8 de octubre de 2013

Cortito: Distante pero no ausente!

(ausente con permiso habría sido un mejor título?)

Como aviso en el post anterior, la semana está un poco complicada a la hora de sentarse a escribir; aunque eso no quiere decir que no vaya a estar por aquí: también voy a aprovechar para devolver correos atrasados (algunos de ellos, atrasadísimos), y para contestar cualquier cosa que se les ocurra en los comentarios, desde las mejores tácticas de infiltración -que consultaré con Don Private para el sello de calidad- hasta la solución del problema de palestina, porque si hay algo para lo que siempre tendremos tiempo, es para hablar al, bueno, perdonen la expresión, al pedo.

Ya que estamos, aprovecho para dejarlos también con una recomendación, que es pasar por el entretenidísimo blog La Brecha, que tiene excelentes artículos; me han gustado los repasos a las unidades piedra, y las entrevistas al equipo español del ETC, así que ya saben, después no digan que no avisé!

Una dudilla
Una idea que me ha estado comiendo el coco los últimos días (bueno, quizás estoy exagerando un poco...), ha sido el lanzamiento de la nueva escuadra táctica. Mientras que la hemos comentado en otro post, he empezado a preguntarme si no es una oportunidad desperdiciada...

Se me ocurre lo siguiente: está claro que GW tiene los mejores plásticos del mercado. No por mucho, es cierto -se ha achicado la diferencia- pero de momento, va primera en la lista. Sin embargo, las minis de 40k tienen unas proporciones de torso, brazos y piernas que no son las correctas, un resabio de otras épocas del proceso de escultura; y eso se nota más en los marines y cadianos que en cualquier otro lado (desde que vi los elisians, a los últimos no los puedo ver sin pensar en ogretes...). Así que, estando las cosas como están, me pregunto porque GW no aprovechó para ir estirando un poco: manteniendo la proporción a los codos y a las rodillas, pero de manera tal que se vaya alejando de a poco de estos enanitos marine de las minis, hacia los marines de las cubiertas del códex y suplementos! Menos de esto:

y más de esto:



De esa manera, los veteranos hubieran tenido más excusas para comprar, y a la vez, se va haciendo camino para una renovación total que en algún momento será inevitable: no quedan ya sabores de servoarmadura para sacar. A la vez, los ejércitos marine hasta la fecha se volverían "vintage", pero como las proporciones al codo y a la rodilla permanecerían, seguiría siendo posible combinar kits...
(porque no nos engañemos: las proporciones correctas de un marine jamás serán las de un éldar), ni corresponde que lo sean: el monigote inicial es un humano de metro setenta y ocho:


Vía Rites of Battle!
¿Que les parece?

12 comentarios:

  1. Lo que mas me echaba para atras, desde siempre, de la estetica de WH, han sido las mini chaparrinas con armas de tamaño desmesurado.

    Entiendo que con miniaturas pequeñas, si quieres que se vea un minimo los detalles del arma, esta tiene que ser muy grande en comparacion al cuerpo, y que hacer una miniatura con las dimensiones ancho/alto alteradas hacia las primeras la hace ver mas corpulenta.

    Pero la cuestion es que no me gusta, y vaya, ciertamente si GW quiere seguir manteniendo el puesto en calidad de minis, bien podria "actualizarse un poco".

    Por poder pueden hacerlo, lo demostraron con los eldars oscuros, y lo volvieron a hacer con los hombres lagarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private! Gracias por pasar por aquí también!

      Concuerdo con el tema de las armas: debería ver mis elisians con bólter: a algunos, tan convencido estaba de que no podía hacerlo funcionar, se los he ubicado en la espalda, y les estoy poniéndo trípodes!!

      Lo peor del caso es que con la guardia a la vuelta de la esquina, hubiera sido un gran comienzo que la nueva escuadra táctica estuviera un poco ajustada: después se ajusta la guardia a nivel masivo (dado que todo parece indicar el nuevo sabor por defecto será krieg), y como usted bien dice, podría haber sido algo suave, como con los EO o los lagartos: no era necesario infinity all the way!

      (solo un poco, nomás, en especial en los eldar!)

      A mi me gusta, para compensar un poco esto, usar peanas elevadas: vistas en mesa, dan la impresión correcta!

      Eliminar
  2. Anónimo8/10/13 8:27

    A parte de que en muchos lugares la servoarmadura parace demasiado fina para que quepa un cuerpo humano, más aún el cuerpo de un marine espacial. En las imágenes de los codex las servoarmaduras abultan mucho más que en las miniaturas. Por ejemplo en el codex de los Ángeles sangrientos, la imagen ed las escuadras de asalto es justo lo que debería ser un marine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razon, demasiado en los hombro y demasiado poco en el torso y las piernas.

      En realidad estaria mucho mejor si llevasen armaduras de termi siempre en lo que respecta a torso y extremidades, pero sin llevar la cabeza por debajo de los hombros, por favor y con la variedad de cascos de las normales, que son, en realidad, lo que les da la gracia.

      Eso y bolters bullpup.

      Eliminar
    2. Hola Anon! Gracias por pasar!

      El problema con el grosor estiba de dos cosas: primero, que la mini se supone representa a un sujeto de dos metros treinta de alto, pero mide lo mismo que un catachan -y cubrirse el rostro de barro y excrementos no alcanza para hacer crecer a nadie, así que los catachanes son como humanos normales, por lo que los marines de mesa son... ridículamente petisos!
      Segundo, la configuración de montura de las piernas deja la cintura demasiado delgada, pero creo que eso es más una cuestión visual que otra cosa, producto de que si no ponemos el torso derecho, en algún ángulo se ve parte del final angosto y redondeado de la pieza "piernas"

      Con todo, al marine de asalto ese también lo veo petiso: me gusta más la representación en las tapas de las ediciones limitadas del códex marine!

      @Private, y eso que los termis también tienen las piernas cortitas: mire usted las versiones con proporción más natural hechas para lord inquisitor, y parece que estuvieran parados sobre puentes, de tanto que tiene uno acostumbrada la vista!

      Uhm... bólters al revés... no sé... la configuración de muñeca también es una tormenta de actitud! (pero no soy imparcial aquí!)

      Eliminar
  3. Gracias por citarnos Ollanius!! Muy amable!

    Respecto a los marines, para mi siempre se ha notado mucho en la cabeza de los que van sin casco. Es decir, tu miras un marine sin casco, y tiene una cabeza ridiculamente pequeña para el resto del cuerpo. Los hombros deberían de ser como de 50cm?. No sé, la cosa que las proporciones están algo desfasadas en este tipo de marines xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kruiper! Absolutamente de nada, me gustó mucho el blog! Respecto a las proporciones, creo que el ejemplo de arriba lo ilustra muy bien: una lástima que no se haya ido para ese camino!

      Eliminar
  4. Buenas Sr. O! Ya quisiera tener unos Marines como los de tapa! Están excelentes!

    El problema, creo yo... Es que los Cadianos están sobrealimentados (?) jajaja.

    Justamente, tengo un problema con los Acolitos Bolter y es que no encuentro una buena mini para ponerle el Bolter, usarlo en la espalda seria una de las soluciones, sino, comprar esta mini y sacarle la pistola de plasma por un pistola normalita. El problema es que tendría que conseguir pistolas!

    http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1241900_99060105228_StormTrooperssergplasmain_873x627.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por pasar!

      Ya te mando un correo al respecto! Sobre las minis en si, pueden estar sobreequipadas, de acuerdo a la regla de torneos vieja de GW, lo que no puede es faltarle equipo: yo tengo esa misma mini y no le pienso cortar la mano, o para el caso, el auspex!

      Eliminar
  5. Hola, necesito ayuda urgente¡, el domingo tengo un torneo y quería que me ayudarais a hacer una lista tengo lo siguiente(se permiten proxis, parecidillos como termis y centus o cosas asi, preguntar si quereis):
    15 Termis

    2 Dreads

    1 Capsula

    2 Land Raider

    15 Marines de asalto

    5 Exploradores

    40 Tacticos por lo menos ( tambien pueden funcionar de veteranos)

    3 Rhinos

    CGS varios (Capitanes, bibilio y capellan)


    La lista es a 1850 con tacticas templarias o raven guard cual veis mejor??

    Por ahora llevo esto que cambiais, que amplais??:
    -CG:
    Capitán con escudo eterno, puño y armadura artesanal 185 pt
    -Elite:
    5 veteranos con gravs en capsula
    -Tropa de linea
    10 tacticos con combifusion y fusión en rhino 195
    10 tacticos con combifusion y fusión en rhino 195
    10 tacticos con combifusion y fusión en rhino 195
    -APOYO PESADO
    3 centus con Cañones grav y omniscopio 260




    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...