24 de mayo de 2014

Esperando la Carroza

Me pregunto si estaré preparado psicológicamente para verlas en los campos de batalla...

Es que en serio, las reglas para surcar los campos de batalla a la Ben-Hur han mejorado bastante, merced a que su apartado está bastante más claro, (bueno, lo de resolver individualmente los impactos contra los escuadrones también ayuda, por supuesto).

La nueva gracia, de todas formas, es que ahora, el jugador que controla la/s carrozas, puede elegir asignar los impactos a la carroza o al jinete, lo que equivale a un enorme boost, al menos en relación a las armas ante las cuales las carrozas eran más vulnerables.

De esta manera, tomemos un bonito escuadrón de carrozas de tzeentch a modo de ejemplo. No solo puede disparar después de que mueve la carroza (al fin!), si no que, merced a un amigo psíquico que tiene adivinación, ha ganado una invulnerable de 4 -expandible con grimorios, o el poder de demonología, que repite los unos (algunas cosas no cambian)-. Así que cuando ese serpiente apunta sus armas hacia la carroza, a la que debería obliterar, basado en el horrendo perfil 10/10/10 y el hecho de que está siendo apuntado por un solo tanque que dispara como 4 quimeras y 4 plataformas de autocannon, todo lo que hay que hacer es asignar los impactos al jinete, con su invulnerable de 2+ que repite, y presto!

En el caso de los Judah Ben-Hur necrones, el efecto es similar: todo lo que tenga fuerza menos que 7 se asigna a la carroza (blindaje 13), y toda la fuerza entre 7 y 9, se asigna al lord necrón que la monta, generalmente con salvación de 2, también produciendo un bonito incremento en la supervivencia, en particular contra esa molesta F7 que todo el mundo spamea.

No se si será suficiente para verlas todo el tiempo, pero el build de demonios del caos queda ciertamente potente!

9 comentarios:

  1. Una plataforma con Inmoteck arriba puede absorber bastante fuego y además puntúa xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prefiero con Trazyn el Infinito. A 2+ vuelve el conjunto entero, en otro sitio de la mesa y, presumiblemente, cuando sea faqueado tendrá objetivo asegurado. La única pega es que no tenga daculus, pero el erradicador empático da otros juegos.

      Además Trazyn es el personaje con más carisma del codex, solo por eso hay que buscar un sitio donde meterlo.

      Eliminar
    2. Hola Madao! Hola Lenguavil!! Gracias por comentar!!

      Coincido con ambos: Imotek es de lo más aguantador, pero Trazyn... ah, Trazyn es un maestro!!! Sin embargo no creo que tenga un faq... es medio muy específico para un códex que ya está en camino a ser rehecho!

      Eliminar
    3. Hummm.... En vista de las nuevas FAQs, olvidemos la idea del Trazynmovil... Por un momento moló. Por un solo momento.

      Eliminar
    4. Oh las vi a los apurones más temprano,ahora me siento tranquilo a repasarlas, a ver que sale!

      Eliminar
  2. ¿Y algo como la orden de apuntar de la guardia imperial podría negarlo? Yo habitualmente me encargaba de ellos con el Medusa, pero ahora ya no está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SuperJP! Gracias por pasar!!

      Sip, la orden de apuntar hará que con 6 para impactar puedas elegir a quien afectar, si al carro o al carretero jajajajaja

      Eliminar
  3. Un pequeño apunte sobre la comparativa Serpiente = 4 Chimeras + 4 autocanons, es que los Chimeras llevan multiláser y bólter, lo cual da una media de 4 impactos de F6 y 4 de F7 por un lado contra 6 de F5, 6 de F6 y 4 de F7 por el otro. Suponiendo que el Serpent no lleve un cañón shuriken, pero para dispararlo a 6's o mover, por mucho que lo acople el scatter, no creo que salga muy a cuenta pagar 10 puntos. A mi, que no lo dejo quieto en toda la partida, sin duda no. A menos que ahora en 6.5/7ª puedas mover y disparar 3 armas pesadas, claro está. En cuyo caso me callo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert! Gracias por comentar!!

      Si, en realidad era una simplificación sobre la potencia de fuego, un resabio de lo que discutimos aquí:

      http://tozudos40k.blogspot.com/2013/07/estrategias-franjas-de-rango.html

      De hecho, si el serpiente lleva multitubo y shuriken son casi iguales en impactos!

      Por otro lado, creo que el cañón shúriken ha ganado un plus con la edición nueva: no es que haya aumentado el número de armas que se pueden disparar, sigue siendo hasta 6 todas y de 6 a 12 dos, pero por un lado, los objetivos se colocan antes de saber los lados, lo que hace que estos estén mucho más en el centro que en la edición anterior, y segundo, que esquivar con los vehículos ya no es automático, lo que hace que no nos veamos obligados a mover tanto, en ambos casos :D

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...