21 de julio de 2014

Lobos Voladores!!

(no viajaría a ciertos lugares del mundo en ninguna otra aerolínea...)

Felicidades a todos!

¡Es que nos la merecemos: aparentemente, el modelo de venta de miniaturas sin reglas que se estrenó con el códex orkos fue todo un éxito, así que los nuevos lobos van a seguir el mismo formato!

¡Aleluya! ¡Una vez más, GW tenía razón sobre nosotros, y nosotros estábamos equivocados! ¡No hacen falta reglas! ¡La gente compra las minis por la mini en sí! ¡Somos unos vivos bárbaros!

¬¬

En fin... De todas formas, llegan los primeros voladores lobunos, encarnados en un kit dual Stormfang/Stormwolf. Aquí las imágenes, por si nos vieron aún:

(como ven, el filtrador que se autocensura me parece muy feo: coincido de corazón con la gente del descanso del escriba a ese respecto)

Stormfang
("Colmillo de Tormenta", pero nunca verán ese nombre ahora que vivimos en la tierra mágica del spanglish: al menos agradezcamos que no le pondrán "Colmillo Storm", los muy degenerados...)

Se trata de la versión de ataque del kit, ocupando slot de apoyo pesado en el códex, y al precio de 220 puntos. Tiene el mismo perfil que una stormraven: 12/12/12 PA3, HP4, escudo del ceramista y poder del espíritu del disparar un arma adicional. Y a este respecto, está armada con:
  • Destructor Helfrost
  • Dos bólters pesados acoplados
  • Dos misiles stormstrike (los de la stormraven ultramarine).
Puede cambiar los bólters pesados acoplados por un lanzamisiles martillo del cielo (los de la storm talon) gratis, o por dos cañones de fusión acoplados por +20 puntos. También puede cambiar los misiles stormstrike por un cañón láser acoplado por +15 puntos. El perfil del destructor helfrost es el siguiente:
  • Disparo disperso: 24", F6, FP3, Pesada 1, Área Grande, Helfrost*
  • Disparo concentrado: 24", F8, FP1, Pesada 1, Lanza, Helfrost*
Helfrost: Cuando una miniatura sufre una herida no salvada causada por un arma con esta regla, debe pasar un chequeo de fuerza por cada herida así recibida, o ser removida del juego.

Tiene una capacidad de transporte de 6, con un punto de acceso en su parte posterior, y no es vehículo de asalto, ni tiene puntos de disparo.

Stormwolf
(Lobo de tormenta, vea usté...)

La versión "transporte" del dual, cuesta 215 puntos, es ataque rápido, transporta 16 minis (¡!), y tiene exactamente el mismo perfil que la stormfang, pero además es vehículo de asalto. Está armada con:
  • Cañón Helfrost acoplado
  • Cañón láser acoplado
  • Dos bólters pesados acoplados.
Como su hermana, puede cambiar sus bólters pesados por un lanzamisiles martillo del cielo gratis, o por dos cañones de fusión acoplados por +20 puntos. El perfil del cañón helfrost es el siguiente:
  • Disparo disperso: 24", F6, FP3, Pesada 1, Área, Helfrost*
  • Disparo concentrado: 24", F8, FP1, Pesada 1, Helfrost*
Helfrost: Cuando una miniatura sufre una herida no salvada causada por un arma con esta regla, debe pasar un chequeo de fuerza por cada herida así recibida, o ser removida del juego.

¿Cuál armar?
Bueno, creo que aquí no hay mucho que discutir: la Stormwolf lleva la delantera.

No solo cuesta 5 puntos menos, pese a venir con la mejora de cañón láser por la cual su hermana tiene que pagar 15, si no que transporta más minis, y es un vehículo de asalto (puede no parecer gran cosa, pero noten que no tienen la regla "cielos de furia" de sus hermanas Stormraven).

 Encima de esto, es ataque rápido, un slot que ciertamente tiene menos competencia en el códex lobos que el de apoyo pesado -algo que probablemente no cambiará en su próxima encarnación, en particular porque también recibirán los hunter y stalkers-.

Además, sufre menos el problema de no saber 'que quiero ser cuando crezca', tan patente en el stormfang: como transporte, llevando de a 6 minis, y sin ser vehículo de asalto, es feo. Como plataforma antiaérea, merced a tener misiles (dos, obviamente diseñada durante la edición anterior en la que ese era el número que podían dispararse por turno), también es peor que su hermana, y como plataforma de ataque en general... ¡también es peor!

En serio, hasta atacando al suelo es mejor el wolf. Asumiendo que ambas usarán la configuración más razonable (cambiar ridículos bólters por misiles gratis), es cierto que tener área grande es algo lindo en el disparo disperso y que también lo es lanza en el concentrado (aunque bastante menos), pero para compensar esto, el cañón en el wolf es acoplado, lo que aumenta mucho su fiabilidad en ambos roles.

Sin embargo, lo que resuelve todo, es que el destructor es un arma montada en el casco, mientras que el cañón de la versión transporte es una hermosa torreta: huelga decir que disparar 360º es mejor que 45º en cualquier cosa, pero en el caso de un volador, la diferencia es abismal por sus restricciones al movimiento.

Así que ya lo saben: a montar el Stormwolf, porque es mejor, más lindo, y además, transporta simpáticos veteranos del astra militarum XD

Y aquí concluyo mi parte del review: dejo para la sección de comentarios no solo las opiniones sobre sus reglas, si no también sobre el lugar en el fluff y el diseño del modelo, con la siguiente salvedad: no es que les haya salido parecida al cráneo de un lobo: fue diseñada así a propósito, como se puede leer en la página de la white dwarf que está arriba. Por tanto,

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

15 comentarios:

  1. En La Taberna de Laurana las tienes "sin censura"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wolfen! Gracias por el dato!!!

      Unos genios, tanto los chicos de la taberna, como del descanso!

      Eliminar
  2. Buenas señor Ollanius!

    Como pro-FW que soy me resulta divertido ver la sorpresa que ha causado este modelo, cuando no es ni más ni menos que una lanzadera Caestus partida por la mitad.

    En cuestión de reglas similar a la Caestus pero con menos potencia (sin la embestida ni el Magna-Fusión) y menos blindaje. Lo que me choca es que siendo aproximadamente la mitad de grande que una Caestus quepan casi el doble de minis (En la Gran Caestus caben 10).

    A mi el modelo no me disgusta, siempre que lo miremos como una cápsula de abordaje en lugar de una aeronave.

    Gran análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar! Gracias por comentar!!!

      Bueno, ser pro o no FW no tiene tanto que ver con la sorpresa del modelo: lo que a todos nos dejó sin entender, es porqué no darles la stormraven y ya (más allá de las obvias razones comerciales, claro.) Sin duda es un Kestus a la mitad; pero al menos no es un bloque de resina de 1,4 kg de peso jajaja

      Respecto a las reglas, el caestus siempre fue una de las unidades más desbalanceadas de FW, y su encarnación actual no lo es menos; en partidas de 40k sin FW, si fuera como su hermana mayor, sería la reina del cielo! Respecto a la capacidad de transporte, es que en el stormwolf van muy apretados: en una caestus pueden ir hasta 10 termis

      respecto al rol, ninguno de los imperiales son verdaderas aeronaves, para eso hay que irse al lightning jajaj

      Eliminar
  3. -Its sale time!...

    -No GW plz!!

    PD: ya me esta doliendo el bolsillo...n.n"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estimado! Gracias por comentar!!!!

      Perdón, esta siesta hice un rampage de responder comentarios, y se me perdió este!!!

      Qué lindo chiche, no!?! Además, todo parece indicar que es el antiaéreo por defecto del codex!!!!

      El problema, claro, es que acá no solo te duele el bolsillo, si no el tujes, de tener que renegar sentado con la aduana...

      Eliminar
  4. Muy buenas Sr. O! Como siempre, gran análisis.

    La verdad, no me disgusta la nueva nave lobuna. Es más, incluso me cae simpática jaja. Así como también me gusta la de FW.

    A nivel reglas, no están mal; viendo lo que hicieron con el pobre avioncito AO, ésta es todo un golazo.

    Si bien la Stormwolf es algo mejor, la opción de armar a su hermana con doble multimelta acoplados para cazar voladores o incluso vehículos pesados sobre tierra, no me parece nada mal.
    Aunque bueno, 16 lobos asaltándote no son para despreciar jajaja.

    Nunca, pero nunca voy a entender porque le ponen menos misiles que los que presenta la misma miniatura. Al menos en solo uno de sus lados se pueden ver 3 misiles. No logro entender jaja.

    Y concuerdo totalmente con usted y con Agramar de "El descanso...", la censura de reglas me parece tonta -por no decir una grosería jaja-
    Por suerte, ya al poco tiempo se pudo ver la imagen completa.

    Esperemos a ver que pasa con los Lobos; aunque no los tenga como army, me tiene bastante entusiasmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por comentar!

      Bueno, en este caso, no hubo mucho análisis: si los precios salen así como están, hay una diferencia de 20 puntos a favor de una, entre los cañones láser gratis y el precio base, así que a eso, sumarle una torreta en un volador, y ya estuvo clarísimo cual era mejor jajaja. Pero en Gw siempre han estado enamorados de las armas grandotas: es su firme creencia que un cañón láser es maravilloso, porque fuerza nueve y fp2...

      A términos de looks, tampoco me disgusta, debo admitir. Me parece más honesta en su look que la sraven , por ejemplo, y a términos de reglas, están sorprendentemente bien, de hecho. El problema sigue siendo que meter adentro, pero ahora que se puede cargar veteranos de la guardia, disminuye considerablemente...

      la stormfang en rol full AA cuesta entonces 250 puntos, y mientras que a volador que toque volador que mata, no se puede spamear, así que ¿qué hacemos si llega antes que los voladores enemigos? porque en ese escenario, le acabamos de regalar al rival su precio limpio!

      Ah, no, los misiles del costado son los skyhammer: los stormstrike están ubicados en los carenados del lado de la cabina jajaja

      Unos maestros los chicos de la taberna, realmente... y un gil el polaco ese...

      Es sumamente importante como lanzamiento, el de los lobos, porque le dará forma a los lanzamientos imperiales que vengan para la edición!

      Eliminar
    2. Es cierto, y parece que hace mucho que se creen eso jaja.

      Es que la Storm Raven es demasiado "exagerada" o esa es la impresión que me da. Siendo así y todo, tengo dos jajaja.

      Ajá! No los había visto, me mastico mis comentarios entonces jajaja.

      Le darán un nuevo volador a los Sangrientos? Sinceramente... Espero que sí jajaja.

      Eliminar
    3. Oh, a mi también me terminó gustando la raven, nada que hacerle, aunque le invertí una buena cantidad de trabajo: le invertí las alas para que queden en flecha positiva, y le eliminé la torreta superior acomodándola a un cañón inferior, y quedó súper pasable!

      Sobre los sangrientos, ni idea, pero al ritmo que vamos, mañana vamos a saber jajaja

      Eliminar
  5. Anónimo23/7/14 5:11

    Según está montada la torreta de la Storm Wolf no puede disparar a objetivos en tierra, porque la misma nave tapa al objetivo, y como es un arma de área tampoco puede disparar a voladores. Es decir es un arma que sólo vale para disparar cuando está deslizando.

    ¿Quién diseña las naves en Fenris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si el arma cuenta con dos tipos de disparos para realizar, el de área y el Pesada 1, este último si te sirve para cazar voladores.

      Eliminar
    2. ^esto, anon!

      Pero a tierra si llega a disparar... es solo un poco más complicado, como se ha visto por cualquiera que intente disparar con las torretas de la storm raven. De todas maneras, ningún volador puede disparar a algo que tiene muy cerca...

      Dicho todo esto, coíncido y expando su pregunta: ¿quien diseña las naves en el imperio????

      Eliminar
  6. Buenas Ollanius! Llevo un tiempo leyendo los analisis que haces y pienso que son muy buenos. Nunca me habia parado a comentar pero esta entrada me toca de cerca. Tengo que añadir que se paso comentar que la Stormfang tiene placas de ceramita( evitan el D6 adicional al hacer fusion) que la hacen mas dura contra otros voladores tipo StormRaven. Aunque estoy deacuerdo contigo que lo mejor es llevar la Stormwolf, es tentador ese pedazo cañon y destrozar a un Land Raider con el modo "lanza". Por cierto, que sucede si se hiere a una CM con un valor de Resistencia superior a 6?Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Gracias por comentar, y bienvenido!

      Se agradece el elogio!!

      Si si, está confirmado que estos chicos tiene placas de ceramista (lo mencioné en el artículo, bajo el nombre de placas del ceramista, porque me encanta burlarme de los nombres de las reglas...), pero eso la deja igual contra la stormraven que a la storm raven contra esta, salvo que la raven, en un intercambio, disparará un cañón láser, uno de fusión, y tres misiles, contra el cañón frío, los skyhammer y dos misiles de la fang, manteniendo ligeramente la ventaja el modelo existente!

      Por otro lado, las chances de destrozar un land raider con el modo lanza son muy bajas: tienes un disparo acoplado que tiene un 89% de pegar, que luego tiene un 33% de penetrar, otro 50% de chance de ser bloqueado por la invulnerable -los únicos land raiders que se ven son los de los AO-, y tras ello, un 33% de explotar, así que es un 2.47% por ciento de posibilidades, haciendo números rápido; ni vale la pena la molestia!

      Respecto a tu consulta, los chequeos de habilidad siempre se fallan con 6 en el dado, y esa si que es una habilidad mejor para usar contra cosas como un Wraithknight!!!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...