27 de agosto de 2013

Cuádruple Helldrake para todos y todas!

En un primer momento pensé que la lista quedaría horrible... Digamos que me hizo cambiar de opinión.

No nos vamos a quedar afuera de la sensación del momento, verdad? (Como para hacer tiempo hasta la llegada del códex marines, que le dicen!)

1850 puntos, Marines del Caos primario con aliados Legión negra.

++CG++
Hechicero (Señor de la Guerra) -60
  • Pistola Bólter, Hacha de Fuerza.
Apostol Oscuro -105
  • Veterano de la larga guerra.
++Tropas de Línea++
Cultistas del Caos (99)
  • 17 cultistas con rifle
  • campeón
Cultistas del Caos (96)
  • 3 Cultistas con palo y pistola
  • 14 cultistas con rifle
  • campeón
Cultistas del Caos (82)
  • 17 cultistas con palo y pistola
  • campeón
Cultistas del Caos (77)
  • 1 cultista con palo y pistola
  • 1 cultista con ametralladora pesada
  • 10 cultistas con rifle
  • campeón
Cultistas del Caos (58)
  • 12 cultistas con palo y pistola
  • campeón
Cultistas del Caos (63)
  • 8 cultistas con rifle
  • 1 cultista con ametralladora pesada
  • campeón
Cultistas del Caos (63)
  • 8 cultistas con rifle
  • 1 cultista con ametralladora pesada
++Ataque Rápido++
Helldrake - Baleflamer 170
Helldrake - Baleflamer 170
Helldrake - Baleflamer 170
Helldrake - Baleflamer 170
++Apoyo Pesado++
Obliterators (228)
  • 3x Obliterators, marca de Nurgle
Aniquiladores del Caos (115)
  • Campeón
  • 4 cañones automáticos 
Aniquiladores del Caos (115)
  • Campeón
  • 4 cañones automáticos
Total: 1850 puntos
El apóstol va con la unidad de 12 con palo y pistola, de manera tal que tenga heridas ablativas en cantidad, y a la vez, que los disparos que vayan contra este para cortar la burbuja de liderazgo vayan hacia los modelos más baratos posibles. El bibliotecario va con la unidad sin rifles, o donde tengamos ganas, no hace gran diferencia. Las unidades con ametralladoras pesadas están ahí para cuidar nuestros puntos (o un tanto más adelantadas), así de paso protegen la línea.

El apoyo pesado está pensado para suplir la deficiencia de la lista contra vehículos de blindaje alto y tiránidos -aúnque creo que si hay dos ejércitos a los que no les podría molestar menos esta lista son los orkos y estos, así que no soy muy optimista- pero como operamos en un margen tan chico de puntos, la versatilidad de los obliterators es casi una necesidad obligada, y los aniquiladores... bueno, digamos que no queremos enemigos escondiéndose en sus transportes de nuestros pollos infernales!

Tengo algunas dudas con el número y el tipo de las tropas de línea, quizás quitar una unidad de aniquiladores para tomar aún más cultistas -me parece que los marines del caos son muy caros para integrarse a una lista como esta de manera eficiente, porque necesitamos los puntos para los dragones- aunque también podrían sacarse 6 cultistas para agregar a nuestro hechicero un lanzallamas de Skanthrax; el problema con esto está en que los números de cultistas están puestos en un lugar donde sacar uno solo nos deja por debajo de un múltiplo a la hora de contar el 25% de bajas que causan que chequeemos moral, así que si hacen diferencia! 

Igual, como lista concepto, creo que está bastante bien, pero me gustaría mucho saber que les parece!

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

43 comentarios:

  1. La lista no está mal, pero yo cambiaría los aniquiladores por marines de Plaga por tener una tropa de línea resistente, auqnue claro para eso habría que cambiar la CG. Si bien tienes trepucientos cultistas no nos engañemos, son de papel, y varios plantillazos acabar con ellos.
    Luego está el punto fuerte, los Helldrakes. Depende de los antiaereos del enemigo, con un poco de suerte intercepta a uno y lo mata, pero te quedan 3. Me aseguraría de meter un transmisor de comunciaciones para garantizarme más las probabilidades de que entren en el turno 2. Ten en cuenta que algunos rasgos de señor de la guerra y varias unidades enemigas te dan penalizaciones a las reservas. Si el enemigo consigue que tus dragones vayan entrando en tus turnos diferentes, será más fácil vencer a esta lista. Lo suyo es que entren los 4 dragones arrasando sin piedad desde el principio...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar! Muchas gracias por pasar!

      Buenos puntos señalas, pero no estoy convencido de que sean correctos en todos los niveles: los cultistas son más vulnerables que los marines de plaga a las plantillas, pero contra todo lo otro, son de hecho más resistentes, en particular si tienes en cuenta que al precio de los plagas hay que sumar la diferencia de precio entre un lord con arma de energía y marca de nurgle, lo que deja el precio de 10 marines de plaga en el mismo precio que entran 60 cultistas: 10 marines a disparo, por mucha resistencia 5, mata cualquiera: 100 cultistas es un negocio bastante diferente!

      La chance de que un quad intercepte y mate directo a un helldrake es de 9%, la chance de un Icaro es de 7%, asumiendo que disparen con balística 4, (7 y 5% para HP3), la chance de que dos unidades de aniquiladores y una de obliterators maten un arma de R7 SV3 H2 es de 33% para cada unidad de aniquiladores y 50% para la de obliterators, lo que significa que aún con tan poco soporte, la lista puede garantizar que el arma interceptora de la línea no dispare. Contra los riptides es más difícil, pero el riptide interceptor con skyfire no se ve mucho, porque no es eficiente, y aún así tiene 8% de chance de matar de un solo turno a un helldrake.

      Estoy de acuerdo con que lo ideal sería un transmisor, lo que no encuentro es de donde sacar los puntos, otro de los motivos por los que hay tantos cultistas: para tener mejor chance de aguantar

      De todas maneras es una lista concepto: no está pensada para ser definitiva, si no para ver como podemos entre todos mejorarla: alguna idea de que recortar en puntos?

      Eliminar
  2. Yo me habia planteado algo asi, pero para bastantes mas puntos, como suelo jugar las partidas grandes.
    En cualquier caso es concepto es casi identico, cultistas a cascoporro, con un apostol para que no huyan. En mi caso dos unidades de obliterators y dos de devastadores, ademas de un par de unidades de marines en rhinos.

    En los cambios estaba el meter una linea aegis para hacer mas sobrevivibles a los fanaticos (planteandome el poner una grande de cultistas con marca de tzenntch y meterlos dentro de una plataforma de aterrizaje cerrada, para quedar con invulnerable alta), y en el destacamento principal a huron o ahriman, a elegir, para poder tener entrando por reserva un par de unidades de marines en rhinos que puedan ir a por los puntos enemigos una vez los limpien los helldrakes.

    Los 8 autocañones limpian los transportes ligeros para que los helldrakes puedan encargarse de las listas acorazadas; los 3 oblis por si las moscas hubiera land raiders o muchos termis, algo harian, aunque a priori su funcion principal seria aparecer cerca de la artilleria enemiga y eliminarla antes de que devaste a los cultistas que se quedan atras, centrandose en aquella que ignore covertura primero.

    el impuesto de 700 puntos para 1850 me parece excesivo, solo rentando contra listas muy muy llenas de MEQ, pero en 700 pasan a ser mucho mas razonables en un entorno de 2500-3000 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private! Muchas gracias por comentar!!!

      A 3000 puntos es una auténtica maravilla, -sin siquiera hablar de doble FOC, y una de las cosas que originalmente pensé es que la lista sería muy mala a 1850... después, tras armar esta, mejoró bastante mi opinión, pero le sigo viendo falencias, y me cuesta encontrarle una manera de solucionarlas.

      Por ejemplo, me encantaría meter marines con fusión... solo que no veo como!

      Eliminar
  3. Contra una triraider o algo con LR la veo muy mal, solo hace falta concentrar todos los disparos en los obliterators y ya no puedes destruir ni un lr,
    Imaginate la pista ao de 3 lr cruzados con estandarte de la devastacion con todo lo demés mecanizado y cubierto por burbujas de los Campos de fuerza s4++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, ahora mismo la lista de 2LR cruzados con estandarte, tecnosacerdotes en moto y campos de fuerzas (3 son demasiados para 1850 puntos), son de las pocas listas competitivas que metan fuerte de LR.

      Sin embargo, estas listas suelen depender de exploradores y devastadores con cañon laser para proteger los propios puntos de control y de motos para tomar puntos ajenos (cada LR va acompañado de una unidad de motos con tecnosacerdote con campo de fuerza para protegerlo y para que los moteros aprovechen el estandarte, ya que desde el FAQ el campo de fuerza no puede ir dentro del LR).

      Pero esas motos y devastadores son vulnerables al helldrake por duplicado (comparadas con los marines normales).

      Y si el enemigo se centra en destruir a esas motos y exploradores, con helldrakes le costara poco, y despues de eso, los LR ya no son tan temibles.

      Puestos a crear una lista piedra/papel/tijera que contrarreste a la de helldrakes, creo que una deathwing seria aun mas peligrosa (ademas de la orda verde o la orda gante que se comentaban en la entrada previa).

      Eliminar
    2. Sí,una lista pura de termis no puede ser tocada por esa lista. Se tiran por despliegue rápido en turno uno y te borran la mitad de la línea acoplando sus bólters de asalto y dividendo el fuego de sus armas pesadas sin recibir replica alguna.
      Termis del Caos con sus combi-bólters igual, matan cultistas como si no hubiera mañana y pegan primero gracias al DR, aderezar con algún láser para eliminar desde casa la única amenaza real que es la unidad de arrasadores.
      Añadir que esa lista no puede cruzar la mesa si los dragones no destruyen por completo las fuerzas enemigas, en realidad a cualquiere lista hecha sólo con el códex Caos le cuesta cruzar la mesa y aún así tampoco es que se puedan hacer listas con grandes cantidades de tiros desde el fondo.
      Los cultistas son baratos, pueden puntuar puntos propios. Pero no son guardias, no pueden ir de 50 en 50,no pueden ser chetados en adivinación por un biblio, ni tienen órdenes, ni acceso a equipo, ni a Y no conocerán el miedo,ni puedes meterlos en un Vendetta.
      Son la elección por defecto de muchas listas porque los Marines del Caos son una de las peores tropas básicas del juego: mueren ante el dragón igual que las tropas baratas y cuestan más lo que también les hace más débiles ante la inmensa saturación de tiros que pegan últimamente todos los ejercitos; no tienen acceso a transportes fiables ni opciones de despliegue que les darían la vida; ni rango; ni reglas (esto no es del todo cierto, tienen una regla pero es perjudicial y pueden comprar alguna otra pero si lo hacen terminan costando como caballeros grises)
      El códex a mí juicio hace bastantes aguas,el dragón está tan obviamente mal que se pueden encontrar muchas listas de torneo dispuestas a pagar un CG y una tropa básica que sacadas de su códex serían mejores por meterlo. Había dos Dreads y añaden otros dos porque en esta edición los Dreads van como tiros, el Príncipe que puede ser de lo más icónico del códex R5 convirtiéndose en una de las peores monstruosas del juego por un gritón de puntos. La mitad de las legiones sin una unidad ni reglar que las represente y sin embargo la otra mitad con restricciones a mezclarse porque... sí(O todas blancas o todas negras digo yo). En fin, el códex es un poco una versión en tapa dura de la edición de cuarta. Recomendaría fervientemente dejarse de cuatro dragones y al menos buscar algo un poco divertido porque yo aún estoy por ver una lista salida del códex Caos ganando un torneo de los que suenan.

      Saludos.

      Eliminar
    3. No diria yo que los cultistas son de las peores tropas del juego, de hecho, para lo que cuestan, yo diria que son de las buenas, peores que la guardia, los kroots, los guerreros de fuego, los chikoz orkos, los eldars en moto o los acolitos, pero aun con eso, bastante buenos.
      4-5 puntos por herida, aunque sea sin salvacion y a R3, es una buena resistencia, y pueden convertirse en zombis.

      Eliminar
    4. Hola Albert! Hola Anon!! Gracias por comentar!!!

      @Albert: estoy de acuerdo, y el más modesto intento de paliar eso son los oblis, que al menos tienen la chance de hacer un disparo antes de, por supuesto, morir como perros, merced a que pueden empezar escondidos y luego emerger para disparar en su primer turno... Si señalo como indica private que triple raider a 1850 no es factible, y por un escenario como este me gustaría encontrar la manera de ponerle un par de unidades con fusión... pero como señalaba arriba, los puntos son un problema. Alguna sugerencia?

      @Private, estoy de acuerdo, pero la verdad es que la horda orka y la horda tiránida son listas " de verdad" que funcionan como generalistas, mientras que la lista deatwing estaría relegada a ser la contra de una lista del helldrakes y poco más... es una triste edición para ser exterminador!

      @Anon, estoy de acuerdo: el códex de MdC, como corresponde al primer códex de la nueva edición, salió antes de que los diseñadores entendieran bien que es lo que hace "latir" una edición, y eso se va a notar más con cada nuevo códex que salga. Sin embargo, coincido con lo que señala private, que es el hecho de que los cultistas tienen una muy buena relación precio/eficiencia, basada en la resistencia del número y el arma de fuego rápido. De hecho, las unidades que menciona son las únicas tropa aceptables del códex, incluso contando los marines de culto: 5 puntos por un guardia es bueno, aunque la guardia en si sea mejor!

      Eliminar
    5. Los cultistas son baratos y eso es bueno. A mí no me disgustan, para nada. Los zombis por cierto me encantan.
      Pero a estas unidades no se les puede pedir más de lo que dan, que es suficiente, como dice, por lo que cestan.
      Si se quiere resistencia hay que poner más cultistas, 85 cultistas, son unos 400 puntos en línea. No van a aguantar mucho más que 400 puntos en marines contra armas de fuego rápido. Se pueden meter 210 cultistas sin aliarse. Eso ya da más respeto, aunque puedes tener muchos problemas con el liderazgo. En todo caso a mí no me apetece nada jugarlo.

      Eliminar
    6. Pff, ni lo menciones: la idea de tener que moverlos nomás me da un ataque!

      Pero claro, de donde sacaría los puntos para una cosa así. Digamos que la teoría inicial de que no puede hacerse funcionar el cuádruple helldrake a 1850 no ha sido refutada?

      Eliminar
  4. No me gustan las listas mono temáticas aunque sean muy eficientes... Me gusta armar listas por transfondo, estética, sinergía, y eficiencia ... Con sólo un par de dragones que limpien el camino a uno marines que conocen el miedo ( y son algo suicidas) podrían capturar algunos objetivos en terreno enemigo ... He dicho! (El novato ) :D ... Obviamente para torneo no creo que sirva mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris! Gracias por pasar!

      Esta es solo monotemática, el objetivo sería ver si podemos lograr que sea eficiente! A mi personalmente el transfondo no me limita mucho al armar, pero porque soy un creyente de que el transfondo de 40k es tan pero tan basto que lo que sea que se nos ocurra, en algún momento ocurrió! Respecto a la sinergía, tengo ganas de hacer un post por estos días, porque creo que hay algunos mitos que me gustaría comentar!

      Lo que me da miedo al poner marines del caos es que al ser tan caros se pierde valiosa línea, y con 700 puntos puestos en pollos a las brasas, es difícil compensar, más cuando todavía hay que lidiar con land raiders, lemman russ, mantícoras y serpientes eldar!

      Eliminar
    2. Si quisiera armar una lista con 2 unidades de marines, 2 de cultistas y 2 helldrake... ¿Cuales serían los mejores aliados?

      Eliminar
    3. Lo otro: estamos claros que el conocerán el miedo es una regla muy buena, pero para compensar los CSM tienen el icono de la venganza que les da coraje... Eso deja una tropa de diez caóticos a 165ptos, contra los 170ptos que cuesta una escuadra táctica de diez marines leales... No es tan malo, o si?

      Eliminar
    4. Hoy por hoy, tienes abundantes opciones:

      Personalmente diría que tau porque puedes agregar una tercera unidad de kroots o dos, pero guardia o demonios no te dejarán a pie nunca con esos aliados, en ese orden!

      Respecto al estandarte, tiene dos contras. La primera es que el tener coraje te impide tirarte al suelo para ganar cobertura adicional, que a veces es útil, además de que te impide escaparte de los CaC donde te va muy mal -en ese sentido, ATSKNF es como el atacar y huir de los pobres-, pero la verdadera contra es que un jugador medio decente lo primero que hará es francotirar el estandarte, y al no ser personaje, no podrá salvarse!

      Igual no es tan malo, pero ten en cuenta que una táctica de leales ahora cuesta 140!

      Eliminar
    5. Muchas gracias don "O"... Me queda más claro...

      Eliminar
  5. Asko de helldrakes.

    Estas unidades son las que no me gustan del juego, simplemente entran y cosechan enemigos.

    Creo yo que podes llegar a tener problemas con una lista horrores+ kairos kairos y señores de la transformación. Crease o no los horrores son bastante duritos contra los ataques del helldrake, (aun estando amuchados), y con las CMV poniendote atras de uno de ellos haces desastre.
    Si podemos llegar al CAC con una de diablas x ej... los helldrakes ya no son tan utiles..

    Mas aun si podes tirar los horrores x deepstrike, detrás de las lineas enemigas, no te digo que te salvas de todos los torrentes, pero si el rival se adelanto a mover los pollos hacia adelante, quedan fuera del torrente y podes liquidar su infanteria fácilmente.

    Y todos sabemos que la parte mas rica de los pollos es la cola no(?

    Pero habría que probarla, con mi suerte de seguro KairosKairos se quiebra una pata apenas empezar y los horrores se pelean entre ellos (? xD

    PD: Concuerdo con el muchacho ANONIMO de arriba. Esto es un simple parche para un codex malo y un suplemento aun peor. Es casi tan malo como cuando sacaron la actualizacion de aulladores e incineradores :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el codex de marines del caos me gusta, aparte de las dragones, tiene unidades que no estan nada mal, como moteros de 20 puntos con 2 ataques de base, engendros del caos, obliterator, devastadores con autocañones, cultistas, zombis, portadores de la plaga, bersekers, marines ruidosos, principes demonio...
      Por supuesto podria haber mejorado si los helltalons tuvieran granadas y costasen 5 puntos menos, si los forgefiend (incluido helldrake) fueran monstruosas en vez de vehiculos, si veteranos de la gran guerra te diera coraje... No es, para nada, un codex tan redondo como el de los tau o tan potente como el de los eldars.
      Pero aun con eso, sumando y restandolo todo, me parece un buen codex, muy por encima de lo que venia a ser la media en la quinta edicion.

      Eliminar
    2. Hola Martín! Gracias por comentar!!!

      Bueno, en este sentido los demonios, al jugar horda, operan un poco como orkos y tiránidos, con más opciones de despliegue :D

      Igual, punto a punto es una pelea difícil por quien mata más, si cultistas o horrores: los horrores no quieren quedar a FR de los cultistas tampoco, eso lo prometo!

      @Private (también, o sea, ambos)

      El problema del códex marines del caos, a mi entender, es que la unidad básica de la mitad de las unidades, es muy cara para lo que hace (el marine del caos). Entonces todas las unidades que involucran un marine del caos con algo más (marine del caos con muchos ataques, marine del caos con muchas armas especiales, marine del caos con ronchas que lo vuelven resistente, etc), arrastran un sobreprecio que al códex simplemente le cuesta mucho compensar.

      En los pocos casos en que los valores se han puesto sin agregar, como las motos, tienen la competencia del helldrake, o peor, se les pide que compensen todo lo otro, y es algo que no pueden hacer!

      Claramente, los -fiend deberían haber sido monstruosas, y el resultado hubiera sido muuuucho mejor!!

      No estoy de acuerdo conque el libro fuera superior a la media imperial de quinta edición: cualquiera de los códices no-deldar no-tiránido, incluyendo el viejo códex marine, es capaz de pelear mano a mano con un ejército puro de MdC, pese al helldrake.

      Ojo, que la solución no era "marine del caos: 11 puntos", porque entonces tendríamos horda de marines, que no es como vemos al caos", pero los 13 puntos que cuestan deberían haberles dado algo más.

      heck, de hecho, si costaran 13 puntos y tuvieran no conocer el miedo, serían buenos y todo!

      Eliminar
    3. Diría que "de nada!" pero yo no comente nada aun, jajaja.

      Eliminar
    4. Jajajajajajajaja pobre kartman!!!! Víctima de una streak de respuestas, no se de donde saqué tu nombre!!!

      PERDÓN AMIGO KARTMAN!!!!

      Ahora, volviendo contigo, Kent...

      ¿Se puede saber porque no comentaste nada???? ¿Que acaso hay cosas más importantes que hacer como trabajar??? ¿O vas intentar la excusa de la internet otra vez??

      Muy mal, muy mal...

      Eliminar
    5. Bueno, no me referia a mejor en el sentido de "mas bruto", sino mejor en el sentido de "si finjimos que no existe el helldrake puedes crear media docena de listas bastante distintas, con sabores muy diversos y todas ellas similarmente jugables, precisamente en ese punto idoneo que seria <>"

      Eliminar
    6. Ah claro! Lo que le veo es el hecho de que los precios no están en línea con la edición: ni siquiera pueden comprar misiles AA fuera de los devastadores! Entonces, a medida que salen códices nuevos, la dependencia en los helldrakes es cada vez peor...

      Eliminar
    7. Jajaja, es que aunque no tenga tiempo para comentar me mando la suscripción así me leo los comentarios -de los cuales siempre salen muy buenas opiniones para tener en cuenta- y me llamo la atención ver mi nombre, jajaja. Y en parte es también porque "mando" a compilar/ejecutar un programa y mientras espero a que termine de pongo a leer y/o armar el comentario, pero cuando termina rápido siempre me queda el comentario por la mitad y vuelvo a empezar. Después de un rato ya ni me acuerdo a lo que quería llegar con el mismo, jaja.

      Eliminar
    8. Excusas, Excusas, lo único que oigo son excusas...

      :P

      Eliminar
  6. Ahhhh... Glorioso y desbalanceante Heldrake!

    Sin lugar a dudas, la lista quedo muy bien, aunque como bien dice usted con un par de baches debido a la alta cantidad de puntos invertidos en los pollos del infierno!
    Los Oblis son absolutamente necesarios, creo yo. La posibilidad de poder hacer DS con los mismo o tenerlos atrás disparando unos Lasers para acabar con esos molestos manolos/LR.

    Un barato Hechicero por la carencia de puntos más el Apóstol para que no salgan corriendo nuestros fanáticos Cultistas viene "al pelo".

    No mucho más que agregar, salvo que me gustaría ver como hace uno para mover los 4 Drakes, si por casualidad le entran en el mismo turno! Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin estos malos Pollos, mi lista "Full Botas" de GK + Tau seria la gloria! (?) Jajaja.

      Eliminar
    2. mi pollo pintado te va a arrasar a tus grises xD

      Eliminar
    3. Ya veremos, al ultima vez no te fue muy bien!

      http://drawchan.net/dc/dw/src/137667650058.gif

      Eliminar
    4. si todo sigue como va con el códex marine, mal momento para apostar contra kartman, diría!

      Eliminar
    5. Para ese entonces mis Templarios van a estar bien parados también y con muchas ganas de matar otra gente! :D

      Eliminar
    6. True Story!

      Y creo que martín está mejor parado en la tabla de aliados, ojo!

      Eliminar
  7. Muy buenas!!!!!

    Como ya comento es una lista concepto. Así que empezare con el apoyo pesado.

    Los aniquiladores vienen bien contra las motos contra algunas monstruosas pero no tenemos adivinacion así que mejor descartarlos, en la mayoria de las partidas con o contra mdc siempre dan una de cal y una de arena. En rendimiento creo que los Arrasadores le da mas opciones y una mejor supervivencia que 10 marines. A base de bolter tendríamos que hacer 162 disparos de media para hacer seis heridas a los Arrasadores mientras que para matar a 10 marines solo 90, la supervivencia de los Arrasadores de Nurgle es muy superior, no cree?. Luego sobre el armamento y la disposición estrategica creo en este punto también los Arrasadores e mejor que unos aniquiladores con automatico, le ofrecen fusiones, plasmas, de lo que adolece el ejercito enormemente. Mas luego la posibilidad de el DR, no es que los MdC se caractericen por su movilidad si no mas bien por lo contrario, esto en algunas ocasiones nos puede favorecer.

    Los blindados ligeros no son un gran problema con 6 Arrasadores.

    Hasta aqui voto por sustituir los aniquiladores por una de Arrasadores de nurgle.

    Sobre la linea solo tengo que puntualizar que una unidad de cultistas que se use para capturar y dejarla en reserva con un numero de 10 puede ser util pero si queremos que aguanten mejor un mayor numero de 15. La utilidad del Demagogo es relativa porque su alcance de efecto es de tan solo 6 um. Hay que andarse bien juntitos y eso de avanzar y perder la coberturta es un riesgo superlativo.

    ...y hasta aqui puedo leer...;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!!! Muchas gracias por pasar!!

      Tiene usted razón: como tan bien señala, y también por lo comentado arriba, es cierto que conviene prescindir de los aniquiladores! Ahora me pongo a armar!

      Sobre la línea, asumo que no será tan fácil conseguir más, eso si jajajaja

      Eliminar
  8. el ver la lista ya te hace llorar... temible... y literalmente, con LD10, los cultistas en esas cantidades pueden trabarse en cac contra el AA enemigo si es necesario!

    Cuantos Reldrakes... me dieron ganas de comer un pollo a la parrilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chapter Master! Gracias por pasar!!!

      Definitivamente hay que hacer una parada por el parripollo más cercano!! Más ahora que es hora de cenar por acá!!!

      Sin embargo, la siento liviana de cultistas: no llega a 80!

      Eliminar
  9. La cantidad de DV que va a haber que comprar para usarla! jajaja... o sino, cadianos o catachanos conversionados... un dolor!

    Y que ganas de un pollo al chimi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún motivo se perdió la respuesta!!!

      Pero por ridículo que parezca, no son tantos cultistas!!! Al menos comparado con otras, no llega a 80!

      Eliminar
    2. Ah, pensé que no se había publicado mi comment anterior!!!

      No vienen cultistas sueltos???

      Eliminar
    3. sip, pero vienen sin el "sargento" :S y vienen de a 5, dos de cac y 3 de disparo... apesta el kit

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...