12 de agosto de 2013

Cortito: Armas Grav

Pedido de Informes

Pese a todo lo que se ha filtrado, nuestro conocimiento sobre las armas grav sigue siendo bastante resumido, así que quise poner lo que ha salido hasta el momento, y de paso pedir, a quien haya visto algo más, que lo comparta en la sección de comentarios!

Viene en versión pistola, rifle y cañón
Hieren como la salvación de la mini: a un termi lo hieren con 2+, a un marine con 3+, a un riptide con 2+, etc.
Todas son FP2
El alcance del cañón es de 60 cm, pero puede ser extendido hasta 36" comprando el amplificador.

De lo que no tenemos idea es sobre como operan contra vehículos, y que potencia de fuego tendrán (suponemos que la pistola será pistola, pero el rifle? El cañón?)

En el reporte de batalla de la white dwarf por salir, los centuriones prácticamente limpian una unidad de marines por turno, así que la cadencia no ha de ser despreciable!

A cualquiera que sepa algo más, su colaboración será muy agradecida!

20 comentarios:

  1. Al parecer en el reporte de batalla exterminan marines que da gusto, pero vaya, siendo AP2, eso era de preveer.
    Tiene pinta de que se pueden incluir en posicion de meltas o plasmas, y el problema es que me da que su "objetivo predilecto" viene a ser muy similara los plasmas.
    ¿Seran a la postre plasmas caros sin calentamiento?
    ¿Solo utiles para monstruosas pesadas?

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    1. Gracias por pasar por aquí también , Don Private!!!

      efectivamente, matan marines que da calambre, pero con "Mata con 3+" no tendría nada de raro... Ignorarán cobertura, además de su poder estándar? o serán de área?

      Sip, todo indica que son una cuarta opción de arma especial/pesada, y por cierto que en buena cantidad de aspectos parece "pisarse" con el plasma: justamente eso me motivó a preguntar... no la termino de ver!

      Entretenidas también contra esas mc con brazo de hierro, supongo jajajaja

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  2. Creo que no hay mucho más aparte de lo que mencionas.

    Serian la pesadilla para esas CM! Muajaja.

    PD: Tanta intriga es mala para la salu'

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    1. Gracias por darse una vuelta de este lado también, don Martín!!

      Definitivamente hace falta más info!!!

      Recuerden, estimados lectores, que en tozudos40k@gmail.com se aceptan generosos donativos de códices XD

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  3. Una cosa mas: no es "grav rifle" si no "Grav gun", como el melta: será de asalto?

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  4. Un arma de AP2, asalto, dos disparos y sin sobrecalentamiento, podria justificarse; no siempre, porque no es lo mismo herir a marines con 3+ que con 2+, o hacer muerte automatica a R3 de no hay dolor, pero si bastantes veces. Todo eso suponiendo que cueste lo mismo, que es mucho suponer.

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    1. Mucho muy cierto: empezamos a acumular suposiciones sobre las suposiciones jajajaja

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  5. Muy buenas!!!!


    He leido en la red.

    Rifle de Gravitones
    Imperial Armour vol.9 - The Badab War part 1
    Alcance 18um
    Fuerza *
    FP 3
    Pesada , Área 3um, Acobardamiento, En lugar de tirar para herir, cada miniatura impactada hace un chequeo de fuerza, en caso de fallarlo sufre una herida. Unidades con blindaje sufren un superficial con un 5+ No retires la plantilla, el espacio que ocupa se considera terreno difícil y peligroso hasta el principio de tu siguiente turno.

    Imperial Armour Apocalypse Second Edition (armamento del Contemptor)
    Alcance 18um
    Fuerza *
    FP 3
    Pesada , Área 3um, En lugar de tirar para herir, cada miniatura impactada hace un chequeo de fuerza, en caso de fallarlo sufre una herida. Unidades con blindaje sufren un superficial con un 5+ No retires la plantilla, el espacio que ocupa se considera terreno difícil y peligroso hasta el principio de tu siguiente turno.

    The Horus Heresy vol.1 - The Betrayal, pag 231
    Alcance 18um
    Fuerza *
    FP 4
    Pesada 1, Área 3um, Aturdidor, Disrupción, En lugar de tirar para herir, cada miniatura impactada hace un chequeo de fuerza, en caso de fallarlo sufre una herida. No retires la plantilla, el espacio que ocupa se considera terreno difícil y peligroso hasta el principio de tu siguiente turno.

    Cañón de Gravitones
    The Horus Heresy vol.1 - The Betrayal, pag 231
    Alcance 36um
    Fuerza *
    FP 4
    Pesada 1, Área 5um, Aturdidor, Disrupción, En lugar de tirar para herir, cada miniatura impactada hace un chequeo de fuerza, en caso de fallarlo sufre una herida. No retires la plantilla, el espacio que ocupa se considera terreno difícil y peligroso hasta el principio de tu siguiente turno.

    Extraído todo del blog psico40k que está siguiendo muy de cerca los rumores de los marines.

    Os dejo su ultima entrada muy interesante.

    http://psico40k.blogspot.com.es/2013/08/rumores-macro-leak-de-reglas-de-los.html

    Un saludo

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    1. Hola Rafa!!! Muchas gracias por pasar, y por el fantástico aporte!!! Ahora me paso por psico, que es un blog que siempre me gustó!!

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    2. como afectara a demonios con su salvacion raya?

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    3. Que buena pregunta! Supongo que será con 6?

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Ahora que lo pienso no debi de copiarlo acá ya que es el post de las armas Grav, jajaja. Paso a eliminarlo!

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    3. Nah, no pasa nada! En cualquier lado está bien!!!!

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  7. Que será de nosotras las pobres gambitas espaciales? :'(

    La verdad que pintan este tipo de armas muy muy heavy para cualquier monstruosa. Entre el vehiculo antiaereos y las armas de herir a 2+, 3+ siempre... no se como van a terminar las monstruosas en esta edicion :S

    Si me ví intimidado por la saturación de las armaduras tau ignorando cobertura y con cazamonstruosas... que pesar de lo que viene de marines?
    Teniendo en cuenta que somos un codex que no aliamos con nadie.

    Condenados a la extinción? :(
    Me da a mi que me veo jugando hordas de gantes de aquí al final de la edicion jajajaja.
    Los marines están apuntando algo señores :D

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    1. en noviembre sale tu codex. y vos lo dijiste: no se pueden aliar, por tanto tu codex va a ser el mas completo de todos.
      ademas los marines no tienen adivinacion asi q de aca a q te impacten a una CMV volando....

      habra q ver, pensa q en el caso de las CM... es lo mismo q un rifle plasma. hiere a +3 sin salvación.
      yo me preocuparia mas por los centuriones devastadores, a 30 cm son 9 disparos acoplados :P


      recorda q los marines son el "emblema" de warhammer... asi q era de esperarse q estuviesen buenos :P

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    2. Es así son el emblema de warhammer :P
      Lo que realmente me esta dando un poco de canguelo a aquellos tiranos alados o a las nuevas monstruosas voladoras que se rumorean por foros ingleses, es el vehiculo que se muestra con el doble cañon antiaereo :O

      Pain!! a lot of pain! XD

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    3. Jajj vamo a ver q.onda. Yo me preocuparia mas por las ripti q x ese rhino anti aereo.



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    4. Hola Azaneal! Gracias por pasar! Efectivamente hay fuertes rumores de que los tiránidos podrían salir antes de fin de año, así que sería optimista!!

      De todas maneras, a medida que se vaya asentando el tema del skyfire en la edición, las CMV van a ser cada vez menos viables, al menos al precio de las tiránidas hoy!

      Por otro lado, a medida que se ven menos vehículos, aumenta la supervivencia de las CM normales, y eso les juega a favor!

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