10 de agosto de 2013

Cortito: Reglas de los Centuriones

Pic Unrelated

Continuando el artículo sobre las nuevas minis marine, la misma persona que filtró las imágenes ha difundido algunas reglas sobre los centuriones, así que pensé sería buena idea dejarlas por aquí en castellano. Tienen patente de rumor, por supuesto!

"Los centuriones de asalto son elite, mientras que los centuriones devastadores son apoyo pesado"

(Esto es de lo que más desconfío: en las fotos filtradas, los centuriones con taladros tienen el símbolo de ataque rápido, no de elite...). Cuando se le consultó al respecto, la fuente indicó que el fluff de estos trajes indica que son trajes rompelíneas, que se han usado en pocas ocasiones en los últimos 5000 años, y que cada tipo es pilotado por marines de asalto, o marines devastadores, de ahí el hecho de que vengan con esas marcas.

"Fuerza 5, Resistencia 5, Salvación de 2+, sin invulnerable". No se dice el número de heridas, pero por el precio, dos sería razonable.

"Los Centuriones Devastadores vienen equipados con bólter pesado acoplado y bolter huracán acoplado,  pudiendo cambiar el bólter huracán a lanzamisiles (no aclara de que tipo) y los bólters pesados a cañón láser acoplado, o a cañón grav y amplificador grav. También tienen la opción de comprar una omni-mira que confiere la regla "dividir el fuego" y "visión nocturna". Como opción de transporte pueden tomar un land raider, y sus reglas especiales son "Lentos y sistemáticos", "Protocolos de decimación", que les permite disparar dos armas por turno, "muy corpulentos", además de tácticas de combate y el obvio Y no conocerán el reglamento." "La versión básica cuesta 60 puntos, y el tamaño máximo de unidad es seis."

"La versión de CaC viene equipada con taladros de F9, lanzallamas acoplado y el lanzaporquería de los dreads acorazados, pudiendo mejorar el lanzallamas a rifle de fusión y el lanzagranadas de lujo a bólter huracán.  También pueden comprar la mira especial y tomar un land raider, y tienen las mismas reglas especiales.

Sobre otros elementos del códex, la misma fuente afirma lo siguiente:

  • La legion de los condenados es elite, cuesta 25 puntos por mini y sus bólters ignoran cobertura.
  • Las armas grav hieren contra salvación por armadura, y todas tienen fp2.
  • Los capítulos que reciben tácticas de combate específicas son los ultramarines, los salamandras, cicatrices blancas, puños imperiales, manos de hierro y la guardia del cuervo. Cada "táctica" confiere dos reglas especiales. 
  • Templarios negros tienen su propia sección, con su propia regla de tácticas, campeones y neófitos, y no tienen acceso a la totalidad de opciones del códex, pero si a centuriones y cañones thunderfire. 
Es lo que hay dando vueltas hasta ahora! 

¿Opiniones, preguntas, comentarios?


7 comentarios:

  1. Pibes de asalto lentos y sistematicos... Graacias vuelva prontoooo jaaja

    Me gustaria ver cuanto salen los devastadores misileros... Creo q de ahi vamos a tener una idea si rinden o no estos bichos nuevos.... Xq pagar una superarmor cuando quiza poniendo devastadores nos sale mas barato....

    De mas esta decirlo q me los voy a comprar son tan feos q son linoooos jajajaa

    Salu2 sr O. Y esperamos ansiosos mas novedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kartman!! Muchas gracias por pasar!

      No se de que se asombra: ante el tremendo éxito de los mutiladores, era claro que lo que los leales necesitaban era una versión mejorada!!!! Porque los mutis son un gran éxito, verdad?? o acaso....

      Si el precio devastador es como el en códex AO, que es lo que tendría que dado que la táctica cuesta 14 pts por mini, es difícil que no salgan más o menos bien parados si tienen dos heridas

      Aww, a mi me gustan, y por supus, lo único que quiero hacer ahora es comprar uno para montarlo en un servoterror, así puedo power armour mientras power armour en power armour!!!

      Eliminar
  2. Dependera tambien de si tienen 2 heridas como suponemos, o una (porque aun no se ha dicho nada "oficial" al respecto, y cuanto costarian esos upgrade a lanzamisiles (y si es normal o ciclone).

    Por 60 puntos, 2 heridas de S2+ R5 no estan mal a nivel de resistencia, menos que un guardia/acolito/kroot/sectario, pero bastante mejor que un devastador (que es a lo que se compararia); por las mismas 2 cañones laser y dos lanzamisiles, con avance sistematico, dividir fuego y vision nocturna... eso seria un chollazo, pero asumo que con toda la "equipacion puesta", no bajen de 100 puntos.
    Por esos cientoypocos puntos, las dos heridas de antes a R5 S2+ ya no son tan buenas, pero siguen sin ser malas comparadas con el equivalente en devastadores. Ahora que si solo tienen 1 herida...


    En los centuriones de asalto, afectara tambien si, ademas del ataque extra por llevar dos armas, tienen de base 2 ataques como los termis o solo 1 como los de asalto (y ahora que dicen que son marines de asalto me inclino mas por la ultima).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private! Muchas gracias por pasar!!!

      Justamente esto decía en el post de arriba, pero claro, usted lo ha expresado con mucha mayor precisión! No creo que se den el lujo de ponerles una sola herida, y todo indica que las armas son acopladadas, no dobles, así que si estuvieran pisando precio apocalipsis estaría más que bien!

      Concuerdo con lo dicho sobre los centuriones de asalto, pero la verdad, es que sin despliegue rápido el único camino es un land raider... y eso nunca es tan buen camino!

      Eliminar
    2. Anónimo12/8/13 3:58

      Aquí hay que comparar con los arrasadores del Caos. Con mitad de potencia de fuego, sin visión nocturna ni dividir el fuego 33 puntos/herida.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo12/8/13 3:59

      Uy 33, qué digo. Son 38.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Anon, gracias por pasar!

      Coincido conque a primera instancia parecen peores, habrá que ver cuanto cuestan las mejoras para que tengan armas aceptables... también hay que tener en cuenta que los oblis pagan un poco de más por la versatilidad, pero cuanto será ese número?

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...