9 de septiembre de 2014

Cortito: Hermanos de Batalla...

...y transportes.

Desde la salida del primer códex de séptima, GW ha eliminado la sección "transportes asignados" de sus códices, y ha trasladado todos los transportes a la sección de ataque rápido.

En el códex orko, esto no era muy relevante, porque no tienen hermanos de batalla, pero tras la salida de Lobos Espaciales, las cosas cambiaron bastante, porque son hermanitos con todas las facciones imperiales, convirtiéndose en el códex "Drop Pods para todos", y esto puede haber generado algunas dudas al respecto a la capacidad de estos de empezar embarcados en un transporte de un aliado.

Repasemos entonces que dice el reglamento:
Creo que está más que claro que se pueden subir a los autos de sus hermanitos; la pregunta es ¿como?
Por supuesto, de la única manera en que puede hacerse: de la misma forma en que lo hace todo el mundo. Recordemos que 40k es un juego de reglas, así que lo que no está explícitamente permitido, está implícitamente prohibido. Así que... ¿que es lo que dice al respecto?
Pag 132:
Por lo pronto, esta página nos aclara que podemos desplegar las unidades adentro de edificios, transportes o fortificaciones sin problemas. Sin embargo, hay una pequeña restricción, como se ve en la página 82:

Con esta regla no hay posibilidad de discusión, está clarísimo como funciona: es la base que permite a los transportes asignados de tropa de línea tener la regla objetivo asegurado, además.

En la típica manera de GW, aquí también se aclara otra cosa que no tiene que ver con los transportes asignados: el hecho de que los transportes que no son asignados, no están sujetos a las limitaciones de estos.

Por tanto, una escuadra de guardias imperiales no puede comenzar la partida en una drop pod que hayamos comprado para nuestros marines tácticos, (o para nadie más), ya que la regla lo prohibe; pero puede, perfectamente, comenzar la partida en una drop pod que hayamos comprado vacía como parte de nuestros slots de ataque rápido, de la misma manera que un séquito inquisitorial puede comenzar embarcado en una Storm Raven de los Marines Espaciales.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

6 comentarios:

  1. Pues que no hay más vuelta de hoja. Yo usaría mejor un Land Raider como ejemplo: si se compra como Transporte Asignado solo puede empezar dentro la unidad que lo compró, unos Termies, por ejemplo; pero si se compra como Apoyo Pesado puede empezar con cualquier unidad (del nivel Hermano de Batalla, claro) dentro dentro.

    Con las Drops Pods es exactamente lo mismo, si es Transporte Asignado solo la unidad que la compró, pero si es Ataque Rápido se puede meter lo que se quiera, desde una EMC a unos Tiguriones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lord! Gracias por comentar!

      Efectivamente su ejemplo es mucho mejor, no se como no se me ocurrió!

      Es la falta de land raiders claramente...

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo y nada que refutar. Un análisis excelente.

    Sin embargo estaremos de acuerdo en que los ejércitos imperiales tienen una ventaja abismal frente a la mayoría de otros ejércitos. Ese es el motivo por el cual, como regla de la casa, hemos pasado en nuestro grupo de juego los hermanos armas a aliados de conveniencia.

    Algunas aberraciones que hemos encontrado de armas.

    - Juegas con lobos, te alías con Astra Militarum. Seleccionas como opción de ataque rápido tres capsulas y en cada una metes una escuadra de armas especiales de la GI con 3 cargas de demolición. No sabéis la devastación ue puede llegar a hacer.

    - Escuadra de Termis martilleros, les metes un sacerdote del Astra militarum. Con sus cánticos repites las tiraas de salvación invulnerables y de armadura.

    - Pelotón del astra militarum con 50 tios, le metes un personaje marine revienta todo, tiene una reserva de 50 heridas y si te lo desafian aceptas con un sargento y santas pascuas.

    Esto es a voz de pronto, pero desde luego con estas reglas los imperiales tienen unas ventajas brutales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar! Gracias por pasar!!

      Personalmente no creía que hubiera habido mucho lugar para la confusión, pero tras haber visto algunas dudas al respecto, me pareció que aclarar un poco no vendría mal!

      Respecto a lo que mencionas como ventajas para los imperiales, es a medias, cierto, y a medias un error: cierto es que pueden hacerse combinaciones poderosas, pero en la práctica, no ocurre: el resto del mundo juega así y no existe la percepción de que los imperiales sean mas poderosos.

      Es solo que los aliados calman las debilidades flagrantes, y eso asusta: es dura la guardia cuando la solución no es asaltarlo todo jajaja

      Eliminar
  3. Me ha quedado clarísimo, tenía dudas sobre el comportamiento de los transportes asignados y sobre aquellos comprados a parte (Casi siento que el artículo viene a cuenta de mi duda xD), y me las has solucionado todas. Muchas gracias y enhorabuena por un trabajo tan estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sei! Gracias por pasar!!

      Me alegro de que le haya servido: no fue el único que lo había planteado, así que mejor aclararlo jajajaja

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...