19 de noviembre de 2013

Codex Inquisición, a prueba

Más que "a prueba" debería decir "aprueba"

Hola, estimado lector!

En realidad, hoy no tocaba ningún post, en lugar de eso, planeaba dedicar un poco de tiempo al armado de listas, como para irme poniendo al día con el códex =][=

Por supuesto, me puse a jugar, primero que nada, con mi propia lista, para ver que resultados obtenía, y la verdad, he quedado bastante a gusto, más allá de que todavía se trate de una lista concepto, ya que no he podido probarla. Y el motivo por el cual quiero que vean de que se trata, es que tenemos la lista vieja aquí también para compararla, y me digan si vale o no la pena le libro. Discuparán la presentación, pero estoy un poco apurado.

1850 puntos Eldar Primario con Aliados Caballeros Grises y Destacamento Inquisitorial.

++CG++
Vidente 130
-Moto, joya espiritual de no-se-quien.

Inquisidor Ordo Xenos 61
-Psíquico (adivinación), 2 servocráneos.

Inquisidor Coteaz 100

++Tropas de Elite++
Séquito Inquisitorial 45
-9x Acólitos con Bólter

++Tropas de línea++
Vengadores Implacables 210
-5x vengadores
-Serpiente con láser multitubo acoplado, cañón shuriken y holo pantalla.

Vengadores Implacables 210
-5x vengadores
-Serpiente con láser multitubo acoplado, cañón shuriken y holo pantalla.

Vengadores Implacables 210
-5x vengadores
-Serpiente con láser multitubo acoplado, cañón shuriken y holo pantalla.

Vengadores Implacables 210
-5x vengadores
-Serpiente con láser multitubo acoplado, cañón shuriken y holo pantalla.

Jinetes del viento 102
-6x Jinetes del viento

Jinetes del viento 51
-3x Jinetes del viento

Escuadra de Choque de Caballeros Grises 220
-9 caballeros grises, justicar, 2x grises con psicannon.

Séquito Inquisitorial 45
-9x Acólitos con Bólter

Séquito Inquisitorial 83
-3x acólitos
-Razorback con cañón de asalto acoplado, munición psíquica y reflector

Séquito Inquisitorial 83
-3x acólitos
-Razorback con cañón de asalto acoplado, munición psíquica y reflector

++Apoyo Pesado++
Batería de armas de apoyo 90
-3x Tejedora de Muerte

Es solo un concepto, en el sentido de que hay algunas cosas que habría que ver bien para desarrollar más sinergía (por ejemplo, me gustaría una unidad de acólitos con plasma para Coteaz, probablemente también convertir la unidad de elite de acólitos en más acólitos en las de línea, etc), y realmente, lo único que estoy "usando" del códex grises es la escuadra de choque, y porque además de los psicannons vienen con defensa anti deep strike (con estas formaciones así le tengo miedo a las drop pods y al futuro códex tiránido jajaja). Pero veamos un poco las características de la lista.

----Toooda la condenada lista, salvo los 135 puntos de la artillería y los acólitos de elite, puntúa. Como si eso fuera poco, hay meq que puntúa, geq que puntúa, motos eldar y hasta 2 unidades de 3 acólitos para tomar objetivos fuera de línea de visión.

----Todas y cada una de las las armas que tienen más que fuerza 4 son acopladas de alguna manera. Hablando de ello, la lista hace, en promedio:

  • 14 disparos de F7 acerados acoplados
  • Otros 18 disparos de F7 que ignoran cobertura y tienen alcance fenomenal, también acoplados.
  • 28 disparos de F6 acoplados.
  • Tres plantillas de artillería acoplada.
  • 2 Gritos psíquicos (coteaz y el vidente)
  • 58 disparos de shuriken pseudo-rending
  • 55 disparos de bólter
----3 Unidades de moto para ensuciar objetivos enemigos, una de las cuales -vidente- está escondida con la artillería, y es por tanto, muy difícil de matar.

----Defensa anti infiltración, anti scout, anti deep strike e incluso anti flanqueo merced a Coteaz.

----Inmunidad a que nos roben la iniciativa (aunque ahora que todo el mundo también tendrá a Coteaz, será como quinta otra vez).

----Demasiadas unidades como para que las listas piedra tengan chance de sacar beneficios.

Que les parece?

Pueden encontrar la lista vieja aquí, y compararla con la actual: creo que el cambio es más que notorio.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

29 comentarios:

  1. A ver si entendí bien, que vengo medio lento con esto ¿La inquisición no remplaza al HQ primario, es un adicional?

    Gracias por la paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenny, gracias por comentar!

      Exacto: un destacamento inquisitorial es un tercer destacamento que puede agregarse al resto de nuestra fuerza, agregando otros dos slots de CG y tres de elite que se convierten en línea si son primarios, o en tropas que puntúan si está coteaz!

      Eliminar
  2. Entiendo que la vidente se pone con la artilleria (en cuyo caso bien pudiera ahorrarse la moto, aunque siendo tan barata), un inquisidor se pone con los caballeros de choque para acoplar su psicannons ¿y el otro?
    En una unidad de acolitos, con tres servidores con cañon de plasma, un inquisidor siempre hace buen papel, pero en este caso no se exactamente donde iria.

    De hecho tenemos potencialmente 4 acoplar (y porque no queremos tener 7, que por poder se podria poner un tercer inquisidor y un vidente mas), pero a parte de los caballeros y la artilleria, no se me ocurre que mas renta acoplar.

    La lista tiene una capacidad de disparo completamente devastadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, estimado Don Private! Gracias por pasar!

      Sip, la vidente va con la artillería y es cierto que podría prescindir de la moto, pero en realidad, mientras alcancen los puntos, rinde. Primero porque la moto le permite usar la joya sin preocupaciones -entre el cuidado señor, la resistencia 7 y la salvación, es muy seguro-, segundo, porque le permite adelantarse a la artillería para usar sus poderes psíquicos, extendiendo el rango unos 5-6 um, y volviendo hacia atrás de la unidad en la fase de asalto, y tercero, porque en el ultimo turno sale disparada y ensucia. Además, con el alcance de guía, es posible tenerlo dando vueltas con los guardianes de ser necesario, y que aún así haga su trabajo.

      Respecto al inquisidor, eso es lo que decía arriba sobre no tener buena sinergía: habría que hacer lugar para tres rifles de plasma en la unidad de los acos para que tuviera mejor utilidad.

      Por otro lado, estoy seriamente pensando sacar del todo a la escuadra de grises, mover a coteaz al destacamento de aliado, y poner un servoterror con incinerador. Eso además libera como 60 puntos de equipo para los acólitos...

      Eliminar
    2. Si la vidente va a estar quieta con la artilleria, pierde la movilidad y la resistencia de la moto, y como la artilleria no mueve y la moto tiene que estar en coherencia, tampoco la podemos adelantar mucho, pero como bien dice usted, cuesta tan tan poco que bien vale ponerla solo para ensuciar el ultimo turno.

      A mi la idea de sacar a los grises no me parece mal, aunque creo que mas servoterror y coteaz meteria solo sequito inquisitorial con mas cuerpos y mas artilleria.

      Algo tipo dos artillerias, dos videntes, dos unidades de acolitos con 3 cañones de plasma y 3 fusiles de plasma cada uno con su inquisidor, dos de motos con mas motos, los 3 psirazords, los 4 serpientes...

      Eliminar
    3. La movilidad menos: como es normal tener la mitad de los guardianes artilleros justo adelante de los cañones, para que sean los primeros en morir, y el vidente atrás, para que sea el último, en realidad, el movimiento de 12 de la moto le permite adelantarse no menos de 6-8 um, tirar sus poderes psíquicos contra las unidades cercanas del rival, y luego retirarse, aúnque esto genera ciertos asuntos con los blancos de la unidad también. Sin duda son 30 puntos que son prescindibles, por otro lado. Lo de ensuciar en el último turno funciona mejor, eso si, pero para eso al menos podría ahorrar los 15 de la joya...

      respecto a los grises, el problema que le veo a las líneas de puros acólitos, sin siquiera una unidad de grises básicos o una unidad tipo el servoterror, es que todas mis batallas se convierten en la batalla de carrae: tengo que tomar el centro, pero como las unidades son débiles, queda tremendamente vulnerable al asalto con cualquier cosa - y digo realmente cualquier cosa: todo golpea a los acólitos. De la otra manera, entre una unidad con los dos inquisidores y la unidad de strikes, al menos no ocurren cosas como ser asaltado por una unidad de crisis, que encuentran mejor el esconderse en CaC que en terreno...

      Es un poco lo que decíamos la otra vez, mientras que ciertamente no es la cosa dominante que era en tercera, el CaC no puede ser completamente ignorado en las listas. Guardia y tau pueden salvarse un poco por una cuestión de alcance y órdenes, pero los acólitos, para rendir, tienen que ir a f.rápido... no se, me cuesta despojarme de la idea...

      La otra cosa que he estado considerando es el retorno de la stormraven grises, (no por el AA), si no por la defensa psíquica contra las screamerstars y las jetseer stars -a los videntes no les hará nada, pero a los brujos los aniquila-, pero como me falta jugar contra la lista, todavía no tengo la verdadera noción de cuan inmanejable es (aunque 2+/4++ que repite se antoja durísimo). Tengo programada una batalla contra la lista, pero hasta tanto, estoy en la duda. Que opina?

      Eliminar
  3. Como nota dire que, por el nuevo codex, nada impide tener un ejercito cuyo destacamento primario sea de la inquisicion, que luego añada un destacamento inquisitorial como aliado, y, a malas, un tercer destacamento aliado de grises con coteaz y dos tropas inquisitoriales extras.

    5 inquisidores, 8 tropas de acolitos de distinto tipo con 8 transportes asignados y de estos 5 puntuan.

    Entre acolitos de bolter con cañones de plasma acoplados atras, psirazords por todos lados, y escuadras de CaC de asesinos, cruzados y sacerdotes delante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor aún, aliar guardia como secundaria jejeje

      Eliminar
    2. No,si no lo decia por ser lo mas bruto, sino por hacer un full inquisidores. Todo tropa, todo tropa buena, tanto como para defender como para atacar, solo le faltaria antiaereo (aunque 8 psirazords dan para tumbar algun volador) , aunque a malas se puede hacer una lista de spam de LR psicurssader bastante metabreaker, pocas listas actuales estan preparadas para enfrentar de 5 a 6 LR.

      Eliminar
    3. 6 cruzaders? Ninguna, diría yo!

      Eliminar
  4. Dr. Games.
    Solo una reflexión (aunque se que tendre detractores). No se esta perdiendo un poco el juego y se esta convirtiendo en una especie de Magic TG?
    Entiendo que a nivel de torneos se busca lo más competitivo, pero que gracia va a tener ver sinquisidores en todos los ejercitos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con suerte en breve saldra un suplemento "mercenarios orkos", que tambien se pueda poner ademas de lo demas, que tambien se vea en todos lados, hasta que salga un suplemento "corsarios eldars" que haga lo propio, o un "mercenarios kroot", y luego un suplemento "culto genestealer" que permita usarse como "aliado extra" en tiranidos, o uno "naciones necronas" que haga lo mismo con los necrones...

      Sea como sea, como en no va estar bien equilibrado al 100% (ni al 60% vaya), pues habra algunos mas potentes que otros y al final en los torneos se vera bastante de lo mismo, como ha pasado siempre, por otro lado.

      Eliminar
    2. Funcioneta19/11/13 11:56

      Pues yo estoy de acuerdo totalmente con el señor anónimo, esto se está convirtiendo en el nuevo Magic. A menos limitaciones, más cafreo de listas. Y el problema es que el Magic con cartas son a los sumo quince minutos (y ya es bastante malo, ni amistosos puedes echarte sin que haya cafreo), mientras que el Magic con muñecos de plástico son 3 horas de tortura

      Va siendo hora de volver al viejo 2 CG, 6 líneas y 3 de élite, de AP y de AR. Y la propuesta de que los aliados te quiten opciones sobre este límite me parece perfecta. Yo añadiría un máximo de 3 cosas "voladoras" por lista, para ir rebajando los humos

      Eliminar
    3. Ciertamente yo preferiria un WH40k con partidas de 3k puntos con FOC simple, 2HQ, 6TR, 3EL, AR, AP y con los aliados ocupando parte de ese FOC si se usan y lo mismo para las fortificaciones. A 3k supondria un limite incluso para unidades OP mas "caras" como las apoc o las riptides. Si los aliados ocuparan parte de ese FOC limitado, si no se pudiesen mezclar PI de un codex con otro ni usar poderes de uno con otro, si lo aliados nunca puntuaran (lease, solo hubiera aliados de conveniencia o desesperados y la diferencia entre ellos fuera tan solo que los desesperados no pueden estar muy cerca o quizas se queden inactivos)... entonces veriamos listas con aliados por motivos de complementariedad (necesito algo que me defienda en el CaC, necesito algo para llegar al campo enemigo), pero no tanro "porque asi cojo las unidades mas brutas de dos codex en vez de uno".

      Si ademas los codex fueran mas equilibrados por dentro, de manera que no hubiera unidades tan abiertamente mejores que otras; y mas equilibrados por fuera, de manera que se pudieran usar cualquier codex con posibilidades similares de ganar...

      Ah, si tuvieramos todo eso entonces tendriamos un juego maravilloso, tan entretenido de jugar entre colegas como en un torneo. En los torneos veriamos practicamente una lista distinta en cada jugador, dependiendo basicamente de las preferencias de fluff y estetica del jugador, y veriamos ganadores con aquellos con mayor habilidad de juego, no con aquellos con mas dinero para comprar la ultima netlist potente.


      Pero claro, puestos a desear eso ¿porque no desear que GW realizara minis y fluff con la calidad y pasion que pone FW, pero a un precio reducido y asequible? ¿o que en su dia GW hubiera llegado a un acuerdo con blizzard y que el WoW hubiera sido el WHF y el futuro Titans un WH40k? ¿O que GW se hubiera metido de lleno en el mercado digital y vendiese sus libros como adiciones a un formato wiki dentro de una cuenta de suscripcion que te permitiese consultar toda la informacion de todos los ejercitos de manera comoda, facil y portatil? ¿Porque no desear que el HW40k fuera el pasatiempo mundial por encima del futboll u otros deportes?


      Por desgracia el mundo dista de ser perfecto, hay hambre, hay guerra, hay salvame deluxe... y GW dista mucho de ser perfecto.

      Un juego muy muy equilibrado solo se puede conseguir de dos formas:

      A) Todas las facciones son basicamente lo mismo con distinto color, cambia la forma de la mini pero las reglas y capacidades son basicamente identicas. En una partida de risk el color azul no tiene ventajas sobre el amarillo, usan las mismas reglas.

      B) Si las facciones son muy muy distintas entre si, entonces solo se puede conseguir el equilibrio a traves de un trabajo ingente, ingente de verdad, ingentisisisimo, y ademas incesante, porque no importa lo bien que lo lleves, alguien descubrira alguna manera de aprovechar alguna diferencia entre facciones y habra que reajustarla "online", lease, muy velozmente.

      Por supuesto, si estuvieramos hablando de la opcion A, simplemente el juego no nos gustaria. Y si fuera la B, si GW tuviera un equipo de docenas de testers con titulacion en matematica estocastica que analizasen los nuevos codex durante meses antes de salir a la calle, devolviendolos a diseño media docena de veces antes de dar el visto bueno; con otro equipo de multiples expertos monitorizando las redes en busca de los exploits que se vayan encontrando por ahi; con otro equipo numeroso de diseñadores permanentemente dedicados a actualizar los codex ya salidos para corregir esos elementos de desequilibrio que vayan saliendo con la mayor brevedad... en ese caso, igual resulta que todo nos saldria un pelin mas caro, y ya estamos hablando de un hobby caro.


      Dentro de lo razonable GW en general y el WH40k en particular aun podrian mejorar mucho. Pero no hay que perder de vista que algunos puntos son meramente utopicos.

      Eliminar
    4. Hola Anon, Hola funcioneta!!!

      Muy bueno lo que se plantea aquí, tanto, que la respuesta a lo que se discute merece su propio post, donde citaré a los tres!

      Eliminar
    5. Muy buenas, es curioso eso de que compara el 40k con el magic.
      Es cierto que se parecen mucho ambos en que uno tiene que configurar su forma de juego, buscando las mejores cartas o unidades con los mejores combos.
      Eso sí, el magic a nivel de torneo es frecuente que se repitan mazos, al menos eso creo ya que hace años que no juego al magic. Recuerdo que en torneos de magic internacionales, la mayoría de los jugadores usaban los mismos mazos de cartas. En el 40k, es muy raro que se repitan ejércitos al 100%, ya que las unidades puedes configurarlas y las cartas no. Puede ser que se vean más inquisidores en la mesa (sobretodo a Coteaz) pero, los ejércitos seguirán siendo distintos o más distintos que 2 mazos de cartas iguales.
      GW, con tanta novedad cada mes, da más opciones a los jugadores, más aún en el caso del codex inquisición, aunque también coincido y no me gusta que Coteaz sea tan bueno y usable por todos. Aun me tengo que leer mejor el codex Inquisition

      Eliminar
    6. No importa lo mucho que un juego se curre el elemento competitivo, cuantos recursos invierta en ello, cuantos tester dedique a la tarea... es imposible que unas pocas personas compitan con millones de fans a la hora de sacar desequilibrios, ventajas o como quiera llamarse.

      La unica opcion de equilibrio es que todo sea igual, si hay mucha variedad, por currado que este, al final saldran opciones que sea, siquiera marginalmente mejores, y seran las que mas se usen a nivel de alta competicion.

      Incluso ejemplo que algunos consideran arquetipicos de "variedad + equilibrio" como el starcraft, a nivel de maxima competicion terminan generando una cantidad pequeña de respuestas.

      Eliminar
    7. Funcioneta20/11/13 9:09

      Por lo menos en el Starcraft, por lo que dices, lo han intentado. Pero GW ni lo intenta, ni pretende disimularlo. Y es bastante grave en un juego donde los codex te cuestan 40 euros. En mi opinión es mucho mejor tener una fase de pruebas exahustiva, aunque se cuele algún fallo aislado, que no tener fase de pruebas en absoluto, que es la impresión que da GW, y que se cuelen fallos por todos lados

      Eliminar
    8. Oh, al contrario. GW lo intenta, desde luego que lo intenta, y como muestra de ello hace cosas como bajar el daño de los cañones acelaradores de las apocalipsis, porque antes no estaba equilibrado, siendo acoplados, respecto al coste del cañon de un cabezamartillo, por ejemplo.O por eso variaron perfil y coste de las distintas tropas demoniacas, o les dieron pseudorending a las catapultas surikein, o bajaron a 14 el coste de marine basico, o...

      Vaya, es un hecho de que cada vez que saca un codex nuevo, o revisa uno antiguo, tanto GW como FW intentan que las reglas que incluyan sean mas o menos equilibradas.

      Ahora bien, aunque lo intenta es un hecho que en un buen numero de ocasiones, simplemente, no lo consigue. Y hay varios motivos.
      Que dedica poco tiempo y recursos a ello, algo es evidente, pero no suficiente por lo que se ve.
      Que en ocasiones priman decisiones de indole economico antes de que de jugabilidad.
      Que en ocasiones los desarrolladores toman, simplemente, malas decisiones.
      Que algunos exploits son dificiles de predecir incluso con mucho testing.


      A veces encuentras casos flagrantes, como el del helldrake, potenciado para vender mas, y FAQeado para ser aun mas bruto cuando ya iba bien sobrado. Pero por las mismas tambien tienes modelos nuevos como los otros forgefiend o los voladores tau que son mediocres, o como los aereos angeles oscuros y eldars que son de mediocres a muy malos.


      Pero vaya, si el equilibrio ni lo intentasen buscar ni lo disimularan, entonces tendriamos un juego mucho mas fluffero donde un marine seria, como en el fluff son, el equivalente a al menos una decena de guardias, y en ocasiones hasta un centenar (cosas de HA6 HB6 F6 R6 H2 I4 A2 L10 S3+ y con bolters disparando como cañones de asalto). O tendriamos ejercitos tiranidos con gantes a 1 punto, guerreros a 5 y carnifex a 20 puntos, para representar en la mesa mas fielmente los numeros en los que se presentan respecto al enemigo... cosas asi.

      Eliminar
    9. Lo que por otro lado resulta evidente, al menos para mi, es que dentro de intentarlo ambos, y no conseguirlo del todo ninguno de los dos, si tuviera que puntuar "equilibrio" del 1 al 10, a starcraft le daria un 8 y a WH40k un 4.

      Eliminar
    10. jajajaja coincido totalmente con la evaluación!

      Eliminar
  5. Buenas Sr. O! Una lista asquerosa sin lugar a dudas. Aun más si me la cruzo en mesa, jajaja.

    Nah, la verdad que está muy muy bien. Aunque como dice el Sr. Private no veo donde queda puesto el Inquisidor. La de pagar servidores con ñonca de plasma no parece mala idea -aunque con tantos disparos pseudo-rending no se seria tan necesario-, lo podríamos poner con el área del Inqui Xenos, como una vez me comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Martín! Gracias por comentar!!!

      Sep, lo del inquisdor es un tema, pero realmente, era simplemente para mostrar el concepto, no está tan afilada. Sin embargo, supongo que una unidad con plasma puede venir bien, aunque no se si con cañones o con rifles!

      Eliminar
  6. Es por estas cosas que prefiero jugar a 1500 o menos puntos, las posibilidades de hacer chanchadas de este estilo son menos.

    Yo sigo esperando tranquilo el Codex de la GI y los Lobos a ver que pasa.

    Me gustaría ver un artículo sobre como pensar el armado de listas cuando tenemos pocos puntos (desde 40k en 40' hasta 1500).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que todo lo contrario, en menos puntos es donde más se nota la diferencia entre codexs. Imaginate una lista con 4 serpientes, 1 vidente y una de artillería a 1k xD

      Eliminar
    2. Lo mismo creo yo, a 1500 es igual de factible meter a coteaz, otro inqui acoplador y 3 unidades de buena tropa de bolter barato, a malas salen por 200 puntos.

      Por ejemplo, 3 plataformas de destruccion, 4 guadañas con 5 guerreros y un cripto voltaico, inmotek y un cronotek, y 6 espectros te entran en 1500 puntos.
      En el fondo tenemos todo lo gordo, rayos, combate nocturno, fuerza aerea a saco, tropa que llega a cualquier lado y rompe tanques, espectros, e impactos de F7 como para tumbar ejercitos de 2k puntos.
      Quitale 500 puntos, y aun puedes meter un par de guadañas y una unidad de espectros.

      Jugando a 2k, 2'5, o incluso 3k puntos, esa lista añade relativamente pocas cosas, mas guerreros en cada unidad y lores con orbe y cepomentales, quizas otra guadaña con una de omnicidas con doble despairtek... Pero lo gordo ya venia en los 1500 puntos, y a malas, tambien en 1000.

      Como bien decia martin, a 1500 puntos puedes meter dos de artilleria con una vidente cada una, 5 serpientes y dos unidades gordas de motos. Pero lo mas gordo lo metes tambien a 1000 puntos.

      A 1500 puntos puedes meter una unidad de dos armaduras cataclismo con O'vesa, acompañadas de suficientes crisis como para tomar y conservar puntos de control. Pero a 1k puntos puedes meter una sola cataclismo, un comandante y suficientes crisis como para barrer.

      A 1000-1500 puntos puede meter una screamer-star, o tres helldrakes, o un blob de guardia+azarael+inquisidor, un rush de motos cicatrices, unos centuriones graviticos con shadowsun...

      Las burradas mas gordas de cada codex te entran en los primeros puntos, y el problema es que, si juegas solo a esos puntos, es muy dificil contrarrestarlas si no es con otra burrada.
      Jugando a 2k, 2'5K o incluso 3k puntos, al menos si se conserva el FOC simple, es cuando se puede jugar sin usar las netlist mas mentadas y aun asi tener unas posibilidades de ganar decentes. Porque se necesita jugar a muchos puntos para poder tener los suficientes marines como para aguantar a 3 helldrakes, o sufciente infanteria ligera para tarpitear a una screamer-star, o para saturar a tiros a 4 serpientes o un par de cataclismos...


      Por mi experiencia, las partidas de 1100 puntos son ideales para risas, cerveza y ganchitos, con listas de poco a muy poco competitivas, pero molonas.
      Porque si a 1100 alguien se hace una de las netlist mas aberradas, o todos juegan con lo mas de lo mas, o nadie se divierte.
      A 3k puntos y FOC simple sin embargo, sobre todo si permites a todos los codex aliarse consigo mismo, no importa tanto que alguien meta alguna burrada, porque es mucho mas facil de contrarrestar para quienes no usan los codex mas top-tier.

      Eliminar
    3. Fuaa!

      Completamente de acuerdo con lo dicho!

      Eliminar
    4. Bueno, entonces juguemos a 40k en 40' que ahí no se puede hacer mucho :P

      Eliminar
    5. Jugamos un torneo de 40k en 40' hace poco. Los marines y los demás podían tener dos tropas y un cg y los eldar 3 serpientes con dos artillería, los necrones 3 lunas con dos guadañas.

      Fue masacre tras masacre. 40k easy mode on.

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...