26 de agosto de 2013

Cortito: Allá vamos

Solo tres o cuatro años, señores:

Miren que divertido!!!

Escaner de miniaturas!
Impresora de miniaturas!

Para quienes no lean inglés, el primer ítem es un scanner de objetos tridimensionales por menos de 2k dólares, y el segundo, una impresora 3d para el hogar con una resolución de 100 micrones, o sea, el grosor de una hoja de papel, que cuesta 2200.

El conjunto entero termina costando algo así como 3600 dólares -un toque caro si lo comparamos con el costo de las miniaturas- pero prepárense: no se si la impresión 3d va a cambiar el mundo como dicen algunos, pero sin duda va a cambiar el mundo de las miniaturas, porque cuando el coste de los dos componentes baje de los 2000...

Solo quería mostrar!

¿Opiniones, comentarios?

10 comentarios:

  1. Y la cuestion no es solo que alguien escanee las miniaturas y pase los modelos 3D para que los demas se los impriman en casa...

    Una persona con conocimientos de diseño 3D, puede partir de la base del escaneo de una miniatura y mejorar indeciblemente el diseño, darle mucho mas dinamismo y sobre todo personalizarlo al gusto. Y alguien que sepa de verdad, lo puede hacer aun mejor pero sin partir de la base de un escaneo previo.

    Asi que no es solo que con una inversion de 2k $ puedas, en un futuro cercano, marcarte docenas de miles de euros en miniaturas WH40k.
    Es que si de verdad eres un fan acerrimo, la posibilidad de hacerte ese personaje independiente tal y como tu quieres, ese capitan marine que va con dos escudos tormenta cuyo borde es una sierra de energia, ese tirano de enjambre que parece un gusano volador de cuyo vientre se abre una mandibula enorme de la que salen tentaculos, esos esectros necrones que parecen centinelas de matrix... esa posibilidad es muy dificil de rechazar.

    ¿Un panorama imposible de derrota segura para una empresa del ramo?

    Yo creo que no, de hecho no solo no es imposible sino que es hasta aprovechable.
    Con un mercado digital cada vez mas potente, una empresa como GW podria crear una plataforma online de subscripcion que permitiese tener "en la nube", todos tus libros y suplementos, a poder ser agrupados y en un formato de facil consulta (por ejemplo un modelo tipo wikipedia en la que informacion disponible sea la de los libros de los que te haces propietario), con herramientas para creacion y gestion de listas.
    Si yo pudiera tener una aplicacion en mi tablet que me permitiese conectarme a un servidor de GW en el que tener almacenados todos mis libros, agrupados un unico "macrodocumento" que me permitiese seleccionar en la misma pantalla, por ejemplo, todas las unidades de apoyo pesado de todos mis codex, o comparar dos unidades de dos codex distintos... que ademas me permitiese generar rapidamente una lista completa y "legal", que pudiese enseñar rapidamente y que permitiese a su vez pulsar en cualquier regla de una mini en cuestion y saber su valor... Por algo asi claramente pagaria una suscripcion mensual.

    En ese entorno, centrarse mas en el diseño 3D de las minis para vender este directamente, podria no ser solo factible, sino lucrativo.
    Obviamente esto ultimo no es un mercado factible a dia de hoy, pero en un par de años apostaria que es un mercado incipiente, y en 10 yo diria que practicamente el unico realista.

    ¿Se esta preparando GW para ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy enteramente de acuerdo con lo expresado!! En particular, con el producto!! Quiero quiero quiero!!!

      Y respecto a la venta de los diseños, ah, las posibilidades son infinitas, porque no solo nos detenemos en el diseño en si!!! Miniaturas fotorrealistas!!!! Extraordinario, y sin tener que aprender a pintar! O un modelo de suscripción, de imprimir x modelos por mes (aunque no creo que se pueda limitar: no hay un formato de 3d que pueda ser protegido contra impresión unas veces si y otras no, y si lo inventan, alguien lo hackeará!)

      Pero again, vamos hacia una época venturosa como coleccionistas... si la empresa logra sobrevivir!

      Eliminar
  2. Y ante un panorama asi ¿Que hace GW?

    1) Sacar una nueva edicion, a mi gusto al menos superior a las anteriores, con defectos pero en suma mejor.

    2) Sacar codex y suplementos a un ritmo endiablado, pero aun asi, de nuevo para mi gusto, superiores en calidad hasta lo que habia venido haciendo.

    3) Subir los precios de las minis, lo que hace la pirateria (si es que se pudiera llamar asi el escaneo y copia de minis) mas apetecible.

    4) Reducir el personal de las tiendas propias, y disminuir su tasa salarial (lease, despedir a los veteranos, meter a gente nueva con nociones de venta y poco mas), convirtiendolas en sitios poco apetecibles para quedar a jugar.

    5) Putear a los vendedores independientes dejandoles a proposito sin las minis mas vendibles en los estrenos, limitando esas a las tiendas oficiales para incrementar las ventas en estas, a costa de que esos vendedores independientes vayan rechazando cada vez el producto de GW.

    6) A la bicha, ni nombrarla, se presentan numeros y resultados, se habla de todo, pero a la impresion 3D privada ni se la menciona...




    Los dos primeros puntos, obviamente estan bien. Una buena edicion y buenos codex atraen a gente al juego y fidelizan a los que ya estan. Ahora, salvo que vendan tantos suplementos y codex como para mantenerse, alguien que se gasta 600$ al año en libros de WH40k, con miniaturas en una escalada de precios salvajes... esta aun mas tentado de "piratear" minis, si es que puede.
    El problema de estas minis pirateadas podria ser el no poder usarla en tu tienda local.

    Pero ahi vienen los otros 2 puntos.
    Si mi tiendo local de vicio decide que deja de lado WH40k por el continuo puteo al que se ve sometida por parte de GW, lo entenderia, pero claro, me deja sin un lugar donde jugar.
    ¿Me voy a una tienda oficial de GW, si es que tengo una cerca? Bueno, si en esa tienda se lo curran, tienen buenas mesas de juego, organizan cosas con frecuencia, se portan con los clientes... me podria compensar aunque este un poco mas lejos. Pero si en vez de 3 dependientes pasan a tener uno cuyos conocimientos se limitan a recomendar la ultima miniatura cara de la WD del mes, sin organizar nada... pues claro, igual tampoco juego ahi.


    Conclusion, cada vez mas libros (pero de calidad) disponible, miniaturas mas caras, pero cada vez convirtiendose mas en un juego que te montas en casa, o en la de tus amigos, sin contar con nada oficial.

    Y ante el problema oficial, pues poco mas que esconder la cabeza y negar la mayor. Y cuando llegue el dia en el que la "pirateria" de minis sea un problema real... llorar porque hay "pirateria".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por puntos:
      1- cierto

      2-no tan seguro, al menos comparándolos con los códex imperiales de la edición anterior, pero hey, al menos ahora está mucho mejor repartido, y hay 3 ejercitos xenos que funcionan, dos de los cuales son excelentes!

      3-Muy de acuerdo!

      4-5 y además de cerrar las tiendas capaces de captar gente, no invierte un solo peso en publicidad!

      6- ¿Revolución, que revolución? ¿Se refiere a esa guillotina en la plaza? Bah, eso es para cortar calabazas!

      Añadiré algo al párrafo sobre minis pirateadas: una vez pintadas, las minis chinas son indistinguibles, al menos las de uno de los proveedores. No estoy haciendo apología, es que realmente me he sentado con dos caballeros grises uno al lado del otro, y no puedo decir cual es de cual!!!!

      Llorar porque hay piratería es el escenario más probable, si. Lástima que no haya un modelo para tiendas de hobby que sea funcional sin la venta de producto, diablos!

      Eliminar
  3. Hay que ahorrar 4k... seguro en 2 años va a costar 2k... mucho mas manejable! a aprender a usar programas de diseño 3d y a tener un superarchimegahiper-fachero army!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chapter Master!! Tanto tiempo!

      Lo más extraordinario es que la calidad ya es la misma, y no es tan descabellado el precio!! Y ni hablar de que con los scanners se ahorra una cantidad de tiempo impresionante!!!

      El futuro se nos viene encima!

      (e incluso sin saber de diseño 3d, la verdad es que hay gente tan pero tan talentosa haciendo modelos, que solo con tirarle los garfios a esos trabajos maravillosos ya tenemos cosas nuevas y únicas. Por caso, los cascos de marines de la imagen del post de rumores)

      Eliminar
    2. dios... hay que ahorrar, no es descabellado, maso en army tenemos la guita esa... asi que a no comprar minis por 2 años y a agarrar el autocad! :P

      Eliminar
    3. Ehh, no será para tanto!!!

      Eliminar
  4. Hay que tener en cuenta una cosa, y es que todo eso es sin contar el material, la "tinta" (no sé cómo se llama, la verdad XD), que no es nada barata según tengo entendido.
    En WarhammerAquí se discutió hace unos meses este mismo tema y había varias personas que parecían saber del tema que no creían que en menos de 10 años pudiese salir nada...
    Encontré el enlace, es éste. http://warhammeraqui.mforos.com/246322/11173357-impresora-3d-warhammer-ilimitado/?marcar=3d&pag=4 Espero que os pueda aportar algo. ^^ (Yo la verdad es que no entiendo mucho del tema)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sekiva! Gracias por pasar!!

      En realidad, el material de impresión no es tan caro, 40 euros por cada medio kilo, así que el costo, a la hora de imprimir miniaturas, es de hecho despreciable.

      Pasé por el post y lo leí completo cuando vi tu mensaje, por eso me demoré en contestar, y mientras que los puntos que se plantearon eran buenos, el principal era que las impresoras 3d no iban a llegar a la calidad de GW en unos cuaantos años (ahh, gente de poca fe en el consumismo) Bueno, la impresora del artículo tiene una resolución menor al filo de una espada de energía de plástico :D

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...