7 de agosto de 2014

Primer Contacto: Lobos Espaciales


La renovación de los Chicos de Fenris es inminente, así que vayamos adelantando!

Después de todo, no se trata de que no hayamos ya hablado un tanto al respecto, en particular sobre los nuevos voladores!

De todas maneras, gracias a los chicos de la Taberna de Laurana, tuvimos la oportunidad de ver buena parte del códex, antes de que algún buchón (argentinismo para decir delator y tonto a la vez), los denunciara ante GW, como pueden leer aquí.

Así que por lo pronto, recuerden que esto son solo rumores mentira, vimos las fotos.

Rasgos del Señor de la Guerra
Se tiran como cualquier hijo de vecino, y toman el lugar de las viejas sagas.
  1. Repetir para impactar en desafios.
  2. Tozudo para toda la caballería y bestias, todas las minis de ese tipo que estén en unidades a 12" del señor ganan asalto rabioso.
  3. Cazador de Monstruos. (Con este realmente hicieron un esfuerzo...).
  4. No hay dolor! de 6 para el señor y su unidad.
  5. Flanqueo y Sigilo para el señor.
  6. Repetir moral y acobardamiento para él y todos los amigos lobos a 12"
Bueno, a decir verdad, es bueno que se puedan repetir los rasgos, ya que son, en general, poco inspirados. El 1 es con mucho el peor de todos, el 2 es fuertísimo para una lista con muchos perritos, el 3 es apenas un bonus dado que el señor difícilmente pase sus días junto con los colmillos largos, el de no hay dolor es también, un bono pequeño, el 5 puede ser oro puro dado que todos los lobos del mundo tienen sentidos aguzados, y el de repetir moral... que vamos a decir sobre esto siendo que se trata de marines...

Falta ver todo el libro, pero a primera vista, me quedo con los rasgos del reglamento.

Poderes Psíquicos de la disciplina Loba
Estoy siendo injustamente malo con la gente de GW: la disciplina se llama "Tempestas", así que han evitado ponerle "Disciplina Lóbica", o Loberes Lsicos de los lobos lobeantes, lo que es buena señal.
  • Primaris. Relámpago Viviente: C1, fuego brujo 18", F7 FP-, asalto 3, tesla (si, la regla necrona, con otro apellido, y sin funcionar en los disparos apresurados, lo que es una mala noticia para el futuro de dicho códex...)
  • 1. Invocatormentas: C1, bendición, Oscurecido para su unidad.
  • 2. Ira de la Tempestad: C1, maldición, 18", -1 HP, tratar todo terreno como peligroso, y unidades de salto, a reacción, CM Voladora, volador o gravítico deben efectuar un chequeo de terreno peligroso.
  • 3. Palmada Atronadora: Nova, 12", C1, F3 FP-, asalto 2d6
  • 4. Huracán Asesino: Fuego brujo, C2, 18", F4 FP-, asalto 1, área grande, acerado.
  • 5. Furia de los Espíritus Lobo:  Fuego brujo, C2, 18", 6 disparos. Cuatro con F6 FP-, dos con F5 FP2 que además tienen la regla disparos de precisión.
  • 6. Fauces del Mundo Lobo: Fuego brujo concentrado, C2, 18", una mini impactada no vehículo no CM debe superar un chequeo de I o ser retirada del juego.
En verdad, la disciplina no está mal, y dado que los lobos pueden usar muchos sacerdotes rúnicos en lugar de los dos bibliotecarios a los que tienen acceso el resto de sus hermanos marine, tienen más posibilidades de generar carga psíquica sin recurrir a las baterías de los grises o la guardia. Sin embargo, hay un foco grande en los fuegos brujos, que siguen sin ser de los mejores usos para la carga en esta edición, así que será seguramente una mezcla de esta con adivinación (dado que los lobos no tienen acceso a telepatía), la que saque adelante a los psíquicos lobo.

Dreadnoughts(?)
Sip, no estaba seguro sobre el hacer un encabezado con ellos, pero es innegable que han recibido un fuerte espaldarazo por parte de GW en esta versión del códex. 

Para empezar, son las únicas minis que pueden, además de los voladores, tomar armas helfrost (congelantes, en la traducción oficial, ya que por algún motivo aquí omitieron el spanglish que plaga todo el resto del códex); algo que es bastante bueno, porque les brinda una interesante dualidad, con sus opciones de plantilla o disparo penetrante, y se lleva bien no solo con un puño de combate, si no también con una opción de lanzamisiles en el otro brazo (extrañamente, no se puede combinar cañón de fusión con cañón congelante, dos armas con excelente sinergía, algo que me extraña porque si hay algo que forja el relato es tirar un rayo de cada color por brazo), pero a menos que sean mucho más caros, un cañón helfrost es una gran opción al multimelta.

Respecto a sus abuelos los dreads venerables... Me cuesta bastante ver cual es su gracia, por mucho que la miniatura esté buena: 25 puntos más por la regla venerable, sin incrementar el blindaje, no es gran cosa: es entretenida en un land raider de 250 puntos, donde es un 10% más de puntos para incrementar sustancialmente la resistencia del mismo a los fusiones que necesitan 5 ó 6, pero ¿en un dread de blindaje 12 que igual va a caer por puntos de casco ya que tiene blindaje 12? No no.  

La opción de escudo de tempestad y hacha le cuesta otros 25 puntos, dejándonos con un dread que tiene una invulnerable de 3 frontal, pero ningún armamento a distancia, y dos ataques es poco... No lo sé. No le veo verdadera utilidad, salvo que juguemos full drop pods o, por supuesto, aliados caballeros grises que brinden santuario: hay una enorme diferencia entre una invulnerable de 3 y una de 2 ;D

Bjorn, por otro lado, luce bastante encantador. Sus 220 puntos, el +1 a robar la iniciativa, un arma linda con balística de 6, opción de drop pod, su lanzallamas y su buen perfil de cuerpo a cuerpo, con su garra verdadera, su blindaje frontal y lateral de 13 que lo hace inmune a las granadas krak, y una invulnerable de 5 lo vuelven, comparado con los otros dreads venerables, un condenado robo, en especial teniendo en cuenta que tenemos que comprar uno o dos CG -dependiendo de la tabla que usemos-, y que un sacerdote rúnico, que es la opción más barata, costará 65 puntos: si le restamos esos 65 que nos ahorramos, Bjorn nos cuesta "solo"155 puntos: a menos que uno tenga un plan con los slots de CG, no está nada mal para lo que ofrece.

Murderfang (Colmillo Asesino), por otra parte, a 145 puntos, es caro... si tiene que caminar. Pero como parte de esas formaciones de dreads en pod que mencioné algo más arriba, puede ser terrible como dreadnought ángel sangriento con garras, salvo que con fuerza 8 y FP2.

Miscelaneos
¡Harald Deathwolf! ¡El Señor genérico en lobo se convirtió en un personaje especial! Y a 190 puntos, por todo lo que hace, está más que bien, así que lo saludamos con cariño y le damos la bienvenida: habrá que trabajar para encontrar un armado de Señor Lobo que rinda más que él para armar listas de caballería.

Los Exploradores Lobo... van a pasar un buen tiempo en el freezer. ¿14 puntos por mini porque tienen perfil de marine completo? ¡No gracias! En cambio, sus hermanos garras sangrientas, a 12 puntos por mini, con rabia y contraataque quedan fantásticos... Y encima, uno puede colocarles jump packs por solo 3 puntos (pasan a llamarse skyclaws y pierden objetivo asegurado, pero es como la diferencia entre papa y patata), y luego, disfrutar de escuadras de 5 marines con retro con 2 lanzallamas por 85 puntos: los marines de Khorne no pueden menos que largarse a llorar...

La guardia del lobo sigue estando disponible en casi todos lados, y mantienen la opción de armadura de exterminador cuando son sargentos (salvo donde no tiene sentido, como en los scouts y los skyclaws), 

Los colmillos largos se simplificaron y ahora tienen directamente dividir el fuego, pero conservan la opción de agregarles un exterminador (resta ver el asunto de la disponibilidad de lanzamisiles ciclón), pero siguen bien perfilados para mantener su lugar como reyes del apoyo pesado lobo.

Santa Claus
Digo, Logan Grimnar, es ahora un amo de la guerra, y tiene características como para serlo (a diferencia de Ghazskull, que pobrecito, se muere de hambre como amo...); pero aún no he podido ver su valor en puntos, que es lo que hace o deshace a un personaje con equipo fijo; así que hasta entonces,

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

4 comentarios:

  1. Empezare, con tu permiso Ollanius, dandole las gracias a la Taberna de Laurana por su esfuerzo y todo mi apoyo sobre lo que le sucedio con el chivatazo, y como siempre un buen resumen y una estupenda entrada. Primero de todo cuando vi el codex de los Orkos me dio muy mala espina el formato del libro y visto lo visto me decepciona enormemente el diseño visual, es feo, pero feo feo! Les dan mil patadas los de la sexta edicion( Sobretodo el de los Tau! es muy llamativo). Los rasgos del señor de la guerra son los mismos y alguno mas que las sagas, con la diferencia que son al azar y el mas duro golpe, que nos han quitado la SAGA DEL OSO! Lo pongo en mayusculas por que mira que era grande.. :_( Los poderes Psi estan bien, aunque ahora son una mezcla de los que habian antes y lo que desataba Njal a su alrededor pero con otros nombres para disimular ( por cierto, he leido que Njal pierde su tormenta.. ya no sera Stormcaller..) Los dredis les doy un 10!! en esto no puedo ser imparcial, me encantan!! yo de mayor quiero que me metan en un sarcofago de esos que no en un ataud!! XD .Para acabar, que me estoy enrollando mucho, parece que los exterminadores tendran despliegue rapido. Al menos Logan si el dia que va a la guerra no tiene ganas de andar y decide ir en su trineo, pierde esa regla... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Gracias por comentar!!!

      Concuerdo con sus éxitos dados para la Taberna: realmente se pasan los muchachos!! Y por supuesto que desde aquí todo mi apoyo a ellos también!

      Ah, el formato... entre el spanglish y que sigue el diseño del códex orko, sin las entradas de fluff además de las otras, es realmente feo, nada que hacerle, y si, los de sexta los reducen a una humillación soporífera!!!

      Lo de los rasgos, concuerdo, un golpe duro, pero en verdad, era previsible...

      Njall pierde su tormenta, pero para mantener su nombre, puede repetir una tirada fallida psíquica cuando usa disciplina tempestad...

      Jajajaja que te metan en un sarcófago de esos!!!! Quien no, por Dior!

      Los exterminadores efectivamente ganan despliegue rápido! Pero no está tan mal... a los lobos no le gustan los arrays de teleport, pero ha habido bastantes ocasiones en que los han usado, en el transfondo al mentos!!

      Que bonito, Santa Claus suelto por el imperio!!!!

      Eliminar
  2. http://diesirae40k.blogspot.com.es/2014/08/logan-grimnar-lord-of-war.html?showComment=1407504584684#c3350199746075359004

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert! Gracias por el link, perdón por la demora en la confirmación del mismo, es que seguí el enlace y me olvidé de contestar :p

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...