6 de agosto de 2013

Mi lista, versión II

Como abajo, presentando una versión mejorada tras debate!

Teniendo en cuenta que se propusieron varias mejoras a la primera versión de esta lista, hubo un rediseño importante, y creo que esta lista es bastante mejor, así que quería compartirla con los lectores, para que quedara disponible la versión óptima (y de paso, me queda en el blog... parecerá tonto, pero una de las ventajas de ser el autor es que nunca tengo que preocuparme por llevar listas a ningún lado, siempre que haya internet jejejeje)


1850 puntos Ejército de Caballeros Grises con Eldars aliados

Cuartel General
Inquisidor Coteaz -100 pts.
  • Señor de la guerra, poderes de adivinación.
Vidente Eldar -100 pts.
  • Dos poderes de la tabla eldar, uno de adivinación.
Inquisidor del Ordo Malleus -116 puntos.
  • Dos servocráneos, Armadura de Exterminador, Psicannon, Martillo Némesis y poder psíquico de adivinación.
Elites
Guardia Espectral -280 pts.
  • 5x Guardias con cañón de distorsión,  serpiente con láser multitubo y holo-pantalla.
Tropas de línea
Unidad de Guardianes Eldar -235 puntos.
  • 10 guardianes, Serpiente con láser multitubo, cañón shúriken y holo-pantalla.
Unidad de Guardianes Eldar -235 puntos.
  • 10 guardianes, Serpiente con láser multitubo, cañón shúriken y holo-pantalla.
Escuadra de Choque Caballeros Grises -220 puntos
  • 10 marines con 2 cañones psi.
Unidad de Acólitos Guerreros -115 puntos.
  • 10 x acólitos con bólter y pistola láser.
  • 1x Psíquico Sancionado
  • Quimera con bólter pesado y multiláser
Unidad de Acólitos Guerreros -60 puntos.
  • 10 x acólitos con bólter y pistola láser.
  • 1x Psíquico Sancionado
Unidad de Acólitos Guerreros -55 puntos.
  • 9 x acólitos con bólter y pistola láser.
  • 1x Psíquico Sancionado
Unidad de Acólitos Guerreros -12 puntos
  • 3x acólito guerrero con pistola láser y espada sierra.
Unidad de Acólitos Guerreros -12 puntos
  • 3x acólito guerrero con pistola láser y espada sierra.
Apoyo Pesado
Plataforma de armas de apoyo -90 pts.
  • 3 Plataformas de tejedora de muerte
Escuadra Purgante -220 pts. (con algo de suerte, será por el efecto laxante que produzcan en el rival...)
  • 4x Cañones Psi, 2x Marines con bólter y espada, Justicar.
El plan es bien simple: La escuadra de purga monta el quimera de los acólitos, y dispara sus psicannons desde el interior, acompañados de coteaz o el inquisidor, según convenga, los acólitos buscan disparar sus bólters, al tiempo que tiran plantillazos de área grande F3 FP6 por diez puntos miserables, los serpientes disparan, los guardianes disparan, los guardias espectrales disparan (25 puntos de diferencia entre una escuadra mínima de dragones y una de guardias difícilmente justifiquen), la artillería dispara... en fin; el plan es disparar en todas las franjas de rango posibles con la mayor potencia posible, a la vez que se amenaza, entre psicannons, armas shuriken, armas de distorsión y artillería, a practicamente cualquier cosa, desde voladores, hasta hordas y land raiders.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

12 comentarios:

  1. Muy potente, muchisimo dakka, 70 minis de tropa, y dolor en todos los rangos de fuego.

    Solo podria mejorar con motos.

    PDT: Habia visto varias veces a grupos de acolitos con inquisidor y 3 servidores con cañon de plasma (que con inquisidor no sufre mindlock y casi nunca sobrecalentamiento). Pero no se me habia ocurrido lo del psiquico, supongo que porque lo veo demasiado fadible.
    Con su L8 fallan 5 de cada 18 veces, pero ademas se enfrentan al negar a bruja enemigo, que en el peor de los casos es de 6+, e incluso contra R3 y poca armadura (su caso mas favorable) causaran una herida no salvada por cada 5 impactos, lo que comparado con los dos bolters que cuestan, no parece tanto.
    Sin embargo, bien pensado, creo que el alcance de 90cm del ataque psiquico si justifica ese coste, porque permite que una unidad que haria poco mas que quedarse cuerpo a tierra, pueda ir causando alguna herida al enemigo, por muy poco coste.

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    Respuestas
    1. Justamente ayer arme una lista con una escuadra con 3 cañones de plasma y 9 Acólitos Bolter, tenia pensado el meterle al Inquisidor Termi para acoplarlo y evitar el bloqueo. Sera conveniente?

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    2. Sin inquisidor yo creo que 20 puntos son muchos para un cañon de plasma que se bloqua y sobrecalienta demasiadas veces. Sin bloqueo y acoplado es otra cosa, pero claro, si solo vamos a meter un inquisidor, igual es un poco "malgastarlo" en esa unidad.
      Dependeria bastante del resto de la lista.

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    3. Ahí va entonces, espero que no sea dificil de leer por el formato xd
      Es a 1850 con aliados Tau Far

      - Coteaz
      - Inquisidor | Arm. Exterminador| Psicannon| Psico| Servocraneos (x3)
      - 3 Acólitos
      - 3 Acólitos
      - 3 Acólitos
      - 9 Acólitos| Bolter (x8)| 3 Servidores Cañón de Plasma
      - 10 Choque | Psicannon (x2)
      - 10 Choque | Psicannon (x2)

      - Comandante| Mod. Lanzamisiles (x2)| Contr. Drones | 2 Drones Telemetricos
      - 3 Crisis | Mod. Lanzamisiles (x2)| Ritual (x3) | 4 Drones Telemetricos
      - 3 Crisis | Mod. Lanzamisiles (x2)| Ritual (x3) | 4 Drones Telemetricos
      - Riptide | Iónico| Interceptor | Anti-Aereo
      - 3 XV88 | Mod. Lanzamisiles | Misiles Int.| Selector (x2)| Drones Art. (x6)| Ritual (x3)

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    4. Hola Private! Hola Martín! Gracias a ambos por pasar y comentar!

      Vamos por orden!
      @Private! Sip, los psíquicos no son gran cosa, pero son muy baratos y tienen el alcance necesario como para dar una versatilidad extra a la de por si muy buena unidad de acos, y la verdad, están allí porque al no poder ser la unidad de 13, que es el siguiente número en el orden de 25% de bajas para chequear, el beneficio de un bolter adicional no es muy grande en relación al beneficio potencial de una plantilla grande, por débil que sea. Y respecto a la eficiencia, son como un brujo eldar jajajajaja

      @martín, opino como private, un inquisidor de 110 puntos para hacer de niñera de 3 cañones de plasma, que no tienen tan buena sincronía con el psicannon no es muy rendidor! Es como si la escuadra estuviera intentando hacer muchas cosas a la vez: los bólters, el psicann y los plasmas tienen todos blancos de fuego diferentes, operan en diferente rango, y una es implacable, las otras fuego rápido, y las otras pesadas

      En ese sentido, un inquisidor barato psíquico, o uno ordo xenos psíquico con conversion beamer, los plasmas y acos de 4 puntos que operan como heridas ablativas tiene menos problemas de dirección -aún cuando el plasma y el CB no se lleven tan bien-

      Respecto a la lista, tiene una potencia de fuego formidable, pero yo haría una de dos cosas: o sacaría las apocalipsis para aumentar la línea de acólitos, o sacaría una de choque para... aumentar los acólitos jajajajaj. Es que está muy bien cubierta en F7, pero se podría repartir mejor la prioridad de disparo de los rivales contra la lista!

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    5. Comprendo, entonces sacando los plasmas, quedo en la duda de si pagar el Inquisidor Termi o pagar uno Psico barato. Solo por el hecho de poder seguir con los Servocraneos.

      Me quedo algo así:

      - Coteaz
      - Inquisidor | Arm. Exterminador| Psicannon| Psico| Servocraneos (x3)
      - 3 Acólitos
      - 3 Acólitos
      - 11 Acólitos y Psyker | Bolter (x11)
      - 11 Acólitos y Psyker | Bolter (x11)
      - 11 Acólitos y Psyker | Bolter (x11)
      - 10 Choque | Psicannon (x2)
      - 5 Purificadores | Psicannon (x2)

      - Comandante| Mod. Lanzamisiles (x2)| Contr. Drones | 2 Drones Telemetricos
      - 3 Crisis | Mod. Lanzamisiles (x2)| Ritual (x3) | 4 Drones Telemetricos
      - 3 Crisis | Mod. Lanzamisiles (x2)| Ritual (x3) | 4 Drones Telemetricos
      - Riptide | Iónico| Interceptor | Anti-Aereo
      - 3 XV88 | Mod. Lanzamisiles | Misiles Int.| Selector (x2)| Drones Art. (x6)| Ritual (x3)

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  2. Anónimo6/8/13 5:07

    Un inquisidor psíquico no puede llevar martillo porque tiene que sustituir un arma por una espada psíquica y no vas a sustituir el cañón psy.... Tampoco funciona si lo haces psíquico primero y luego le compras la armadura de exterminador porque entonces o no tienes la espada sierra o no tienes la pistola bolter que son necesarias para comprar la armadura

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    1. Cuando le das armadura de termi al inquisidor, su pistola+motoespada+granadas se cambian por bolter de asalto y martillo, y posteriormente el bolter de asalto se convierte en psicanon, quedando como psicanon + martillo, cuando le hacemos psiquico cambiamos una de sus armas, por ejemplo el martillo, en una espada de fuerza (que ya podia quedarse como martillo nemesis, que es arma psiquica, o al menos espada nemesis para bajar la invulnerable a S4++, pero bueno) y la cosa en espada de fuerza + psicannon.

      Ciertamente, desde el fluff no es muy sensato que un humano sin las modificaciones geneticas y ciberneticas de los marines pueda llevar una armadura de exterminador, pero...

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    2. Hola anon, gracias por comentar!!!

      Diera toda la impresión de es tal como dices, y aclara private: debería quedar con espada psíquica y psicannon!! Ya lo voy a revisar en detalle, pero a primera vista, debo cortar un martillo de la mano de una mini :D

      Respecto a lo que señala Private, creo que desde siempre los inquisidores han ido en armaduras de exterminador: supongo que tienen tanto servo que es de hecho más fácil de usar que las comunes de 3+!

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. De pronto Flash! La chic... Digo, 3 post al hilo!

    Buenas Sr. O!

    Lista totalmente demoledora, disparos por donde se lo espere.

    Servocraneos para cancelar la infiltración/flanqueo, terremoto para negar el DS, dakka suficiente para bajar prácticamente cualquier cosa, vehículos de transporte que de paso disparan muy bien, 3 Psicos acoplando lo que más convenga y esa barata artilleria que da asco de solo verla xD

    En cara a mandar los Purgadores en el Chimera, no convendría enviarlos si o si con el Inquisidor Termi para tener un cañon psi más, ya que acoplando haría lo mismo que Coteaz y si por suerte nos llega a salir Mala Suerte (lol) no la podemos usar dentro del vehículo.

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    Respuestas
    1. Jajajajaja es que estas listas revisadas no cuentan como post! Es mejor ponerlas en el blog, así quedan para la posteridad, y de paso señalar que verdaderamente se busca mejorar las listas, pero el artículo del día es el de plantilla de aliados jajaja

      Respecto a la escuadra activia, por ahí cinco cañones psi son overkill, y coteaz puede esconderse adentro del quimera acoplando y dando algún poder útil, como ignorar cobertura, mientras que el inquisidor entra por DS con la escuadra de choque, por poner un ejemplo. Realmente depende de la batalla y el rival!

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