31 de julio de 2013

Todo es posible: Caos+necrones

Mantenga la calma, y extraiga sus plataformas sabre. En caso de no tenerlas, diríjase al códex tau más próximo...

Les presento una bonita lista de esta improbable alianza (o bueno, improbable al menos en mi imaginación... llámenme atrapado en el viejo fluff necrón, donde la disformidad era su némesis...). Pero bueno, nuevas reglas, nuevo trasfondo, nueva vida: Hay mucho por ganar para ambos bandos en algunas situaciones, así que a lo que nos trajo: la lista de un amigo que viene para review, y me interesó compartir con los lectores, ya que no está nada mal.

Como ya se nos está haciendo costumbre, la presentaré no en formato de army builder, que por ahí puede prestarse a confusión, si no en lista, comentada primero, y completa al final.

1850 Puntos, Marines Espaciales del Caos Primario con Aliados Necrones
Cuartel General
Señor del Caos -165
  • Sello de Corrupción
  • Garra Relámpago
  • Lanzallamas de Skalantrhax
Un lord con el lanzallamas siempre es una elección sólida, no nos confundamos, y la garra relámpago es su arma por defecto, ya que no puede obtener el ataque adicional por dos armas. Yo no pondría el sello de corrupción, por otro lado, porque con iniciativa 5 y fp3, generalmente podremos matar al rival antes de que nos golpee, y las 3 heridas se aseguran de que sigamos vivos... a menos que nos encontremos peleando contra puños de combate en personajes de más de dos heridas, en cuyo caso... bueno, no hemos hecho bien las cosas. Para todo lo demás, existe el cuidado señor!, que es como la mástercard del futuro.

Lord Necrón -115
  • Tejido Sempiterno
  • Dáculus
Una de las mejores configuraciones de lord necrón disponibles, su resistencia y armadura le permiten salvar a su unidad de una cantidad de heridas más que significativa, a la vez que no debe preocuparnos si muere. El dáculus y su salvación garantizan una performance aceptable en CaC -aunque una unidad con el lord adentro nunca será una unidad de CaC, al menos es un disuasorio. Eso si, para desafíos, prefiero los escarabajos cepomentales.

Corte Real -50
  • 2x Portadores de la Tormenta
Un auto-include absoluto, estos sujetos convierten a la ya de por si buena línea necrona en una máquina de aniquilar vehículos (lo entienden? "máquina", jejeje). Por 25 puntos, nunca lo duden!

Tropas de Línea
Marines Espaciales del Caos -207
  • Campeón + 9 marines con Pistola y Arma CaC, dos rifles de fusión
  • Rhino con combi bolter y lanzaestragos
Me encanta el rhino con lanzaestragos: no solo nos dan un reflector con un alcance extraordinario cuando llega el momento del combate nocturno, si no que es preciso y muy útil contra la infantería. Además, los rivales tendemos a olvidarnos que están, y en ese momento, una plantilla de f5 aterriza sobre las cabezas de nuestras tropas GEQ, matando más que los miserables 15 puntos que cuesta. No me gustan, por otro lado, los marines con pistolas y palo. Por más buena sinergía de rango que tenga esta configuración de armas con los rifles de fusión, que están ahí para reforzar a los guerreros necrones en su rol de anti tanque pesado, me parece que prescindir del bólter no es buena idea: los marines del caos básicos no son tan buenos en CaC como para que lo único que puedan hacer aparte de disparar sus fusiones sea... ir al CaC! Además, el rhino es aguantador, (en relación a sus puntos y los demás vehículos de sexta), pero no solo no son ni remotamente indestructibles, si no que además debemos abandonarlos un turno antes de cuando queramos asaltar... y en ese turnillo, solo tendremos nuestras pistolas bólter. Si fueran marines del caos con marca de khorne y el estandarte, pues bien, pero así? no terminan de cerrarme...

Marines Espaciales del Caos -207
  • Campeón + 9 marines con Pistola y Arma CaC, dos rifles de fusión
  • Rhino con combi bolter y lanzaestragos
Lo mismo que arriba. Además, haría una unidad con plasmas: lo que dos fusiones y los criptecnólogos con su escuadra de guerreros no puedan destruir como blindajes, dos fusiones más no importarán.

Guerreros Necrones -165
  • 5 Guerreros
  • Guadaña
Guerreros Necrones -165
  • 5 Guerreros
  • Guadaña
Estos muchachos son tan buenos con aliados del caos como con aliados de cualquier otra cosa. La única crítica posible aquí sería ver la forma de agrandar las escuadras, pero no siempre es posible... a menos que...

Cultistas del Caos -73
  • 9 cultistas con rifle automático
  • 1 ametralladora pesada
  • Campeón
  • 1 cultista con pistola automática y arma de CaC
Cultistas del Caos -73
  • 9 cultistas con rifle automático
  • 1 ametralladora pesada
  • Campeón
  • 1 cultista con pistola automática y arma de CaC
Personalmente, para capturar objetivos propios, prefiero la básica unidad de 50 puntos... Es decir, si vamos a gastar 25 puntos más... pondría 5 cultistas adicionales. El problema de los cultistas no es el daño que causan, que hasta con autorifles no es mucho, si no que su bajo liderazgo los haga huir cerca de los bordes, y eso se soluciona con más cuerpos, o con más unidades de cultistas...

Ataque Rápido
Helldrake -170
  • Baleflamer
Heldrake -170
  • Baleflamer
Obviamente, nada que objetar por aquí...

Apoyo Pesado
Aniquiladores del Caos -115
  • 4+campeón
  • 4 cañones automáticos
Aniquiladores del Caos -115
  • 4+campeón
  • 4 cañones automáticos
Plataforma de Destrucción -90
  • Destructor y Cañón Tesla
Y tampoco por aquí...

Entonces, la lista completa nos quedaría así:

1850 Puntos, Marines Espaciales del Caos Primario con Aliados Necrones
Cuartel General
Señor del Caos -165
  • Sello de Corrupción
  • Garra Relámpago
  • Lanzallamas de Skalantrhax
Lord Necrón -115
  • Tejido Sempiterno
  • Dáculus
Corte Real -50
  • 2x Portadores de la Tormenta

Tropas de Línea
Marines Espaciales del Caos -207
  • Campeón + 9 marines con Pistola y Arma CaC, dos rifles de fusión
  • Rhino con combi bolter y lanzaestragos
Marines Espaciales del Caos -207
  • Campeón + 9 marines con Pistola y Arma CaC, dos rifles de fusión
  • Rhino con combi bolter y lanzaestragos
Guerreros Necrones -165
  • 5 Guerreros
  • Guadaña
Guerreros Necrones -165
  • 5 Guerreros
  • Guadaña
Cultistas del Caos -73
  • 10 cultistas con rifle automático
  • Campeón
  • 1 cultista con pistola automática y arma de CaC
Cultistas del Caos -73
  • 10 cultistas con rifle automático
  • Campeón
  • 1 cultista con pistola automática y arma de CaC

Ataque Rápido
Helldrake -170
  • Baleflamer
Heldrake -170
  • Baleflamer
Apoyo Pesado
Aniquiladores del Caos -115
  • 4+campeón
  • 4 cañones automáticos
Aniquiladores del Caos -115
  • 4+campeón
  • 4 cañones automáticos
Plataforma de Destrucción -90
  • Destructor y Cañón Tesla

¿Que les parece?

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

6 comentarios:

  1. Quizas sea porque soy muy fan de los necrones, pero yo, personalmente, haria mas grandes las unidades de las guadañas.

    Si su intencion es tenerla sieeeeeeeempre dentro de la guadaña y no soltar los guerreros hasta el final de la partida, para tomar un punto... bueno, una unidad minima tiene sentido, pero en ese caso ¿para que gastar 25 puntos en un tormentero?
    Si metemos a un portador de la tormenta es para que la unidad sea minimente util fuera de una guadaña, y 5 necrones no lo son demasiado.

    13 puntos por un ataque de bolter y la resistencia de un marine explorador no es muy buen negocio.
    ¿Cuando se convierten los necrones en una buena tropa?
    Cuando tenemos en cuenta que ademas de ese bolter y ese R4 S4+ tenemos protocolos de reparacion y ataque gauss, entonces pasan a ser muy buenos. Pero 5 necrones casi nunca tiran de protocolos, porque al enemigo, que los conoce, le resulta mucho mas facil tirar de fuego excesivo y aniquilar la unidad entera de manera que no se tiran protocolos.
    Por otro lado, 5 armas gaus y un baston voltaico dan para destruir un vehiculo enemigo por los pelos, en cuanto tenga cobertura, invulnerable o haya bajas en la unidad, no dara para destruirlo.

    10 guerreros sin embargo, son una amenaza mucho mas dificil de destruir en un solo turno, y por tanto es mucho mas probable que sus protocolos tengan efecto. Y 10 guerreros necrones con un portador de la tormenta, que caen cerca de un vehiculo (y la guadaña nos permite caer justo donde queremos) si que dan para garantizar que nos cargamos 3 puntos de casco, incluso con alguna baja, con tiradas no muy buenas, o con cobertura o invulnerable.

    Por lo demas, lo de ponerles atogun y ametralladora a los cultistas son 13 puntos extras, no 23 (5 la ametralladora y 8 los fusiles). Personalmente si creo que compensa por encima de 3 cultistas mas; por supuesto habra veces en las que no, habra partidas en las que nada mas empezar la artilleria enemiga nos meta unas cuantas areas encima de los cultistas, mate a unos cuantos y los demas corran como perros, y entonces seran 13 puntos tirados a basura; pero tambien habra muchas partidas donde no pase eso, donde el enemigo use sus "big guns" sobre los devastadores y los marines (y despues las guadañas y los necrones), y contra los cultistas lance alguna cosilla menor porque son una amenaza menor; entonces la diferencia entre 7 impactos o 19... ahi ya merecera la pena.

    Ademas de eso, quizas solo la preferencia por un hacha de energia a una cuchilla relampago; y a un hechicero del caos (comn hacha de fuerza y lanzallamas) al señor del caos, ya que no necesitamos a este para desbloquear nada, el arma de energia le sale "gratis" y con biomancia puede ser tan eficiente o mas como el señor del caos en CaC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private! Gracias por pasar, y en especial por la asistencia ayer!

      Yo también haría más grande las unidades de necrones, por ese mismo argumento que usted brinda! Eso si, jugamos una batalla de prueba de listas: los cinco necrones con criptecnólogo y lord cayeron al lado de mi artillería. Les disparó la unidad entera, unos acólitos con bólter que pasaban por la zona y un serpiente, matando a 4 necrones y haciendo una herida al lord de SV2+... y a la hora de los protocolos, se levantaron 3 de los cuatro necrones. Ah, además, el disparo guía de la artillería se dispersó... sobre las plataformas, más precisamente sobre el vidente, que por suerte hizo su salvación... así que la opinión de mi amigo de sus unidades de 5 está un tanto elevada jajajajaja

      Cierto, son 13 puntos en los cultistas! En ese caso, ni hablar: doble de efectividad por el precio de dos cultistas es negocio redondo!!!

      El hechicero sería bastante mejor y más barato... cierto, y hasta puede tener un par de poderes útiles!

      Eliminar
    2. Con unidades de 10 necrones, que no dependen tanto de la suerte para sobrevivir (y que no lanzaria al lado de la artilleria, que con su R7 sudan mucho de los gauss, pero si al lado de los serpientes), y con hechicero, lo unico que echaria de menos serian una moticos del caos, que siempre me han encantado y me parecen el complemento perfecto para que ese lanzallamas del hechicero llegue rapido a donde debe. Pero claro, a 1850 no da puntos para eso.

      Eliminar
    3. A mí el hechicero en moto también me parece una muy buena opción. Pero en este caso que no hay escolta de motos o engendros yo me plantearia al Herrero si no me molesta perder una herida en el personaje.

      Eliminar
    4. @Private, creo que la idea era asaltar las plataformas para trabarlas, no era la mejor de las ideas tampoco...
      Las motos del caos son excelentes! De todas formas más la veo a esta lista, más tengo la sensación de que no termina de cerrar, como si guadañas y helldrakes no se mezclaran...

      @Anon: Gracias por comentar! Sip, no queda nada mal el hechicero en moto, y dan también los puntos... es una muy buena sugerencia! Lo malo del herrero es que se pierde el lanzallamas de skalantrhax, por otro lado. Le parece que compensa?

      Eliminar
    5. Anónimo1/8/13 2:15

      En este caso que se queda defensivo, le da chapa de doses a una de aniquiladores y 6 ataques a la carga de hacha de energía. Yo creo que puede ser más interesante que los otros.

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...