25 de agosto de 2013

Rumores que corrigen rumores!

Un nuevo juego de rumores de marines espaciales ha salido a la luz, y tienen más cara de serios que los anteriores, porque no vienen con cuentagotas:

La gente de TalkWargaming ha publicado un nuevo juego de rumores, que añaden profundidad a los que se han estado filtrando a través de 40kradio, que por mantener el interés han estado limitando lo que se filtraba, lo que ha terminado generando cierta cantidad de furia nerd porque algunas cosas parecían demasiado buenas de la forma en que se las había planteado *cof*tacticas de combate*cof*.

Ciertamente estos rumores son mucho más sensatos, y están más en línea con lo que se ha visto de la edición hasta ahora, así que los dejaré por aquí, para saber que opinan de los mismos:

Información genérica
  • 240 Puntos por 3 centuriones con Grav-Cannons/Grav-Amps y bólters huracán (para los que odian las matemáticas, eso significa que es una actualización de 20 puntos para cada Grav-Cannon y cada amplificador)
  • Centuriones Asalto tienen moverse a través de cobertura.
  • Los precios están en línea con los del códex Ángeles Oscuros.
  • 176 Páginas
  • El Hunter tiene "Savant-Lock" (algo así como "rastreo inteligente"). Cuando se dispara a un volador se pone un marcador de savant lock por cada disparo errado. Los marcadores permanecen en el volador hasta que sale de la mesa o es destruido. Al comienzo de cada fase de disparo propia tiramos por cada uno de esos marcadores. Con un 5 o 6 que los misiles aciertan. 
  • Mucho arte nuevo, el acabado del libro es muy bueno
  • El libro tiene secciones de cada capítulo de la primera fundación (más Templarios) y un gran número de los capítulos sucesores para ayudar a los jugadores saber cuales reglas deberían estar utilizando con que capítulo. 
  • Los Salamandras no tienen capítulos sucesores porque su capítulo ha sufrido un gran número de bajas, así que tienen un mayor número de Marines.
  • A términos de trasfondo, es equivalente a un libro de FW, y hay trasfondo de esta empresa en el nuevo códex.
Rasgos Señor de la Guerra
  • Uno solo para todos los capítulos.
  1. Ángel de la Muerte - Señor de la Guerra y su unidad tiene la regla especial miedo.
  2. Espada del Imperio - un solo uso. Declarar que el señor de la guerra está utilizando esta habilidad al comienzo de una de las fases de asalto. El Señor de la Guerra y su unidad tienen la regla especial asalto rabioso hasta el final del turno.
  3. Tormenta de fuego -un solo uso. Declarar que el señor de la guerra está utilizando esta habilidad al comienzo de una de las fases de disparo. Durante la duración de esta fase una única unidad amiga del Codex: Marines Espaciales a 12 "del señor de la guerra puede volver a tirar cualquier tirada para impactar fallida.
  4. Ritos de Batalla - A la hora de chequeos de moral las unidades amigas del Codex: Marines Espaciales a 12"del señor de la guerra utilizan su característica en lugar de la suya.
  5. Determinación de Hierro- Al determinar los resultados de asalto añadir 1 al total si el señor de la guerra está trabado en ese combate.
  6. Campeón de la Humanidad - Si el señor de la guerra mata al señor enemigo en un reto gana D3 puntos de victoria adicionales, además de la cantidad normal de puntos dados para matar al señor de la guerra enemigo en este escenario, pero no puede ser durante una persecución arrolladora. 
Tácticas de Capítulos y Personajes:
  • Capítulos Sucesores - Usan las tácticas del capítulo padre. La única excepción son los Templarios Negros.
  • Capítulos Inventados - Se puede escoger cualquier táctica que se desee y utilizar los personajes especiales de ese capítulo. Los personajes tienen que tener las mismas tácticas de combate.
  • Aliados - "Un destacamento de Marines Espaciales que tiene un conjunto de tácticas de capítulo puede aliarse con otro destacamento de Marines Espaciales con un conjunto diferente de tácticas de capítulo (Ultramarines y Guardia del Cuervo, por ejemplo). A los efectos de los aliados, son tratados como de dos códices diferentes, contando como hermanos de batalla. Si ambos capítulos tienen las mismas tácticas de capítulo no pueden aliarse entre si, directamente se ponen en el mismo destacamento principal, ya que se asume que estos capítulos están tan estrechamente afiliadas que cuentan como un solo ejército en el campo de batalla. 
  • "Cuenta como": Si se quiere utilizar a Vulkan -supongamos- en un ejército Ultramarines, se tiene que jugar utilizando las tácticas del Capítulo Salamandras. Así que se puede hacer "cuenta como" pero quedamos bloqueados en las tácticas del capítulo específicas al personaje.
  • Tactica de Capítulo Ultramarines: El destacamento puede utilizar cada una de las doctrinas de combate una vez por juego.Al inicio del turno, debemos declarar cual de las tres doctrinas queremos utilizar, y duran hasta el inicio del siguiente turno marine. Solo se puede utilizar una doctrina por turno. (Vaya que hay una importante diferencia entre lo filtrado antes y esto: este suena mucho más razonable, y en línea con las habilidades de los otros capítulos, que son permanentes). De todas maneras, los ángeles oscuros miran estas habilidades, y ven la propia "tozudos" y lloran... Las habilidades son como ya han sido descriptas.
Marneus Calgar
  • 275 Puntos
  • Viene con armadura artesanal
  • Dios de la guerra: Puede utilizar una única doctrina de combate dos veces por juego.
  • Fuerza titánica: Repite todos los resultados de penetración de armadura en combate cuerpo a cuerpo, incluso los impactos supeficiales. Debe tomar el segundo resultado, en ese caso.
  • Armas y munición igual, tiene granadas, no las pierde cuando toma armadura de terminator, que cuesta 10 puntos y no le impide realizar persecuciones arrolladoras.
  • Rasgos del Señor: Tira tres dados, repite los duplicados y luego elige uno de los tres resultados. No queda claro si está obligado o no a hacer sus tiradas en la tabla de marines espaciales.
Capitán Cato Sicarius:
  • 185 Puntos
  • +1 a las reservas
  • Las armas siguen igual
  • Heroes forjados en batalla: Elija una Tactical Squad, esta gana Counter-Attack, infiltración o exploradores.
  • Puede seguir utilizando golpe de gracia con su espada.
  • Ritos de batalla
Tigirius:
  • 165 Puntos
  • 3 heridas
  • Maestro Psíquico: Puede volver a tirar una o todas sus tiradas para elegir que los poderes que sabe. Tiene acceso a todos los poderes.
  • ML3
  • Capucha infernal: repetir chequeos psíquicos fallidos.
  • Vara de Tigurius: Palo de fuerza artesanal con Soulblaze
  • Regalo de Presciencia: repetir cualquier tirada de reservas.
  • Rasgo Warlord: Tormenta de fuego 
Tigurius es el nuevo Coteaz: saluden al CG por defecto del códex, y al mejor amigo de los tau!
Cassius:
  • Fanático
  • Warlord Trait: Ángel de la Muerte.
Telion:
  • Tácticas Capítulo: Ultramarines
  • El mismo coste en puntos
  • Las mismas reglas 
Sargento Chronus:
  • -20 Puntos
  • +1 LD
  • Su vehículo gana "Nunca muere"
Cicatrices Blancas - todas las reglas todo el tiempo
  • Nacidos en la silla: Las motos ganan +1 a su salvación de esquivo, +1 a la F de sus impactos martillo de furia y jinetes expertos.
  • Además, todas las minis del destacamento que no sean exterminadores o centuriones ganan atacar y huir.
  • (No es todo lo op que parecía en un principio, pero sigue siendo más que suficiente para que el ala del cuervo se sienta miserable: un ala entera dedicada a las motos y tonteras por el estilo, pero son incapaces de hacerlo tan bien como los otros? Deberían llamarse selección argentina de fútbol...)
Khan:
  • 125 Puntos (moto 20 puntos)
  • Su moto causa D3 impactos de martillo.
  • Asalto rabioso
  • Si Khan es el señor las motos o las unidades con transporte asignado ganan la regla exploradores.
  • Khan hace que todos los escuadrones de bicicletas espaciales que tengan 5 o más motos cuenten como tropa.
  • Rasgo Warlord: Campeón de la Humanidad 
Puños Imperiales - ambas reglas todo el tiempo
  • Bolter Drill: Modelos en este destacamento pueden volver a tirar todas las tiradas para impactar de 1 hechas con una pistola bólter, Boltgun, stormbolter, bólter pesado, o combiarmas que se disparan como bólters. Esta regla no se aplica a Helfire, Kraken, Vengence o Dragón. 
  • Amos del asedio: Devastadores y centuriones tienen la regla especial Cazadores de tanques y suman 1 a las tiradas de daños contra edificios.
Lysander:
  • +30 Puntos
  • no refuerza las defensas.
  • Icono de obstinación: Todos los modelos puños imperiales repiten moral y acobardamiento fallidos.
  • Igual wargear
  • Warlord Trait: Campeón de la Humanidad Meh
Pedro Kantor:
  • +1A
  • Juramento de Rynn: Si Pedrito es nuestro warlord, todos los modelos del destacamento tienen la regla enemigo predilecto: orkos. Además, todos estos modelos dentro de 12"de Kantor tienen +1 Ataque mientras viva. No afecta a Kantor y no se acumula con otros bonus como el del estandarte del capítulo.
  • Mantiene la regla "Mantener la línea"
  • Igual Wargear y puntos
  • Rasgo Warlord: Voluntad de Hierro.

Templarios Negros - todas las reglas todo el tiempo
  • Aceptar cualquier reto... cuando participan en un desafío, repiten tiradas fallidas para impactar y ganan la regla "acerado"
  • Cruzados: tienen la regla cruzados y voluntad de adamantio.
Helbrecht:
  • +5 puntos
  • +1 WS
  • Perdió ritos de batalla
  • Cruzada de la Ira: una vez por partida, todos los modelos del destacamento ganan odio y pies ligeros.
  • +d3 ataques cuando carga.
Grimaldus:
  • -10 Puntos
  • -1 BS
  • +1 Herida
  • -1 Ataque
  • Nunca muere.
  • Fanático
  • Reliquias de Hellsreach: Cualquier Templario Negro a 6 de un servidor gana una invulnerable de 6.
  • Celo incomparable: Minis a 6 de Grimaldus tienen la regla Zelotes.
Campeón del Emperador:
  • Ocupa slot de CG
  • +50 Puntos
  • 2 + / 4 + +
  • Espada negra: AP2, mastercrafted.
  • Posturas de combate: Castigar al impuro +2 Fuerza, espada Negra es a dos manos y difícil de manejar, mata al hereje - Tiradas de 6 para herir causan muerte instantánea.
  • Pistola bólter da ataque extra (salvo en castigar al impuro)
Manos de Hierro - Todas las reglas todo el tiempo
  • La carne es débil: no hay dolor 6+
  • Empatía con las máquinas: Todos los vehículos y personajes ganan la regla "nunca muere". Además, tecnomarines y Maestros de la Forja del destacamento suman 1 a la bendición del Omnissiah. 
Salamandras - todas las reglas todo el tiempo
  • Amos de las llamas:Modelos en este destacamento pueden volver a tirar sus tiradas de salvación fallidas contra las heridas causadas por armas lanzallamas como lo define el reglamento de Warhammer 40,000. Además, las armas de llamas utilizadas por los con esta regla repiten para herir o penetrar blindaje.
  • Maestros Artesanos: Todos los personajes pueden convertir una de sus armas en artesanales.
Vulkan:
  • Padre de la Forja: Si Vulkan es su señor de la guerra, todos los meltas, multi-meltas y combimeltas en este destacamento se consideran twin-linked.
  • No tiene armas digitales, no vuelve artesanales los martillos de trueno.
  • Rasgo Warlord: Voluntad de hierro.
Guardia del Cuervo - Todas las reglas todo el tiempo
  • Golpear desde las Sombras: Modelos en este destacamento tienen la regla especial del Scout. Además, en el primer turno de juego, tienen la regla especial sigilo, salvo que sean corpulentos, muy corpulentos o extremadamente corpulentos. 
  • Wings of Deliverance: La infantería de salto repite todas las tiradas para herir fallidas causadas por los impactos de martillo de furia, y pueden usar sus jump packs en la fase de movimiento y la de disparo.
Shrike:
  • -10 Puntos
  • Sigilo
  • Antes de ser desplegado Shrike solo puede unirse a una unidad de salto.
  • Perdió pies ligeros, las armas son las mismas.
  • Warlord Trait: Ángel de la Muerte

¿Que opinan?

14 comentarios:

  1. No termino de ver lo de los cicatices blancas ganando pilotos expertos en todas las motos, de serie y gratis, ademas de un +1 a la salvacion por jink, porque eso implicaria que tienen siempre de serie S3++ (5++ de jink base, +1 por piloto experto, +1 por cicatriz blanca), y pasando a S2++ si hacen turboost, quedan oscurecidos por ser de noche...

    Aun asi, con que solo tengan el +1 a la salvacion de jink, en vez de pilotos expertos, estara muy bien (con +1F en martillo de furia y atacar y huir de serie). Con Khan e ilimitadas motos de tropa excelentes.
    ¿Mejores que el ala del cuervo?
    Yo diria que si, por otro lado, de cara al fluff, les pega ser mejores en motos a los cicatrices blancas que al ala del cuervo.

    ¿Mejores que los caballeros negros?
    Igual ya no tanto.

    Con todo, cicatrices blancas y ala del cuervo asociada pueden formar una lista full motos de lo mas entretenida de jugar.


    Y si, aun no siendo tan aberrado como en los primeros rumores, Tigu parece el nuevo Coteaz.
    El y unos marines en capsulas le proporcionan a los taus precisamente lo que les faltaba, potencia de tropa para capturar puntos ajenos.

    Ahora... ¿Es mejor amigo que una vidente y motos eldars? ¿Mejor amigo que unos clanes farsight y crisis tropa?
    Las crisis de tropa tienen una potencia de fuego arroyadora y tremendamente configurable para suplir lo que quiera que nos falte.
    La vidente acopla unidades de dos en dos y en una unidad de artilleria es casi inmortal
    Tigurius con unos ultras es muy bueno, sin duda, y hermano de armas man que le duela al fluff, pero.. ¿llegara a poder ponerse a la altura de estos dos?.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Hombre, el Ala de cuervo siempre podra seguir llevando cosas unicas que los cicatrices no van a poder (ni con aliados) por ejemplo:

      -Los estandartes sagrados que pueden dar o no hay dolor o la posibilidad de meter 24 tiros por unidad de motos.

      -Motos de ataque que puntuan, que puedes esconder tras escenografia y son dificiles de quitar a distancia si las esconde uno bien.

      -El poder meter mas de 2 unidades de caballeros y abusar de ellas.

      No se, no es que remplazen al ala de cuervo directamente, solo son distintas de jugar.Lo que queda ver el coste de las motos con todo eso para ver que renta mas XD.

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    3. Te falto terminar con: "Todo esto y más en el próximo capitulo!" Jajajaja.

      Dejando de lado el chiste, totalmente de acuerdo con el señor Private.

      Sale despintar las motos de negro y pintarlas blancas? :P

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    4. Yo me quedo con el negro, y sus caballeros negros
      A años luz de cualquier moto marine de la glaxia ;p

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    5. Hola a todos! Gracias por comentar!!!

      @Private: Yo tampoco lo veo muy factible: debe ser pilotos expertos solamente, no creo que sea un +2! Respecto a que sean mejores, si cuestan lo mismo -cosa que dudo, espero un precio más en línea con el caos- serán mejores, sin duda! Sobre vs los caballeros negros, será una cuestión de punto a punto, sin duda!

      Si creo que siendo la cuota de entrada más barata -khan vs el otro personaje- eso suma también!

      Respecto a tigurius, es más difícil afirmar con seguridad que sea el mejor como aliado para los tau, pero en lo que a CG representa para marines, es excelente. Además, con tres tiradas de poderes, que repiten en cualquier disciplina, y con su capucha del poder, tiene una fiabilidad con la que los otros psíquicos solo pueden soñar, y es una excelente adición, por ejemplo a los enclaves, que no tienen junmami!

      @Roku: Sin duda hay cosas que serán específicas, pero como bien dices lo que hay que ver bien es a que precio le llegan los cicatrices: khan es mucho más barato que el personaje AO que vuelve línea las motos, y si las motos cuestan lo que los marines del caos o similar, puede no ser productivo! Por otro lado, dudo que sean tan lindas al ojo jajajaja

      @Martín: La pregunta del millón! Bueno, esa, y ¿como despinto el plástico, maldición!?

      @David: Claramente, no sabes nada del setting: cuando se trata de motos, el rojocorremaz :D

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  2. Hasta ahora no había entendido del todo el por qué los Marines Espaciales son los mimados de GW... En fin, me voy a mi esquina de la vergüenza a derramar incólumes lágrimas eldar.
    En serio, siento a partes iguales emoción por toda la personalización que GW puede darle cuando quiere a un ejército y desgarradora envidia porque sólo se la den a los marines. XD -_-'

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    1. Hola Sekiva! Gracias por pasar!

      Ahh... que bueno es ser reivindicado por el tiempo! Recuerdas cuando dije que el códex eldar era un trabajo sin amor?

      Pero si, es evidente que una importante cantidad de esfuerzo ha sido invertida en el códex... diablos hasta las tapas de la edición limitada son nuevas y fantásticas!

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    2. No, si la cosa es que el Eldar, el MEC, el Demonios, el AO y hasta el Tau son hechos sin amor en comparación con esto.

      Y no me vale la excusa de "es que son muchos capítulos", que los marines ya tienen más de cuatro códex separados y además el resto de facciones también tenemos nuestras divisiones y nada monasti, a tragar hipercaros suplementos hechos también sin amor. -_-'

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    3. Bueno, no puedo recordar que vieja marca de tarjetas de credito o afin tenía como eslogan "pertenercer tienen sus beneficios"

      Y en este caso, es el ser los chicos del póster.

      Como muestra, un botón: hasta tienen una nueva categoría de arma!

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  3. La verdad es que no está nada nada mal. Los personajes parecen algo más jugables, aunque parece que el CG por defecto va a ser el Señor Bibliotecario de 165 puntos, jajaja.
    Lo de lo Cicatrices, simplemente me parece demasiado, esperemos que no sea verdad esto que se comenta.
    Las tácticas de los Puños Imperiales están bastante bien también, si es que duran todo el tiempo como se anda diciendo. Repetir los 1's no suena a gran cosa, pero es super efectivo y tener caza tanques free, es simplemente genial.
    Las de los Templarios tampoco son malas, están más "a la onda" de un army de asalto. Aunque me siguen gustando más la de los Puños Imperiales.
    La de los Manos de Hierro también son muy buenas!
    La de los Salamandras creo que son "ni" :P
    Los de la guardia del cuervo no son tan buenos como los otros, pero tampoco están tan mal.
    Menos mal que son solo una vez por juego lo de los Ultras! Era completamente ilógico algo así! Básicamente todos los marines iban a ir de Ultras repitiendo todo lo habido y por haber, jajaja.

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    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por pasar!

      Es que ese tigurius tiene una fiabilidad formidable, entre que repite para elegir, repite chequeos fallidos y tiene acceso a todos los poderes -de otra manera, no tenemos adivinación con nuestros marines-!

      Sobre los Wscars, debe ser como decíamos con private: +1 a la jinx!

      Excelentes la de los puños, sobre los templarios me gustaría ver las opciones de equipo con las que empiezan!

      La de los manos de hierro es muy buena, 16% de resistencia adicional a los marines da para algunos conceptos de juego muy interesantes, sobre todo porque no cuesta nada, no como los perdedores estandartes y los fracasados sacerdotes AS

      El tema con el ravenguard es que excluye a las minis con jump pack! WtF?

      See... concuerdo: casi me pongo a despintar mis grises, total si alguien me preguntaba porque tenían bólter de asalto, les decía que era para representar que todos los disparos son acoplados jajaja

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    2. JAJAJAJAJA! Eso sí que es tener un buena y rápida respuesta!

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