23 de junio de 2014

Cortito: Como armar listas, parte II

Está definido el formato guía del Nova Open, sus afiliados y es el primer paso hacia una organización general.

Hace un tiempo comentamos aquí como íbamos a estar armando listas en el blog, y porque motivos; así que aprovecho esta ocasión para presentar una enmienda al sistema propuesto, para ponerlo en línea con el sistema que empleará el torneo Nova Open: es súper similar a lo propuesto en este blog, con la diferencia de que no permiten el doble destacamento de armas combinadas (DAC), en lugar de lo cual, permiten a las facciones aliarse con si mismas.

Personalemente, hubiera preferido que se permitiera el doble destacamento de armas combinadas si uno elige de un solo libro de ejército, ya que es una manera de "premiar" a aquellos que usan listas únicas, dándoles más slots de tabla de organización de ejército (con la creencia de que elegir de dos libros es mejor que elegir de uno solo), pero creo que como comunidad, mientras más rápido estandaricemos esos aspectos que GW ha dejado medio desatendidos en el juego, más rápido dejaremos de estar discutiendo tonterías, y pasaremos a discutir tácticas :D

Así que las reglas de armado que se presentarán en este blog, salvo que el post específico indique lo contrario serán:

  • Máximo de dos destacamentos de cualquier tipos
  • Máximo de un destacamento de Armas Combinadas
  • Cada facción puede tomar un destacamento aliado de si misma
  • Las unidades invocadas no pertenecen a ningún destacamento
  • No se usarán Señores de la Guerra

De nuevo, hubiera preferido que el límite a un único DAC no estuviera, pero después de todo, por coherencia, simplicidad, y porque es un límite que GW también está usando en sus torneos en su HQ, tiene sentido que desde aquí se haga de igual manera.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

7 comentarios:

  1. Una cosa que me gusta de los americanos es que han llegado al consenso entre varios Organizadores de Torneos, ya que la cúpula del NOVA como la del Bay Arena Open (BAO) han mantenido conversaciones para hacer que ambos torneos sean lo más similares posibles.

    El motivo al que han llegado a esas limitaciones a la hora de crear listas es debido a que por RAW en un mismo Destacamento puedes meter unidades de diferentes publicaciones, como por ejemplo llevar Crisis de línea gracias al Suplemento Enclaves y al mismo tiempo llevar un Comandante del Códex para usar las cucherías. Eso hacía que diferenciar qué unidades son escogidas de qué publicación a efectos de reglas sea un auténtico quebradero de cabeza.

    Si esta regla se quedaba fuera, se limitaban muchas de las opciones de armado de listas, ya que también por RAW un Códex no puede aliarse con su suplemento, dejando a Enclaves, Crimson o Legion en mal lugar.

    Al mismo tiempo, el limitar el número total de DAC a uno me parece un acierto, pero los pobres Tiránidos perderían toda opción a poder aumentar slots como el resto de ejércitos, y si tras los exclentes análisis de Ollanius no quedó claro que su potencial es medio, putearlos más es injusto.

    Así que las medidas adoptadas por los organizadores del NOVA y del BAO me parecen lógicas y sensatas, ya que por equilibrio y simplicidad hacía falta algo así. De esta manera se pueden seguir armando listas de Tau+Enclaves o de MEC+Crimsom y, sobre todo, Nids+Nids.

    A quién le interese, Reece "Reecius" Robins, organizador del BAO, explica todo este proceso en su blog: http://www.frontlinegaming.org/2014/06/19/early-7th-ed-tournament-guidelines-for-nova-and-bao/ (perdón por el link Ollanius, pero me parece una lectura interesante para el tema que tratamos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord! Gracias por pasar!!!

      Por eso mismo que señalas es que creo que no tiene sentido no plegarse a las directivas que han emitido: que sentido tiene hacer tozudos warhammer, especialista warhammer, 3++ warhammer, etc? y como ciertamente no me van a venir a consultar a mi, puedo demostrar la buena voluntad de adscribir a un sistema que tampoco me parece sea malo!!

      Concuerdo también: un quebradero de cabeza gigantesco y que ni siquiera GW usa en sus torneos de HQ, como decía arriba! Respecto a lo de tiránidos, era mejor de la otra manera, pero tampoco creo que esté tan mal así.

      Oh, no te preocupes por el enlace, de hecho lo agradezco porque solo había visto el de Mike; y no soy celoso con los lectores :D

      Eliminar
  2. Y así todos se convirtieron en marines por la cara... No, espera, que en marines es peor porque no puedes ni repetir tácticas de capítulo. Dislike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Sekiz, a los que usamos el Códex: Marines Espaciales es como que nos quitan una regla exclusiva, ya que se la dan a todo el mundo por la cara. Pero hay que admitir que los no-Imperiales tienen muchas menos opciones de aliarse como Hermanos de Batalla que nosotros, así que si con eso se logra equilibrar las cosas no me desagrada.

      Eliminar
    2. Hola Sekiz! Gracias por pasar!!!

      A los argumentos que brinda Drainu yo agregaría que no hay nada que, con estas guías de armado, impida usar un armas combinadas+ un aliado que tengan las mismas tácticas de capítulo: si se cambia para los otros códices, se cambia para marines también!

      Eliminar
  3. Personalmente creo que es una manera acertada de acercarse el encarar las listas de esta manera. Yo personalmente iva a seguir esas directrices (y así lo he ido expresando... creo que el primario + aliado/formación es la manera de hacer listas. E incluso deberíamos hablar de si no merece la pena bajar el estandard a 1500. Con el añadido de las maelstorm... la partida se hace mas larga si no se tienen las cartas. Y con cartas tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo por el tema de poder aliarse consigo mismo, que me parece demasiado exploiteable, yo también pensaba seguir este sistema. Me fastidia un poco las listas con Guardia e Inquisición de aliadas para mis Marines, pero para pachangas puedo seguir jugando listas chachis sin problemas.

      Lo de la bajada de puntos no es mala idea, ya que las partidas se han alargado por que tenemos dos fases nuevas: generación de Objetivos Tácticos y la Fase Psíquica, pero creo que es más por la novedad y la falta de costumbre que porque verdaderamente alargue las partidas de forma considerable. Bueno, salvo DDD, esas sí lo alargan demasiado.

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...