21 de enero de 2014

Review: Códex Tiránidos, Parte III

Tropas de Elite!

El famoso slot lleno del códex anterior. Veamos que tal resiste a su nueva encarnación...

Zoántropos
Los cabecillas de la revolución tiránida (cabecillas es cariñoso, por supuesto), era de esperar cierta limitación a sus capacidades (las listas de coro psíquico tiránido habiéndose vuelto populares). Así que ya que estaba, Robin Crudacce demostró su tenacidad, y con una tenaza, les arrancó buena parte de sus reglas entretenidas y puso otras, bastante peores.

Primero, ahora una unidad de estos cabezones es una "hermandad de psíquicos". Con maestría 2. Así que sea cual sea el tamaño de la unidad, solo pueden utilizar dos poderes por turno. Pero como eso también sería desbalanceado en la enfermiza mente enjambre de Robin, nacen "sabiendo" Explosión disforme, así que solo generan un único otro poder tiránido, que no pueden utilizar además del otro.

Naturalmente, todo lo malo de las hermandades de psíquicos sigue ahí: un solo chequeo psíquico, así que si se falla, no sale el poder, un negar a la bruja exitoso anula todos los rayos que podamos tirar, etc. etc. Y también lo malo de otros cambios al códex: ahora deben caminar hacia los tanques enemigos en lugar de caer en esporas, y nadie puede culpar a los vehículos del rival de no desear ser atacados a lanzazos de F10 (FP2, eso sí), e intentar cocinarlos a tiros en el proceso.

(y aquí quiero comentar que contrariamente a lo que algunos jugadores tiránidos imaginan, los zoántropos no son resistentes: su salvación invulnerable de 3+ no significa absolutamente nada en una edición donde las armas más comunes son los bólters -tan efectivos contra zoántropos como contra marines- o F7 FP<4, que también, son tan efectivos contra los cabezones como... bueno, como contra cualquier cosa no blindaje 14).

De todas maneras, son una opción de sinápsis, así que no sea zoquete, y tome dos unidades de uno. Al tercer (y ultimo, porque no tiene aliados) slot lo va a utilizar para incluir uno o dos

Venomtropos!
Que bajaron de precio y ahora conceden la regla oscurecido a todas las unidades a 6 (mientras tengan al menos a un modelo a 6" del tropo, claro).

Sip. Se recomienda tomar un modelo que aumenta la cobertura en una edición en la que tener la capacidad de ignorarla es fundamental para el armado de buenas listas. Es que mientras tau y eldar ignoran cobertura con regularidad, no lo hacen con tanta facilidad como para que 45 puntos por +2 a la cobertura no sea un gran negocio, en particular porque... vamos a colocarlo dentro de un bastión! (de preferencia uno de esos con 'salida de emergencia'). Y atrás del bastión, escondido fuera de línea de visión, uno de esos zoántropos, o al revés, dependiendo de cual sea la relación entre ignorar cobertura/disparos de artillería del enemigo. ¿Para que diablos voy a pagar una corona ñoña 40 puntos para extender en 6" una sinapsis si con un bastión hago lo mismo -más, de hecho- y puedo extender la cobertura además?

Oh, Games Workshop, ni siquiera conoces tu juego...

Lictors
Ahora son utilizables!! Lástima que no tenemos más slots de elite...

Pero si de alguna manera logra hacer un lugar en su lista (avísenos como), son una opción más que razonable para entornos de torneo -aquellos más serios, en los que no se puede tener dos aliados- por sus reglas especiales (infiltrar, sigilo, pies ligeros, moverse a través de cobertura), y su capacidad de guiar mawlocs a la perfección. Sin embargo, siguen siendo de papel, a menos que usted sea un arquitecto de incógnito y desarrolle un modo de colocar su bastión con venomtropo en un punto a 6 de su zona de despliegue, y a distancia para que el lictor infiltre y gane oscurecido, a la vez guiando a un mawlock, y brindando sinapsis con un tirano volador, siempre y cuando no haya tau, o el--

Momento: para realizar esta enorme pieza de ingeniería en mesa, no basta con ser un arquitecto: Es necesario ser... Un antiguo arquitecto egipcio!

Vaya, solo conozco una persona así, y afortunadamente, no juega 40...


Haruspex
Si Harry Potter se hizo famoso por ser el niño que vivió, la haruspex claramente lo será por se la criatura monstruosa que (casi) lo logró. En papeles luce bastante bien; hasta que vemos la cantidad de excepciones que tiene su regla de ganar ataques, y su patética habilidad de armas. A todos los efectos prácticos es un tervigon con 5 ataques, que se mueve a la impresionante velocidad de 6 Um por turno, y tiene sangre acídica. Armado con una pistola de plasma tau.

Duele en el corazón que no haya sido una criatura sináptica, porque hubiera sido mucho mejor. Así como está, es un 20% mejor que un carnifex, por 30% más de puntos, así que no se apure, estimado lector, a comprar una, porque no la utilizará seguido

Pirovoros
ES LA MEJOR UNIDAD DEL CODEX!!! 

LA LLAVE PARA LA VICTORIA INFINITA DE LOS TIRÁNIDOS!!

COMPRE 3 UNIDADES DE 3!!!

No diga que no le avisé. Los pirovoros son simplemente la mejor unidad no solo del códex, si no de todo el juego. No por sus armas, que son horrendas, ni por su falta de torrente, que es estúpido, ni por su conducta instintiva, que es la peor del códex, si no... por su baja resistencia!!

Oh, hablo muy en serio. Los pirovoros son de papel, pero ningún rival va a atreverse a usar armas de F8 o más para atacarlos ni siquiera si por algún milagro de los dioses están transportando una reliquia como unidad que puntúa, lo que nos proporciona, a los jugadores tiránidos, inmunidad contra riptides: rodee lo que desee nunca sea atacado por plantillas de F8 con pirovoros y 30 gantes, y observe el terror en los ojos de su rival. Es que cuando mueren, ocurre lo siguiente: (copiado del códex en inglés, que tiene prioridad sobre el castellano).


Traducido, dice exactamente:
Volatil: Si un pirovoro muere por causa de una herida que infringió Muerte Instantánea, TODAS LAS UNIDADES sufren un impacto de Fuerza 3 FP- por cada modelo (excluyendo Pirovoros) que haya a D6" del pirovoro muerto (resuelva el daño antes de quitar al pirovoro como baja).

Extraordinario, ¿verdad? Veamos un ejemplo: Tenemos un Pirovoro rodeado de 30 gantes a menos de 6" de este. El rival es tan estúpido que dispara un misil krak al pirovoro, y lo mata. A continuación, obtenemos 6" en nuestro resultado de dado aleatorio, y todas la unidades de la partida sufren 30 impactos de f3 FP-. (Si, las nuestras también, pero siendo una horda, hay buenas posibilidades de sobrevivir.) Es la mejor arma del juego! 30 impactos automáticos a todas las unidades!

(Nota de Ollanius: Se me ha hecho saber por fuentes inconfesables que existe la pequeña posibilidad de que GW no haya tenido la intención de que esta regla funcionara así, y que esto sea "solo" el resultado de sus patéticas habilidades de redacción, habiéndolo hecho mal, y queriendo en realidad decir algo como "... every unit whithin D6 of the slain pyrovore suffers a Strenght 3 AP- hit for each model in this radius", cosa que dudo mucho, ya que si mi persona, que es un 0 a la izquierda con el inglés, puede percatarse de esto, redactores profesionales como los de GW no pueden haber tamaño error, en cuyo caso el review completo del pirovoro se resume a la frase "es una completa basura").

Guardia de enjambre
Las estrellas del códex en su versión previa, estos singulares muchachos sacaron -dentro de lo razonable- adelante a su ejército en una edición famosa por el número de vehículos que se incluían. Al mismo tiempo, uno de los nuevos lanzamientos en plástico, así que podemos esperar que tras la intención de vender, las nuevas reglas sean súper!

Ok. Casi. Para empezar, ganaron ignorar cobertura de manera definitiva, no ese esperpento semi-nítido que tenían con anterioridad. Y pueden comprar una nueva arma, que hace impactos de disrupción! Esto sería lo bueno, claro.

Lo malo es que subieron cinco puntos, perdieron un punto de habilidad de proyectiles, y que el arma nueva no sirve para nada, porque tiene un alcance patético y ni la menor posibilidad de afectar voladores. Encima, hay que pagar por ella, así que jamás se verá en mesa.

Además, como regla de conducta instintiva tienen cazar, así que si los escondemos para que disparen sin requerir línea de visión y nos vuelan al nodo más cercano, se quedan sin disparar.

Podríamos decir que esta unidad ha sufrido un duro golpe también (y van...), pero no hay que dejar de señalar que tienen todavía un lugar en nuestras listas; no solo para destruir el ocasional vehículo, si no para contrarrestar una de las unidades de uno de los códices más recientes: son sensacionales matando guerreros tiránidos. Y he oído que son vitales para ese ejército.

El vaso está medio lleno, señores.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

A review: tiránidos parte II
A review: tiránidos parte IV

44 comentarios:

  1. Hola Ollanius! Gran analisis, como siempre! Y que risas entre Mike Wazoski, los pirovoros, el arquitecto...
    Voy a empezarme Tiranidos solo para usar la habilidad de los Pirovoros! jajaja
    En fin, la verdad que es algo decepcionante este codex, muchos esperabamos algo mas. Yo, tonto de mi, pense que hasta estaban desarrollando un codex que podria dar quebraderos de cabeza a un Tau! jajajajaja
    A ver si han aprendido la leccion, y se esmeran con los Orkos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orkímedes! Gracias por pasar!!!

      Es que con todo lo que está pasando en 40k, o nos lo tomamos con humor, o nos ponemos a llorar, nada que hacerle...

      Respecto a las habilidades de los pirovoros, es que es formidable: hasta unos orkos aprenden a temer los 30 impactos jajajaja

      Concuerdo con el hecho de que el códex tiene sabor a poco. No es que sea malo, es que es... aburrido, como el resto de los libros. La diferencia es que los libros salidos antes tenían, además de ser aburridos, unidades que empujan a todo el códex, un grupo pasable y un resto feo. Aquí en cambio, no hay unidades pasables; están las buenas, y las malas, así que queda... unidimensional.

      Habrá que ver si hay GW para cuando toquen los orkos...

      Eliminar
  2. Numanoski22/1/14 6:00

    Hola Ollanius!

    He descubierto este blog hace poco y me has ayudado mucho con las review. Sobretodo la de los marines. Me encanta.

    Sin embargo, hoy tengo que disentir de tú traducción sobre la regla "volátil" del piróvoros. Lo que yo interpreto, que a lo mejor me equivoco, es que los que reciben daño son todas las unidades que estén a D6" del piróvoros. En ningún caso leo que todo el resto del ejercito reciba tantos daños como miniaturas haya en ese alcance.

    Sea cómo sea, si lo que dices es cierto esa unidad es una barbaridad por 40 míseros puntos. Sí es cómo lo interpreto yo púes es una basura. Sin medias tintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Numanoski! Bienvenido!!

      Me alegro de haberle sido de utilidad!

      Bueno, no aclaré bien que era sarcasmo; que es notoriamente difícil de pasar por escrito.

      Está claro que esa no era la intención de GW, pero en realidad, la redacción en inglés dice que todas; un poco más abajo está una de las formas de redacción correcta para que dijera lo que tu dices.

      El problema es que no aclara cual es el requisito para recibir daño, y dice every unit!

      Eliminar
    2. Y sin duda es una basura!

      Eliminar
  3. Buenas Ollanius! Excelente analisis de las unidades de Elite!!

    Coincido totalmente en su analisis de éstas y a excepción de los piróboros jajajajaj cosa que desconocía totalmente por parte de la flota enjambre y su capacidad para desarrollar armas de destrucción masiva. XD

    Nada listas de nidzilla con 9 piroboros y a pegarnos sin querer plantillas de cañones venenosos pesados xD

    Bueno, bromas a parte:

    Únicamente añadir que tras el torneo del domingo. Tenemos un problema serio con la psinapsis. Y los Zoantropos "pueden" ser una solución.
    A priori pensé que un par de unidades de 2, puede causar algun susto, pero no rentaron tánto como pensé. Por lo que meter uno solamente puede ser una muy buena solución para resolver ésto.

    Con ello, podemos, o bien pegar un rayo, o bien usar el poder alternativo. Que a menos que sea el catalizador, yo cambiaría por el primaris y crear zonas de mayor control con este zoantropo.
    Eso si, jugar con él muy bien escondido porque los enemigos van a por los psinapticos más que nunca. (Como tampoco es que tengamos muchas otras mejores opciones en el codex, pues ahi que los usamos para crear control en nuestra horda)

    Respecto a los venomtropos; pues muy buena actuación en el torneo. Me libre de bastantes disparos en la horda hasta que me los mataron, ya que hacían incapie en ellos. Pero creo que pude sacarles más jugo. Creo que jugando algo más agresivo y avanzar con ellos para brindar cobertura a nuestras gargolas/hormagantes no estaría nada mal.

    En una partida los usé de refuerzo a al bastión que coloqué casi en en medio de la mesa. Ya que intentaba acabar con el tirano o los Crone a 6 um de éste, o incluso posado encima del bastión. Dándole una cobertura de 2+ al tirano en picado o_O'

    La guardia de enjambre, no la jugué, pero realmente no la eche en falta. Me explico...
    Pagar la friolera de 55 puntos por una miniatura que dispara igual que un termagante, y menos cadencia que un termagante con devorador me parece abusivo. Por su conducta no poder dejarlo en ningun sitio aislado... :S creo que nos interesan más otras cosas en el codex.

    Y por último... el haruspex ni fu ni fa. Es que le falta algo, algo que despunte. Y no lo tiene, la verdad. Nos han colado una monstruosa mediocre a un coste que no es mediocre. Es taaaaaaan mediocre, que creo que es su unica baza positiva... que el enemigo incluso ni le eche cuentas y podamos llegar en el turno 3/4 al CC. XD

    Si al menos tuviera un 2+ de salvacion... un HA 5... nose... algo que llamara la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Conclusiones positivas del torneo? :

      - Los gantes sorpenden mucho con su actuación en grandes masas; esas unidades de 25-30 con lanzadardos y unos 10 con devorador son espectaculares ( 20 disparos acoplados de f3 y 30 de f4) causaron estragos. Por lo que os recomiendo jugar gantes a porrillo. Los voladores lo pasan muy mal para posarse y la misión se convierte en una pesadilla (excepto aniquilación) para nuestro oponente viendo que tenemos 5 o 6 unidades de 30 miniaturas capturando todo lo que pillan.

      - Los zoantropos no son tan buenos como nos imaginamos... el analisis del sr. O es totalmente acertado. Por lo que darles el papel de nodo psinaptico y comprarle incluso el primaris para aumentarselo.

      - Muy buen papel el de los venomtropos. El enemigo se lanzará a por ellos al cuello si ve que nuestros gantes se convierten en "marines" salvando xD

      - Los lictors / muerte silenciosa: muy bien sus reglas y tal, pero siguen siendo injugables segun lo que se juege en tu zona. Con tanta criatura monstruosa o dragones que pueden hacerte vectoriales estan perdidos en el turno 2. :(

      - Los guerreros tyranidos, ni fu ni fa... los use de psinapticos e intenté capturar un punto en mi base con ellos. Una pasada de un dragon + su lanzallamas y me fui despidiendo de la unidad de 3 casi.

      - Los crone; esa 5º herida se nota, pero no se les renta como imaginamos. Son muy dependientes de la lista que juegue el oponente. Si tiene monstruosas voladoras, cañon quad, o bastante tropa nos lo va a hacer pasar muy mal. Si por lo contrario el espacio aereo es nuestro podemos rentar su coste. Los tentaclidos rentarían si su HP fuera 4, pero fallan demasiado, incluso acoplando. Y el vectorial de f8 es un regalo envenenado. Esa f8 solo es util contra vehiculos medios/ligeros. Porque contra tropa con el de f6 ya vamos a 2+ en la mayoria de los casos. Por ultimo, muy bueno ese lanzallamas f6 fp4, para vaciar bases enemigas, pero nos faltó torrente :(

      Y los mawlocs... muy "dependientes" de la suerte: Hubo partidas que los renté mucho (los grandes cañones en el ultimo turno), pero hubo otras que realmente hicieron poco. Yo los defendía a muerte en post de otros apoyos pesados, pero ahora estoy dudando de realmente de su utilidad. No son malos, repito, pero puede que una de carnifex nos venga mucho mejor.

      Como siempre, un placer leerte Sr.O

      Eliminar
    2. Hola Azaneal! Gracias por pasar!

      Estaba por escribirte para preguntar como te había ido, solo que no me hice el tiempo!

      Concuerdo en general con lo que dices, pero no hay que ser innecesariamente injusto con la haruspex: no es tan cara, el problema es que en otros códices hay monstruosas que cuestan de menos!

      Respecto al análisis de las unidades, es una muy buena enumeración; y tiene que ver con lo que comentaremos al final del análisis: los tiránidos son ahora un ejército con una curva de dificultad elevada, no aptos para primerizos, y son un ejército de horda: no tienen otra configuración!

      Los mawlocks son muy buenos, ojo; pero realmente hay que integrarlos con el resto del ejército... como, bueno, como todo el códex!

      Eliminar
  4. Ánalisis preciso y esperado, aunque tenía esperanzas de que encontrases puntos positivos que se nos escaparan (como el de los piróvoros...), pero en fin, coincido en todo, zoantropos por sinapsis y venóntropos por cobertura a unidades de gantes y meter muchos muchos gantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gamuso! Gracias por comentar!

      En verdad, es poco probable que cualquiera encuentre grandes hallazgos no evidentes en un códex tiránido, no porque sea malo, si no porque la mayor parte de los hallazgos se hacen en combinación con los aliados, y los tiránidos no tienen.

      Si todo parece indicar que esa formación que describes es clave, junto con gárgolas!

      Eliminar
  5. lo del pirovoro tiene que estar mal... cómo va a afectar a toda la mesa. Lo lógico sería que todas las miniaturas a 1d6" sufren un impacto de F3 AP-. Otra cosa es de gilipollas directamente. Ni un bombardeo orbital, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro García!!!

      Efectivamente, es un error más de redacción, tampoco creo que sea así. Sin embargo, eso es lo que dice, y teniendo en cuenta lo que demoran los FAQ, me pareció gracioso señalarlo!

      Eliminar
  6. Buenas Ollanus!

    Completamente de acuerdo con el análisis, excepto en el pirovoro, que sino entiendo mal y volviendo a leer tu cita del codex en inglés "every model suffers a strengh 3 AP - hit for each model (except pyrovores) Within D6" ", es decir,según entiendo las miniaturas dentro de ese radio son las que sufren los impactos de la muerte del pirovoro; así que de ser así pasa a ser basurilla, nuestro gozo en un pozo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tom! Gracias por pasar!!

      Creo que es así como tu indicas la intención, por eso agregué que es basura; nada que hacerle; pero por la redacción en si, lo que dice es todos los modelos sufren tantos impactos como modelos haya a D6 del pirovoro; es porque en GW son perezosos con ganas...

      "Every model" es todos los modelos, que son los que sufren los impactos
      "for each model within d6" es cuantos impactos

      Ocurre que en ningún momento señalan que haya una relación de exclusividad.

      Eliminar
    2. Toda la razón, cruzamiento de cables...

      Eliminar
  7. Ay... Este codex no lo tendría que haber hecho Cruddace...

    A pesar de que siempre soy el primero en defender este codex, lo que le han hecho al slot de elite debería de ser ilegal. En la anterior edición este era el mejor slot de élite de todos los codexs, o al menos el único que no apestaba y era usado en todas las partidas. Ahora... ahora resulta que la norma de 6ta edición es "hacer que todos los slots de elite apesten" porque sino no me explico porque la guardia del enjambre, una unidad que en 6ta edición no era ya tan utilizada, haya sido nerfeada hasta el ridículo.

    Al menos los lictores han quedado mejorados... pero, claro, esta el problema de, a ver a quien lanzarlo...

    De todos modos, Ollanius está pidiendo a gritos una petición de un ejército de pirovoros... estás deseándolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nas king Garrac... el problema que le he visto a los lictors es que estamos en una edicion donde la infanteria se ve en bloques de 30, y hay muchisima CMV que nos frie a vectoriales...

      Con muerte silenciosa me pasé mas rato buscando la manera de que no me la crujieran que rentabilizando sus 130 puntos. Los veo... muy "situacionales" y dependientes de la partida, lista y suerte.

      Eliminar
    2. Hola King Garrak!

      Bueno, no se puede decir que Crudacce no sea consistente!

      El slot de elite de los códices es el nuevo ataque rápido de quinta: es feo en todos los libros, más allá de que en otros una o dos unidades sirvan! Salvo el tau, claro!

      Lo de la guardia de enjambre tiene aún menos sentido por que es un kit nuevo... nadie se lo explica!

      Respecto a la petición de ejércitos de pirovoros, hay que resolver una manera eficiente de detonarlos con cañones venenosos, y ya está!

      Respecto a lo que señala azaneal, estoy de acuerdo, pero como se ha señalado antes, un deathleaper se rentabilidad también por lo que obliga a hacer al rival, no solo por sus habilidades!

      Eliminar
    3. A eso me refiero XD Porque al lictor no lo podemos lanzar contra:

      -Señor de guerra enemigo, que normalmente es una mala bestia en el cac, o anda muuy bien protegido

      -Los bloques de infanteria, tampoco. Hasta un bloque pequeño de 5 marines puede ser peligroso

      -Una unidad de apoyo a distancia tampoco, porque, normalmente tienen armas de f8, y con que le acierte algo al bicho, muerte instantánea

      -No lo podemos lanzar contra fortalezas

      -Ni contra vehículos


      Hay que ser muuuy crack para rentarlo XD


      Venga hombre, Ollanius... una lista de 9 pirovoros... lo estás deseando...

      Eliminar
  8. Buenas Sr. O!
    Estas insinuando q GW cometio un error de redaccion?!?!? HEREJEEE

    Debo decir que juge contra un tiranido con mi lista de demonios de disparo, y perdi desastrosamente, el oscurecido sumado a una linea de defensa aegis es muy bueno, (si no ignoras cobertura claramente).
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kartman!!! Gracias por pasar!!!

      Porqué hay inquisidores en mi puerta!!!!????? XD

      Lo veo factible a lo que señala: el tener alguna forma de ignorar cobertura es fundamental en la edición actual, justo por eso que señalas!

      Pero creo que está mejor el bastión para los tiránidos!

      Eliminar
  9. alguien ha utilizado los nuevos guardia tiranida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la guardia de enjambre o a la guardia del tirano?

      Eliminar
    2. Buenas Gamuso!

      Ollanius también me abrió los ojos con comprar una unidad de guardia tiranido aunque llevasemos un tirano alado.
      Son una infantería por 50 puntos unidad / con casi el perfil de un haruspex. Comprandole apenas adrenalina tenemos una unidad con unos ataques decentes, de una fuerza decente y una salvación y resistencia al estilo monstruosa.

      En este torneo no me dió para incluir una, pero estoy pensando en las partidas que jugué y la verdad que una unidad de un par de ellos hubiera hecho mucho daño.

      Eliminar
    3. Si me refería a la guardia tiránida ollanius, gracias Azaneal, si me parece a mi también que tienen muy buena pinta, si juegas con ella comparte tu experiencia, yo pensaba meter un par o 3 y ponerlos al frente junto a gantes y con una unidad de venom para cobertura, si se distraen con ellos a matarlos pues unidad que no puntua, y si pasan de ellos pues tiene pinta de hacer pupa cuando llegue como dices.

      Eliminar
  10. Hola Ollanius, como siempre un excelente analisis!!! como bien decis creo que en GW no lo pueden haber hecho al pirovoro asi a proposito pero, mirando el codex en la version en español dice "Si un pirovoro muere por una herida que le cause muerte instantanea cada unidad recibe un impacto de F3 FP- por cada miniatura (exceptuando los pirovoros) a 1D6 UM del pirovoro caido" con lo cual o bien esta en el 1º puesto para futuras faq's o quizas es que simplemente, nadie los usaba antes y quieren vender el modelo...

    Un saludo y como siempre un gran trabajo!!! ya estoy ansioso por leer el apoyo pesado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus! Gracias por pasar!

      Oh dior, no tenía idea. Tengo el hábito de no leer los libros en castellano si puedo conseguir los originales, pero de ser así es tan malo como el inglés! (Lo que no viene si no a ser un elogio para los traductores)

      Eso si, es claramente carne de faq: no sólo debe ser un error, si no que no hay ninguna otra interpretación que tenga sentido fuera de la que suponemos; ya que no hay ni el menor precedente de una mecánica así en todo el juego y sus versiones anteriores (tengamos en cuenta que afectaría hasta a las unidades tiranidas) , y el resultado es un delirio.

      Igual, si me toca jugar contra pirovoros, yo lo permitiría. Sólo por los LOLs!

      Eliminar
    2. Si es que no saben escribir. Implícitamente quieren decir: "Si un pirovoro muere por una herida que le cause muerte instantanea cada unidad recibe un impacto de F3 FP- por cada miniatura de dicha unidad (exceptuando el pirovoro) a 1D6 UM del pirovoro caido"

      Eliminar
    3. Lord_Drainu! Gracias por pasar!!!

      Por supuesto, pero no hay nada obvio en una regla, y es algo que deberían saber.

      Eliminar
  11. para cuando la siguiente entrega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, esté es el servicio de llamada Tozudil. Lamentamos comunicarle que el blogero al que escribe está apagado o fuera de cobertura por palizas excesivas por parte de millones de fans de tiránidos furiosos en contra de su afirmación de que el codex tiránido podría ser útil. Deje su mensaje antes de que suene la señal, y reze por su alma.

      PD: Buena pregunta XD

      Eliminar
  12. creo que tiene bastantes argumentos para sus afirmaciones y son muy objetivas, luego cada uno que opine libremente :)

    ResponderEliminar
  13. Parece q si q se ha acabado esto vaya una pena pq resulta super util su informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/14 12:25

      Ollanius está de vacaciones!

      Eliminar
  14. Anónimo6/2/14 12:40

    En resumen :

    Tiranidos nuevos = una enorme mierda nerfeada. XD
    ¿será hora ya de jugar a infiniti?

    ResponderEliminar
  15. que no es mierda hombre, solo que antes era demasiado fácil ganar :P ahora hay que hacer más estrategia.

    ResponderEliminar
  16. Antes no era fácil ganar, no nos confundamos, pero nos han cambiado mucho la mecánica que teníamos, ya desde el codex pasado nos cambiaron mucho lo que teníamos y muchas reglas, y nos dieron algunos auto-include, ahora a esos mismos los han nerfeado muuucho, para que ya no se vean en todas las mesas, han hecho más importante la sinapsis y las unidades que las brindan o no han mejora o incluso han empeorado, por lo que si, es un nerf muy importante para el codex y para todos ¬

    ResponderEliminar
  17. Personalmente para mi, se ha convertido en otro codex de campeones :P. junto con el de AS, AO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a que te refieres con respecto a eso de un codex de campeones...

      Eliminar
    2. Me desconcertó lo de AS, sobretodo porque el Ao nunca fue así de bueno como ese!

      Eliminar
  18. somos unos campeones oeoeoe

    ResponderEliminar
  19. Un detallito que creo que se pasó por alto con respecto a los Venomtropos, es que también recibieron un nerfeo no tan perceptible a primera vista pero bien significativo. en la edición anterior, proporcionaban oscurecido, granadas defensivas, y el oponente tenía que efectuar un chequeo de terreno peligroso cuando nos asaltaba o al venomtropo o a las unidades a 6 UM de él; ahora sin embargo solo da oscurecido, sin mencionar que la miasma tóxica también a sido reducida en efectividad y fuertemente nerfeada, pues en la edición anterior, cualquier miniatura en CaC contra un tiranido con miasma debía realizar un chequeo de resistencia o recibir una herida que permitía salvación, pero era todos los turnos en que estuviera combatiendo, ahora es tan solo 1 ves por partida, en cualquier fase de asalto, a Iniciativa 1, cada miniatura en contacto peana con peana con el/los tiranidos que liberen la miasma reciben un impacto de FP3, envenenado, que ignora cobertura. Con todo, me sigue pareciendo que fueron nerfeados seriamente, pero no dejan de ser importantes y útiles :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, es Fuerza 3, FP nada, no se por qué puse la P :P

      Eliminar
    2. oh, perdón por la demora en la rta, Bruno! Gracias por pasar!

      No diría que un nerfeo, porque no era verdaderamente oscurecido: oscurecido se apila con las otras cosas, y el 5c+ viejo no!!!! En el mismo sentido, los tiránidos pueden asegurarse sin ninguna dificultad que la carga no sea otra cosa que múltiple, merced al montón de modelos que ponen en mesa, lo que equivale a granadas defensivas, y respecto al chequeo de terreno peligroso, en sexta, el terreno peligroso vale poco y nada, -además de que hay que tener ganas de cargar uno a los tiránidos-.

      Si la miasma tóxica fue un nerf, pero la herida extra diría que compensa jajaja

      Insisto, los tiránidos están tan bien como antes... el tema es que no son 40k easy mode on, como tantos hubieran preferido jajajaja

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...