30 de junio de 2014

Cortito y Robado!

Pero hermoso para llevar la contra, así que aquí está...

El primer reporte de los chicos de Torrent of Fire sobre séptima edición fue subido la semana pasada!!

http://www.torrentoffire.com/5087/early-7th-edition-win-rates-are-in

Y es bastante gracioso!

Para los que no leen inglés, estos son los porcentajes de victoria de los ejércitos en el primer mes de séptima

  • Tiránidos: 64.4%
  • Tau: 60.4%
  • Marines Espaciales: 59.2%
  • Eldars Oscuros: 57.9%
  • Eldar: 57.9%
  • Increíble, verdad!

    Por supuesto, la base de datos de séptima es todavía muy pequeña para ser una verdadera indicación, pero como guía temprana, es un balde de agua fría a los agoreros!

    12 comentarios:

    1. Se pueden ver los ejercitos con los que se jugaron las partidas?? las listas digo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Kross!! Gracias por comentar!!

        Generalmente no, hay que rastrear las páginas de los torneos, que suelen estar vinculadas, y recién ahí se las encuentra: torrent of fire es una base de datos de batallas, no de listas.

        Eliminar
    2. Anónimo1/7/14 8:21

      Tiránidos primeros y eldars oscuros 57%???? que ha pasado aquí?? la magia de la estadística??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Anon! Gracias por comentar!

        Seguramente un poco, pero no creería que tanto: creo que lo de tiránidos es porque la edición es muy buena con las CMV que disparan, y lo de los éldar oscuros es porque... ¿son buenos matando CMV tiránidas?

        Eliminar
    3. Y la Guardia? Donde está la Guardia?

      Ven, yo les dije que es el Codex con más oportunidades despediciadas hasta la fecha (salvo quiza Orkos que todavia no tengo opinion formada)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Antonio! Gracias por pasar!!!

        A la guardia se la excluyó de esta estadística porque la métrica que se usó para el cálculo se rompía con los datos mezclados de la guardia vieja y nueva; pero coíncido en que lo mejor está aún por venir al respecto!

        Eliminar
    4. Vaya! me sorprende casi mas ver a los Tau tan arriba que a los Tiranidos jeje, con el cambio de edición y las misiones de vórtice los tiranidos son unos grandes beneficiados, mucha tropa básica barata y muy rápida, al contrario que nuestras pelotas, ya puedes matar todos los chinches que quieras, que como quede solo 1 con vida te puntua, los EO creo que salen tan arriba por lo mismo, tropa de linea muy rapida capturando y negando, también beneficiados por un poco mas de dureza en sus transportes.
      En estos ejercitos el modo de juego apenas ha modificado beneficiandolos peor en el caso de los Taus me sorprende ver estos resultados tan pronto
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ahron! Gracias por comentar, y bienvenido!!!

        Ey! Como que te sorprende?? XD

        En realidad, los tau no han perdido gran cosa con la edición nueva, salvo su unidad piedra: mientras que todos los ejércitos que dependían de los poderes psíquicos para acoplar o ignorar cobertura han sufrido una cierta caída en en la fiabilidad de sus métodos, el sistema tau sigue funcionando perfectamente. Al mismo tiempo, los mantarrayas han mejorado enormemente merced a las nuevas reglas de esquivo, dándole al ejército una movilidad y resistencia en las tropas de línea que anteriormente no poseía.

        Respecto a los tiránidos, estoy de acuerdo: es barata y con coraje, así que en ese sentido se las ingenia para perdurar. Pero los blobs de guardia hacen lo mismo; la diferencia es que uno tiende a equiparlos más para que hagan más cosas!

        Sobre los eo, son bastante más lentos que los eldar, y sin duda menos resistentes, así que no termino de explicarme bien que es lo que pasó ahí jajajajaja

        A mi tan raro lo de los tau no me parece: siempre he pensado que fue el mejor códex de sexta, incluso si no haya sido el más poderoso...

        Eliminar
    5. Muy buenas Sr. O!

      Vi ese mismo articulo la semana pasada y lo primero que hice, fue pasarselo a mi compañero tiránido a ver si deja de llorar por su codex y decir que no puede destruir un tanque, jajaja.

      Si bien los de los Tiránidos me sorprendió bastante, aun me sorprendió mucho más los EO. Pero que ha pasado aquí?!

      Si mal no recuerdo, los mismos de ToF comentan que el número de partidas jugadas por los EO es la menor de todas y puede que tenga algo que ver en el resultado "final" de estas estadísticas.

      Si bien no desconfío de los números de ToF, preferiría esperar a tener la versión algo más "cocinada" y que nos mencionen si hay alguna limitación en el sistema de FOCs y con que se alió cada uno.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Martín! Gracias por comentar!!

        Si, yo también lo vi cuando salió, pero se me complicó el funde para subirlo, así que recién pudo ser el martes! Y que le pasa a ese muchacho tiránido!? Les va bastante bien en el departamento anti tanque ahora!

        Coincido totalmente con lo que señala sobre los EO, y como conocedor del tipo de jugador que disfruta de jugar con los elfos oscurillos, he de decir que suelen ser un grupo de individuos bastante habilidosos (debe ser porque el hambre agudiza el ingenio jajaja)

        Sip, todavía es bastante pronto para ver como está la cosa, pero ya se pueden ver los aliados en la base de datos común!

        Eliminar
    6. yujuuuuuuuuu bien por ellos una buena noticia por fin ^^ que ilusión tengo que ver mas pero pinta bien :D ojala devoren toda la galaxia :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Inferno! Gracias por comentar!!!

        Están muy bien los tiránidos: no dejes que te mientan al respecto jajaja

        Eliminar

    Deje su mensaje después del tono!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...