2 de julio de 2014

Solucionados los problemas del mundo!

Pasen y vean, señores: el futuro definitivo de 40k!

¡Nada! Era una vil trampa diseñada para hacerlo hacer click, y hacerlo sufrir un poco de descarada autopromoción!


Es que los amables muchachos de Mariscal40k me hicieron una entrevista para el sitio, y no quería privar a mis estimados lectores del obsequio de mis agudos comentarios, así que les comparto el link:


(No tema! No estoy realmente desnudo!)

¡Y de paso aprovecho y agradezco la gentileza a la gente de mariscal, sitio que recomiendo a todo el mundo!

8 comentarios:

  1. Te he leido bastantes veces y creo que te equivocas en parte del analisis, el descontento y la actitud apocaliptica que se vivia en 6a no venia tanto por la falta de balanceo entre ejercitos, al final casi todos los codex tenian una o mas configuraciones aberrantes a base de spamear algo o de tirar de aliado o aliado mas destacamento inquisitorial, el problema era que si no tirabas de lista aberrante en el 90% de los casos estabas completamente fuera de la partida desde el despliegue. Al final todos los codex podian hacerse una lista over, pero se habia llegado a un punto en el que o bien te movias infinito y salvabas a 2+ repitiendo (y ojo, que al final ya si ademas de la salvacion no tenias atacar y huir eras el pringao) o bien tirabas cubos de dados desde turno 1, con lo que la experiencia de juego para muchisima gente se habia ido a la mierda, mas por eso que por el desbalanceo entre codex, y ahi creo que los caps funcionaron para hacer esto mas divertido para mucha gente (que era su objetivo) mas que para que todos los codex tuvieran las mismas oportunidades, por lo menos eso reflejaba el feedback de los grandes torneos que se hiceron con caps.
    Por otra parte lo que comentas del consenso, sinceramente, me parecer una utopia no, lo siguiente, se pueden hacer las cosas de forma mas o menos abierta, pero ¿consenso para este tipo de cosas? imposible. Hay que tomar la iniciativa, escuchar a la gente, y hacer las cosas de la forma mas abierta posible, pero no puedes esperar que todo el mundo este deacuerdo con todo para sacarlo adelante
    De todas formas con esta edicion ha mejorado bastante el panorama del juego, aunque a nivel torneos hay aun mas dificultades para los organizadores al tener que especificar muchas mas cosas en cuanto a composicion de ejercitos, misiones...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sueco! Gracias por comentar!

      Son muy buenos argumentos a favor de tu caso... pero no lo veo como fenómenos directamente relacionados (el poder tirar cubos de dados contra salvar a 2+ repitiendo). Uno es una mecánica, y lo otro una consecuencia del pobre diseño de misiones, porque el problema no era la unidad piedra (en quinta estaba la unidad de paladines que operaba casi igual), si no la capacidad de ensuciar todo en un turno, y que los poderes permanecieran con las unidades al separarse, pero de todas maneras, como dije al principio, veo lógica en tus argumentos también.

      Sobre lo de los caps como algo que lograron su objetivo, puede que lo hayan hecho si su objetivo era "venderle" a alguien una idea de que había un balance, y que por ende jugar así era diferente, si. Si el objetivo era detener las piedras, si. Pero no el balancear en verdad, y no tampoco el impedir el problema de tirar baldes de dados; y creo que por eso se cayó tan rápido.

      Lo del consenso me refiero no a que todos estemos de acuerdo, si no como tu dices, que se puedan hacer las cosas de forma más abierta: sin duda si uno espera a que todos estén de acuerdo, no sale nunca nada: tiene usted razón.

      Sobre los torneos, estoy también de acuerdo, pero por otro lado, no lo veo tan malo: un poco más de compromiso en el sentido de aplicar restricciones no va a venir mal a la comunidad, siempre y cuando no se fragmente en demasía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buena!!

    Ya se lo podría considerar toda una estrella, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por comentar!!!

      Soy famoso en la internet!

      ...como el starwars kid jajajaja

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola C! Gracias por pasar!!!

      Me alegro de que le haya gustado! A mi me gustó el hacerla porque puedo descargar la presión editorial, y decir lo que me venga en ganas jajaja

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...