3 de septiembre de 2013

Cuádruple Riptide: Lista ganadora del NOVA

Porque además de efectiva, es bastante rara!

Pero si hay algo que no hacemos aquí en T!, es discutir con los resultados, y nuestro campeón se las ingenió para salir victorioso en sus ocho batallas con ella, así que...

1850 Puntos, Enclaves Farsight Primario con Aliados Tau
++CG++
Farsight -165

O'Vesa -305

Comandante Tau -172
  • Nodo de comando y control, Suite de sensores multiespectro, sistema de interferencia, guantelete onagro, engrame de memoria Puretide, retrocohetes vectoriales, armadura iridio.
++Elite++
Riptide -190
  • Sistema de alerta temprana, acelerador de iones, sistema de misiles inteligente.
Riptide -195
  • Sistema de alerta temprana, acelerador de iones, sistema de misiles inteligente, Relé posicional.
Riptide -280
  • Rastreador Antiaéreo, Cañón de pulso pesado, sistema de misiles inteligente, talismán de Arthas Moloch, selector de objetivos, dos drones artilleros con escudo.
++Tropas++
Escuadra Crisis -114
  • Ritual Ta'lisera, 3x armaduras crisis con un módulo lanzamisiles.
Escuadrón Kroot -60
  • 10x Kroot
Escuadrón Kroot -60
  • 10x Kroot
Armadura Crisis -38
  • Ritual Ta'lisera, una armadura crisis con un módulo lanzamisiles.
Armadura Crisis -38
  • Ritual Ta'lisera, una armadura crisis con un módulo lanzamisiles.
++Apoyo pesado++
Cabezamartillo Mont'ka -116
  • Filtro de visión nocturna, misiles inteligentes.
Cabezamartillo Mont'ka -116
  • Filtro de visión nocturna, misiles inteligentes.

Como ven, la lista opera como una variante de la lista Bomba Farsight, formando una únidad con él,  O'vesa, el comandante tau y la riptide de 280 puntos.

La línea se despliega en reserva, al menos las unidades de kroot y las dos unidades de una única crisis, mientras que en circunstancias ideales, tendremos a la riptide con faro posicional en el lado en que queremos emerjan los kroot.

De esta manera, el despliegue de la lista no es nada complicado: la súper unidad al medio, una riptide en cada flanco, y los tanques AA en donde resulte conveniente; un elemento que la lista aprovecha bien, ya que una vez agotados los misiles tienen una baja prioridad de disparo para el rival.

Como dije arriba, no se discute con los resultados, pero me encantaría escuchar sus opiniones al respecto... ya que no termino de llegar a términos con esta lista -no he tenido la oportunidad de enfrentar el cuádruple riptide aún, algo que planeo solucionar a la brevedad-, así que mientras me imagino una batalla épica en la que mis tropas, inmunes a los riptides por estar en la imaginación, atacan la poca tropa de línea -una idea tan original que seguuuuro no se les ocurrió a los rivales de Justin Kook, les pregunto:

¿Opiniones, comentarios?




14 comentarios:

  1. Anónimo3/9/13 4:46

    Para ser una lista Tau la veo un tanto vulnerable a los tiros, tanto por la ausencia de armas a largo alcance (no recuerdo ahora las armas de la Riptide) como por el numero de minis.

    Aunque a favor he de decir que bajar 4 riptides es dificil. Se me ocurren cosas particulares que podrian bajarselas, pero en terminos generales costaria. La lista puede jugar con eso y su movilidad, pero se me escapa como mata al enemigo a suficiente velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por pasar!

      Respecto a la letalidad de la lista, diría que está bien, en realidad. Hay suficientes disparos para amenazar cualquier cosa, y las riptide en formación se reparten los disparos, son muchas heridas de f6 SV2+... Lo que me cuesta entender es como evita que le maten la línea... Indudablemente el sujeto en cuestión es un excelente general, ya que se enfrentó a ocho rivales buenos y no perdió nunca, pero si, no es tan fácil ver como trabaja.

      por ejemplo, contra infantería, vi que solía usar el modo nova de los misiles inteligentes, por extraño que parezca!

      Eliminar
    2. Eso si que es algo loco O.o

      Eliminar
    3. Pero contra orkos, un golazo!

      Eliminar
  2. Anónimo3/9/13 5:43


    Dr. Games
    Las armas de la riptide tienen un alcance de 72um los ionicos i 36um el rotativo. Lo mas vulnerable para mi son las crisis de una miniatura por unidad, si el despliegue rapido sale mal, son faciles de matar. Pero el es el campeon, esto es como opinar de entranadores de futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dr! Gracias por comentar!

      Las crisis van en reserva, pero no por despliegue rápido, de manera de que se protejan: para cuando entran, ya tendrían blanco, merced al avance enemigo. Astuto, no?

      Concuerdo con lo dicho sobre los entrenadores: discutimos todo, salvo los resultados :D

      Eliminar
  3. no soy un experto de los tau, pero yo la veo una deathstar muy burra, la super-unidad te vuela la unidad que le venga en gana, incluso más de una por turno, con una movilidad muy buena, y que con el sistema actual de asignación de heridas pueden rotar las minis reposicionándolas para que a ninguna mini le llegue a 0, por lo que no la veo tan vulnerable al disparo. los kroot de línea buscando coberturas para puntuar y en un formato en el que solo tienes que controlar 3 objetivos y lo demás es a control de cuadrantes y killpoints como ya analizaste... teniendo en cuenta que las unidades que no puntúan niegan... solo tienes que controlar un objetivo y negarle los otros dos, a killpoints va sobrada, no se. la veo jugable. Todo esto hablando desde mi inexperiencia claro está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian! Muchas gracias por pasar!

      Es potente no?? a kill points es una aplanadora: de hecho, en la cuenta de kill points creo que tenía como un 50% más que la que salió segunda: es una máquina de matar

      También la veo jugable, pero no es tanto una cuestión de inexperiencia: el sujeto claramente pateó el tablero con un build, y todos estamos un poco intentando comprender como!

      Eliminar
  4. La verdad, me fascina ver como dandole vueltas a las listas o armando algo fuera de lo normal una persona puede ganar un torneo. Como el que jugo 5 LR y no hubo quien le gane o listas del ETC con 2 Russes Punisher.

    Las Riptides son buenas y cuesta matarlas, pero tanto como para poner 4? No tuve la oportunidad de ver ninguna batalla de este sujeto, alguien si? Que nos comente!

    Además de eso, la cantidad de puntos que se gasta en CG en muy alta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Muchas Gracias por pasar!

      No podría estar más de acuerdo... lo único que me hiere en mi orgullo personal, es que a esta no la vi venir, mientras que a la del land raider y los russes si jajajajajaja

      Para mi no es una lista balanceada, pero como digo arriba, sin duda funciona muy bien. Vi la batalla de la final, y no me pareció un buen ejemplo, pero marcha prolija!

      Ya la voy a poner a prueba -aunque claro, aun teniendo la lista, me va a faltar un Justin Cook :D

      Eliminar
    2. Jajajaja, suele pasar xD

      Seguramente la puede sacar a flote Sr. O! Espero, nos comente como le fue con la lista si la prueba.

      Eliminar
  5. A mi tambien me dejo tremendamente loco, las deathstar clasicas en campeonato son mas que dificiles de de llevar a buen puerto, pero el guante de onagro, ea unico modulo de lanzamisiles por crisis, las ausencia de telemetricos...

    Me quito el sombrero ante quien no solo hizo que esto funcionara ¡sino que ademas gano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Le va, Don Private!!! Muchas gracias por pasar!!

      Se da cuenta usted?? Pensé lo mismo: no solo un deathstar y la falta de equipo: cuando me puse a armar la lista, me pasaba por 75 puntos. Y miraba el video de la final, para ver en que me estaba equivocando... y ahí caí que el muchacho había puesto un solo lanzamisiles por crisis... no lo podía creer, jamás se me hubiera ocurrido...

      Deje el suyo allí en el perchero, al ladito del mio jajajaja

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...