11 de noviembre de 2013

Cortito: Guardia de Enjambre

¿Unidad clave para el futuro tiránido?

Todos conocemos a la guardia de enjambre. Fue el material básico con el que se construyeron las listas tiránicas de 5ta, y en sexta, fueron destronadas por los zoántropos. Sin embargo, a todo le llega su hora, y ya se filtraron las primeras imágenes del nuevo kit plástico, que contiene 3 minis:
Lo interesante de esta fotografía es que dos cosas llaman automáticamente la atención:

El kit plástico es de tres miniaturas, aunque no se alcanza a distinguir si es un kit dual (guardia de enjambre/guerreros tiránidos sería la opción más probable). Sin embargo, lo que queda perfectamente claro es que ahora hay dos opciones de arma para nuestros guardias... (que dicho sea de paso, ¿no se parece bastante a un arma tesla?) y además, el tamaño de las peanas!

Respecto a lo primero, como estuvimos comentando en el otro post del día, uno de los cambios más probables a esta unidad es que su arma tradicional pierda la capacidad de disparar sin línea de visión, ganando el mucho más común -y bastante necesario hoy en día- "ignorar cobertura". Eso por un lado. Por otro, tenemos el asunto del también necesario skyfire: ¿Tendrá la unidad la opción? Sería bastante raro que de tenerla, tenga también la opción de disparar a blancos terrestres; fuera de los tau y el andador demonio, nadie parece disfrutar de ambas versiones, y también está el asunto de la fuerza: exceptuando al rail rifle de las apocalipsis, la fuerza 8 en armas antiaéreas casi no existe.

Por tanto, lo que creo más probable es que se trate de una nueva arma, que si tenga la regla "skyfire", y se trataría del arma que se ve a la izquierda de la imagen. La cuestión es entonces ¿pueden tomarla todas las minis de la unidad? Porque por la forma en que se presenta, podríamos concluir que es una de cada tres, lo que sería interesante... siempre y cuando además de skyfire dicha arma también permita "dividir el fuego", dado que si no, sería bastante inútil.

Respecto a las peanas, ¿estamos viendo otra unidad más que usa las peanas de 50mm de los centuriones? Porque claramente no son las peanas de exterminador de las minis viejas -las que ilustran la portada del artículo, de hecho, pero las veo pequeñas para ser peanas de dread (60mm). ¿Alguien sabe si estas peanas ya se consiguen fácilmente? Porque si hay que cambiar el tamaño de peanas de esta unidad, ¡van a hacer falta muchas!

Y bien, ¿que tal? Armas y peanas nuevas, ¿se le antoja a alguien?

12 comentarios:

  1. Dr. Games.
    Hola Señor O. En primer lugar les tengo muchas ganas a los nuevos tiranidos, si no fuera por que ya tengo TAU marines y necrones serian mi cuarta compra (quiza quinta si contamos guardia), pero quiza me hecharia de casa mi compañera.
    Dicho esto y sin querer distorsionar el articulo, tengo una duda sobre caballeros grises. Estamos haciendo una campaña tematica y uno de los participantes juega con CG y en uno de sus destacamentos lleva a Mordrak y sus fantasmas.
    La duda es, tira 1d3 por cada herida no salvada al final de fase, o solo tira una vez (haya perdido 1, 2 o 3 heridas)??
    Gracias por avanzado.

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    1. Hola dr! Gracias por pasar!
      Veo que es hombre de muchas explicaciones: yo he terminado convenciendo a mi señoría novia de que eldar y tau son el mismo ejército, y que sólo hay una facción imperial para no levantar sospechas Jajajajaja.

      Respecto a tu duda, es cada vez que sufra una herida, al final de la fase se tira el d3, lo que sólo puede provocar la aparición de un único fantasma por fase. O sea, sóla una tirada por fase. (El texto es claro al nunca hacer referencia a más de uno, además. )

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    2. JAJAJAJA! Eso si es tener habilidad señor! Me quito el sombrero ante usted.

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    3. Bueno, en el foooondo foooondo se puede decir que el juego tiene dos facciones: imperiales y xenos, y mantenerlo así explicado me permite conservar mi imperio y mis senos XD

      Pd: Soy hombre muerto

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  2. Buenas Sr. O! Como le va?

    Varios de los rumores apuntaban a un arma nueva con los Guardias de Enjambre y que esta iba a tener Skyfire. Pero como bien dice, no creo que siendo asi llegue a tener F8, más bien me juego por un F7 Asalto 1/2 o F6 Asalto 2/3.
    Ciertamente la combinación que se ve en la imagen es algo extraña, de que me sirven dos armas AA y otra de las normales? A menos que estas puedan disparar también al suelo sin reducir el HP o como bien dice usted, puedan dividir el juego. Ya que disparan sin ver, podrían disparar a un objetivo diferente también :P

    Con respecto a las peanas, no termino de darme cuenta del todo, pero me parece que son las misma que las del Centurión, como bien dice. Con esto nos obligarían a cambiar incluso la mini que ya teníamos, malditos! (?)

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    1. Hola Estimado Martín! Gracias por comentar!

      Debo decir que estoy de acuerdo con lo planteado; y es cierto que no sirve de mucho; estaba esperando que tuvieran la regla dividir el fuego, pero como bien señala Don Private más abajo, probablemente esté viendo mucho en una "foto de tapa" de GW, hecha para mostrar sus virtudes más que para guardar relación con el uso del producto.

      Por otro lado, a lo de disparar sin ver le "veo" poca vida...

      Respecto a la peana en si, también me parece. Sin embargo, de acuerdo al reglamento, que nos dice que las minis deben usarse con la peana que vinieron, solo deberías cambiar aquellas que usen la nueva arma -porque esas "vendrían" con la peana nueva, a mi entender.- Lo que no se, es de donde sacarlas!

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    2. Sera un solo disparo el arma AA o se juega por un "Asalto 2"? Sino quedarían bastante mal.

      Ajá! Buen punto. Las peanas las puede hacer con esa resina semi trasparente que se vende. Un amigo me esta haciendo las peanas para las armas pesadas de la guardia, ya que lo único que podía conseguir entonces como autocannons eran los Heavy Stubbers -o algo así- de los Krieg y estos venían con la peana pequeña.

      Así que me compre también al Krieg que viene de rodillas con los binoculares y los uso para representar el arma pesada.

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    3. Que buen combo! Además, los krieg son una tormenta de facha... y aparentemente, el siguiente sabor por defecto de la guardia!

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  3. SI, creo que un arma antiaerea de F8 Asalto2 que ignore cobertura seria demasiado pedir. Y seguramente de hacer eso habrian dejado el mismo modelo de arma y le habrian dado la opcion de skyfire.

    Si tuviera que apostar diria que la normal se quedara con F8 A2 que ignora cobertura, y la nueva sera skyfire sin interceptor y F7, el problema es que no tienen ninguna pinta de ser un arma de muchos disparos.

    ¿Lo de dividir fuego? Bueno, la foto es solo una foto, GW es muy de hacer formaciones en las fotos que serian absurdas en el juego, pero que muestran los distintos blitz de la caja. Por ejemplo dos armas antiaereas y una normal en la misma unidad.
    Bien podria no dividir el fuego y que simplemente al comprar el arma nueva (o elegir entre las dos, ya que supongo que costaran lo mismo) la puedas poner, una u otra, a toda la unidad.

    Yo sigo pensando que esos tendones que cuelgan del arma, y ese aspecto de arponeadora significan algo que tendra su traduccion en las reglas. Y espero que sea algo que realmente compense, porque dudo que el guardian baje de coste, y si un hunter sin ser una maravilla mete 4 impactos de F7 por 75 puntos, espero que esto haga algo que merezca la pena por 50.

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    1. Como le va, Don Private! Muchas gracias por pasar!

      Muy de acuerdo con el primer párrafo. Además, si las cosas tuvieran alguna lógica, la nueva arma debería ser ligeramente mejor que la anterior, o tener más aplicación práctica, para servir como estímulo a la adopción del "nuevo" modelo.

      Supongo que, en relación con lo mencionado en el segundo párrafo, el arma con skyfire seguramente tendrá un poco más de alcance. Espero también que sea asalto 2!

      Cierto también lo de las unidades y las fotos de las cajas, lo comentaba más arriba con Martín también :(

      30 puntos sería un buen precio para una mini con sus reglas y utilidad actual? O se me fue la mano?

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    2. No creo que se fuera mucho la mano, pero siendo GW, es mas probable que nefren la unidad o la dejen como esta a que la mejores, por aquello de ser de las mas populares.
      Imagino que quedara, mas o menos es como dos devastadores misileros, a nivel de precio/resistecia/efectividad.

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    3. Bueno, diré que aquí probablemente se inviertan nuestras opiniones tradicionales, y haga yo de abogado del diablo, defendiendo a gee dubs: a veces, de hecho como el 50% de las veces! no nerfean unidades populares! si no que las mejoran! casó armaduras tau, serpientes. No entiendo porque, pero no son tan agresivos a este respecto últimamente. Ah, donde dice casó debería decir caso, es que el móvil pone tildes solo y se bloquea sí corrijo para atrás jajaja

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