11 de septiembre de 2014

¿Cuántos caballeros y cuantas riptides?

El equivalente en listas a agrandar un combo de McDonalds...

La formación adamantina ha causado bastante ruido; con una presencia importante en el nova -aunque no muy buenos resultados-, y por sus posibilidades de daño, es la elegida por los jugadores de astra militarum con estilo, pero buscando batallas me encontré del otro lado de esta lista, y no quise dejar pasar la oportunidad de presentársela a los lectores del blog:

1849 puntos, Enclaves Farsight con Formación Lanza Adamantina
+++CG+++
Etéreo 50

+++Elite+++
Riptide 218
--Cañón rotatorio pesado, sistema de misiles inteligente, equipo de piloto de la casta de tierra, módulo de intercepción y módulo de puntería avanzado.
Riptide 190
--Acelerador Iónico, rifle de fusión acoplado, módulo de intercepción.

+++Tropas+++
3xArmaduras crisis 124
--Dos armaduras con sistema de misiles acoplados
--Una con sistema de misiles.
1x Armadura Crisis 43
--Sistema de misiles acoplados
1x Armadura Crisis 43
--Sistema de misiles acoplados
1x Armadura Crisis 33
--2 lanzallamas
1x Armadura Crisis 33
--2 lanzallamas

+++Caballeros Imperiales+++
Caballero Paladín 375
Caballero Errante 370
Caballero Errante 370

Como ven, es una lista... extrema, digámoslo; y protagoniza su propio reporte de batalla aquí.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

9 comentarios:

  1. Personalmente no me dan excesivo miedo los caballeros. Jugando como hago con mec, ya me olanteo poder destruir 5 serpents... o du equivalente 2 caballeros. Y un caballero cuesta mas que dos serpents. Asi que si usted no puede lidiar con 2-3 caballeros (o destrozar la media lista restante) tiene un problema. Y no es el del 3%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manxol!! Gracias por comentar!!

      Concuerdo: no es gran cosa como mecanismo cuando hay una misión; pero si hay que señalar que mientras la formación lanza está activa, son muchísimo más resistentes que un caballero común, que punto por punto, no está tan mal de entrada!

      Vió el reporte?

      Eliminar
  2. Podrías compartir con nosotros esa lista de mec, yo tb los llevo y tb considero ganable a esa lista de caballeros y riptides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu! Gracias por pasar!

      De esta lista, se puede decir que su ladrido es peor que su mordida jajaja

      Me sumo a su pedido para ver la lista de maxol!!!

      Eliminar
  3. Mañana desarrollo, porque hoy es dia festivo en cataluña, pero la lidta que mejor me resjlta es la siguiente:

    - Señor, nurgle, moto, ++4, puño, cuchilla
    - 3*5 plagosos, 2 fusion, rhino
    -10 cultistas
    -2*5 rapaxes, 2 fuskon, combifusion
    - 5 engendros, nurgle
    - 8 arrasadores, nurgle (3, 3 y 2)
    - Aegis, repetidor

    Ningun alarde de imaginacion, la cuestion es poder amenazar 2 lados del caballero, y o lo hqcemos por DR o movuendo los rapaxes mientras con arrasadores amenazamos un lado. Sudando de la fase psi, que no me convence, es un ejercito muy redondo. Ademas los engendrosbpueden empantanar un caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta que se apure!!

      Pero si, luce bien! y los engendros son fantásticos en este momento!!

      Eliminar
  4. Buenas Sr. O!

    En un primer vistazo, esa lista da miedo!! Pero bueno, hice trampa y leí también el reporte de batalla jajaja.

    La verdad que los Caballeros pueden dar muchos problemas si no venimos armados medianamente para combatirlos. Y esa formación, uffff... Los hace realmente duros. Aunque siempre está la posibilidad de atacarlos por dos lados al mismo tiempo!

    Creo que la frase "agrandar el combo" con estos muchachos queda muy corta, ya que suman nada más, ni nada menos que más de 1100 puntos! Tremendo, tanto o más que algunas estrellas de la muerte.

    Hablando de estrellas de la muerte, me puse a revisar la BeastStar (sí, justo cuando de seguro desaparece del mapa) y no logro entender muy bien como funciona, ya que vi muchos tipos de lista con estas bestias. Pero si no me equivoco, solo buscan obtener invisibilidad con alguno de sus muchos SpiritSeers y tanquean con el Baron S.

    Pero... Los SpiritSeers mueven menos que estos muchachos, intentan mover juntos todo el tiempo? Empiezan juntos y luego se separan? Aparte de invisibilidad que otro poder Psi buscan?
    Tampoco logre encontrar algún video del señor Thomas Donslund usándola como para ver que es lo que hace. Agradecería cualquier dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por pasar!

      Concuerdo con el asunto de la lista, y sobre todo, sobre los caballeros; aunque creo que con la velocidad que tienen, eso de dispararle a 3 caballeros por los flancos es menos fácil de lo que muchos imaginan: por lo básico, se cubren unos a otros, por ejemplo.

      See, carísima la formación, y las dos riptides no ayudan ni un poco. Además, así como están, una lista de voladores se hace un paseo por el parque contra esta lista!

      El asunto con la spirit seer es que tiene una huella muy grande, y es ridículamente difícil de dañar, entre la invisibilidad, el montón de heridas que tienen los bichitos, los poderes de cobertura, y generalmente fortuna; el barón no se usa para tanquear salvo que la situación sea desesperada, porque se arriesga la clave de la unidad!

      Es que el asunto no es que los spirits muevan menos: con un poco de cuidado, igual está garantizado el asalto en el turno 2; la gracia es que, tras cualquier asalto, la unidad hit-and-runea, entonces, mueve una barbaridad, porque suma los 3d6 a todo lo que movió antes: nunca se queda trabada, aunque sea el siguiente turno uno del rival, porque lo que busca es ganar movimiento gratis, lo que con una huella tan grande, la vuelve una amenaza mayúscula.

      Por eso decía también que no entendía porque se alejó del centro en la batalla del nova; si podría haber asaltado un par de tanques y el WK, hit and runear e irse luego para el flanco!

      Eliminar
    2. Claro, ahora me quedó más claro.

      Gracias Sr. O!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...