12 de noviembre de 2013

Códex Inquisición

Una tormenta de actitud, pero... ¿qué hay en el nuevo suplemento?

Hoy salió un interesante rumor en faeit. Es muy cortito así que lo traduciré aquí directamente. La fuente de Naftka le dice:
"[el libro] tiene reglas más detalladas para crear un séquito para nuestro inquisidor, con cada miembro  del mismo teniendo reglas más especificas e impacto.
Los límites a lo que se puede incluir en un séquito están dispuestos en relación a cual de las órdenes de la inquisición pertenece nuestro inquisidor.
El libro entero es para crear una única unidad de Cuartel General, que puede ser tomada en cualquier ejército imperial, incluso como el Slot obligatorio de CG. Por ejemplo, uno podría tener un ejército de Marines Espaciales  sin Capitán/Bibliotecario/Capellán/Señor, liderado únicamente por un inquisidor. No hay tropas, no hay elites, no hay ataque rápido no hay apoyo pesado"
Enfasis mío.

Para ponerlo aún más en cristiano, de acuerdo a este señor que informa a Naftka, el libro no tiene nada más que un inquisidor y su séquito, en una versión (espero potenciada) de las opciones que aparecen en el códex de los grises, y se puede poner como CG para cualquier ejército imperial. Esto juega de manera interesante con lo que ya tenemos confirmado de parte de GW, que es el hecho de que los Inquisidores pueden ser el señor de la guerra incluso si surgen de nuestro contingente de aliados.

De esta manera, digamos que uno tiene un ejército de... digamos Eldar primarios ;) y grises aliados. Siendo los grises un ejército imperial, podríamos tomar el slot obligatorio de CG para el contingente aliado, no del códex: Caballeros Grises, si no del Suplemento Inquisición... y si así lo deseáramos, el Inquisidor que tomásemos podría ser nuestro señor de la guerra, beneficiándose así de la que corresponda de las tres tablas de Rasgos que trae el nuevo suplemento. Interesante, sin duda, en particular para códices con rasgos un tanto pobres, como el marine o el eldar.

A la vez, esto daría sentido a las tácticas de combate de los Red Hunters -unos marines pseudo inquisitoriales que hace forgeworld, que además de recibir una táctica de capítulo: Ultramarines, pero mejor, reciben además el hecho de contar a cualquier ejército de Grises o Hermanas como hermanos de batalla en su matriz de aliados, siempre y cuando este esté liderado por un inquisidor -opción que la republicación del códex Adepta Sororitas no permite de manera nativa. (Y ya que estamos, algunos combos entre bibliotecarios Grises y Centuriones podrían ser interesantes, para los que jueguen con FW)

De confirmarse este rumor, mientras que sin duda tendrá utilidad*, será difícil justificar el pagar el precio completo para ganar una sola unidad, pero por otro lado, hasta ahora los suplementos, en general, no han sido muy rendidores en términos de reglas.

¿Opiniones, comentarios?

*La principal de las cuales será seguramente "Servocráneos para todos!": Los ejércitos imperiales son inmunes a la infiltración de los Cicatrices Blancas! No como los pobres tau, tendrán que seguir confiando en poner sus objetivos en un primer piso y su abrumadora potencia de fuego... 

17 comentarios:

  1. De hecho parece que hubo quien recibio una respuesta de FW de que lo de los red hunters + sororitas cobraria sentido con el tiempo.

    Yo si el fluff es decenton, agradecere que GW saque material tan amenudo, aunque las reglas me parezcan poca cosa, habria preferido un gran codex inquisicion con todo, como he dicho otras veces, creo que es una faccion que lo merece, como el mechanicus, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private! Muchas gracias por pasar!

      Donde salío lo que dice? En faeit también? Lo rastreé un poco cuando escribí estas líneas, porque creía recordarlo también, pero no lo encontré. Igual, si hay alguien más que yo que lo recuerda, entonces si ocurrió ;D

      Oh, no me malinterprete: me encanta que GW saque material seguido: de solo recordar las épocas de sequía de un codex cada 8 meses de las ediciones anteriores, me deprimo! Lo único que me genera duda es si vale la pena "pagar" por ese material...

      Respecto a la inquisición, supongo que un full códex es un proyecto para papel, no para un mero suplemento, porque tendría que englobar todas las ramas y unificar al menos a dos ejércitos, hermanas y tiránidos, agregando un tercero, que sería la deathwatch; recuerdo que hablamos de algo así no hace tanto, y nos encontramos con que esto último sería lo más complicado...

      Ahora, tras la salida del códex marine, se me antoja más fácil: una deathwatch en mesa sería bastante similar a un ejército marine, con algunos equipos específicos, una táctica de capítulo propia, y posibilidad de incorporar tropas inquisitoriales... Sería un sabor extra de marines, sin ser tan divergentes -que ni siquiera lo son tanto- como los grises...

      Por otro lado, ese asunto de códices que son alianza de dos códices, (como las hermanas de cuarta y los grises en quinta), parece ser algo que GW está bastante dispuesta a evitar, para no perjudicar la propia mecánica de aliados, así que la veía poco probable

      Y ahora hicieron este suple, que cuenta como un mini-contingente aliado dentro del contingente aliado ;D

      Eliminar
    2. Yo creo que los que han salido hasta ahora si merecen la pena, si eres un fan de esa faccion.

      Si fuera muy muy pro eldar, un suplemento ilyanden me habria parecido potable.
      Si fuera un forofo tau, el farsight me habria encantado comprarlo.

      Ahora, sin tener pensado jugarlo, solo para leerlo... pues no, no mucho.


      PDT: Se le escapo un tiranidos por grises XD

      Eliminar
    3. Si, supongo tiene razón, como de costumbre. Sobre todo porque son cosas que no se compran con la razón si no con el corazón. Esta bien que es un hobby caro, pero en realidad, los libros en sí constituyen la parte más barata del mismo... Después de todo, si uno no se puede comprar los libros de su facción, cabe preguntarse que hace en el juego. Es políticamente incorrecto lo que digo, pero es así, dada la forma en que está estructurado el sistema.



      Además, para los que no quieren comprar por motivos Morales, siempre está la opción Jajajajaja.

      No se sí lo del tiránidos fue un error común o un lapsus xD

      Eliminar
  2. Por cierto, en lo que ha salido ya indican que sirve para los ejercitos imperiales y... algunos de los xenos menos beligerantes.

    Intuyo que eso es como decir que caos, orkos, eldar oscuros, necrones y tiranidos no, pero que eldars y taus si...

    Igual se le puede terminar dando servocraneos a los pescaitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, es verdad. Se andaba diciendo que para algunos Codexs Xenos se podria usar un Inquisidor. Seguramente solo del Ordo Xenos.

      También me hubiera gustado mucho que sea un "Codex con todas las letras" y no este experimento. Pero bueno, esperemos a ver que es lo que pasa. Ya que hicieron bastante hincapié en que los Inquisidores serian "super customisables".

      Eliminar
    2. Bueno, a priori parece poca cosa, pero con tres tablas de señor de la guerra, artefactos para para faccion, tres modelos distintos de HQ muy personalizables y, por lo que parece, acceso a una unidad de "escolta" que seria la equivalente a la de elite de los grises (asesinos, cruzados, arcoflagelantes, acolitos, servidores, psiquicos y jokaero); sumado a un buen numero de PJ's con nombre... Al final es un tochete notable.

      ¿Permitiran una unica escuadra inquisitorial por inquisidor presente?
      ¿Que haran con coteaz? ¿Seguira convirtiendo a sus acolitos en tropa, o quizas los bajen a que solo los hace puntuar?

      Por cierto, parece que no va a haber asesinos, lo que viene a significar que recuperan su suplemento propio ¡vindicares para todos otra vez!

      Puede quedar interesante, sobre todo si su fluff es decenton.


      De hecho, a posteriori, y tras el desencanto inicial que supusieron las reglas, he de decir que el fluff de ilyanden, farsight y sentinels no esta nada mal, no es para tirar cohetes, pero es muy correcto, y da para dar chicha a los fans de esa faccion, que es para lo que esta, pero sin romper demasiado con lo de los demas.

      El fluff de la legion negra si que me parecio pobre, sin embargo.

      Eliminar
    3. Hola Martín! Gracias por pasar!!
      (cumplida la debida cortesía, vamos por partes)

      Respecto a lo señalado sobre que sirve para los xenos menos beligerantes, espero que si! Lo único que no creo que en ese caso pueda ser el señor de la guerra... me costaría imaginar a un etéreo cediendo el comando al inquisidor...

      Astuto intercambio de tecnología: los marines ganan omniscopes y los tau... cráneos vacuos de gente imperial para rellenar?

      Por otro lado, Martín, mirá el lado positivo: los jugadores de xenos+marine, ahora pueden aliar una tercera facción, y eso no puede si no ser muy bueno!

      Respecto a súper customizables... Psicannons con skyfire!!!!
      (eso es lo único que pido... )

      Concuerdo con usted, Don Private, sobre el tema de que es más de lo que podría parecer. En particular si las tablas del señor de la guerra están buenas!

      Respecto a sus preguntas...
      Espero que Coteaz no esté en ese libro infernal... a menos que no se sobreescriba a su versión del codex GK, que es un robo, y prefiero que lo siga siendo jajajajaja. Pero probablemente sea igual, haciéndolos puntuar, si.

      Vindicares con Skyfire!! (vamos que si una mini debía tener esta regla eran los súper-francos del milenio 40, aunque probablemente esto querría decir entonces "artillería con skyfire jajajaja)

      El fluff de sentinels no me gusto. "Bla bla bla bla lisander hace esto, bla bla bla bla lisander hace lo otro, bla bla bla bla un devastador está por destruir un avatar y aparece lisander y lo mata primero...", pero Farsight y Iyanden si: pese a no ser lo más coherente del mundo, añaden una buena cantidad de información sobre la tecnología y costumbres, algo que aprecio no solo como fan de la sci-fi en general, si no como jugador de JdR!

      Sobre su último párrafo, No se de que me habla: es que acaso salió un suplemento de la legión negra?? Creo que me hubiera enterado... a menos que haya sido taaaan pero taaaaaan malo que me hubiera puesto un bloqueo mnemónico para olvidarlo por siempre... quien sabe!

      Eliminar
    4. Jajaja, pobre Legión Negra!

      Sí, pensándolo de ese lado, la verdad, es que solo es para el bien del Imperio! Igualmente primero quiero ver que es lo que sucederá con el mismo y si los rumores son ciertos. De ser verdad, sale armar inquisidores a customisables a montones!

      Psicannons con skyfire seria glorioso! Igual, no es que solo el Inquisidor puede usarlo? y si es que lleva armadura de Termi.

      Eliminar
    5. Bueno, si ese mismo inquisidor es uno de esos que pilla adivinacion y acopla, puedes meterle en una unidad que dispare F6 o mejor a 24", el inquisidor dispararia con skyfire y los demas con HB1 acoplado, que ya da para sumar impactos. Tienes una unidad que puede dispararse entera contra un volador sin "desaprovecharse".

      De media se necesitan unos 10 impactos de psicanon para tumbar a un helldrake (y por extension, menos para cualquier otro volador no apocaliptico), si un inquisidor con skyfire ya nos pudiera proveer de casi 4 de ellos, una escuadra de 4 mas nos da un antiaereo mas que decente,

      Con todo, me da que no tendremos esa suerte, no termino de ver un inquisidor, ni un vindicare, con skyfire.

      Eliminar
  3. Buenos dias gente!

    Mas cosas para los marines! siii con la falta que le hace mejorar su monocromatico codex a los Servoamantes... (Sarcasmo)
    Aunque me volvi fana de los Inquisidores despues de leer las historias de Ravenor y Eisenhorn creo que en lugar de seguir dando cuerda a los marines deberian mejorar los codex como MDC para que no sean tan helldrake-dependientes no?

    En el tren se me ocurrio una posible unidad para el sequito inquisitorial:
    Intocables
    HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 Ld9 SV3+

    Reglas especiales:
    Velo Psiquico: Ninguna unidad a 3um de un Intocable (Amiga o enemiga) puede manifestar poderes psiquicos. A su vez tampoco pueden ser alcanzadas o ser objetivo de poderes psiquicos.

    Limitador de Velo: El intocable debe decidir al principio de la fase de movimiento si activa su Limitador. Si decide activarlo, hasta el proximo turno del Intocable el efecto de Velo psiquico queda removido.

    Esta en pañales la idea pero que opinan? estaria bueno poder meter la unidad en alguna campaña ficticia no?

    Saludos gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que sean sobrehumanos deberian tener I3, L8 y S5+.

      A mi una regla asi de velo psiquico me encantaria, aunque dado como esta yendo la sexta edicion hasta ahora, mas bien parece que los planes de GW sean justo los contrarios.

      Eliminar
    2. Me gusta la idea. Coincido con Private Nemo en las características.
      Algo así escribí no hace mucho tiempo.
      Intocable: +25 puntos. La miniatura y las unidades a 6 pulgadas hacen sus tiradas de rechazar a la bruja de 2+. Además en caso de haber miniaturas psíquicas a 6 pulgadas del Intocable, estas tendrán que repetir sus chequeos psíquicos exitosos.
      Lo que no acabo de ver es que se pueda activar o desactivar el velo.
      Saludos

      Eliminar
    3. puse lo del limitador de velo para adecuarme al contexto de los intocables. eso de rechazar a la bruja con +2 es muy fruta mepa XD

      Eliminar
  4. Para los AO, no creo que me sirvan de aliados ¿ o si?

    ResponderEliminar
  5. Hombre! Señor Ollanius! No sabía que había vuelto ahjajajaa

    Pues la verdad, echándole un ojo al suplemento, estoy empezando a tener pesadillas. ¿Porque? Porque ahora me puedo montar un ejército de guardia imperial/marines, aliarlo con caballeros grises, meter a Draigo, y aún tengo espacio para meter a Coteaz (!!!) Se pueden hacer muchos combos chungísimos con el nuevo suplemento.

    Aunque, si te paras a pensarlo, no han sacado ni nuevas unidades, ni nuevas reglas. El mayor atractivo de este suplemento supone ampliar un ejército ya existente para hacer así algunos combos chungos que les gustan a los metagamers, y... ya. Poruqe, de regimiento destacado no me convence mucho, la verdad...

    Mgñe, yo lo pondría en una escala entre los puños imperiales, e Iyanden, más arriba, más abajo, decentillo.

    Un saludo!


    PD: A lo tonto, a lo tonto, tienes 2 codex y un suplemento sin analizar XD Y encima se avecinan los manos de Hierro, y los tiránidos... yo contrataría a Private como escriba/esclavo XD Vuestros debates molan

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...