8 de octubre de 2013

Semana Lenta!

Noticias desde el frente!

Hola a todos!

Primero, empecemos con las excusas: esta va a ser una semana lenta en el blog. A los habituales compromisos que impiden que me dedique todo el día a 40k (no se si no debería estar agradecido por ello, ahora que lo pienso XD), se suma esta semana una boda y un evento de 40k local, que será grandioso para aprovechar y ponerse al día con el resto de la alegre banda de warhammer!

Por supuesto, eso significa que mis en perpetuo proceso de repintado eldars necesitarán un poco de trabajo intensivo, lo que suma carga horaria, y además, debo confesar que he desarrollado una adicción 'menor' al Mass Effect -si, me doy cuenta que llegue tarde...- que también compite por mi atención; así que si sobrevivo esta semana sin un divorcio, el ritmo normal de posteos se resumirá la que viene.

Ya que estamos...
Les comento que estaremos jugando un 'torneo' de 40k a 750 puntos, que si bien no promete ser nada competitivo -no porque los jugadores no lo intentemos, si no que a ese nivel de puntos el juego tiene mucho más de partida de cartas, donde ser el primero en sacar el par de seis es lo más importante, que de juego de ajedrez, porque no hay forma de tener redundancia en las listas-, pero será súper divertido: se juega en mesa chica, y se presta para jugar rápido, una suerte de blitz40k, que siempre suma; y tener la posibilidad de conocer jugadores nuevos es simplemente la mejor parte del hobby!

Tras la gran desilusión que fue para mi, a nivel personal, que el torneo más importante del país terminara cerrando su reglamento oficial a 1500 puntos y sin aliados, (desmotiva el viajar para jugar de una manera que a uno no le gusta, nada que hacerle...), me había quedado con ganas de sumarme a algo, lo que fuera, y esta iniciativa de un gran amigo resultó un auténtico golazo, más allá de que los puntos hayan quedado cortos -una cuestión relativa al tamaño de las mesas-, pero los veteranos estaremos también llevando nuestros ejércitos "de verdad", así que seguramente habrá chance de hacer unas batallas tamaño completo -hay 10 horas para jugar 3 batallas por jugador de 750 puntos, así que garantizamos el tiempo. Si alguien de la zona no se ha enterado, (que lo dudo, es un mundito pequeño y los organizadores son muy eficientes), aquí pueden encontrar todos los detalles: nosotros los esperamos!

En otro orden de cosas...
Quiero aprovechar para algo muy importante: desearle una pronta recuperación al amigo Rafa, de Dies Irae, quién sufrió un triste accidente y se salvó por poco; Rafa y Sergio fueron los primeros de muchos blogueros que se pusieron en contacto conmigo cuando este blog no era nada, y ahora (que sigue sin serlo, no vayan a creer) seguimos intercambiando comentarios y opiniones, tanto a través de los comentarios como por caralibro. Así que no tengo más que enviar desde aquí mis mejores deseos, expresados con la muy trillada, pero sumamente sincera frase

¡Toda la fuerza, Rafa: te deseamos la mejor y más pronta recuperación!

También hago llegar mis buenos deseos a Sergio, su hermano, con quien también tengo el placer de conversar, y por extensión, al grupo familiar, ya que se de primera mano como se siente cuando cosas como estas ocurren y uno tiene que mirar a aquellos que quiere pasar por semejante momento!

6 comentarios:

  1. En estos momentos tan duros, la soledad de esta habitación y el miedo e incertidumbre de lo que me está por venir sus palabras son cómo agua para un sediento.

    Que disfruto leyendole¡¡¡ siga.....

    Usted y su blog, deje se de modestia, es grande y además le consideradoidero un amigo.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animos desde España tambien, señor Rafa.

      Y respecto a Ollanius:

      A) Yo tambien tengo una boda (de convidado, no de encadenado), este fin de semana.

      B) La saga mass effect es de lo mejor que he jugado en rol para ordenador desde el bloodlines. 100% recomendable.

      C) A 1100 vi en directo una lista de karandras + spiritseer + 8 wraithaxes (con serpiente asignado quedandose atras) y otra de serpiente y 5 wraithflamers + spiritseer. Resulto completamente devastadora. Karandras y su troupe machaban lo que quiera que les pusiera por delante, y los lanzallamas (aunque algo menos devastadores de lo que me imaginaba que serian) hicieron el resto, los dos serpientes casi sobraron.
      Tambien es verdad que se enfrentaron a una lista de deathwing, que no solo no era muy competitiva, sino que seguramente era de los modelos de oponente mas faciles para una lista donde todo tiene FP2.

      Yo en su momento enfrente a mi lista "no competitiva" de nemesor y Obyron con 4 unidades de 10 necrones + criptek de teletransporte, contra una de autarca arlequin en moto (con lanzamisiles) y 4 unidades de 10 motos + warlock... y me revento completamente, en cualquier caso era algo esperado, las motos son ultracompetitivas (de hecho no creo que las vea mucho mas en nuestras partidas de 1100 puntos).

      En cualquier caso, ambas configuraciones se me antojan peligrosisimas para listas de pocos puntos.

      Eliminar
    2. Hola Don Rafa! Hola Don Private! Muchas gracias a ambos por pasar!!

      @Rafa;no se deje desanimar! A veces las cosas no tienen mucho sentido, y ya. Piense que si puede tener a personas de alrededor del globo, que ni siquiera se conocen en persona, preocupadas honestamente por usted, no está nada solo!!! -diablos, en realidad no soy nada bueno sin usar alguna forma de sarcasmo, siento tentaciones a hacer inapropiadísimas bromas respecto a como después puede ganar la regla "no hay dolor", y cosas por el estilo XD- Respecto al blog, grandes son las sequoias! Lo que tengo aquí es uno con excelentes lectores... y no lo cambiaría por uno grande!
      Cualquier cosa, me encuentra en el chat del correo, o del caralibro, aunque más no sea si se aburre!!!

      @Don Private: uff, si, no aclaré: de convidado también, no de encadenado!
      -Respecto al M. Effect, pff, ni que lo diga: ya me comí el uno, voy por la mitad del dos y tengo el tres en la estantería! Literalmente, no puedo parar jajajajaja
      -completamente de acuerdo con lo de las listas! Mientras que terminé con una configuración clásica de 3 serpientes, spiritseer y una unidad de artillería de 2, mi idea inicial era Illic infiltrando wraithflamers o wraithaxes a 1" del enemigo! Lo único que me detuvo es que no tengo la mini de Illic, pero hubiera sido la mar de divertido!!

      El autaca payaso es genial; hay uno de los jugadores que tiene uno en su lista a 750; aunque es un vidente -supongo que por sacar también fortuna y condena-, pero perder la capacidad de los ataques de lanza... no se, no me termina de cerrar tanto!

      El problema con la fuerza eldar de motos a tan pocos puntos es el anti vehículo, por otro lado... eso me alejó de la idea!


      Eliminar
    3. A mi el autarca me parecia la parte no competitiva de esa lista (como se supone que tendria que ser toda la lista a 1100, pero vaya).
      Ciertamente contra vehiculos se queda sin nada, aunque supongo que a 750 bien puede limitarse a ignorarlos (o darle una pica de fusion a ese autarca).

      Lo malo de los wraithflamers es que meter muchos hace que colocar sus plantillas sea una pesadilla (no pueden tocar a su propia unidad, tienen que ir todas contra el mismo objetivo), aunque supongo que tirando de spiritseer Iyanden y correr antes de disparar, se puede arreglar un poco.
      Eso si, con Ridick, como ganes la iniciativa, le destruyes si o si una de sus unidades en la mesa.

      Si es para wraithblades o wraithaxes, creo que preferiria a karandras y un spiritseer normal, para tener sigilo y ocultacion siempre, porque no puedes correr y asaltar, ni puedes asaltar el primer turno.

      Por otro lado, desde que vi esto
      http://i2.photobucket.com/albums/y15/kp13/StrikingScorpWraithLord.jpg

      Los wraithblades escorpiones forman parte de mis sueños humedos en estetica de miniaturas.

      Eliminar
    4. En realidad, con la lanza de fuerza 6 no está tan mal contra vehículos en CaC, también tiene las granadas de disyunción, y bueno, como bien señala, la pica! Pero realmente, una cobertura de 2 que repite significa que salva el 98% de las veces!! Esencialmente, no se le puede disparar a menos que uno ignore cobertura: es tremendamente potente a menos que uno sea de los nuevos códices que traen la regla!

      Concuerdo con lo de los wraithflamers; karandras y un spiritseer normal quedaban demasiado caros para 750, desafortunadamente!

      Ahhh, maldición, que buena miniatura! Quiero quiero quiero!! (y tendré que comprar nomás!)

      Eliminar
  2. Gracias por su atención! Este mensaje estoy seguro de que le ha tocado la fibra a mi hermano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...