13 de agosto de 2013

Cortito Armas Grav 2, Misterio resuelto (aparentemente)

Habríanse filtrado las reglas, nomás, y vienen con sorpresa!

Después del pedido de informes de ayer, esto es lo que se ha podido dilucidar, todas de la misma fuente que está filtrando hasta ahora:

Armas Grav:
Viene en versión pistola, rifle y cañón
Hieren como la salvación de la mini: a un termi lo hieren con 2+, a un marine con 3+, a un riptide con 2+, etc.
Todas son FP2. Todas tienen la regla "Concussive" -Iniciativa 1 después de ser impactado, como los martillos de trueno.
Contra vehículos, en lugar de tirar para penetrar blindaje, tiran 1d6: con un resultado de 6 el vehículo queda inmovilizado y pierde un punto de casco, con 1-5 no ocurre nada.
La pistola tiene alcance 12 UM, pistola
El Grav Gun tiene alcance 18, salvo 2/3
El Grav Cannon tiene alcance 24, salvo 3/5
El amplificador sube el alcance del arma en 12 UM.
El cañón solo está disponible en los centuriones.

17 comentarios:

  1. La verdad que tienen un dakka interesante, y si las usamos con los centuriones siempre estaríamos disparando la máxima cantidad de disparos. O con los teóricos devastadores implacables, jaja.

    Ahora solo queda ver el precio de cada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, don Martín!

      Diría que precio de melta: el alcance es similar, y la franja de rango también: el plasma me parece un toque superior en el departamento rifle. El cañón en los devastadores implacables puede ser un buen negocio, aúnque si las reglas filtradas están bien, no hay absolutamente ningún motivo para no tomar la disciplina táctica (es demasiaaado buena!)

      Eliminar
    2. Toda la razón, diría que hasta media bestia! Jajaja.

      Eliminar
    3. ¿Y los puños imperiales? Cazadores de tanques puede hacer la munición AA para el lanzamisiles interesane. Eso y una Skyshield en el que puedes meter una de centuriones y dar cobertura a algún vehículo parece un buen combo a primera vista.

      Eliminar
    4. Como va, Anon, gracias por comentar!

      La disciplina de los puños no está tan mal, pero es estrictamente inferior a la de los ultras: primero, repiten los 1 para impactar pero solo con bólters, los ultra, con cualquier cosa. Los tácticos se convierten en acoplados!

      Por lo visto hasta el momento, el anti aire marine pasará por el nuevo vehículo, a precio de hidra y sin interceptor, pero con mejor armadura y balística, y por las tácticas acopladas: mientras que el bonus de repetir para penetrar blindaje es muy bueno, la posibilidad de que el ejército entero tenga balística virtual de 5 es extraordinaria (no es exactamente lo mismo, a términos matemáticos, pero le va muy cerca!)

      Pongámoslo de esta forma: el reroll a penetrar blindaje que pierdes, lo ganas al impactar, además de eso, toda la tropa de línea es acoplada, y además de eso, todo el resto del ejército tiene balística de 5, y no has tenido que gastar un solo punto en plataforma y vehículo

      (dicho de paso, los bólters son la mejor manera de matar centuriones: ahora que los tau no spamean fuerza 10, están bastante protegidos con cobertura de 5)

      La otra táctica de combate que es un robo, es la de los cicatrices blancas, que si compiten con la ravenwing, obtendrían la misma diferencia que mi persona compitiendo con Sebastien Loeb...

      Eliminar
  2. Bueno, igual la disciplina tactica solo afecta a los tacticos... por otro lado, si el cañon solo es para centuriones (que ya tienen lento y sistematico de por si, pudiendo disparar el cañon a 5 tiros de alcance 36um), en ellos si que se convierte en una opcion, aunque habria que ver cuanto cuesta el cañon+amplificador, pero vaya, ahi estariamos hablando de un "plasma" de 5 tiros a 36um, yo diria que el equivalente aproximado a 2 disparos de cañon de plasma con ese alcance y aera pequeña, pero sin sobrecalentamiento y aprovechando mejor un posible acoplado.

    Si los rumores son ciertos, creo que veremos bastantes veces 3 centuriones con este cañon, acompañados de tigurios (lease, si de verdad puede pillar adivinacion), o mejor aun, de un comandante tau que ademas de acoplar les haga ignorar cobertura, cazatanques o cazamonstruos segun toque y muchas veces les suba el HB.

    La pistola francamente no la veo mucho, salvo que sea mucho mas barata que una de plasma, el gravgun... no se, depende mucho del precio, pero asi de entrada diria que para un tipo de objetivos preferiria el melta, para otros el plasma y para otros el lanzallamas.

    De hecho realmente no me queda muy claro la necesidad/utilidad de este nuevo tipo de arma en marines, no termino de ver el nicho que ocupa, se me solapa un poco... pero bueno, hasta poder ver todo el codex, quizas no este mas que dejandome llevar por mis prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private! Muchas gracias por comentar!!

      A decir verdad, lo que yo entendí de lo filtrado no ha sido eso: los ultras eligen una de las tres disciplinas y se le aplica a todo el ejército. La disciplina táctica confiere la propiedad de repetir los unos para impactar, salvo a los marines tácticos, que repiten todas las tiradas fallidas para impactar!!!!

      Concuerdo con lo dicho sobre los centuriones, y si hay algo que los tau necesitaban, era este aliado extraordinario que promete ser el códex marine jajajaja

      Supongo que tendrá que serlo, hasta GW se debe haber dado cuenta que nadie, pero nadie nadie toma pistolas de plasma, y deben querer vender el modelo!!

      Yo creo que un arma anti infantería pesada/monstruosas a precio de melta tendría cierto sentido, porque el plasma suma puntos rápido, y no pueden spamearlo de la manera en que la ig (tengamos en cuenta que la idea es hacer que este códex pueda hacer cualquier cosa al menos tan bien como los otros) y en particular el hecho de que sea salvo la vuelve una buena arma especial de escuadra, lo que incentiva su uso en desmedro del plasma, que últimamente se ha vuelto la solución a todo...

      Lo que si no entiendo nada, es para que molestarse en ponerle FP a las armas de CaC si después resultó que todo el mundo y su hermana pegan con FP2 a iniciativa...

      Eliminar
    2. yo entendi iwal a ud. mr. O.

      faeith andaba diciendo q alrededor de 40 pts salen cañon + amplificador y 20 mas si le colocas el diviir disparos

      Eliminar
    3. Hola Mr. Kartman!!!

      Ahora paso por ahí a recibir mi dosis atrasada de rumores!! El amplificador permite repetir para herir, no incrementar el rango, de paso!

      Eliminar
  3. Parece que el grav y el plasma se solapan en funciones, pero creo que en el grav pagas el matar tropa pesada en relativa cantidad con seguridad, mientras que el plasma es mas inseguro pero es mas flexible en sus funciones. Así, en conjunto tienes el lanzallamas para hordas, los fusiones para vehiculos, los grav para tropa pesada y los plasmas te dan flexibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, anon, en especial si es más barato. además está el tema de que es concusive, lo que lo vuelve muy util contra monstruosas!

      Eliminar
  4. Buenas noches señores!

    Es la primera vez q a medida que salen news de un codex me pongo cada vez mas contento!! Los ultras son mi primer ejercito, el que pinte todito (bue casi), del que me enamore del trasfondo.

    Si bien no me gusta la subida de precios en algunos CG (vamos calgar 275 pts, con 250 nadie lo jugaba,va a seguir juntando polvo en mi armario), creo que vamos a estar adelante de un codex bastante equilibrado como lo era en 5ta, un codex que puede flexibilizarse para acabar con lo que sea.

    Ademas, la bajada de precio de la guardia de honor me pone feliz xq talvez la pueda poner en una lista y que de hecho haga algo!!

    Por otro lado, me parece una bestialidad (se fueron a la merd) la trait de las tacticas. Adivinacion FREE y sin ese molesto peligro disforme :P.

    Peeeero vamos a ver que trae este nuevo libro, creo que va a ser el primero que me compre de GW, con tapa dura jajaja parezco colegiala antes de dar el primer beso pero estoy re contento por lo que estoy leyendo.... lamento un poquito por mis pobres demonios,,, quedaran relegados ajjja xD


    Saludos señores,
    For the Emperor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los ultras son los chicos del poster!!! Es difícil no interesarse en este libro, aunque más no sea porque indica muchísimas cosas de los códices por venir! Hasta para los que no lo juegan, digo!!

      Todo parece indicar que si, estamos ante un códex que irá entre balanceado a over the top, lo que no es algo tan malo como podría parecer (más sobre esto adelante esta semana)

      Habrá que ver si tácticas de combate es gratis o no, y bien como funciona, pero de momento es genial, con G grande!

      la guardia de honor parece realmente que vuelve a ser jugable para los que gusten de ella, aunque como siempre en los marines, costará hacer entrar una unidad de CaC en un army que tiende a ser shooter!

      Lo de los CG habrá que ver bien como interactuan con las reglas de tácticas antes de poder resolver si están mal los aumentos: como el libro puede aliarse con si mismo, las combinaciones pueden llegar a ser espectaculares, dependiendo de como estén redactadas!

      Ya falta menos!!!!

      Eliminar
  5. Buenas a todos.
    Voy a despejaros el misterio desde la mismísima GW:


    Rifle de Gravedad Alcance 18" Fuerza * FP 4 Pesada 1, Area 3", Aturdidor, Disruptor, Pulso de Gravedad.

    Cañón de Gravedad Alcance 36" Fuerza * FP 4 Pesada 1, Area 5", Aturdidor, Disruptor, Pulso de Gravedad.

    Pulso de Gravedad: En lugar de herir normalmente con este arma, cualquier miniatura bajo la plantilla debe sacar igual o menor a su fuerza en 1d6. Un 6 siempre es un fallo. Después de que haya sido disparado, deja un marcador del tamaño del área en el lugar. Hasta el final del siguiente turno esa zona
    contará como terreno difícil y peligroso.

    Por lo cual esos rumores, son sólo eso, rumores (a menos que las reglas de los gravitones las hayan cambiado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar!! Gracias por pasar!!

      Como señalas, las han cambiado! esas son las armas grav de FW, no las de GW, que están virtualmente confirmadas de herir contra las salvación de las minis!

      Eliminar
    2. Esperaremos un ansiosos la salida del Códex. Pero me resulta muy extraño que pongan dos perfiles distintos con el mismo nombre (aunque uno sea de FW).
      ¿Hacemos una porra? Yo pongo un euro a que no las cambian.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Perderás, Estimado Oscar!!!

      GW tiene muuuucho cuidado de no pisarse con FW, y cuando lo hace, sus versiones son muuuy superiores!! Además, las armas grav son del vieeeejo rogue trader, venerables en su versión!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...