5 de junio de 2014

Cortito: Las dos cabezas del destino...

La comunidad y los muchachos de GW, que en ocasiones parece que entre los dos no hacemos uno...

Y por tanto no podemos resolver la importante pregunta: ¿Cómo genera sus poderes Kairos Fateweaver?

Habiendo visto las reglas de Kairos y del reglamento, diría que el tejedor bicéfalo genera sus poderes exactamente como lo dice su códex, ambas cabezas sabiendo Tzeentch, y una que sabe piromancia y adivinación, mientras la otra sabe telepatía y biomancia.

Como no genera de una sola disciplina, no se aplica la regla foco, y ya sabe todos los poderes de Tzeentch así que el que reciba o no el primaris gratis no tiene ninguna importancia.

Pero, ¿puede nuestro pajarraco favorito usar demonología?

Como dije arriba, yo creo que no, ya que el hecho de que el manual básico sea más nuevo que el códex, y afirme que todos los psíquicos menos los tiránidos pueden usar demonología, no invalida el viejo adagio de codex>manual, pero hay quienes afirman que como el manual lo dice, la manera normal de generar con tejedestinos sería: ambas cabezas saben tzeentch, una sabe piromancia, adivinación y demonología, mientras que la otra sabe telepatía, biomancia y demonología.

¿Alguna teoría al respecto?

13 comentarios:

  1. Muy buenas Señor Ollanius!!!!

    Ayer mismo me pregunté esto mismo y mi primera idea fue q NO! NO PUEDE!!!!

    .... pero leyendo su Cortito.......madre de DIOOOOOOS!!!!!!......es verdad!!!!!!, puede a ver otra interpretación!!!!!

    .........ya estamos!!!!!!!

    y me parece q va para lago lo de tener FAQS o quizas no pero joder q me gustaría q fuese así...

    esto es para flipar!!!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa! Gracias por pasar!!!!

      Yo también me encuentro en el camino de cambiar de opinión: en particular, vi la aclaración de la errata que postearon en vuestro Facebook de Dies Irae, y la verdad que es una lectura que tiene mucho sentido: la primera de las erratas del codex demonios dice que generan además de adivinación, así que en cierto sentido tenemos una referencia con nivel de códex sobre reglamento...

      Eliminar
  2. Buenas, pues yo creo que sí debería usar demonología. Aunque es cierto que el codex está por encima del reglamento, el hecho de que sea una versión anterior hace que no sea de forma íntegra, así que harán falta más FAQ para aclararlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! Gracias por comentar!!!

      Yo era originalmente de la idea de que no, y de hecho he jugado así, pero viendo el tema de la errata de demonios, que tan claramente señala que "cualquier" demonio que sea psíquico o hermandad de psíquicos, estoy empezando a pensar que lo he hecho mal...

      Eliminar
  3. Fateweaver

    Fateweaver is a psyker not belonging to the Tyranid faction. The book says that unless otherwise stated, any non-Nid psyker may take Daemonology. In his Two Heads of Fate entry, it states that in addition to knowing all the Change powers, the right head randomly generates one power each from Pyromancy and Divination. The left head randomly generates one power each from Telepathy and Biomancy. These are not prohibitive statements any more than the statement: "Pink Horrors generate powers from the Change discipline."

    Thus we could understand the entry to read, the right head randomly generates one power each from Pyromancy or Malefic, and Divination or Malefic, etc... Both heads could know the same powers but you can only use one head in a turn regardless. Frankly, I don't see anything that states that Fateweaver cannot take malefic, and since the rulebook says he can unless something states otherwise, I don't see how you can say he can't.

    What would clear this up immediately is if they would update the damn psyker app because it would tell you Malefic wasn't an option for either head in the power selection phase.


    That is my take on it. I'm sure absolutely every one of you will agree completely!

    Extraido de 40kDaemons

    http://daemons40k.blogspot.com.es/2014/06/let-us-address-issue-of-pyschic-power.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad, en su momento me pareció un argumento un tanto estirado; pero teniendo en cuenta la errata... creo que tiene razón!

      Excelente sitio 40kdaemons!

      Eliminar
  4. Pues yo creo q Codex > reglas Cómo vd bien dice....
    Ocurrió con Eldar de 5th a 6th con las runas de dispersión... Y hablando de Eldars... Sr O... Para cuando una lista competitiva(de 7th se entiende)?

    Otra cosa más... en "mi comunidad" de 40k ha habido polémica con el Núm de poderes q un psíquico (según nivel) puede manifestar... Parece q hemos llegado al acuerdo de que un psíquico puede manifestar un Núm d poderes igual a su nivel... Pero mi opinión es que el reglamento en castellano no lo expresa claramente...
    Ahí queda eso.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C! Gracias por comentar!!!

      Pienso lo mismo, lo que me ha hecho dudar ahora es el hecho de que la errata del códex demonios, (que tiene la misma jerarquía que el códex), dice claramente que cualquier modelo psíquico genera además de demonología, así que en ese sentido, sería la opción que aparece al final del post: cumple todas las reglas jajaja

      Sobre los eldar, la edición no trae grandes cambios: la seerstar sigue funcionando bien, y con invisibilidad es aún más inmortal que antes, aunque con todo, ha perdido algo con el asunto de no poder ensuciar a la tropa de línea con objetivo asegurado, pero las listas balanceadas de eldars siguen tan bien como antes, merced a los serpientes que puntúan y aseguran. En ese sentido, menos énfasis en las motos, un poco más en los psíquicos y la artillería, y los wraithknights personaje cuando son señor de la guerra del códex iyanden creo son los principales cambios; mi propia lista de eldars y grises sale mañana o pasado!

      Sobre la duda que planteas, un psíquico puede usar tantos poderes por turno, independientemente de cuantas cargas de disformidad cueste, como niveles de maestría tenga, efectivamente. Está bien claro en el original en inglés, pero en el de castellano también se lee así, si bien está sucio por la traducción.

      Incidentalmente, esto hace que convenga mucho más usar los poderes "grandes" con los psíquicos más baratos de los que dispongamos, ya que es mejor perder un psíquico primaris de 35 puntos ante una invisibilidad que causa peligros, que a Tigurius, bibliotecario jefe, quien estará mucho mas seguro conjurando "grito psíquico".

      Medio que va en contra de eso de forjar el relato, pero bueh... no hay que pedir peras al olmo.

      Eliminar
    2. No sé de dónde sacáis eso de que un psíquico puede lanzar tantos poderes como niveles tenga o que puede usar poderes "grandes" dando a entender que son de un nivel superior al suyo y que en el reglamento anterior no hubiera podido lanzar. Incluso me estáis dando a entender que cualquier psíquico puede lanzar cualquier poder de los que tenga disponible el ejército. Yo en la página 21 leo que un psíquico solo puede lanzar poderes que conozca, por lo tanto, al igual que en el reglamento anterior, si es de nivel 1 sólo habrá generado 1 poder y sólo podrá lanzar ese poder. Nada de poder lanzar poderes "grandes". Y por otro lado, un brujo Eldar nunca podía lanzar un poder de adivinación, por mucho que oír ser de nivel 1 sólo quieta lanzar ese poder en el turno.

      Eliminar
    3. Hola Enforcer! Gracias por pasar!!!

      No entendí bien tu planteo :P Estamos diciendo lo mismo!

      Lo que si, el reglamento dice que lo único que determina el nivel de maestría de un psíquico es cuantos poderes sabe y puede usar por turno, pero si nos dan los dados, un psíquico de maestría uno puede usar un poder de carga 2 o 3.

      Sobre lo de los brujos eldar, el ejemplo era psíquicos primaris de la guardia, con tigurius de los marines, claro que los brujos solo saben la disciplina de los brujos!

      Eliminar
    4. Buenas, gracias por contestar y aclararme el tema.

      Yo hablaba desde el punto de vista Eldar donde los brujos sólo tienen acceso a poderes del códex de nivel 1, pero en el caso de los psíquicos de la guardia tienen acceso a poderes de más nivel de adivinacion, telekinesis, etc, y ahora, como se comparten los dados de cargas de disformidad, podrían lanzar poderes de nivel 2 o más aunque por el nivel del psíquico sólo lance uno en el turno.

      En cualquier caso, en el caso Eldar ocurriría lo mismo con la demonología, ya que se supone que un brujo podría lanzar poderes de esa tabla y los hay de nivel 2 o más.

      Al final, supongo que habrán querido que un psíquico sea un psíquico que puede lanzar cualquier poder sin distinciones, si bien dependiendo del nivel que tenga podrá saber y lanzar más o menos poderes.

      Eliminar
  5. Creo que faltan faq para esto. Hay motivos para ambas interpretaciones, tanto por RAI como por RAW. Incluso llegue a leer que cogiendo RAW estricta... Kairos no puede cambiar, porque no tiene la regla especial psiquico, sino que tiene la regla especial "cabezas del destino" y es otra regla. Cada cabeza "cuenta como" un psiquico, pero no "es" un psiquico.

    Si lo aclaran, amen. Si no... pues vere la opinion del otro y si disentimos a tirar dado y con +4 podra y en caso contrario no. Y a otra cosa mas importante, como ver Gifs de gatitos o tetas en Tozudos.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...