20 de agosto de 2014

Caballeros Grises, filtrados.

Con psycannons, salvas!*

*Es literal: los cañones psi son ahora salvas 2/4.

Vaya! Gw decidió filtrar GK rápido! Veamos de que se tratan, entonces!

Cosas destacables
En ningún orden en particular:
  • Adiós a la regla piloto psíquico.
  • Adios a los misiles mindstrike.
  • Adiós a la munición psíquica.
  • Hola a las granadas anti psíquicos que funcionan como granadas defensivas contra las unidades de psíquicos y demonios, y que pueden arrojarse como área chica, f2, y causando peligros a una mini psíquica impactada, si es una unidad con la regla hermandad, a una mini determinada al azar.
  • El psicannon común es ahora un arma de salvas 2/4, alcance 24, el psicannon pesado mantiene el perfil y ganó un modo de disparo salvas 6.
  • Hola psilencer nuevo: pesada 6 (12 el psilencer pesado), FP-, FUERZA. Sip, fuerza en un arma con alcance.
  • El aegis quedó igual a la errata.
  • Siguen pudiendo usar demonología santa sin peligros en cualquier doble.
  • Las armas némesis fueron simplificadas: la espada es una espada de fuerza, la alabarda concede +1 a la fuerza FP3, el bastón +2 a la fuerza y +1 a negar a la bruja (pero es FP4), el martillo sigue igual, los sables siguen concediendo +1 ataque por dos armas pero son arma de especialista, y la regla azote de demonios hace que, cuando se pasa el chequeo de usar el poder fuerza, se puede repetir para herir o penetrar blindaje de cualquier cosa que tenga la regla demonio.
  • Los incineradores mantienen el perfil y ganaron la regla abrasaalmas.
  • Estandarte de la hermandad es repetir chequeos como con cualquier estandarte marine, y luego +1 ataque a las minis de la unidad.
  • Adiós a movimientos de unidades a tropa de línea.
Rasgos del señor
  1. Odio (demonios), y necesitar 2+, en lugar de 4+, para pasar los chequeos psíquicos de usar el poder destierro.
  2. Martillo de furia para el señor y su unidad.
  3. Tozudos para el señor y sus amigos a 12"
  4. Si hace despliegue rápido, llegar automáticamente en el turno uno junto con su unidad y repetir el dado de dispersión al hacerlo.
  5. Contraataque para el señor y su unidad.
  6. Saber un poder extra, que debe ser de la demonología santa.
Destacados sobre las unidades
  • Adios a las grandes estrategias para el gran maestre y el capitán.
  • Los campeones de la hermandad cambiaron bastante. Siguen siendo feos, sin embargo.
  • Draigo es un auténtico monstruo y sabe automáticamente el poder puerta al inmaterium. Resistencia 4, dicho sea de paso, y es un amo de la guerra.
  • 110 puntos el bibliotecario GK.
  • Las escuadras de ataque y todo el resto del mundo paga los psycannons a 15 pts.
  • Los exterminadores efectivamente cuestan 33 puntos cada uno.
  • Crowe es personaje independiente, pero perdió sus ataques acerados.
  • Los dreads aumentaron de precio con doble cañón, y perdieron la regla aegis reforzada.
  • Los interceptores ahora cuestan 24 puntos cada.
  • La stormraven es igual a la de los marines vainilla.
  • Las escuadras de purga tienen ahora la regla visión nocturna.
  • Los Servoterrores se abarataron, sobre todo en las opciones, y ahora saben santuario, así que en la práctica, tienen invulnerable de 4.
  • Los purificadores son ahora maestría 2, y siguen sabiendo automáticamente llama purificadora. 25 pepas cada uno, eso si.
  • Paladines a 55 puntos, mínimo de 3 por unidad.
¿Que les parece?

12 comentarios:

  1. Se filtró ayer en Dakka Dakka, si

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    1. Hola wolfen! Gracias por comentar!

      Lo gracioso de la filtración es que se hizo usando los servers de tg, pero sin salir de ningún post, garantizando así que 404 rápido. Por eso me parece sospechoso jajaja

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  2. psilencer nuevo: pesada 6 (12 el psilencer pesado), FP-, FUERZA.

    Genial, Muerte Instantánea para todos... xD

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    Respuestas
    1. Hola val! Gracias por comentar!

      Definitivamente luce muy interesante! Y lo bueno es que además funciona como excusa para tener activado el poder en las nemesis también!

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  3. Muy buenas Sr. O!

    Siento que parte de lo que marcaba a los Grises termino muriendo :P Bueno, tampoco tan dramático jaja

    Adios a pagar Razors para sumar cargas! De paso, les subieron el precio al igual que a los demás marines, siendo que ahora la =][= tiene los Razors mas baratos de todos.

    Ouch! Que mal lo de los misiles! Siquiera los hicieron como el de los Sangrientos.

    Si bien no era de utilizarse mucho la munición en esc. de infantería, si lo era en vehículos y Dreads.

    Me quedaba con las otras granadas, creo.

    NOOOOOOOOOOOOO! Pobre los Psicannons, mis muchachos de choque con Psicannon quedaran juntado tierra en la repisa a más no poder!

    La verdad, no me desagradan las nuevas armas CaC de los grises, aunque no sé, tengo sentimientos encontrados jaja

    Vamooooo' los incineradores!

    FUERZA en Psilenser... Holy Shit! Esto me gustó.

    Parece que se va haciendo moda eso de ir sacando la posibilidad de hacer otras unidades de linea, una lastima!


    Los rasgos me parecen medios sonsos. A lo mejor el 6 y el 4 pueden ser de utilidad.

    Maldición! Lo primero que quería hacer era usar Servoterrores con objetivo asegurado! Se nota que el paso del tiempo y la disformidad hicieron estragos en las mentes de los Grandes Maestres Grises y ya no son los grandes estrategas que en alguna época :(

    Si tan solo Draigo fuera un opción de CG!!! No me gusta eso de darle bonus a mi oponente jaja. Pero bueno, solo me lo imagino con un par de Termis armados hasta los dientes dando saltos por toda la mesa jajaja.

    Visión nocturna para los Purgadores.... No termino de entender como les puede servir esto si prácticamente no van a tener a que dispararle en el primer turno.

    Wooooooooooow! Excelente descuento para los Termis! Lo necesitaban. Nueva base para tropa de linea Gris? Yo creo que sí.

    Me gustó eso de que los Puris tengan maestría 2, podrían llegar una buena incorporación de cargas... Si tan solo pudieran ser linea! Jaja.

    Peeeeeeero, lo que más me duele de estos nuevos muchachos es que no puedan incorporar tropas de la =][= a sus filas, ciertamente es un cambio más que importante (enorme!) para el armado de listas Grises.

    NOTA: Este comentario puede estar influenciado por el síndrome de "Renovaron mi Codex: Quiero que sea lo más OP posible, que mejore y que todo lo que rendía antes siga rindiendo".

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  4. Hola Martín! Gracias por comentar!!!

    Vamos por partes!!

    Respecto a la identidad del códex... bueno, claramente se siente un poco más soso, pero eso es por lo que comentábamos los otros días sobre el tema de la diferenciación marine... En esta época de lanzamientos rápidos, GW ha tomado la única medida que realmente puede respaldar: tener mucho cuidado. Eso si, porque se fue la munición psíquica, no tengo ni idea...

    Lo de los vehículos era esperable: no solo tenían piloto psí por 5 puntos (absurdamente barato), si no que además, los poderes que tenían, por el amor de alá!

    Lo de los misiles, cierto, pero al menos volvieron, como alf lo hizo en forma de fichas, en forma de granadas. Y si usted piensa que los sangrientos van a conservar esos misiles de FP1, que la inocencia lo valga! Qué sentido tiene tener dos perfiles diferentes para lo mismo: piense que GW está simplificando para poder actualizar sin cambiar códices, y que no le pase lo que de quinta a sexta.

    -Y, las armas viejas, + el hammerhand nuevo eran mejores, pero vamos, todos sabíamos que semejante robo no iba a durar jajaja. Igual, armas nuevas con hammerhand nuevo>armas viejas con hammerhand viejo; y dado que ahora la iniciativa importa mucho más que en quinta, por los movimientos de apilado, tiene sentido.

    -Los incineradores son el arma por defecto de cualquier GK en servo. En los purificadores en particular suenan muy entretenidos.

    -Lo del psilencer está bastante sobrevaluado... en el del servoterror tiene más sentido, por otro lado.

    -Lo de no mover foc, en realidad tiene lógica: todo puntúa, y podemos tomar cuanto queramos de lo que queramos, de acuerdo a los chicos de GW. Lástima que no hay nadie que juegue así, porque realmente en ese escenario no hay problema. Igual, nunca vamos a usar la tabla común de ejército con los grises, porque "drop pods" gratis y virtuales que llegan todas en el turno uno es demasiado bueno para dejar pasar.

    -Un hambre bárbaro esos rasgos. Comando y estratégicos es donde está la acción!

    -Bueno, al precio al que están, y llegando en el turno 1 con 3+ -generalmente con algo que los haga repetir además-, son un condenado robo: all hail our Dreadknight overlords !

    -Draigo y termis?? Draigo, tigurius y Gravturiones: una estrella de la muerte para acabar con todas las otras estrellas de la muerte!!!

    -Ni ellos se creen lo de la visión nocturna en los purgantes... obtienen la habilidad gratis, por dior!

    -Completamente de acuerdo con los termis: a 33 puntos me encantaban los del caos, cuyo uso he defendido mucho, así que de estos estoy enamorado.

    -Insisto con lo que de ser linea no importa, porque jamás tendremos obsec, porque el detachment gk es lo mejor del códex!

    -El asunto con no poder poner inquisición es tal solamente en la mente de los jugadores: los diseñadores viven en un mundo en el que se puede poner 10000 destacamentos, así que en su imaginación, es lo mismo que siempre, y así el códex queda más prolijo y hay una sola cosa =][= que actualizar!

    Eso que padeces se llama síndrome tau. No va a volver a ocurrir.

    (el susto que tienen los jugadores necrones en todos lados no se puede explicar jajajaja).

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    1. (el susto que tienen los jugadores necrones en todos lados no se puede explicar jajajaja).

      Lo has clavado, yo al menos estoy cagado. En serio.

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    2. Hola Juan! Gracias por comentar!!!

      Si te sirve de consuelo, no solo son los necrones... a este ritmo de lanzamiento, no llegamos al 2015 sin que se renueven tapas dura!!

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  5. Sr.O a ver cuando sacas una lista de estos señores que para mi gusto no han quedado mal no seais tan negros xD, los dreadknight estan muy bien, las de choque con el teleport al turno 1 han mejorado, los termis también 33pt, los mejores termis de marines no caoticos por el momento, esos son los puntos a los que deberían.
    Draigo no he tenido la oportunidad de conocer sus reglas ni sus cosillas, alguno me las puede explicar bien?.
    Los psilencers han mejorado mucho, y para mi gusto se van a ver como un estandar, no lo veis como yo, piensa así, esa unidad dispara sus 12 tiros (2 psilencers) a una riptide, 6 heridas de media pues puedes repetir para impactar y toda la pesca. Un fallo, estadisticamente un fallo y ya la has matado.

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    1. Hola Kross! Gracais por pasar!!!

      Nah, no digo que hayan quedado mal, lo que han quedado es limitados en opciones en su códex, y eso tiende a generar reacciones negativas!!

      no concuerdo con que las de choque hayan mejorado, pero los termis son los mejores termis del juego!

      Draigo está como siempre, pero con FP2 en su arma de CaC, y sobre todo, sabiendo automáticamente el poder puerta al inmaterium, que le permite moverse muchísimo, a él y a su unidad!

      Los psilencers... son complicados: si fueran de asalto, coincidiría de corazón contingo, pero siendo pesadas, lo veo mejor en un servoterror, que dispara más tiros además!

      Herir con 6 a una riptide que salva con 2, y generalmente tiene no hay dolor, es bastante difícil, eso si. Pero los tiránidos no pueden creer que exista semejante arma...

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  6. El psilenciador solo se lo veo bien a los Servoterrores, ya para poner dos en una unidad de Termis la tenes que hacer de 10 y termina siendo muy cara.

    Si lo usamos en las escuadras de Servo, nunca vamos a tener en rango a una Riptide! Y si entramos por DS, solo disparamos apresurado; dejando de lado que la Riptide nos va a interceptar jajaja.

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    1. Concuerdo... y aún así, psicanon salvo 6... no me termina de convencer el otro: por lo menos el servoterror mueve 12, así que hay un arma aceptable en el códex con rango 36"...

      En verdad, si tienes servo, tu arma es el lanzallamas, lo otro, es para la foto jajaja..

      Sobre la intercepción, es cierto que una riptide interceptará, pero sacrificar una unidad en el crisol para quedar a 7 de una línea de tiro tau vale la pena sin pensarlo!!

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