9 de junio de 2014

El duo dinamico regresa!

Es bueno que las faq queden justo del lado de los ejércitos favoritos de uno...

Ok, en realidad, solo han quedado del lado de los caballeros grises; a los eldar no los afectaron... aunque claro, no afectarlos es más o menos lo mismo que ponerles las faq de su lado. Así que por lo pronto, quiero presentarles una lista eldar "balanceada" de séptima, armada de acuerdo a lo expresado aquí; y mañana la veremos enfrentando a esta otra bonita lista de invocación.

1850 puntos, Eldars Iyanden con Aliados Caballeros Grises.
+++Cuartel General+++
  • Vidente en moto, joya espiritual de Anan-como-se-llame. (130)
  • Vidente de Sombras. (70)
  • Inquisidor Coteaz. (100)
  • Brujo. (35)
+++Tropas de Línea++
  • 5xGuardia Espectral con cañones D, Serpiente con láser multitubo y piedra de moverse a través de cobertura. (290)
  • 5xVengadores Implacables en Serpiente con láser multitubo. (185)
  • 5xVengadores Implacables en Serpiente con láser multitubo. (185)
  • Séquito Inquisitorial de un psíquico con dos acólitos guerreros y un Razorback con munición psíquica en su bólter pesado.- (68)
  • Séquito Inquisitorial de un psíquico con dos acólitos guerreros y un Razorback con munición psíquica en su bólter pesado.- (68)
+++Ataque Rápido+++
  • 6x Halcones Cazadores (96)
  • 7x Arañas de Disformidad (133)
+++Apoyo Pesado+++
  • Caballero Espectral con dos cañones D (240)
  • Servoterror Némesis con Incinerador (160)
  • Batería de Armas de apoyo con 3 tejedoras (90)
Otra vez, la cosa es bien simple: 13 niveles de maestría y muchos psíquicos para tirar en la tabla y obtener la maravillosa invisibilidad. Tiene suficientes dados para poder conjurar incluso bajo un manto de negar a la bruja que sea más alto que el propio, pero a la vez mantiene mucha más funcionalidad en sus componentes que la típica lista de foco psíquico: como no usa demonología, busca apoyarse en los poderes, pero no depende de ellos.

Comparada con sus antecesoras de sexta, tiene "menos" énfasis en la tropa de línea, porque serpientes que puntúan, y menos énfasis en el antiaéreo, porque todo va mecanizado, por despliegue rápido o tiene resistencia alta (además de poder tirar en demonología santa para tener llama purificadora, que bien posicionado debe ser el mejor AA del juego...).

Así que buena parte de esos puntos se han trasladado a las dos monstruosas invisibles, que son bastante más peligrosas que cualquier invocación cuando sale bien. (En serio, invisibilidad es el mejor poder del juego).

A términos de que nos dice esta lista en general sobre la edición, es que más amenazas simultaneas=mejor! Y que no se puede salir de casa sin artillería!

Hay bastante espacio para mejorar, por otro lado (bueno, no tanto, pero uno bien claro): el Servoterror es en realidad demasiado lento para lo que cuesta, pero me gusta usar mi miniatura... Y después de todo, que es la vida sin lo trivial :D

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

9 comentarios:

  1. pues metele un teleporte y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kross!!! Muchas gracias por comentar!!

      Es que 75 puntos por un teleportador es una barbaridad: con eso, el servoterror pasa a costar 5 puntos menos que un Wraithk!!! No hay como justificar semejante gasto: para eso, pongo otro wk!

      Eliminar
  2. por cierto no encuentro la joya esa, donde viene? o que hace xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entre las reliquias eldar del códex: es la joya espiritual de Anath-Lan: Cada vez que el vidente quiere usar un poder, puede reducir el nivel de maestría del poder en uno (hasta un mínimo de uno), pero si lo hace no puede usar su invulnerable el turno que viene.
      (también conocido como que me importa: voy en moto, soy invisible y tengo amigos para hacer cuidado señor).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la lista, creo que está muy bien pensada.
    Lo que no acabo de entender es como desplegarían los Personajes independientes y el brujo.
    ¿El vidente de sombras sería un vidente sin equipo? ¿iría con las tejedoras? ¿Donde unirías a cada vidente? y a ¿Coteaz?
    Muchas ganas de verla en acción contra demonios invocadores. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lvcivs! Gracias por comentar!!!

      Me alegro de que le guste: se que tiene ojo clínico para esas cosas!!

      El vidente de sombras es guardian de almas en castellano; me equivoqué con la traducción porque pasé corriendo desde el vassal al post :P

      Va con la guardia espectral, en general; mientras que el vidente en moto empieza con las tejedoras y según la partida y el rival avanza con las arañas. Coteaz va con una de las unidades de acos en un razorback. No se pierde gran cosa, porque los grises son formidables generando maestría, pero medios peluches usándola; los eldar son casters más efectivos porque son más móviles y con más maestría por "unidad": un vidente en moto en la mitad de la mesa se mueve más y traslada los poderes de alcance limitado mejor que los lentos grises.

      Mañana 2pm sale el reporte, por ridículo que parezca, demora más escribirlo que jugarlo, y ese es el problema con los condenados batrep jajaja

      Eliminar
  4. Buenas Sr. O!!!

    Excelente lista, como las que suelen ver por acá, jajaja.

    Me quedo con la duda de donde se acopla el brujo. En la artillería?

    Llama la atención el no uso de la holopantalla, que tanto se vio en sexta.

    Pobre Servoterror!! Quedó muy mal parado a medida que la sexta edición fue avanzando. Pero eso no deja de lado que es una mini hermosa!

    Le llegó el Caballero Espectral de chinolandia?!!

    Ya me estoy pasando por el post del Batrep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por comentar!!!

      Efectivamente, le brujo va en le artillería: los poderes defensivos pueden resultarle muy útil a la unidad, y suma maestría relativamente barata!

      El tema con la holopantalla es que con las nuevas reglas de jink, conviene más meterse en un terreno y disparar desde ahí con la cobertura que pretender hacer esquivo; y como uno va a gastar bastantes puntos, no es para todos los tanques. Al mismo tiempo, con esquivo común uno obtiene el mismo resultado que antes con pantalla más esquivo, así que hay que tener cuidado con el gasto de puntos; quizás a medida que evoluciona la edición quede más claro que la esquiva de 3 es la que va, pero hasta ahora...

      El servoterror no está mal a su precio inicial, el problema es el ridículo coste de todas las mejoras, incluso el lanzallamas torrente!

      Mi chinoknigth está parado en aduana, aparentemente... Ira infinita!!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...