9 de marzo de 2014

Ah, esa cosa cada vez más difícil de conceder llamada "beneficio de la duda"...

En serio...

Supongo que para esta altura ya habrá visto las filtraciones del Astra Militarum Guardia Imperial*:
Nuevos y buenísimos sciones, aquí arriba, y justo abajo, nuevo y feísimo taurox:
No me logro hacer una verdadera idea del tamaño de esta mini. Si se acerca a un land raider, probablemente esté bastante bien. Si la torreta, por otro lado, es tamaño quimera, estamos ante un problemon.

¿Qué opina la internet al respecto?

20 comentarios:

  1. *El asterisco era porque en el fondo no me molesta el cambio de nombre: De hecho, hubiera preferido que el códex marines se llamara adeptas astartes, así que entre las hermanas, y esto, diré que su próxima edición lo será!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses GW perdió un juicio contra una empresa llamada Chapterhouse Studios, la cual se dedicaba a producir y vender miniaturas de 40k para las que no existían modelos como las Esporas Micéticas. En la misma resolución judicial también se decía que no había problemas en vender cosas con nombres genéricos ya que no se pueden registrar, como Marine Espacial, Guardia Imperial o Hermana de Batalla. Consecuencias:

      1) Todo lo que no tenga mini de GW fuera del Códex.

      2) Cambiar nombres para registrarlos: Hermanas de Batalla -> Adepta Sororitas; Guardia Imperial -> Astra Militarum.

      La resolución fue justo tras la renovación Marine, así que seguramente el actual sea el último Códex de Marines Espaciales ya que el de dentro de cuatro años será Adeptus Astartes.

      Eliminar
    2. Hola Lord! gracias por comentar!

      Sip, estaba al tanto del asunto chapterhouse, de hecho, lo mencionamos con el tema del generador de escudos, porque pese a la demanda lo hicieron otra vez.

      Respecto a lo q no tenga mini, no es exactamente así; lo que en realidad ocurre es que el prior art de la empresa no se considera antecedente válido para establecer el plagio , lo que tiene bastante sentido. Pero un quimera con torreta de auto cannon , sin modelo, seguiría siendo defendible por la conceptualizacion clara.

      Los nombres ya están registrados, incluso el tolkieniano eldar. No es que no se puedan registrar, si no que son lo suficientemente genéricos para que se pueda establecer fiar use en casi cualquier caso que no sea space marine del milenio 40000

      4 años hasta el próximo codex marine? Dos como mucho jajajaja.

      Eliminar
  2. Su precio es de 39€, y siendo como el kamion orko tiene un precio de 30... eso nos hace pensar que el tamaño de este vehiculo debe estar a medio camino entr un land Raider y un kamión orko... o a lo mejor estamos equivocados y es tamaño kamión orko. Porque todos conocemos la lógica GW.

    Del kamión astra militarum, poco que decir; orugas feas, una torreta inútil (porque se ve a simple vista que no puede girar hacia la izquierda; tiene ahí un punto muerto de medio vehículo. Y posiblemente tampoco pueda girar mucho hacia atras, por lo que veo). No se porqe la guardia imperial han de ser bretonianos del futuro... de verdad que no me gusta nada.

    Me llama la atención el arma que tiene encima de la oruga trasera... no logro discernir que es.

    ResponderEliminar
  3. Hola manxol! Gracias por pasar!

    Sip. Diría que es bastante grande , si nos basamos en los caños de escape y las mirillas de visión, pero si que deben tener interés en atraer jugadores orkos al modelo jajajaja.

    Sobre lo que comentas respecto al modelo en sí, me parece que la torreta es todo lo que se ve en el techo, así que sí podría girar, respecto al arma atrás, yo tampoco. Parece un tipo de lasgun pero es muy grande!

    Porque dices lo de los bretonianos?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que porque la Guardia va a ser un ejército de vehículos en una edición donde los vehículos no son tan buenos, algo similar a lo que le paso a Bretonnia: soy un ejército de caballería (90% de las unidades lo son más o menos) en una edición de Fantasy donde los grandes bloques de infantería es la forma de jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, gracias por comentar!!

      Es un buen punto, pero no creo que sea tanto el caso: esta no es una edición donde los vehículos no son tan buenos, es una edición donde los vehículos mueren rápido. Por eso son buenos aquellos que hacen mucho hasta que se mueren, como los skyray tau y los serpientes eldar; la guardia tiene mucho potencial para quedar en la misma situación, así que aún si llegara a pasar, diría que va a estar bastante bien.

      De acuerdo con lo que se señala sobre bretonia y los bloques de infantería. Eso le pasa a los bretonianos por querer hacer un ejército que no les costara una segunda hipoteca!!

      Eliminar
  5. Mas bien hablaba desde un ambiente estético, aunque lo que Antonio comenta ahora me hace parecer mas profundo teóricamente respeto reglas xD

    Esa heráldica medieval, el león en el costado, las flores de lys en las orugas... me recuerdan a la estética de los nobles bretonianos. Ademas de que me parece que el ejército se esta poliralizando, separando entre los guardias comunes (pleveyos) que van con equipo funcional y austero respeto a los escalones superiores (donde asumo se situaran esa nueva unidad con armadura medieval) que usan un arte muy barroco, recargado hasta el exceso; el contraste rico/pobre que siempre termina llenandolo todo, vamos.

    En cuanto a la torreta, bien podría ser lo que dice usted, sr. O, que fuese todo un conjunto... aunque el problema que le veo a eso es que debajo de la parte no armada hay como un soporte o algo así que no me termina de convencer para ese menester. De todas maneres, aunque fuese una torreta de una sola pieza, creo que tampoco tendría un ángulo de tiro de 360º, de 180-270 creo que sería lo suyo... porque en la parte posterior hay un triángulo o lo que fuese eso que le impediría girar por completo. Necesitamos tener la miniatura en la mano (del propietario de la tienda, porque mía no) para discernir todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lo de esto: http://i14.photobucket.com/albums/a316/maverike_prime/Warhammer/DSCN0082copy-1.jpg

      Eliminar
    2. Bueno, los sciones son oficialmente un segundo códex, son un suplemento para la guardia, así que pueden tener la estética que deseen para ella. Y me parece bien que los aspectos se vayan renovando un poco. Lo único que me gustaría saber, es quien está tan enamorado del turquesa y dorado. Cada mini nueva que sale de 40k o 30k es de ese color jajajaj....

      Pero es cierto que es una cosa que tiende al look bretoniano, sin duda. Y creo que la polarización entre el ejército es una tendencia que ha ido hacia arriba y hacia abajo con las diferentes versiones de los códices. El de quinta ciertamente ha sido el que más profesionalmente la dejaba parada, y creo que es la idea que más gusta, pero mientras respeten el hecho más importante de la guardia -que el guardia imperial tiene testículos de acero-, todo estará bien!

      Respecto a la mini en si, creo que es todo una sola cosa, y además, que el vehículo tiene una caja, como las pick ups. Es esencialmente un jeep. De todas maneras, al menos necesitaremos ver un 360 para entenderlo bien!

      @azaneal, gracias por arruinarme los bólters huracán de las storm ravens para siempre!!!! Cuando llegue a mi hogar me aseguraré de revisar los propios jajajaja

      Eliminar
    3. Jajajaja, menos mal que no diseñan armas de verdad XD, sino el ejercito va listo!
      Con esto podriamos dar por creada la regla "Error de Diseño" que junto con "Sobrecalentamiento" los 1's nos producen heridas XD
      En este caso impactos en el casco xD

      Eliminar
    4. por dior, hombre! Deja de darles idea!!!

      Deja

      de

      darles

      IDEA!!!

      ;D

      Eliminar
  6. Si, a nivel estético también tiene sentido.

    La pregunta es que tienen de distinto los Scions a los Stormtroopers.

    Yo lo que espero de este Codex, es que el el grupo de mando pueda ir a caballo (como en Krieg) y/o pueda ir acompañado por Stormtroopers o Scions en vez de veteranos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!

      Diría que por la forma en que lo plantean -se alcance a leer "cold hearted killers" en su descripción -asesinos a sangre fría- y sus armas, parecen tener rifles láser largos!

      Por lo que se comentaba arriba de las miniaturas, la veo poco probable a la escuadra de mando en caballo, pero hey, uno siempre puede soñar!

      Eliminar
    2. En el "codex" de Krieg (cortesía de FW) esxiste el grupo de mando a caballo, y los Death Riders van en pelotón (Hell Yeah!)

      Eliminar
    3. uy ya lo voy a buscar: el potencial para abuso suena interesante!!!

      Eliminar
  7. Creo que quieren enfocar la Guardia imperial hacia lo Steam punk... sinó, al tiempo. Este és el primer paso. Con lo que molan los Cadianos en plan Starship troopers!!!

    De verdad que entre las últimas reglas de escalation con sus armas D y los nuevos diseños, no dan una... los ogretes seria la excepción ya que a mi parecer dan un aire fresco al modelo antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!! Gracias por comentar!!!

      No estoy seguro de que sea steampunk, pero si creo que han tomado nota de que hay que revisar un poco la estética para los jugadores nuevos: sin el dawn of war para traer gente al hobby, hay que irse aggiornando un poco para mantener la frescura de la linea. además, todo parece indicar que los sciones son un suple, no parte oficial de la GI

      A mi también me gusta el tema de los agretes: no tienen la cara de retardados que tienen los otros: por dior, los tipos tienen planetas medianamente organizados, más allá de que no les guste la oscuridad...

      Eliminar
  8. Oye, pues a mi me mola el Taurox XD Lo suyo sería que tuviese un tamaño tipo Rhino, pero a saber XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garrrak! Gracias por pasar!!!

      En realidad, tendría que ser más grande!!! tamaño rhino lo imagino muy juguete, pero como bien dice, vaya uno a saber!!!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...