5 de septiembre de 2014

Caballeros Grises, Concepto 1

Grises e inquisición, BFF*
*(best friends forever, "mejores amigos para siempre"), porque sigo siendo un adolescente...

La idea es súper simple: servocráneos para destacamento némesis, y el resto es cubrir los flancos.

1850 puntos, Caballeros Grises (destacamento némesis) con aliados Inquisición (destacamento inquisitorial).
++CG++
Bibliotecario 150
----Maestría 3, combi-plasma, martillo.
Inquisidor Ordo Malleus 134
----Maestría 1, armadura de exterminador, martillo, psycannon, liber heresius, 3 servocráneos.
Inquisidor Coteaz 100

++Elite++
Escuadra Purificadora 270
----4 Incineradores.
Séquito Inquisitorial 107
----2 acólitos con rifle de fusión.
----2 acólitos con pistola láser y espada sierra.
----Transporte: Razorback con cañón de asalto, munición psíquica y reflector.
Séquito Inquisitorial 102
----2 acólitos con rifle de fusión
----1 acólito con pistola láser y espada sierra.
----Transporte: Razorback con cañón de asalto, munición psíquica.
Séquito Inquisitorial 102
----2 acólitos con rifle de fusión
----1 acólito con pistola láser y espada sierra.
----Transporte: Razorback con cañón de asalto, munición psíquica.

++Línea++
Escuadra de Exterminadores 185
----Psycannon.
Escuadra de Exterminadores 185
----Psycannon.

++Rápido++
Stormraven 205
----Cañón de Fusión,cañón láser, armadura adicional.

++Pesado++
Servoterror Némesis 155
----Incinerador pesado, martillo.
Servoterror Némesis 155
----Incinerador pesado, martillo.

1850 puntos exactos.

Como decía arriba, servocráneos para caer con gran precisión desde el turno uno en adelante con todo lo que tenga despliegue rápido.

El biblio va con una unidad de exterminadores -el plasma tiene mejor sinergía con un psicannon que un combi melta, y hay suficientes en la lista-, y con la otra unidad, va el inquisidor con libro y psicannon adicional. Por eso las unidades de exterminadores se mantienen baratas.

Los purificadores en la storm raven, con coteaz, hacen escuadras de combate para maestría adicional, generalmente quedando una unidad de 3 incineradores y dos puris comunes de un lado, y Coteaz con un incinerador y el caballero de la llama en otra. No tiene sentido hacer otra cosa que no sea llegar con la raven y descargar los purificadores: llama purificadora primero, disparos después.

La raven está ahí porque hace falta toda la ayuda anti vehículo que podamos sumar, y entrega a la unidad de purificadores -entre los dos códex hay poquísimo AT a distancia-.

Los acólitos tienen armas de fusión para caballeros y lo que sea (matar drop pods con objetivo asegurado sin tener que usar exterminadores, por ejemplo), los razorbacks ayudan con el anti aire y el anti tanque en general, y los servoterrores están configurados anti infantería. Nos salteamos los teleportadores porque la lista tiene mucho control de centro de mesa. 

Golpea Fuerte. Golpea Rápido, y Golpea Pronto.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Creo que con la rebaja que han tenido no pagarle el teleport a los servoterrores es "imperdonable", por 30 ptos la diferencia es abismal, incluso aunque los puedas tirar en dr el teleport personal por lo que cuesta sigue siendo una ganga.
    Saludos

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    1. Hola Sueco! Gracias por comentar!!!

      Concuerdo, los teleport son tan ridículamente baratos que es duro no añadirlos; pero en este caso particular, no me pareció tan grave porque hay bastante MSU, ya que la inquisición lo hace realmente bien en ese sentido, mientras que los marines, son menos exitosos en ese rol.

      De todas maneras, se no cuesta mucho cambiarlos en esta lista: hay que eliminar una de las unidades de acólitos y añadirlos; lo malo de sacar un cañón de asalto de F7 y dos rifles de fusión es que se pierde mucho contra ejércitos mecanizados y caballeros... no la veo tan clara, realmente. El problema es el anti tanque!!

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  3. Hoy he visto una partida de grises con casi exactamente lo mismo, a excepción de que no llevaba Storm ni Puris. El resultado ha sido una derrota para el jugador Gris, que ha sido asolado por los voladores enemigos...así que la Storm se me antoja casi obligatoria para tener algo AA. Y coincido con Sueco, los teleport los veo demasiado esenciales con la necesidad de movilidad que hay ahora en el juego...el resto lo veo bien.

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    1. Hola Sei! Gracias por comentar!!!

      Que bueno que lo señales, en realidad, porque la storm y los puris, son los elementos más fuertes de AA que tiene la lista, y además, ayuda a la hora del AT en general!

      Respecto a lo que dice sueco, yo también lo veo muy bien, como comentaba arriba, pero la cosa es... que sacar?

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    2. No es que haya mucho donde rascar, la lista esta muy redonda...teniendo en cuenta que ya llevas los Nemesis con Incinerador, el unico lugar que veo que puedas rascar son los puris...

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    3. Y perdemos AA que impacta automáticamente... por eso en su momento no me pareció que perder el razor a cambio de ellos fuera buena idea...

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    4. El asunto es que aunque al inicio de partida el DR te da un control potente, si la partida se mueve, o si el Némesis necesita alcanzar un punto lejano (O que haya ido a por uno y toqque volver al centro del campo)...¿Y adelgazar un poco al Inquisidor? Al menos para meter uno con teleport... Que en general la lista la veo muy buena, solo eso, que es una lástima no poder meter los telepor xD

      PD; Otra cosa que vi en la partida fue la fragilidad de la Formación Némesis tras el turno 1...turno en el que llegan arrasan, pero luego no dejan de ser cinco tíos a pata contra todo lo que queda del rival y como todos los puntos de los Grises se van en seguida, esto obliga bastante a que el CG de turno tanquee, así que Santuario se hace necesario ya que el Bibliotecario es demasiado frágil (2 Heridas con Iniciativa algo pobre y un ataque poco destacable). Esto hace más urgente el lograr que al menos uno de los Servo lleve teleport, por si tiene que acudir en auxilio de los termis.

      Todo esto lo digo en base a lo que vi en la partida, que se jugaba sin aliados y que buscaba tener CGs potentes para suplir la fragilidad de las tropas de 5 termis (A saturación siguen cayendo) y aun así las unidades grandes o potentes al asalto se las comieron...pero con la Storm y los Puris tienes un buen núcleo de ataque.

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    5. Oh, sin duda, el despliegue rápido al inicio es muy bueno, y eso es lo que buscamos potenciar con los servo cráneos!

      Creo que la mejor opción para meter a los TP sería sacar a coteaz, que está allí para sumar maestría, y sobre todo para garantizar que no nos roben la iniciativa: ir segundo contra una lista pesada de disparo puede ser duro por todo lo que queda en la reserva... aunque claro, siempre se puede recurrir a no desplegar nada!

      Respecto a la fragilidad, es relativa: te da esa impresión porque se llega al punto de estar en rangos de fuego rápido de inmediato; pero para que hagas la comparación correcta, debes comparar con los turnos 2 o 3 de otros ejércitos. De todas maneras, como he comentado antes, si el resto de la lista no puede apoyar a la formación, estamos condenados, eso sin duda. En ese sentido, mejor un relé de comunicaciones que un doble teleport (creo que sacando a coteaz y poniendo una línea con relé y un TP todavía alcanza)

      Tratar de compensar con CG potentes la fragilidad es un mal negocio: un biblio cuesta casi lo mismo que 5 exterminadores, iremos siempre a pérdida!!

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    6. Sep, enfretar una lista de reserva contra otra de reserva viene a ser un "El que despliega primero pierde" algo de lo más incómodo xD.

      Los servocráneos son una maravilla y un complemento perfecto para la formación Némesis que te permite caer en donde te de la gana sin peligro alguno. Es una lástima que mis Grises estén aliados con Lobos, los prefiero a la Inquisición xD

      Si algo está claro es que turno en el que despliegues, turno en el que masacrarás lo que haya muy a mano, no existe la formación perfecta y la Némesis tiene sus pros y sus contras, en este caso el que los termis al siguiente turno están un poco vendidos, cosa que se puede suplir bien con apoyo aliado o con refuerzos de los Servos (Yo llevo Servos además de una Cápsula con Cazadores y unos Colmillos Largos para dar problemas en la distancia). Tu mayor ventaja es que en el turno 2-3 te pueden llegar los Puris en la Storm y esos tíos no dejan de pegar una buena tanda de ataques el turno en el que asaltan (Si van con Puño Divino ya ni contamos).

      Soy un gran defensor de los CG sin nombre, no me gusta jugar con los "Héroes" prefiero a los anónimos que son personalizables y económicos xD. Simplemente echando cuentas he terminado prefiriendo el Maestre al Bibliotecario, me gustan los CG potentes y ofensivos, aunque sean algo más caros.

      Estoy deseando ver la lista en acción.

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    7. Más bien, el que despliega primero está en desventaja; por el movimiento. Habrá que ver si los AS vienen con una opción similar de llegar en el turno 1, y ahí si que se va a ver el meollo del asunto, ya que son más baratos, y mueven bastante más! Además, Rhinos rápidos para todos!!!

      Maravillosos, maravillosos servocráneos! Como los extraño jajaja.

      concuerdo con la lectura del apoyo!

      A mi también me gustan los CG sin nombre, no en menor medida por aquello de forjar el relato; sin embargo, en las nuevas listas estoy yendo en la dirección opuesta: bibliotecarios, y lo más baratos posible, porque encuentro que siempre tengo "pocas cosas" en mesa jajaja

      Creo que esta semana sale reporte de batalla contra eldar y tau ;D

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  4. Buenas Sr. O!

    Me gusta la lista! Muy redonda como comentaban arriba, lastima que nuestro fusiones sean tan frágiles! Pero muy baratos jajaja.

    Siendo los Grises tan caros y el perder el objetivo asegurado por la formación, la inquisición viene al pelo con su tropa de linea económica! Aparte de aportar los fusiones, claro, y altamente eficiente servocraneos para esta lista.

    Lo que sí... Que poderes Psi usaría?

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    1. Hola Martín! Gracias por pasar!!

      Realmente, lo de la fragilidad, a ese precio, es quejarse de llenos. La cosa es hacerlos funcionar con el resto del ejército, algo que es un poco más complicado jajaja.

      Siendo los grises tan caros, no tiene sentido comprarlos por objetivo asegurado, porque no podemos darnos el lujo de prescindir de ellos solo para capturar!

      La inquisición no tiene línea, ojo: coteaz en sexta les dejaba capturar, pero ahora todo captura, no es que tuvieran Obj sec!

      Respecto a los poderes, dado que destierro es inútil contra lo que no sea demonios, por lo que buscar foco en demonología santa no tiene sentido, telepatía y adivinación.

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    2. Maldición! Tiene razón, no sé porque estaba convencido de que estos muchachos eran linea. Dato para tener en cuenta jaja

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    3. Pasa en las mejores familias... Otra vez, un acierto de balance, eso si.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. ¡Hola! Un amigo juega con Caballeros Grises y mañana los estrenaremos a 3.000 pts (yo llevo Ultramarines). Ya les contaré mi opinión del nuevo códex de Titán.

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    1. Hola Mateo! Gracias por comentar!!

      3000 puntos!!?? No tienen miedo de quedarse cortos XD

      En las buenas épocas podíamos jugar una partida de 3000 puntos en una hora y media: como se oxida uno jajajaja

      Esperamos sus opiniones!

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  7. Desafortunadamente sufrí un accidente (fractura) lo que nos obligó a posponer la batalla para la próxima semana. Ya les estaré contando. Saludos.

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    1. No te hagas ningún problema, Mateo! ojalá no haya sido nada grave, y te deseamos una pronta recuperación!!

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    2. Muchas gracias, ya me intervinieron y me recuperaré en unos meses. Ahora a lo que vinimos. Jugamos la misión dos de Vórtice de Guerra (contacto perdido). Mi oponente llevó los siguientes destacamentos:
      -Némesis con Draigo y cinco exterminadores, cinco de choque, cinco interceptores, dos Servoturrones y una Raven.
      -Marines con un capitán con escudo eterno y la espada ardiente, exploradores francotiradores y una Fire Raptor (nave de FW).
      Inquisición con Coteaz, inquisidor, tres séquitos, dos de ellos del culto de asesinos en Land Raider.
      Asesinos Vindicare y Callidus
      Yo llevaba:
      Marneus Calgar, Señor del Capítulo con escudo eterno y la espada ardiente, Tigurius, Guardia de Honor, Dreadnought de Hierro, dos tácticas con fusión y combifusión en Rhino, una táctica con plasma y combiplasma en Rhino, exploradores francotiradores con Land Speeder Tormenta, Land Speeder doble bólter pesado, motocicletas con gravs y cañón de fusión, devastadores con cuatro cañones láser, devastadores con cuatro cañones de plasma, dos Raven y un cañón tormenta.

      Mis impresiones generales (después de una sola partida y a tantos puntos) es que el destacamento Némesis es una gran ventaja en cuanto a despistar a tu adversario sobre tu estrategia y lo predispone a desplegar tratando de encarar mil situaciones que pueden ocurrir. Este tipo de despliegue es muy bueno para poner a tiro de tus armas las unidades del adversario y representa excelentemente el estilo de combate de fuerza rápida y de élite de los hijos de Titán. Aunque (es mi humilde opinión) le veo dos “peros”:
      1. Si dispersas mucho tus unidades tratando de amenazar todo el tablero puedes dejarlas aisladas y sin apoyo, servidas para el contraataque rival. Las motocicletas, la Guardia de Honor y los devastadores hicieron de las suyas contra sus unidades.
      2. La movilidad: en vórtice es lo que prima, y las unidades de infantería que hacen despliegue rápido pueden tener problemas para capturar objetivos si no despliegan cerca de ellos. Esto puede solucionarse siendo agresivo en el despliegue o con Servoturrones saltarines.

      Los Asesinos son geniales, en especial el Callidus que infiltra a una UM del adversario, ideal para cazar devastadores y demás unidades de disparo. Para concluir, la rebaja de puntos se nota, en especial en exterminadores y Servoturrones, el destacamento Némesis es como un mandoble: muy poderosa, pero también difícil de manejar. Estoy abierto a escuchar sus opiniones ¡Un saludo para todos y que saquéis muchos seises en vuestras salvaciones!


      …¡Marchamos por Macragge… Y No conoceremos el miedo!

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