas Psi y tirando entre 7 y 10 dados para sacar Invisibilidad, la cantidad de peligros que obtuve fue tremenda jajaja. Por suerte pude zafar de la mayoría o ir recuperando heridas con no se que otro poder Psi.

      Para la próxima seguro sale la de Eldar + Grises!

      Usted dice cambiar los Termis por unos 5 Strike + Flamer? Es cierto que a la lista le vendría muy bien algo de artillería, será cuestión de probar!

      Eliminar
    8. Estoy desde el celular, así que me quito una duda antes de contestar bien: de donde salia el hit and run?

      Eliminar
    9. Ahhhh, perdón!

      Olvide poner al Barón y los 5 guerreros DE!

      Ahora que me acuerdo, nunca desplegué a los Guerreros! jajajaja.

      Eliminar
  2. Buenas!!!
    Enhorabuena por el blog, lo sigo bastante, y siempre me resulta muy util toda la info y las reviews que pones, llevo poco tiempo jugando y se agradece tener sitios como este
    He visto que sueles llevar Eldar( que es el ejercito que he elegido.... o el que me ha elegido a mi, no lo se xD), pero no he encontrado listas solo de Eldar en séptima, todas van con aliados, tienes alguna lista completa de Eldar?? me interesaría ver alguna (o varias xD)
    ¿No te atraen la guardia espectral? Tanto de antitanque como con la guadaña son letales y resistentes, un poco más caros eso si, ... y con el guardian de almas y el poder de Iyanden se mejoran bastante, mas movilidad, ser linea, el serpent que llevan tambien es linea.....
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic! Gracias por comentar!!

      Se agradece los elogios, dicho sea de paso!!

      Efectivamente, los eldar fueron mi primer amor en el juego, y después fui agregando grises, inquisición, guardia, y en cualquier momento, Tau.

      En verdad, es el ejército el que elige al jugador jajajaja

      Listas puras de séptima creo no debe haber ninguna en todo el blog jaja; es que séptima es un juego de aliados. Igual, los éldar son perfectamente jugables solos; y puedes partir de una base como la que se presenta aquí, y agregar lo que más te guste sin que sientas que pierdas gran eficiencia ;D

      Por lo pronto, cuéntame que te gusta jugar -ademas de guardia espectral-, y vemos que se puede armar.

      Respecto a los guardias, de hecho si me gustan, y en mis lista de eldars puros llevo una de guardias y otra de dragones; pero si, sin usar iyanden los dragones son algo más versátiles en relación a su costo, por el trance de batalla. Son una gran unidad; pero como anti tanque especifico siguen siendo un poco mejor los dragones, mientras que a las criaturas monstruosas los aterran!

      Eliminar
    2. Maldito navegador... me borró el post.... O_o

      Aun estoy en fase experimental probando cosas y viendo que me gusta, a veces pienso más en lo que tengo que en lo que me gusta,con las primeras pruebas hice un pedido de miniaturas... a un sitio xD... pero pretendo pedir más en breve.

      La guardia espectral no la he usado mucho, solo con guadaña, y matan bastante, ademas de ser disuasorios. Pero si se puede ser Iyanden sin perder nada (creo que se pueden seguir cogiendo vestigios de gloria igualmente), no hay motivo para no ser Iyanden, siendo así el guardian de almas hace linea a la guardia espectral, los hace mover mas y las serpientes tambien son línea... lo veo interesante, además son más duros que los dragones y no tienen que acercarse tanto.
      Aunque son caras una unidad de guardia espectral con un guardia de almas que puede ir tirando gritos psiquicos a una unidad distinta, parece temible ... aunque caro... eso si.
      Me gustan mucho las artillerias(tengo dos unidades), y tengo un par de WK también, para hacer de guardaespaldas de la artilleria.
      Últimanente he probado jugar con dos videntes y llevar uno en moto invocando demonios de linea por el campo de batalla, es divertido, aunque no se si será optimo o que, compensa la falta de CaC de eldar con algunos bichos que se interpongan en el avance de los que vengan.
      Ademas tengo halcones, 3 de arañas, 12 motos, guardianes y vengadores, y 3 serpientes... (aunque como comentaba es facil que amplie la familia en breve xD).
      En el entorno más cercano y pachanguero, tras varias partidas de dos turnos por aniquilación total, no me dejan usar más de un WK y una de artilleria xD, asi que tengo que probar otras cosas...
      El cazador carmesi me hace gracia, por jugar un volador, aunque he visto las lindezas que cuentas de él... realmente es frágil, no se si pedir uno o no...

      Me gustaria combinar videntes invocadores(al menos uno de ellos), con guardias espectrales, y puede que artilleria para francotirar personajes desde lejos. Las serpientes no puede faltar claro, y arañas o halcones para entrar por retaguardia y marear un poco..., la verdad es que estoy en fase experimental, con vistas sobre todo a ampliar el banquillo jejeje, y más que nada con ganas de aprender

      Gracias!!!
      Un saludo!!!!

      De momento

      Eliminar
    3. No se porqué ha puesto al final ese "De momento"... pero no me deja borrarlo xD...., además ha quedado casi como una amenaza jejejeje

      Eliminar
    4. Ah, no! Esto es el acabose!

      Ya cuando me siente en el ordenador haremos un repaso de unidades, pero en general vas bien encaminado :)

      Eliminar
    5. Ahora si.

      Concuerdo con que iyanden es mejor para tener un par de unidades de Guardia; pero señalo que, si bien es necesario acercarse menos con los guardias que con los dragones, los dragones siguen siendo más eficientes contra cualquier blindaje que no sea 10, eso si.

      En general, la guardia es mejor con cañones que con guadañas, por una cuestión de alcances y de ser menos amenaza para los rivales, pero no son malas tampoco, depende de la lista!

      También le tengo mucho afecto a mis artillerías jajaja

      Sobre el cazador... no sé, mejor compra una nightspinner, y recupera tu opción de artillería jajaja

      Los eldars no van mal invocando, de hecho, son casi tan buenos como los demonios, y un par de unidades de diablesas nunca vienen mal; todo depende de como vayas a usarlas, y si esperas que la regla un ojo abierto te de problemas o no!

      Eliminar
    6. A mi la guardia con lanzallamas me gusta y me parece que cualquiera se lo piensa antes de acercarse o incluso cargarle, son capaces de bajar de un transporte y acabar con una unidad completa, incluso aunque estén en cobertura. Cargarles es dificil y bajarlos a disparos también... pero la cuestión es la de siempre que son muy caros y solo pueden estar en un sitio....

      Yo con las artillerias basicas de 90 puntos me lo paso genial, no se ven mucho, esta claro que no son muy moviles, pero convenientemente acopladas, dos unidades de tres artillerias por 180 puntos en cada turno puedes hacer una buena limpieza de personajes especiales, psiquicos enemios, personajes con armas etc..., y tienen que asaltarlas porque a disparos no suelen caer... no se porqué no se ven más, la verdad.

      tengo que reconocer que no había pensado en la regla "un ojo abierto" xD, ya te decía que soy reciente aun... pero en las diablesas no había pensado como invocables, mi idea es usar desangradores de khorne, por el fp3 contra servos, y para LR y monstruosas los portadores de plaga que tienen arma envenenada y toque herrumbroso, si los plantas delante de un LR no puede simplemente ignorarlos, porque te rascan varios superficiales sin problemas.... esos me parecian los más interesantes de invocar
      ....y porque es divertido sacarle bichos delante del enemigo... bichos que además no te importa que maten... mientras los tuyos van haciendo maldades desde lejos xD

      El cazador te haré caso supongo...xD, aunque es una pena que los eldar no tengan voladores para jugar, si hay voladores enemigos siempre se puede usar el escudo serpiente o acoplar una unidad de arañas...

      Aunque comentas que se ha convertido en un juego de aliados, lo cierto es que el Nova lo ha ganado una lista puramente eldar, así que podemos confiar en tener buenas listas de eldars puros... sinceramente yo creo que el codex ya está suficientemente potenciado como para encima meterle aliados... al final nadie quiere jugar contra eldar.. xD

      Saludos!!!!

      Eliminar
    7. Concuerdo con lo de la artillería: no se suelen ver más porque triple caballeros, y porque son estáticas en un ejército con mucha movilidad! Además, en entornos de torneo la combinación de eldar con Deldar es bastante común, y eso significa disparos envenenados! Habrá que ver que pasa ahora que salga códex nuevo!

      La guardia espectral con guadañas es virtualmente in-asaltable jejeje, pero si, son muy caras, y en este meta actual creo que los cañones d son mejores en todo salvo algunos build específicos: los eldar no tienen mucho problema con la cobertura.

      Punto por punto, contra lo que sea, son mejores las diablesas que los desangradores, pese al FP3. concuerdo con el hecho de que la invocación es un arma poderosa contra cualquier rival, pero hay que usarla con moderación: muchas veces es mejor acoplar o maldecir que hacer aparecer bichitos!

      Bueno, respecto al cazador, que se le va a hacer... casi ningún volador conviene en esta edición!

      El juego es aliados, sin duda; que al nova lo haya ganado una lista de eldars puros es más bien una consecuencia del meta, un poquito de suerte, y el formato de puntos del nova; de todas maneras, el códex eldar está en la santa trinidad de libros que son más fuertes que los otros porque tienen muchos builds posibles y unidades buenas en todos los slots.

      Siempre hay un códex contra el que nadie quiere jugar... grises al final de quinta, necrones al inicio de sexta, tau a mediados, eldars al final y comienzo de séptima... Niños llorones, todos ellos, que no recuerdan como por 6 años los jugadores eldar remamos un códex viejo y feo XD

      Eliminar
    8. Jeje, la verdad es que no he vivido esos años, pero supongo que GW se preocupa de alternar en la medida de lo posible, pero ahora es nuestro momento de disfrutar xDDDD.

      El caso es que no había pensado en las diablesas, tenia intención de comprarme algunas unidades de demonios para invocar, y quería pediros consejo sobre cuales cogerme (la idea eran 2 o 3 en principio) y de los que se invocan con el primaris, para no depender de los dados claro. Me gustaban los desangradores por que tienen un punto más de fuerza que las diablas (2 con el asalto rabioso), y los veia bien para matar marines a la carga, por la fuerza y el fp, y reventar vehiculos por el trasero, asaltan con F5 si no estoy equivocado. Y los portadores de plaga por las armas envenenadas y el toque herrumbroso.
      Hay otros interesantes claro, los rastreaalmas tambien me parece muy moviles, pero claro queria los más versátiles...
      igual las diablas son las más versatiles y no me las había planteado xDDDD, mejor preguntar a los que tienen experiencia, yo no tengo apenas con demonios

      Os agradezco vuestra opinión, para no comprar demonios por comprar xDD...
      Gracias!!!!
      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Ante todo felicidades por el blog, al grano, he leído que los hermanos de batalla se benefician mucho de la regla de la formación Némesis de entrar en el turno uno al ir pegamos a una unidad de esta formación, podrías explicar algo más esto, ¿tengo entendido que si una unidad no tiene DR no puede hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por pasar!!

      Si señor, tiene usted razón: es necesario el despliegue rápido, a eso me refería arriba. De todas maneras, la gran mayoría de los aliados de los grises tienen acceso a despliegue rápido!

      Eliminar
  4. Buenas señor Ollanius.
    Lo que yo queria decir es que el destacamento especial denlos grises cuando los trates como aliados deja de ser ese destacamento especial para usarse la tabla de aliados. A ver si consigo explicarme mejor: puedes usar ese destacamento como destacamento de armas combinadas (dac) y tendrias sus reglas y slots correspondientes. Pero al incluir a los grises de aliados usarian la tabla de aliados y dejarian de tener las reglas especiales por el tipo especial de dac. Al menos asi me lo han comentado en todos los torneos y asociaciones a las que he ido.
    Cosa.que se podria arreglar facilmente cambiando una escuadra de vengadores y su serpents por una unidad de arañas. Asi seria.los grises.el.principal y los eldars los aliados.
    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, entendí perfectamente. De acuerdo al reglamento, no: podemos incluir diferentes destacamentos como mas nos guste, y en los diferentes grupos de juego, cada cual decide que aplica, porque la regla original es, a todos los efectos prácticos, una porquería.

      Esta lista en particular está armada de acuerdo al formato del warhammer world, donde se permiten dos fuentes en el formato que sean; que es lo que creo será el formato mas popular por el resto de la edición, a medida que salen mas libros que tienen opciones especiales de destacamento

      Pero no hay en el libro en si nada que convierta a un destacamento adicional al dac en uno aliado por la fuerza: si así fuera, seria imposible tomar inquisición ya que no tienen tropa de linea siquiera!

      Eliminar
  5. Cierto, me obcequé con la idea de que solo pudieran incluirse como aliados y no cai en la cuenta de poder meter mas de un dac.
    De todas formas si asiste a algun torneo donde le pudieran poner pegas con los ajustes mencionados arriba no tendria problema alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja nos pasa a todos ;D

      Completamente de acuerdo con los retoques, de hecho!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...