6 de mayo de 2014

Séptima!

Crash Boom Bang!

Esto será cortito: tras una semana de mucha ocupación, vuelvo al ruedo y la gran noticia es esa de arriba.

Ya está confirmado que no se trata de una versión 6.5 de las reglas, que incluya arreglos, si no una nueva edición, con un sistema de psíquica como el de fantasy (fase de "magia", dados de carga y posibilidad de dispersar), la posibilidad de armar ejércitos sin tabla de organización de ejércitos, y además, ahora cualquier facción -que no se la de tiránidos- puede tirar en la tabla de conjuros de demonología para "traer a la mesa a los habitantes de la disformidad"

(Mi ejército de Purificadores no puede esperar para usar esta nueva estratégia)

Bueno; de todas maneras lo que se sabe es muy poco, así que esto es lo que va a ocurrir en la internet:
"- Profesor Cocoon, sin saber exactamente a que nos enfrentamos, ¿diría usted que es momento…de estrellarse las cabezas unos contra otros y sacarse los sesos? 

- Yo diría que si."

Sin embargo, seamos razonables y veamos que más se filtra!

Eso si... ¿¿De qué cuernos hablamos hasta el 24??

37 comentarios:

  1. Ya había visto yo esta información en otros blogs, en principio pinta bien todo ello salvo la parte en que puedes ir a jugar sin tabla de organización de ejército. Me pregunto si es para sacar salida a esas cajas de más de 1000 € en un sólo clic (Apocalipsis en versión chica, pero ya conocemos a los chicos de GW...)

    https://www.youtube.com/watch?v=KslX5kB2qto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SúperJP! Gracias por pasar

      Diría que estamos de acuerdo con la lectura... habrá que ver como presentan el asunto; de todas maneras, si es tan malo como parece en principio, no creo que nadie use la regla y ya!

      Más que apoc en versión chica, diría que epic en versión grande jajaja!! Que buen video!

      Eliminar
  2. Que locura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gamuso! Gracias por comentar!!!

      Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando diferentes resultados...

      (Albert Einstein definió a GW y sus clientes años antes de que existieran!)

      Eliminar
  3. Pues a mi me convence. Se ha hablado largo y tendido sobre el mal estado del juego y las diferentes propuestas para arreglarlo se han ido sucediendo. De lo rumoreado:

    - Fase psi: aunque no me gusta en si misma, el poder dispersar bendiciones es necesario (4++, repetir salvaciones, acoplar...).
    - Lo de poder hacer ejércitos sin FOC está bien para pachangas, pero poco más.
    - Dos nuevas ramas genéricas de poderes psi, a ver qué tal resultan.

    Lo que tengo clarísimo es que no pienso comprar el nuevo reglamento por 100$ (80€) como se rumorea después de haberme gastado 60€ hace dos años, con la tablet me hago con un PDF y listo. Como mucho, si la nueva caja de iniciación acompaña, quizá me haga con uno de bolsillo si encuentro a alguien con el que comprar dos a medias y repartir el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord Drainu!! Gracias por pasar!!!

      En papeles suena bien, si han acomodado las otras cosas que molestaban, si sigue todo el otro desaguisado, no creo que una fase psi alcance para evitar el problema, pero ciertamente el disipar las imparables blessings es de lo mejor que hay!

      Ejercitos sin foc hacen llorar a Jebús!

      las ramas genéricas me dan miedo, pero siempre supimos que iban a escalar a los psíquicos!

      Completamente de acuerdo con lo del reglamento -y la caja, si trae eldars jajaja

      Eliminar
  4. Muy buenas Ollanius!!!

    Me llegó eso de que cuernos hablamos ahora?, y es que todo deja de tener ningún interés sabiendo con certeza q aquello que escribamos o leamos está condenado a a quedar obsoleto en una progresión imparable.

    Nunca jugué fantasy a si q la fase de magia me suena a chino. Tengo curiosidad de y pánico por esta edición. Aunque ya hace tiempo decidí no comprarles nada de papel.

    Es e cambio de edición me desconcertó... xd

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!! Gracias por comentar!!!

      Pff ni que lo digas! Tenía que terminar el review de la guardia, pero ahora, ¿Para qué? Que sentido tiene hacerlo si en unos días se vence!

      Por otro lado, tanto como progresión imparable no lo llamaría, pero cierto que la edición nos toma a todos por sorpresa!

      La fase de magia es un poco como chino, pero lo que tiene de atractivo en el contexto actual, es que se pueden usar los puntos de magia (warp charge) para dispersar cualquier poder psi, como un negar a la bruja pero contra bendiciones

      Yo a lo que le tengo verdadero miedo es a ese juego de 100 cartas de objetivo... si vuelve a aparecer una carta que ataca modelos sin casco, renuncio jajajaj

      Eliminar
  5. tanto dataslate para esto? xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azaneal! Gracias por comentar!!

      Bueno, los dataslates siguen sirviendo, y de hecho, si sacan la tabla de organización de ejército, se benefician. De todas maneras, habrá que ver como lo han implementado, porque si es solo eso, está más roto que somalia...

      Eliminar
  6. Muy buenas Sr. O!

    Lo malo de ver tanto los Simpsons, es que todos pensamos el mismo chiste! Jajaja.

    Sinceramente, no sé como terminara esto y no me gustaría arriesgarme a decir nada antes de tener más info al respecto. Pero de momento, me gusta la idea de poder jugar "partidas románticas" sin FOC! Aunque bueno... Algunos armys, como el tiránido, prácticamente ya pueden hacer esto jaja

    Sinceramente, no conozco de que va la fase de magia de Fantasy. Pero hasta el día de hoy solo recibí malos comentarios de la misma.

    PD: Me causo mucha gracia la estrategia de su army de Purificadores xD

    Y es verdad... Ahora de que joraca hablamos?!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por pasar!!

      Absolutamente de acuerdo con los simpsons. Pero la televisión es tan mala que telefé nos tiene como rehenes. Cualquier coincidencia con el juego de miniaturas es pura a propositencia!

      Si, todos estamos en un cauto (y hasta optimista, me arriesgo a decir) silencio. Pero le doble FOC debería morir, al menos en propósitos serios. 40 plataformas de artillería eldar por 1200 puntos. Si señor, auto win jajajaj

      La fase de magia actual en fantasy es mala porque los conjuros son muy poderosos, en una edición donde se incentiva el uso de formaciones de minis muy grandes, pero unos años atrás era bastante aceptable (incluso hubo una época en que fántasy, como reglas, era muy superior a 40k... como han cambiado las cosas)

      Oh si, el ejemplo mismo de la White Dwarf es Ezequiel sacrificándose a si mismo para invocar un bloodthirster. Fuck el mundo.

      Y ahora, no se... La situación socioeconómica de Trinidad y Tobago?

      Eliminar
  7. Podemos hablar de si Astra Militarum está preparada para 7ma... o si va a quedar obsoleto el Codex a un mes de haber salido (lo cual sería muy triste).

    Y de si es verdad que a fin de año sale 9na de Fantasy...

    Y de cómo esta vorágine de lanzamientos de cosas está perjudicando al juego más que beneficiarlo, porque claramente a GW últimamente sólo le interesa vender, se nota que su situación financiera no es la mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Gracias por pasar!!

      dudo mucho que el Astra militar un no haya salido con séptima en la mente. Ni siquiera GW tiene tan mal playtesting. De todas maneras, cuando el equipo de diseño es reducido, cuesta mucho hacer un playtest que sea eficiente. Pero bueno, podemos esperar que el balance televisión sea tan bueno como el del actual, sin las piedras. De todas maneras, espero que la edición motive a los jugadores, porque si no, estamos en la misma de siempre.

      A GW siempre le interesó vender, lo que creo en este caso es que no saben como!

      Eliminar
  8. Por lo que me ha contado uno de dentro, la fase de "Magia" o psíquicos irá del siguiente modo (aunque no me lo ha sabido acabar de explicar del todo):
    El jugador cuyo turno esté en curso tira un dado y le suma los niveles totales de sus psíquicos. Lo que salga, será el número de "dados psíquicos (llamémoslos así, por ahora)" que deberá gastar para tirar poderes. Lo que no me ha dicho nada es de que se puedan dispersar, y no me ha sabido decir si con estos dados deberemos gastarlos de dos en dos para hacer cada chequeo psíquico, o si asignarán un valor de dificultad a cada hechizo y deberemos igualarlo o superarlo para que el poder tenga efecto (en Fantasy se le suma el nivel del mago, aquí no sé cómo irá). Sea como sea, si consideramos que vamos a necesitar de dos a cuatro dados para poder lanzar cada poder, está claro que lo que GW pretende es nerfear de modo brutal la fase psíquica para ejércitos que dependan de sus poderes psíquicos para funcionar (Eldars, GK...), mientras que ejércitos que lleven un solo psíquico (como mucho) no se verán apenas afectados, como los niños mimados de GW. Sacarán "cartas de magia" también para 40k.

    Habrá cambios en los voladores, aunque no me ha sabido asegurar cuales (si mejorar el esquivo, la maniobralidad, o qué), pero en principio mantendrán esa absurda regla de impactarles siempre a 6's, de modo que un Orko tuerto de HP2 seguirá impactándolos con la misma facilidad que un Eldar de HP9. Fuck logic. This is GW.

    Por otra parte, simplificarán la tabla de aliados (al parecer Taus y Demonios ya no podrán aliarse), y de 3 rangos viables de alianza (hermanos, conveniencia y desesperados) pasarán a 2 (nos te llevas muy bien o regular), aunque Tiránidos por lo visto seguirán sin aliados.

    Y bueno, esto es todo lo que me ha sabido decir. Espero que os sirva de algo.

    Saludos, amigos y amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis aliados taus llegando de china. no me podes decir esto.

      Eliminar
    2. Hola Albert! Gracias por pasar, y por la info de primera mano :D

      -La verdad, tampoco entiendo como harían la conversión entre los poderes psi actuales y alguno con número de dificultad, como en fantasy, porque no hay poder de Dior de que hayan repasado todos los poderes psi de los diferentes libros... Pero dudo que se trate de un nerfeo: no son tan tontos. habrá que ver...

      -Sobre los voladores, lo que yo se es que habría un giro más además del inicial, y dos para los aviones con vector dancer. También, si uno se queda quieto, los impacta con HP2

      -No seamos desmedidos con nuestras pretensiones de la nueva edición! Cualquier cosa menos pedirle lógica jajajajaja!

      -La tabla de aliados necesitaba un cambio, pero que harán con ella, no lo se: pero lo de taus y demonios! veo que para kenny es una mala noticia!

      Eliminar
    3. Alo! Terribles noticias! no solo para kenny son malas noticias! Para todos los que nos gustan como aliados los roots y las risis!

      Eliminar
    4. Hola Fulvio! Gracias por pasar, y perdón por la demora en la Rta!

      No te angusties: seguirán siendo aliados de conveniencia!

      Eliminar
  9. Dr Zaius8/5/14 4:56

    Uno de los rumores a los que más sentido veía, es el de que llevabas un ejército principal y varios destacamentos (del ejército principal u otros ejércitos aliados) que los sacabas en función del rival.

    Dado el fracaso de GW para que juguemos partidas a más puntos, esta era una solución para seguir jugando a 1800 puntos, pero tener que comprarte un ejército de 2300.

    También daría vidilla a las carísimas armas antiaéreas, que ahora no se desaprovecharían.

    Pero al parecer, eso ya no es así en los últimos rumores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dr. Zaius!! Gracias por comentar y perdón por la demora en la rta!!

      En realidad, eso no es tan mala noticia como suena: Si nos paramos a analizar, si el nivel de listas que se ve normalmente es malo, imagina lo que resultaría si la gente pensara que puede "adaptarse" con un par de destacamentos aliados extra de respaldo...

      Las armas antiaéreas se desaprovechan porque los voladores ya no son un robo. Habrá que ver como quedan en la edición nueva antes de evaluar su utilidad!

      Eliminar
  10. Hola chicos tengo prisa y no he podido leer todos los comentarios, asi que si alguien pregunto lo mismo que me lo diga sryy. mi pregunta es y los templarios como yo que no tenemos psis, que hacemos para dispersar si ya tenemos 4 dados menos por ejemplo?? porque yo me veo algo fucked xD y bueno ya para lanzar ni decimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kross! Gracias por comentar, y perdón por demorar en la Rta!

      Aparentemente, la cosa ahora sería

      Casteas el poder (chequeo psi), luego, tiras unos dados, y tienes que sacar x cantidad de 4+, si lo logras, hay poder. El rival puede elegir superar ese número con sus dados de dispel, pero no se como piensan articularlo con todas las razas sin psíquicos.

      Es tu culpa por no tomar aliados. Tu narrativa es débil!

      Eliminar
  11. No hay nada que una buena faq no arregle, no me extrañaria nada q si la nueva "fase psiquica" lo requiere GW sacara su habitual correccion para los codecs (si no es que saque yna version en tapa dura con las nuevas reglas psiquicas aplicadas a cada codex por unos lindos 40€).
    A ver que hechizos, digo poderes psíquicos (ya solo se diferencian por la forma de nombrarse) sacan para elegir porq imagino q los cambiaran.
    Todos pueden invocar demonios ala, todos pueden usar hechizos digo poderes psiquicos del reglamento, correccion, todos menos el hijo tonto los tiranidos ofc.
    Si hay algo q no me gustaba de fantasy era la fase de magia y los bloques de infanteria q caa vez q los movias por la mesa te rirabas 2 horas entre colocarlos, calcular distancias, giros, levantar a lis q se caen, etc. Y la fase de magia de la q dependiamos todos y q gracia cuando en las disfunciones explotaban los hechizos y a la mierda el mago con lo q te quedabas con un ejercito en total desventaja.
    Ruego q no se concierta 40k en un fantasy futurista y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sería lo mejor que le podía pasar, porque fantasy ahora esta muy bien, a penas hay desbalances no como en 40k, ya lo puse abajo pero no todo podía ser bueno en los poderes psiquicos, ahora te costara más sacarlos, como tiene que ser, no puede ser que metas yo que se ilimitados psiquicos que te hacen una deathstar como el consejo eldar y que no tenga nada malo, que te haces una herida pues te haces una herida, asi es la vida macho, y no solo tiranidos, mís templarios no tienen ni psiquicos, asi que disperso peor, pero estoy seguro de que GW nos toca a ambos ejercitos para ayudarnos

      Eliminar
    2. A ver si te escuchan hermano, estoy de acuerdo pero me huelo a q van a cambiar los poderes y mejorarlos, no creo q simplemente lo dificulten, yo personalmente me aburrí de fántasy por la dependencia de los magos que marcaban la batalla, solo espero q 40k no llegue a eso.

      Eliminar
    3. @gamuso, nunca hubo diferencia entre poderes psíquicos y magia! De hecho, no la hay en ningún setting jajajaja. Coincido con la lectura de fantasy, por otro lado!!

      @Kross, no coincido con la lectura de fantasy como balanceado, lamentablemente.

      @gamuso, si las tablas de poderes son como demonología, no me preocuparía mucho, en particular si conjurar es más difícil.

      Eliminar
  12. Que nos devuelvan el asaltoo....por favor(?)....para mi se equilibrarian taantas cosas si el asaltar como el gran devorador manda se vuelve viable de nuevo

    Habra q rezar...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas!! Gracias por pasar, y perdón por demorarme en responderte!

      Aparentemente vuelve el consolidar en Cac!!
      :D

      Eliminar
  13. A ver yo soy jugador de fantasy y la magia esta bien, salvo algun hechizo mega op que no permkite ninguna salvación, pero ahi metemos mano los jugadores para permitir la especial, macho si tu tienes una lista con un mago de 300pt que te potencia el ejercito un huevo no quieras que te potencie el ejercito sin tener nada malo como irse a la disformidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, la mágia de fántasy es horrible por la forma en que es la única manera de remover rápido los grandes bloques de infantería idénticos que conforman el juego. Pero sobre gustos no hay nada escrito. A mi me gustaba fántasy por lo estratégico, y el movimiento y la magia lo terminó de matar para mi.

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo en que la magia en fantasy no va tan mal, y el rumor de cambios en los psiquicos me parece interesante, las bendiciones estaban desatadas!! Y si un psiquico enemigo siente las distorsiones de la dismormidad (un psi enemigo haciendo un poder) deberia poder hacer algo al respecto!! Yo del comandante del ejercito le diria -y no vas a hacer nada? Para que te traje?...
    Ojala mejoren el asalto, y ojo que llevo tau... pero es triste ver a los pobres orcos en las mesas de juego siendo acribillados por la modesta artilleria tau...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván! Gracias por comentar, perdón por la demora, y bienvenido!!!

      Estoy completamente de acuerdo.

      Bueno, casi.

      No llamaría modestas a las armas tau XD

      Eliminar
  15. Como jugador de WFB, una de las cosas que me gustaba 40k era el hecho de que no hubiese fase de "magia"
    Me pone poco contento esta renovación, salvo por el retorno de los AS ( tal vez pueda abandonar a mis AO, los cuales no me han dado muchas alegrías).
    Yo creo que este año 40k le robo la edición a Fantasy. Una edición que vengo esperando con muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenny! Gracias por pasar!! Y perdón por demorarme en responder!!

      No creo que 40k le robe la edición a fantasy, si no que fantasy es un juego de nicho, y 40k no. Si las ventas caen en el super-seller, lo van a tratar de reactivar, por cualquier medio. En cambio, la edición de fantasy es para cuando haya un hueco en la agenda.

      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene, es remedio.

      Eliminar
  16. Fantasy lo cagó la fase de magia ultra pelo.tuda, medir y las cargas aleatorias...

    En 40k medir es más lógica por lo que no cuenta, las cargas/asaltos serán malos, pero no es Fantasy donde tu unidad si no carga no hace nada, acá al menos disparaste antes (y si sos un termi martillero te jodes por topu jajaja) por lo que no jode nada en comparación con Fantasy y hasta es más gracioso poder asaltar 12 pulgadas.

    Hacer una fase de magia como en Fantasy sí cagaría el juego, dado que (aunque se acabaría la conga de bendiciones) todos tirarían el mega hechizo ultra pelo.tudo que le hace 5 heridas a cada miembro de la unidad (o sea, si tengo 5 unidades de 10 GI todos mezclados entre sí por la mesa pero en 5 unidades, sólo los 10 de una unidad se comen las heridas, pero si tengo los 50 en una unidad, los 50 reciben las heridas por más absurdo que sea eso)

    Patricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio! Gracias por comentar, y bienvenido!

      Muy de acuerdo con lo de fantasy, pero te faltó la parte de 11.000.000 de modelos iguales y con poca variedad que hay que comprar y pintar.

      La carga aleatoria es mala por la perdida de profundidad estratégica, pero el asalto está bastante venido a menos, así que es como decís.

      No creo que en 40k la fase de magia sea así, porque no hay mecánica de 11.000.000 de modelos que hay que remover; además, soy optimista y creo que GW quiere revitalizar 40, no repetir la fórmula de fracantasy

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...