1 de septiembre de 2014

Cortito: Que semanita! (s)

Finalmente el mundo se va asentando...

Es que han sido unas semanas emocionantes para el hobby.

Primero, el ETC (al respecto, visiten la excelente cobertura que hicieron los chicos de Mariscal40k),  luego, la salida del códex lobos, tras lo cual, su suplemento campeones de Fenris, tras lo cual, caballeros grises, e inmediatamente tras ellos, el Nova Open (y ahora los refiero directamente a la buena gente de Dies Irae, ¡que le dieron una mejor cobertura que los del torrent of Fire!).

Naturalmente, eso me ha tenido un poco alejado del blog, mientras seguía las novedades y pintaba exterminadores grises que tenía armados pero olvidados, a la vez que intento la difícil misión de probar los nuevos grises contra todo lo que se encuentra en frente, con menos éxito del que me gustaría en jugar partidas, pero más de lo que merezco en mesa.

Nova y ETC
Ok. Yo se que es horrible lo que voy a decir. Se que uno como jugador sufre la pérdida de modelos de un códex (créanme: uno de mis ejércitos son los grises). Pero por dior, NO VEO LA HORA DE QUE SE RENUEVEN LOS CONDENADOS ELDAR OSCUROS. Estoy harto, literalmente harto, de las estúpidas Beast Stars, y la culpa de todo la tiene el Barón. Vete, barón, y deja que el códex Eldar ocupe el lugar que tiene que ocupar en los tiers, en lugar de mantenerlo ridículamente alto!

Por otro lado, la final del nova no me emocionó mucho: el rival de Kopach jugó sin invisibilidad en su piedra, pero como si la tuviera, y este pudo cocinarlo a tiros; pero si la hubiera tenido, hubiera perdido. Medio sosa, la verdad...

Caballeros Grises
Ok, habiendo hecho unas pruebas reglamentarias, diré que, en primera instancia, los caballeros grises están bastante mejor de lo que esperaba. Hasta los nuevamente costosos strike squads tienen su utilidad. Sin embargo, padecen de un serio problema contra ejércitos mecanizados con AV 12+, y la única solución que les encuentro es aliarlos con algo que dispare, o que sea igual de rápido que ellos y tenga fusiones (marines en pods).

Por otro lado, es un placer inigualable volver a poder jugar con 0 despliegue! Ni una unidad en mesa al inicio del turno uno es una cosa terriblemente desconcertante para la gran mayoría de los ejércitos top.

Como nota de color, tuve la oportunidad de enfrentar Grises+Eldar contra Lobos+Guardia, y el resultado fue una carnicería de proporciones épicas; una de las batallas más divertidas que recuerdo haber jugado en mucho tiempo!

Esta semana que se viene
Comenzando con el suple campeones de Fenris, vamos a ir repasando todo lo que ha salido en forma de formaciones (jejeje), como para ponernos al día con los lanzamientos; y si andamos bien con los tiempos, un pequeño repaso a los tiers, y táctica anti-caballeros imperiales.

¿Algo más sobre lo que les gustaría leer ?

21 comentarios:

  1. Muy buenas, tengo una preguntilla sobre los nuevos caballeros grises: ¿qué tal funcionan aliados con la guardia imperial? Trasfondísticamente es lo más habitual, y la guardia puede proporcionar un blob de miniaturas baratas y testarudas además de artillería de largo alcance. Tal vez esto quede respondido cuando avancemos más en los reviews de ambos códex, pero por si acaso lo pregunto. Si no, siempre se puede tirar del asesino Vindicare ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Super! Gracias por pasar!!!

      Aliados con guardia no van nada mal (aunque no es exactamente transfondístico, a los guardias los matan o les borran el cerebro después de pelear junto con ellos), pero para eso van mejor como aliados, porque la guardia es más lenta, y tu ejército queda llegando en dos oleadas específicas! En ese sentido, van mejor con marines, al menos usando la formacion nemesis!

      El vindicare les sienta bien, y también la callidus con su infiltración!

      Eliminar
  2. Muy buenas Sr. O!

    Pobre Barón! Pero es que ya no tiene ni chance, siendo la política de GW de nerfear a personajes/unidades que se usen en demasía sumado al hecho de no tener mini... Que mejor oportunidad para borrarlo de saque de primera! Jajaja. Una lastima, porque me hubiera gustado ver una mini de este señor.

    Pobre rival de Kopach! La historia hubiera sido completamente diferente si este jugaba con invisibilidad.

    Tengo que admitir que la lista de Kopach me sorprendió bastante, como comente en DiesIrae: no es nada "del otro mundo", seguro este sujeto es un excelente jugador.

    Aunque pensándolo un poco más en detalle, parece una lista anti-meta. Varios dragones para aniquilar a los molesto -y ahora muy vistos!- Caballeros imperiales. Varias áreas para intentar acabar con las piedras invisibles. Y como no, la excelente movilidad, resistencia y cadencia de disparo que nos brindan las Serpents. Raro que no haya jugado un par de motos en reserva. Sin duda, todavía me falta mucho por aprender de esta clase de gente jaja. Aunque bueno, estos seguro tienen la posibilidad de jugar mucho más.

    Sobre los Grises, también opino que los muchachos se quedan cortos en ese aspecto y como no... Que mejor manera de apoyarlos que con unos marines que también llegan desde los cielos! Jajaja.
    Pero como salio la partida? Ganó? Perdió?
    Probó alguna lista con Invisi-Centus-Saltadores? :P

    Estoy echando de menos las "Listas Concepto" que tenían lugar después de los reviews!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por pasar!!!

      Si, realmente Sathonix está condenado, y el universo de 40k tendrá un poco menos de vodoo, algo lamentable -porque no es lo mismo que algo menos de Bodeau-

      Concuerdo con la lectura de la partida. No entiendo además porqué el jugador desplazó lateralmente la beaststar en el segundo turno, en lugar de atacar centralmente...

      La lista es... confiable, a diferencia de todas las otras que están basadas en poderes psí; también hay que tener en cuenta que en este nova se tiraba antes de cada batalla, en lugar de una vez por torneo!

      Concuerdo con el tema del meta: sin un método para bajar entre 1 y 3 caballeros, simplemente no estamos intentando armar una buena lista, punto.

      Respecto a las motos, ¿para que? El serpiente hace lo mismo y además dispara! Desde qque tienen objetivo asegurado, las motos vienen en baja: el serpiente en si es la mejor tropa de línea eldar, por mucho.

      Pff, ni hablar: basta ver la cantidad de ejércitos con los que ha jugado kopach!!

      Concuerdo, marines es casi el aliado perfecto para los grises. White scars en primera instancia, diría, porque tienen mejor sinergía al ser mucha infantería, pero pods también van muy bien!

      Gané pero de pura suerte, hubiera sido empate pero el muchacho necesitaba un 5" en la tirada de correr para controlar el objetivo que me arrebataba la victoria y sacó 4. igual, quedaron 12 minis en mesa jajaja

      Jugué 2 contra una de tiguriones, poco antes de que salieran los grises, mientras probaba configuraciones defensivas, en aquel entonces tenía cañones d como baterías además de las tejedoras, así que no fue tan grave. igual, son demoledores! Lástima que conseguirlos acá es un parto...

      Podría hacer algunas listas no? Pero es bastante difícil cubrir todos los flancos; lo que por otro lado, es una buena señal!

      Eliminar
    2. La verdad no sé porque porque las movió así... Diría que para intentar recibir menos disparos de los serpientes, pero con lo que mueven y la distancia que tienen difícil de creer jajaja.

      Cierto! Pero si nos sobran unos pocos puntos podemos poner una pequeña unidad, son más baratas y mucho más "escondibles".

      Esas partidas son las mejores! por lejos.

      Todavía no arme las listas que dije le iba a pasar! Estúpidas responsabilidades que le quitan tiempo a uno mismo, para las cosas que más le gustan!

      Totalmente cierto! Ahora mismo no se puede decir que tenes una plantilla para armar listas de determinado army, sino, solo la idea de como queres encarar la lista y desde ahí ir armando. No sé si se entendió bien, jajaja.

      Eliminar
    3. -Claro, pero no obstruyó línea con el movimiento. Y encima, le despejó un flanco para que tuviera tiro a su parte posterior, pese a la cantidad de Blos que había. No entendí realmente.

      Respecto a poner unas motos, por casi los mismos puntos, entra una unidad de halcones, que tienen su encanto también...

      Pff, ni hablar! Aunque no en un torneo jajajaja

      Pasa en las mejores familias! El viernes sale concepto gk!

      Se entendió perfectamente. El problema es que antes, uno podía poner una lista, y dejarla más o menos abierta, el lector podía cambiar dos o tres cosas y seguir teniendo una lista buena. Ahora, si publico una lista, es para usar exactamente igual, porque cambiar algo, significa que algo del conjunto de soluciones de la lista se rompe, y ya pierde su capacidad de take all comers

      (no quiero sonar a que las listas que hago sean perfectas, ni mucho menos, digo que es muy difícil estar en la mente de otro que hizo una lista, y darse cuenta exactamente para que puso cada cosa, a mi me pasa exactamente lo mismo con las listas de otro, no se si se entendió)

      Eliminar
    4. Quizá el señor al ver que no iba con invisibilidad, decidió no esforzarse mucho en la partida, o no sé ya que inventar jajaja. No creo que haya tenido lugar un "arreglo" previo.

      Todavía no pude probar los Halcones, tengo 6 ya pintados para la próxima partida!

      Sí sí, se entendió perfectamente. Como que modificar algo de la lista puede llegar a quebrar la idea de la misma.

      Espero con ansias esa lista!

      Eliminar
    5. PD: +1 a los cambios en el blog!

      En el fonito se ve mucho mejor que antes ;)

      Eliminar
    6. Nah, arreglo previo no creo... más bien la fatiga de 6 rondas anteriores diría yo. Pero la verdad es que no entendí la maniobra jajajaja, y no se me ocurría que inventarle!

      Maravillosos Halcones!! Ahora justo no los estoy usando, porque el lugar de cosa molesta que cae del cielo lo han tomado los grises nuevos, pero son capaces de ganar una partida para uno si el rival no los mata rápido!!!

      Que bárbaro, que cantidad de entendición jajajaja

      Respecto a los cambios, me alegro!!

      No se si habilitar el sitio movil para los teléfonos... me molesta que por ahí es obligatorio... capaz que haga unas pruebas!

      Eliminar
  3. Buenas! Sigo desde hace poco el blog pero debo decir que estoy francamente impresionado por el gran trabajo que habéis hecho. Como jugador Caballero Gris, he agradecido mucho los reviwe hechos porque estaba bastante...deprimido con la renovación del Códex, debido a que la lista que jugaba se ha ido al garete (Mucha tropa de choque, mucho Psifleman...lo de siempre) y aun así algunos de los comentarios que he leido me han animado bastante a darle vueltas al Códex para buscar listas más viables, he sacado un par que me gustaría pulir o probar... la verdad es que agradecería cualquier consejo y, aunque no soy un gran fan del uso de aliados, he estado tanteando el aliar mis Caballeros Grises con Lobos Espaciales...¿algún consejo?

    Muchas gracias de antemano y disculpad las posibles molestias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sei! Gracias por comentar!

    Bueno, no te sientas mal por sentirte mal... a términos de "carácter", ha sido dura la renovación, ciertamente, aún si no lo fue a términos de funcionalidad.

    Respecto a que las listas que uno jugaba se fueron al traste, es algo natural con cada nueva edición de cualquier códex: siempre los chicos de gw hacen esto para motivarnos a adquirir las unidades que previamente no servían del códex, y le ha ocurrido a todo el mundo jajaja

    Respecto a las listas, no hay ningún problema, simplemente indícanos que has estado pensando y las repasaremos para ver que se puede mejorar o no, y respecto a los aliados, cualquier marine espacial le sienta bien a los grises, pero también el astra militarum, los eldar o los caballeros imperiales. Basicamente, lo que un ejército debe añadir a los grises es potencia anti-tanque que sea más confiable que los cañones psi, o buscar saturación al respecto en nuestras propias listas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja es que yo no jugaba séquito inquisitorial, así que aunque la renovación me ha pegado un poco, no me ha dolido tanto xDDD

      Estas son las listas que he ideado, a 1850 puntos ambas;

      CG

      - x2 Librarian, Nivel 3, Combifusión, 290

      Linea

      - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
      - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
      - x5 Termis, x1 CañónPsi, x1 LRRedeemer, 425
      - x5 Termis, x1 CañónPsi, x1 LRRedeemer, 425

      Pesado

      - x1 Dread Nemesis, Telepor, Incinerador, Mandoble, 190
      - x1 Dread Nemesis, Psilenciador, Incinerador, 180

      CG

      - x1 Librarian, Nivel 3, Combifusión, 145
      - x1 Librarian, Nivel 3, Combifusión, Domina 170

      Linea

      - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
      - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
      - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
      - x10 Termis, x2 CañónPsi, x1 LRRedeemer, x1 Fusión 640

      Pesado

      - x1 Dread Nemesis, Telepor, Incinerador, Mandoble, 190
      - x1 Dread Nemesis, Psilenciador, Cañon, 195

      Muchos dados psíquicos, mucho blindaje...las escuadras tácticas las quiero para ocupar y aguantar (Por eso el Incinerador...que además es de asalto y no me estorba), los termis para medio campo dando a los Land Raider la regla de asegurar objetivo (La Formación Némesis no me disgusta, pero prefiero apoyarme en vehículos). Y bueno, de añadir aliados no tengo ni idea, pero había pensado en unas cuantas cápculas cargados de lobos para destrozar tanques...pero acepto críticas porque estoy un poco perdido xD

      Eliminar
    2. En cualquiera de las dos añadiría un liber heresius a uno de los bibilos: repetir los unos es muy bueno cuando tienes tantas minis usando demonología cerca!

      En los dread némesis no me gusta combinar el incinerador con el psilencer, no tienen buen combo (de hecho, ninguna de las armas van bien juntas, es casi siempre mejor una sola). Combinación 1: Incinerador, espada, teleport, combinación 2, cañón y martillo -el martillo es bueno porque si te cargan antes de que tengas activo el poder fuerza, con un solo impacto que sufran irán a ini 1 en el siguiente turno, cuando tu puedas activar el poder. De esta manera, garantizas que nada que no pueda matarte en un solo turno se atreva a cargar tu servoterror.

      Los razors no valen la pena, y menos aún con bólters de F5... es la triste realidad de un mundo sin munición psíquica.

      Entre un land raider redeemer y un cruzado, elige el cruzado: tienes muchos lugares de los que sacar lanzallamas en el nuevo códex, así que los del tanque no son muy necesarios. Y si juegas destacamento némesis, ni los incluyas!

      Purificadores! En toda lista que avance por la mesa, hay que incluirlos, porque son de las joyitas del códex, y así como estás, tienes muy poco anti hordas!

      Respecto a los aliados, marines, definitivamente. Del sabor que más te guste, mejor si es lobos porque te permite poner una unidad de purificadores en drop pod y caer con la formación némesis, y tiene muchas combiarmas baratas para el anti tanque. Entre los dos, crean una fuerza de ataque alfa ridículamente fuerte jajaja

      Eliminar
    3. Vale, muchísimas gracias por los consejos, he estado revisando ambos Codex (Como supuse que podía necesitar aliados pillé ambos) y he plannteado una nueva lista basada en la Formación Némesis;

      Destacamento Principal (Grises)

      x1 Biblio, nivel 3, combi, Dimuna 170
      x5 Termis, LR Cruzado, x1 Psicannon, 435
      x5 Termis 165
      x5 Termis 165
      x10 Puris, x2 Psicannon, 280
      x1 Dread, Incinerador, Telepor, Mandoble, 190

      Destacamento Aliado (Lobos)

      x1 Líder Guardia, Rúnica, Escudo, Montura, Muerte Negra, x2 Lobitos, 181
      x10 Cazadores, x5 Armas, Lider, x2 Rifles Fusión, x1 Combifusión, Drop, 225
      x1 Drop, 35

      1846 puntos de 1850...

      Con la formación Némesis caigo donde debo caer, ya sea en objetivos con los Termis o soltando los Puris (En el Drop) tras lo más fuerte que tenga el rival, y destrozándoselo, la capsula de lobos irá a por los blindados enemigos, junto al Servo que también puede abrir lo que sea...el Líder en lobo iría tras el LR para ir a saco al CaC o a dominar el medio campo acompañado de los termis en LR que irían con el Bibliotecario...no sé, ¿cómo lo ves?

      Eliminar
    4. Acaban de decirme en mi tienda habitual que los Hermanos de Batalla solo pueden EMBARCAR en vehículos aliados, que no empezar ya embarcados, por lo que es imposible mezclar Cápsulas con Caballeros Grises. En vista de eso y de que la Formación Némesis, aunque ofensiva, me anula la regla de Objetivo Asegurado, he planteado una lista más clásica pero cro que igualmente efectiva;

      x1 Biblio, nivel 3, combi, Domina 170
      x5 Termis, LR Cruzado, x1 Psicannon, 435
      x5 Termis, LR Cruzado, x1 Psicannon, 435
      x1 Dread, Incinerador, Telepor, Mandoble, 190

      Destacamento Aliado (Lobos)

      x1 Líder Guardia, Rúnica, Escudo, Montura, Muerte Negra, x2 Lobitos, 181
      x10 Cazadores, x2 Armas, Lider, x2 Rifles Fusión, x1 Combifusión, Drop, 219
      x10 Cazadores, x2 Armas, Lider, x2 Rifles Fusión, x1 Combifusión, Drop, 219

      Cuatro tropas con Objetivo Asegurado, dos de ellas en Cápsula para aniquilar los blindados enemigos, el DK entraría por despliegue rápido también, mientras que los LR serían un escudo para lograr que el Señor Lobo llegue al combate, apoyando a los Termis cuando estos asalten...seguiré probando combinaciones, pero esta es la que más me gusta.

      Eliminar
    5. Fijate bien en el manual, que sí se puede!

      Te mintieron descaradamente jajaja.

      Eliminar
    6. Parece que es uan duda habitual y que en el manual en inglés si está puesto, que este toca esperar una FAQ...vamos, digo yo que si alguien estará al tanto serán los propios encagados de Game Workshop xD

      Eliminar
    7. No, las restricciones esas son para empezar en los transportes asignados de otro, pero las pods de los lobos no son transporte asignado son como una storm Ráven o un Falcón eldar, es como dice martin

      Eliminar
    8. Tendré que revisarlo entonces, aunque perder la regla de Objetivo Asegurado por la formación némesis es algo que no me termina de gustar xD

      Eliminar
  5. Ollanius, pues ya que lo preguntas, me gustaria terminar de leer el review del codex de los Orkos, y el pequeño review del suplemente de Ghazghkull, jajajaj. Pero cuando puedas!!

    Por otro lado, ¿cómo ves a los Demonios contra los nuevos Grises?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orkímedes! Gracias por comentar!!!

      Mañana sale el review apoyo pesado!!!

      Respecto a demonios contra grises, la pelea sigue siendo favorable a los grises; pero, a diferencia de antes, hace falta acomodar un poco la lista al rival, algo que antes no había que hacer para obtener la ventaja!

      Y como se siente la ausencia de misiles mindstrike! esas estúpidas granadas no compensan!!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...