2 de diciembre de 2013

Cortito: Dataslates, Riptides y Apocalipsis para todos

Belakor ha llegado, también la base de disparo tau, y otros 10 lanzamientos más en los próximos 20 días!

(También podemos titular el artículo "la muerte de la tabla de organización de ejército. O "no vendemos suficientes nuevos modelos de armaduras apocalipsis y riptides" o "nos queda un exceso de Belakors en fincrap", etc etc).

Tabletas de datos: el nuevo negro
Para los que recién se están enterando, hay un nuevo tipo de lanzamiento -exclusivo para el formato digital- llamado "Dataslates", que nos permiten agregar a nuestros ejércitos formaciones específicas, o un personaje, que no cuenta como contingente aliado -algo así como el códex inquisición-, pero ADEMAS DE.

Hasta el momento, han salido dos, por cinco dólares cada una. El primero fue "Belakor, el primer demonio", que contiene las reglas para agregar a Belakor a cualquier ejército de marines o demonios del caos.

(Belakor es un príncipe demonio de 350 puntos que tiene resistencia cinco y cuyo verdadero gancho es que sabe automáticamente todos poderes de telepatía -o sea, invisibilidad a gusto.)

La segunda ha sido la formación "Tau Firebase Support Cadre", también por cinco dólares, que en cristiano debería quedar algo así como "Camada de apoyo Base de Fuego Tau", y le permite agregar a cualquier ejército que tenga la capacidad de aliarse mínimamente con Taus, una riptide y dos escuadrones de al menos 3 apocalipsis cada uno. Que además, por ser todos amigos, ganan "cazadores de tanques" y "enemigo predilecto" marines espaciales, mientras que estos a su vez ganan "odio" contra la camada-de-apoyo-base-de-fuego-tau.

La gracia de estas formaciones es que no ocupan un slot de aliados, ni tienen requerimiento alguno que no sea comprar lo que dice en la formación: no hay que gastar en un CG del ejército, no hay que gastar en la tropa de línea obligatoria, bah, no hay que gastar en nada, y no ocupa ninguno de los otros slots.

Así, es posible ahora armar un ejército que tenga la siguiente fórmula:
Destacamento primario+destacamento secundario+destacamento inquisitorial+cualquier número de formaciones

Práctico, verdad?

O ya demasiado?

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

49 comentarios:

  1. Hay quien dice que la intencion es que el destacamento inquisitorial cuente como uno de estos "dataslate", pero ¿realmente importa ya?
    A estas alturas queda claro que seria bastante mas practico usar siempre el FOC doble, o mejor aun un FOC con 10 HQ, 10 EL, 10 FA, 10 HS y 20 LN, vamos, que se meta de cada cosa lo que uno quiera y punto, con la unica limitacion de que haya al menos un cuartel general y dos tropas, y solo puntuando estas ultimas salvo que la partida lo indique.

    Al dataslate de los taus tengo que echarle el ojo aun, para los costes sobre todo. Pero ¿escuadrones de al menos 3 apocalipsis? ¿estos escuadrones pueden llevar mas de tres?
    Teniendo en cuenta que van con enemigo predilecto (al disparar no se nota porque ya van acoplados, y al herir, pasar de 5/6 a 35/36 no es mucha mejora), y cazatanques (esto si es una mejora salvaje), supongo que seran mas caros. Lo que situa al conjunto en ¿800 puntos?
    Metiendolos no da demasiado lugar a mucha mas chicha.


    Respecto al principe demonio, lo mas sonado ciertamente es su "tengo toda la telepatia", con lo que tenemos garantizado que podremos lanzar el titiritero sobre esa cataclismo, o invisibilidad sobre el portador del grimorio de nombres. Tiene ademas L10 en vez de L9 (como los demas principes demonios o demonios mayores, por lo que incluso sin las bendiciones de tzenntch, raramente fallara sus poderes).
    Lo de la R5, por otro lado, es la de todos los principes demonios, pero en este caso se contrarresta con que ¡tiene guerrero eterno!.
    Ademas lleva un oscurecido de serie, como si fuera de nurgle pero sin serlo (y sin ser lento por tanto); pero ademas añade una invulnerable de S4++ en vez de S5++; y una espada mastercraft felshbane y armourbane, con lo que no te hace smashear tanques.

    Ciertamente un conjunto potente, pero por 350 puntos al menos no aberrante.

    Eso si, excelente aporte para el ya manido flying circus + screamstar demonica. Como decia antes, garantiza poder meterle invisibilidad al demonio portador del grimorio que podra obtener con facilidad una cobertura de S2++ que repite.
    Hay que meterlo, eso si, como HQ de unos marines aliados, no como parte del codex demonio, porque tiene L10 y eso le haria nuestro señor de la guerra (y necesitamos que el bueno del fateweaver lo sea para no andar jodidos a nivel de torneo con nuestra propia tabla de tormenta del caos).

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    1. Al final salen exactamente los mismos puntos que en el codex Tau. Ahora con esto tenemos la posiblidad de usar una unidad de crisis, riptide y apocas sin pagar los pocos puntos de más por el ritual que es necesario en los enclaves y pudiendo elegir de CG el Comandante Tau con todos sus Chips. Cosa que el Enclaves no tiene!

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    2. Hola Martín! Hola Don Private! Gracias a ambos por pasar!

      @Private; concuerdo con la poca relevancia de la afirmación, ahora que está lanzado, dudo. Además, los destacamento dataste son notoriamente limitados en su customización, a diferencia de los séquitos =][=.

      @private, martín: Respecto a lo del FOC, realmente esto ya es una fantochada... no lo quise poner en el cuerpo del artículo para no hacer otra entrada sobre el juego en si, pero la verdad es que me parece se les está yendo la mano con estas cosas: si uno reniega para mantener el paso, es aún peor para los jugadores más aficionados, y agradecería escuchar sus respuestas a la pregunta "Que puede hacer Pepe el marine, que solo tiene marines espaciales que acaba de comenzar a comprar, si le toca jugar con un jugador con lista armada de dos códices, el suple inquisitorial, un par de slates, y, porque no, FW???". Me parece que se está subiendo mucho la línea de entrada al hobby....

      @Private, retomando: como dice martín, el precio es exactamente el mismo sin el impuesto al cg y a la línea obligatoria. Sobre el asunto hacia la screamerstar, teniendo en cuenta la gente que añadía un príncipe con maza, diría que están de parabienes! Sin embargo, lo de Belacoeur no es una formación, me parece, si no entendí mal, que solo son las formaciones las que pueden añadirse como "aliado", "Flor Belacoeur" ocupa slot, así que si o si va como aliado.

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    3. Parece que el principe demonio no es formacion, es un HQ normal que puede ser del codex demonio o del codex marines pinchudos.
      De cara a la screamstar conviene usar al Belakor como parte del codex marines del caos, como el HQ del destacamento aliado, concretamente (ademas de unos cultistas y un helldrake, por ejemplo).
      Si usamos a Belakor como HQ del codex demonio, entonces tendra mas liderazgo que Fateweaver y sera califa en lugar del califa, pero nosotros queremos que el señor de la guerra sea fateweaver... asi que para que lo siga siendo, aun con menos liderazgo, Belakor debe ser HQ del destacamento aliado.


      Y si, WH nunca ha sido un hobby para pobres, pero como siga asi, dentro de poco va a estar al nivel de polo o de la vela en vez de al nivel del golf...

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    4. Sip, a eso me refería justo arriba!

      Sin duda, va en el slot de aliados, pero la verdad es que aporta más al ejército que un príncipe con maza de prácticamente el mismo precio

      Respecto al tema del precio, eso es sin contar las horas hombre invertidas en pintar! Se estará esto convirtiendo en el modelismo de trenes de nuestra generación?

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    5. Pepe el Marine tendría que buscar a Pepito el Tiranido para jugar unas partidas y nada más! Jajaja. Bah, hasta que salga el Codex Tiranido el mes que viene y ahí veremos!

      Pobre Pepe y Pepito.

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    6. Coincido, un principe demonio biomante y con maza viene a costar lo mismo, y su unica ventaja frente a Belakor es que es mejor para matar CaC a unidades tochas (en puntos, ya sea por numero o por potencia). Belakor , sin embargo, via telepatia ofrece una cantidad de sinergias con el resto del ejercito mucho mayor, lo que a la postre es bastante mas rentable que un simple mata mata.

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    7. @martín, el problema es que pepe el marine puede decidir que así no le gusta y detenerse antes de gastar una fortuna. Y seguro que los condenados tiránidos pueden aliarse con si mismos!

      @Private, ni hablar: Me quedo con Beli toda la vida!

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    8. Seria la decisión más acertada de Pepe, la verdad. Jajajaja.

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  2. Mother of God...... A armar listas!!!

    Ya me pongo a conseguir el coso Tau ese.

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    1. Hasta ahora habría que destacar que lo que ha salido no es exactamente para todas las listas: no todo el mundo obtendrá un beneficio inmediato de una riptide y dos unidades de apocas... aúnque claro, es difícil equivocarse agregándolas jajajaja

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    2. Si, me parece que es sobre todo para taus. Mas bien un
      <<
      Oye, tu, si, tu...
      ¿tenias pensado meter broadsides y riptides en tu lista?
      ¿No crees que seria mejor meterlos con cazatanques por el morro?
      >>

      Al fin y al cabo es una formacion de 800 puntos, si la metes no dejas demasiado hueco para aliados, de hecho no dejas ni siquiera demasiado para el ejercito normal.

      Por otro lado, si juegas a bastantes puntos, es una posibilidad mas de meter una sexta riptide, por si 5 no eran suficientes.

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    3. Claro claro, sin marcadores no es lo mismo. Y los marcadores de unos Taus aliados no los beneficiarían, no?
      Pero como bien dice Ollanius, que no puntúen les saca mucho!

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    4. Ajáaaaaaa! Pero los equipos de 88 tienen que ser si o si de 3. Eso si que son muchos puntos. Ya no me convence tanto.

      Y mejor, porque siquiera llegue a probar la lista con Inquisición!

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    5. Creo que cualquier jugador sensato soincidira en que no puntuan (salvo mision de los grandes cañones), pero ya hay por ahi insensatos que dicen que el suplemento no indica que slot ocupan y que bla bla bla.

      Respecto a los marcadores, no estoy seguro, se que solo se aplican a unidades tau, pero ¿algnuna regla del codex tau dice que solo al destacamento principal?

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    6. Ah, si a mi alguien pretende convencerme de que su formación tau puntúa, fuera de los grandes cañones, va a necesitar cirugía para que le extraígan la riptide, del lugar tan poco apropiado para una cataclismo en el que pienso colocársela XD

      Pero si, también los vi, don Private :(

      Los marcadores están limitados a unidades del códex: tau empire; lo que no me acuerdo es si las unidades de farsight enclaves contaban como tau empire o no...

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  3. Soy yo, o entre esto y Escalation, 40k esta degenerando en "miniApocalipsis"?

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    1. No, no eres tú. Esto ha perdio todo el sentido. ¡La tabla de organización de ejército ya no va acaber ni en una pizarra panorámica!

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    2. Hola Antonio! Hola Albert!!! Gracias por comentar!!

      Efectivamente, esto no es que esté tomando el look mini apocalipsis, es como apocalipsis, pero peor porque solo algunas cosas puntúan jajajajaja

      (espero que escalation sea una expansión tipo planetstrike, con todo el corazón)

      Tabla de organización de ejército? Qué es eso? Acaso uno no puede poner todo lo que quiera? porque viendo las listas posibles con esto, yo diría que si...

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    3. Bueno, al menos con armas de tipo D, las listas basadas en unidades de S2++ repetida dejaran de ser un autowin...

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    4. Para los desconocedores de FW. Qué es lo que hace la fuerza D?

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    5. Fuerza D e como el superpepinazo del siglo, una vez lo has soltado, ya puede decir adiós todo lo que se encuentre.

      Por otra parte, estoy intrigado, ¿Qué ha hecho Scalation? XD

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    6. Osea que, lo que toca muere y no hay salvación de ningún tipo? O.o

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    7. Un arma de daño D ignora salvaciones por armadura, cobertura, invulnerables... pero tambien ignora no hay dolor, protocolos de reparacion o cualquier cosa similar.

      Si impacta, para herir se tira en una tabla especial.
      Contra minis con resistencia:
      1 -> No pasa nada
      2-5 -> La mini muere, salvo si tiene guerrero eterno, entonces se come D3+1 heridas.
      6 -> Igual que la anterio pero con D6+6 heridas

      Contra vehiculos:
      1 -> Impacto interno normal (suelen ser FP2)
      2-5 -> El vehiculo explota, salvo que sea superpesado, que se come D3+1 puntos de casco.
      6 -> Como el anterior pero D6+6

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    8. Un warhound, con 720 puntos de coste, lanza 4 areas grandes de daño D a 96um, y puede dividirlas en dos blancos distintos para no hacer overkill.

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    9. O sea que es más barato que el concejo de videntes jajajajajaja!

      Cuanto cuesta un revenant ahora? (esos si tengo, no como los horribles warhounds que tienen más alcance porque imperial es mejor!!!)

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    10. Lo que si, hay algo que es indiscutible... El Warhound es mucho más fachero que cualquier titan Eldar, jajaja.

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    11. El revenant sigue siendo un pedazo de titan, cuesta 900 puntos, mas que el warhound, y tiene casi el mismo dakka, 4 areas grandes D a dividir de dos en dos.
      Eso si, los tiros del warhound son a 96" y los del revenant a 60".

      ¿Las diferencias que lo hacen competir con el warhound?

      Ademas de los dos cañones D, tiene un lanzamisiles de 24" con 4 tiros de F5 FP3, que no compensa los 180 puntos de mas de coste, pero...

      Lleva retros y en la fase de movimiento en vez de 12" como un titan, mueve hasta 36" (y siempre puede pasar sobre obstaculos, tanto al mover, correr, cargar, retirarse).

      Aunque tiene los mismos 9 puntos de casco que el warhound costando mas, y no tiene los dos escudos de vacio, tiene unas holopantallas que le dan una invulnerable de S4++ que vale contra otros impactos destructores, lo que a la postre es bastante mejor que tener 11 o 12 puntos de casco.

      El alcance se compensa en buena medida con el movimiento extra que tenemos, con lo que comparado con el warhound es mas resistente y menos dañino, y dado que este es un poco "cañon de cristal", creo que el revenant sale ganando por quedar mas equilibrado.

      Aunque como decia en otro hilo, puestos a elegir... vampire hunter eldar. Ese si que es una mala bestia.

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    12. Ahh, ahora lo veo... aunque me sigue pareciendo más caro, nomás. Es que la invulnerable solo sirve cuando a uno le sale el 4, (los escudos de vacío si, al menos en el viejo apocalipsis, ahora no sé), aunque a esos niveles de saturación, no deben durar mucho -creo que también tenía 14 12 12, en lugar del 12 12 10 del revenant-

      See, maravilloso vampire hunter! habra que ver como conseguir uno jajajajaj

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    13. El warhound es, creo, 14/13/12, y los escudos de vacios son, basicamente, dos puntos de casco extra. Tienen B12 y desaparecen en cuanto sufren un superficial o un perforante, pero lo bloquean, ya sea de un autocañon o de un cañon D.
      Los warhound tienen 2, los reaver 4, los warlord 8...

      Basicamente implica que no disparas al titan con arma de tipo de D hasta que otra unidad no haya quitado los escudos de vacio del objetivo (y efectivamente, con la saturacion de F7 que hay en el meta ahora, eso es pan comido).

      La S4++ de los titanes eldars (y de sus tanques pesados y de sus aereos pesados) sin embargo quiere decir que de media necesitas el doble de impactos de los que necesitabas antes, porque la mitad de las veces simplemente ignorara el golpe.
      A la postre un titan con 9 puntos de casco y S4++ es como si tuviera 18, que siempre sera mejor que 9+2 escudos de vacio.

      Si es volador, simplemente te escapas de los ataques de casi todas las armas D (que recuerde solo el tigershark tau y el pilon necron tienen ataques D sin aera, para poder apuntar a un volador, y los dos son antiereos, el pilon ademas interceptor).
      Casi siempre hay que bajar a un aereo superpesado a base de disparos sueltos de F7>, lo que quiere decir que practicamente de uno en uno, y bajar 12 puntos de casco a si, con S4++, aunque solo sea B11, es jodido jodido, como decia, mas o menos como bajar 4 helldrakes, que cuestan mas o menos lo mismo.

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    14. Pero no sería que con la salvación de 4 uno necesita 1.5 veces más en lugar del doble?
      (pregunto desde la ignorancia)

      De todas maneras es mejor que solo los dos vacíos. Pensé que tenía 3 o 4. Siguen sin poder ser afectados por poderes psíquicos?

      Dior, necesito conseguirme el libro de apoc, aunque no el digital, estoy más perdido que turco en la neblina...

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  4. ¿Por cierto sabéis si estas Dataslates se pueden mezclar con un suplemento? Es decir ganar las reglas de la formación y mayores las de Clan Raukaan, por ejemplo, para cuando salgan la raven y las dos talon.

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    1. Sip, sin ningún problema. Un suplemento es un codex, en todo sentido, solo que requiere el libro de la facción además del básico.

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    2. Y aunque no lo dicen, porque para que... pero hay que suponer que las unidades de una formacion siguen ocupando el mismo slot que en su codex original, aunque las repitan enteras o cambie algo.
      Es decir, las riptides seguiran siendo elite y las broadsides apoyo pesado, de cara a puntuar y tal.


      Pero si, podria tener un destacamento principal del clan raukaan, aliados con unos taus de farsight, y aliados ademas con coteaz y su sequito, pero usando, de extra una formacion de estas de riptide + 6 broadsides.
      Tan solo habria que procurar que coteaz y sus chicos no estuvieran demasiado cerca de los taus.

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    3. También creo lo mismo, sería demasiada complejidad asumir que son unidades que "no están en ningún lado"

      Respecto a proponer ideas desconcertantes, esperamos a ver que sale con las siguientes dataslates, tomamos a la inquisición como primario, -tomando solo un inquisidor- y rellenamos el resto con diferentes formaciones: El famoso ejército que es todos los ejércitos!!!

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    4. Eso mismo se me había ocurrido! Seria muy loco, sin duda xD

      Trasfondo? Un grupo diverso de gente enojada con el rival que tiene delante se junta para aniquilarlo sin dejar siquiera una simple molécula del mismo?

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    5. Y para los que dicen que eso nunca ocurriría, si, ocurre, hasta aniquilar al rival. Luego todos se agarran entre si, pero bueh, eso no se ve en pantalla jajajajaja

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  5. Buenas y santas!

    Me parece lamentable que la escencia del jueguito se desvirtue tanto... Antes vos tenias un ejercito que tenia sus fortalezas y debilidades, ahora en cambio tenes una ensalada de plastico indigerible en mesa.
    Es mi opinion que el suplemento de inqusicion es algo medio verdulero... pero hasta ahi. Poder meter un escuadron Tau, con la potencia de fuego que tienen esos tipos, me parece una barbaridad, mas alla de lo que cuesten, la ripti es un hueso muy duro de roer, y la cadencia de fuego de las apo es avasallante.
    Por otro lado el demonio nuevo pinta bonito, hay que gastar 350 + 300 en CG, (y la mini porfa es chiquitiitaaa xD), por lo cual no creo q valla a ser un super autoinclude..

    por ultimo, a la frequencia que salen las cosas, no tngo tiempo para leer los nuevos suplementos, asi que dependo de esta pagina para informarme xd.

    Pd: Por temas de parciales no puedo comentar seguido pero siguo esperando las actualizaciones todos los dias!!

    salutes gente!

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    1. No he entendido lo de 350+300 puntos en CG, Belakor, por si mismo, puede ser tu unico CG, si asi lo quieres.

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    2. Creo, lo dice en cara a las listas Demonios donde es casi obligatorio pagar a Kairos.

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    3. Pues claro que si, tonto de mi por no darme cuenta.

      Efectivamente, para una flying circus propiamente dicha hay que meter a Kairos ademas de a Belakor. Pero claro, en una buena flying circus, como tal, tambien habriamos de meter, ademas de kairos, un par mas de principes o gran demonio volador, asi que bien pueden estos Belakor y otro tipo que lleve el grimorio.

      Me figuro que algo asi como:

      Aliados: Belakor + cultistas + helldrake
      Demonios: Kairos + 4 heraldos de tzentch + principe volador demonio de tzeentch biomante con grimorio + horrores rosas + auyadores + si sobran puntos, otro principe demonio volador biomante.

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    4. claro me referia a eso, kairos kairos es autoinclude.
      insisto la mini es muy chiquitita u.u
      habra q probarlo en mapa, vamos a ver q pasa contra una escuadra apocaliptica no...

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    5. Hola Kartman! Gracias por pasar!!!

      No se haga problema, al menos el destacamento es carísimo!!

      Por otro lado, a demonios no-piedra y a necrones les sienta de maravilla!!

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    6. Hace tiempo vi una lista necrona muy afamada que se caracterizaba por aliar nobles moteros orkos para dar una manita de CaC al rival.

      Con marines del caos aliados, con Belakor de HQ, unos cultistas de tropa y unos moteros de ataque rapido, por un coste similar al de los moteros nobles orkos podemos asaltar con un principe demonio machacon y una unidad de motos invisible, tan rapido como los orkos pero mas resistente y mas dañino.

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    7. Otro tema es que usar marines del caos con necrones haga llorar al niño jesus.

      Los necrones aliados con cualquier cosa no necrona ya son bastante aberracion ¿pero con caos, aunque sea marine?

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    8. Siempre me dio la impresión de que los niveles de alianza están puestos para representar el mejor escenario posible, y por consiguiente, se presentan algunas animaladas cuando se sale del ideal de GW.

      Newcrons aliándose con la alpha legión para enfrentarse a una cruzada imperial, lo veo perfectamente posible, luego, su nivel de alianza. Lobos aliándose con la inquisición, ha ocurrido -han protegido un inquisidor radical de sus amigos conservadores después del evento guerra de la vergüenza-, y había ocurrido antes también, luego, battle brothers.

      Eldars y Deldars, desde el códex de cuarta, son considerados bastante más como una sola cultura, hay relatos de Deldar peleando junto a eldars y no llevándose luego a los infantes nonatos, y estoy seguro que contra enemigos comunes, trabajarían bien juntos, por eso son bbrothers. lo que pasa con esto, son las cosas ridículas que derivan de las reglas, no el tema de ser bbrothers: los brujos ven esos horrendos trofeos colocados en los ravagers y les da gana de concentrarse más en hacer sus poderes psi...

      Claramente lo de los marines y los tau era para representar lo de las guerras tiránidas, pero por una cuestión de extensión, terminó afectando hasta a los templarios, cuya alianza con tau haría llorar al niño jesus, y a su núcleo familiar inmediato...

      De la misma manera, para los inquisidores es más fácil trabajar con los eldar respecto miras comunes, que con los tau, que están permanentemente buscando como aumentar la subversión en el imperio, luego los diferentes niveles.

      Creo que esos son los escenarios más optimistas, claro.

      Y basados en eso es que han hecho la dichosa tablita

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    9. Si, tiene pinta, pero puestos a ello, bien podria haber sido un todos con todos.

      Seguro que en alguna ocasion un grupo de eldars oscuros se han hecho pasar por "orejones luminosos" ante unos panfilos taus para obtener de ellos antes antes de saquearlos.

      Quizas en alguna ocasion la mente enjambre, al notar el despertar de un mundo tumba, centro su atencion en el, y los eldars, al no verse atacados, intentaron acabar tambien con la antigua amenaza mientras planeaban como escapar del planeta antes de que los bichos volvieran a mirarlos.

      Seguro que, multiples veces, marines leales han trabajado codo con codo con la legion alfa, sin saberlo.

      Yendo a casos muy muy muy especificos, en 10k años en una galaxia casi infinita, si, ha debido de pasar de todo al menos una vez.


      Pero vaya, el ejemplo clave es la guardia imperial, aliable con caos, marines o demonios. ¿Absurdo? No, permite reflejar a traidores, que no por traicionar al Emperador pierden sus tanques, sus lasgun y... todo su codex y se convierten en los cultistas de los marines espaciales del caos. Eso tiene sentido.
      ¿Pero los capitulos marines traidores? Parece que esos, en cuanto empiezan a pensar que el caos mola, pierden todo lo que tenian y les salen helldrakes.

      Igual que la guardia imperial es aliable al caos, para representar a los grupos que cayendo en el caos, aun no han sucumbido por completo a su corrupcion, lo mismo deberia de pasar con los marines.

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    10. Cada vez que GW inventa una alianza nueva, el emperador mata a un gatito... xD

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