16 de julio de 2013

Temáticas: Doomrider! (Hell yeah!)

No se quien será el valiente inspector dispuesto a controlar esta licencia...

Continuando con lo expuesto ayer, esa violenta lista de khorne, hoy tenemos otra genial contribución de Private, que nos trae un twist de la idea original, adaptada a Slaanesh, y con nada menos que el único, el incorregible, inmejorable Doomrider -lo siento, enlace en inglés-, una de las minis más encantadoras que jamás salió de las forjas de GW -y con un transfondo inmejorable, de cuando el juego era mucho más abierto sobre las actividades de los seguidores de Slaanesh-

Por supuesto, las reglas actuales no lo incluyen, así que se ha realizado una adaptación para darle entidad a este querido personaje, y nadie en el ejército ha podido escapar a su influencia... lo que lo vuelve en realidad, mucho mejor!

1851 puntos, Marines del Caos con aliados Demonios (se pasa un puntín, pero nadie objetará teniendo a Doomrider en mesa!)

Cuartel General
Hechicero del Caos, Billy Wyatt Teutul: 215 puntos

  • Maza de Fuerza
  • Marca de Slaanesh
  • Motocicleta
  • Maestría 3 (1 de slaanesh y 2 en biománcia)
  • Familiar de Conjuros
  • Súper Sirena Sónica, también mal llamado "Lanzallamas de Skalathrax"
  • Sello de Corrupción

Dooooomrider!: 310 pts.

  • Príncipe Demonio
  • Maestría 3
  • Marca de Slaanesh
  • 2x Recompensas demoníacas mayores
  • Moto Súper Tunning, también mal conocida como "Alas"

Tropas de Línea
Escuadra de Diablesas "Las Sicarias de la Caricia Prostática":195 puntos

  • 19 Diablesas
  • Matrona con Espada Etérea

Escuadra de Diablesas "El Ballet Psicalíptico": 195 pts.

  • 19 Diablesas
  • Matrona con Espada Etérea

Pelotón de Cultistas "Nos Prometieron Tetas": 63 puntos

  • 8 Cultistas con rifle automático
  • 1 Cultista con Ametralladora pesada
  • 1 Campéon.


Pelotón de Cultistas "Vamos Hasta el Ojete de Drogas": 63 puntos

  • 8 Cultistas con rifle automático
  • 1 Cultista con Ametralladora pesada
  • 1 Campéon.


Ataque Rápido
Escuadrón de Motoristas "The Easy Riders" 305 puntos

  • Marca de Slaanesh
  • Estandarte de la sobredosis del exceso
  • 7 Motoristas del Caos con Falda
  • 2 Motoristas del Caos con Falda y Rifle de Fusión
  • 1 Campeón, también con Falda, hacha de energía y bombas de fusión

Helldrake "Nebroth, la Llama del Deseo": 170 puntos

  • Baleflamer

Helldrake "Rosierh la Hermosa Tempestad": 170 pts

  • Baleflamer

Furias del Caos, "Las Hijas del Dragón": 165 pts

  • 20 Furias del Caos
  • Marca de Slaanesh

Mientras los acólitos en busca de tetas y drogas (no se hagan los inocentes que se parecen bastante a las salidas de algunos lectores que conozco) controlan nuestros objetivos propios, el resto del ejército, en su totalidad avanza al encuentro del enemigo, con las furias por delante ya que actuarán de pantalla para todos los demás, incluyendo a la unidad de motociclistas, que al ser de slaanesh y tener no hay dolor! es bastante mejor que la unidad de moteros de la lista de ayer, a la vez que tiene no solo un lanzallamas de skalathrax, si no un psíquico de maestría 3 en ella, volviéndola sumamente resistente, y manteniendo aún así esa capacidad de vaporizar todo lo que toque... solo que además es necesario lidiar con Doomrider, que, completamente duro de Polvo Disforme, usa su par de recompensas para obtener látigos de Slaanesh, lo que le permiten funcionar como un tirano de enjambre volador... pero mejor, ya que con algo de suerte tendremos una fuerza de 6+1d3, y 4d6 disparos de balística 5, jejejeje!

Se pierde la infiltración de Karanak, pero a cambio de eso, pasamos a tener 60 demonios que avanzan -y rápido, porque son de slaanesh-, moteros más resistentes por el no hay dolor, un señor en moto muy muy duro y que no "frena" a su unidad, y al doomrider en su rol de anti transporte-anti todo, además, por supuesto de los dos helldrakes y un tercer lanzallamas de torrente y FP3.

Personalmente encuentro esta lista un toque mejor que la de ayer, (pese a tener más línea), porque su implementación es igual de directa, pero más rápida, con más golpe y a la vez con más capacidad de lidiar con hordas, a la vez que el Doomrider, con sus tres poderes de biománcia es un monstruo absolutamente demoledor, que quita mucha presión de la unidad de motociclistas!

¿Opiniones, preguntas (para Private), comentarios?

13 comentarios:

  1. Anónimo16/7/13 4:17

    se te ha olvidado meter en moto al hechicero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por comentar!

      Me había olvidado de anotarla, pero estaba contada en el precio; esta mañana (hola local) la acomodé pero no llegué a responder los comment!

      Eliminar
  2. En un principio pense en crear al doomrider como principe demonio de los marines del caos, que tiene sus mejoras.
    Por un lado le podria haber comprado un familiar psiquico, que ayudaria mucho a que no se fallaran sus 3 poderes por turno (sin el, de tanto en tanto fallara alguno).
    Por otro, solo a traves del codex marines pinchudos tenemos acceso a la maza negra, que es el mejor arma posible para una monstruosa como un principe demonio.


    ¿Porque pillarlo con el codex demonios entonces?

    Por un lado, porque asi supliamos el HQ obligatorio de demonios, pero porque sus principes demonios tambien tienen ventajas.

    Para empezar los dones demoniacos son bastantes maleables, si se quiere un doomrider menos a distancia y mas a CaC se puede tirar de gastar 10 puntos mas y comprar un unico latigo y una espada eterna (esa que da +D3 a HA, I, A) y un latigo, que permite tirar en la tabla de los regalos mayores a ver si hay suerte y sale el de "regalo repetido". O se puede tirar un par de veces en la tabla de regalos grandes a ver si sale el no hay dolor 4+...
    Pero lo mas importante es que, a diferencia del principe demonio del codex marine, el del codex demonio puede pillar 3 poderes psiquicos y que los 3 sean de biomancia, y eso es muy importante, porque hace que las posibilidades de acabar con un guerrero eterno + bono a R (y a F), sean mucho mayores. Y la supervivencia del principe demonio pasa mucho por tener brazo de hierro.
    Concretamente las posibilidades de tenerlo con dos poderes de biomancia son de 1/3 (1-(5/6 * 4/5)), pero con 3 poderes pasa a 1/2 (1-(5/6 *4/5 * 3/4)).

    Respecto a llevar dos latigos y ningun arma CaC, cuando el doomrider lleva una hermosa espada... Bueno, le pega mucho a la mini la espada enorme, porque como principe demonio tiene muchos ataques de F6 (o mas) con FP2 a ini normal, y eso es muy de espada demoniaca enorme.

    Por otro lado el doomrider tenia su moto que disparaba muy bien, aunque no muy lejos, asi que dos latigos lo simulan de maravilla.

    Pero vaya, el tema de los regalos del caos a tomar es completamente dependiente de las preferencias del jugador y casi cualquier combinacion da para cosas brutas.


    Por otro lado, de lo peor de esta lista es que atras se queda casi casi vacia. La de khorne tenia 40 cultistas y 10 marines pesados atras, y no es que fuera muy resistente por ese lado.
    Esta, con solo 20 cultistas, no tiene mas esperanza que tenerlos cuerpo a tierra casi toda la partida y esperar que el enemigo este demasiado liado peleando con las diablesas y los moteros como para dispararles con cosas que ignoren cobertura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private!

      Muchas gracias nuevamente! Coincido con su lectura, la mejor build posible era a través del codex demonios, y le da además mucha mejor identidad: la maza negra está muy vista! Como detalle, realmente ese 50% hace mucho por la supervivencia del príncipe, y por ningún momento me pareció que la chorrera de ataques no dieran su enorme espada!

      Que lindas son las opciones en los regalos... me hubiera encantado algo menos de random, pero en estas cosas queda muy versátil!

      Respecto al elemento scoring propio, no diría que está particularmente peor que la anterior: 14 cultistas más cerca del borde de la mesa hacen poca diferencia, si el enemigo decide gastar disparos en ellos, nuestra peor amenaza es el liderazgo horrible, no tanto la capacidad de hacer bajas, y las unidades más chicas son más fáciles de quitar de línea de visión; y cierto que en esta lista está mejor repartida la amenaza, lo que les reduce la presión!

      A mi me gusta mucho!

      Eliminar
    2. Al menos para el doble latigo no dependemos del random, y como aliados los demonios no tienen tormenta disforme.

      Seguimos con un poco de random por la biomancia (sobre todo porque si tenemos dos latigos el poder primaris no nos vale de mucho).

      ¿Que se tiran antes los regalos demoniacos o los poderes psiquicos?

      Eliminar
    3. Diría que lo que queramos, porque los regalos son al mismo tiempo que los warlord's traits, y los poderes antes de desplegar, así que de acuerdo al faq, cuando dos eventos ocurren al mismo tiempo decide el jugador!

      Eliminar
    4. En ese caso tiraria primero los poderes psiquicos, y si me sale el no hay dolor + bono ataques e iniciativa + guerrero eterno y bono a F y R... los dos latigos y a castigar.

      Si me tengo que pillar el primaris de biomancia, igual solo un latigo.

      Eliminar
  3. Buenas Sr. O!

    No sé de donde saca las imágenes, pero son geniales! Jaja.

    Woooooh! Slaanesh, mi Dios del Caos favorito! Aunque suene medio gae xD
    Como antes, no mucho para decir de la lista, a lo mejor que no es tan vistosa como la de Khorne, jajaja.

    Private: Tanto en este como en el otro post, me partí de risa con los nombres de las unidades de los Cultitas, con estos aun más, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por pasar!

      -En particular, esta imagen la hice yo, aprovechando la ayuda de private, pude invertir más tiempo en la imagen -hasta tiene un mensaje en el código qr, pero no se si será legible tan chico, no lo probé jajajajaj-. La idea, por otro lado, del carnet del doomrider es más vieja que la internet!

      -Coincido en la apreciación de slaanesh, la verdad que puesto a comparar, es el más mejor de tuitos: uno es el dios de los ñoños, el otro el dios de las enfermedades, otro el dios de las piñas y este el dios de la joda y el sexo! Hay que tener un muuuuy buen motivo para preferir a los otros, posta!

      -Los nombres son geniales jajajajaj

      Eliminar
    2. Las diablillas de 4ta tan fuertisimas xDDDD

      a mi tmb me gusta slaanesh, mas para jugar con demonios considero que las diablesas son durisimas, y que pueden acabar con casi cualquier cosa, (la otra vez 5 diablesas se comieron con cuchara a un carniflex dakadaka)

      peeeero soy nerd... tzeench y el Do-Do Kairos-Kairos me pueden mas que los demas, siendo dios del cambio, agarra a cualquier batracio y te lo transforma en jesica cirio con un chasquido de dedos!

      como sea dejo de flashear y sigo estudiando :P

      salu2 señores!

      Eliminar
    3. Si le sirve, mi favorito tambien es y sera el bueno y mentiroso de tzeentch, slaanesh va detras, pero el gran pajarraco y kairos siempre estaran en mi corazoncito.

      Eliminar
    4. Nada!!! Tzeentch es un ñoño! Dios del estudio... y de los que mentimos que estudiamos jajajajaj

      (Hola Mr. Kartman! Gracias por pasar! -ese es el Ollanius autor del blog. Ahora, el Ollanius paternal: Volvé a estudiar!)

      Respecto a su poder de dios del cambio, es cierto que puede hacer lo que plantea Kartman, pero hey, el alcohol en las fiestas de Slaanesh tiene virtualmente el mismo efecto: añada suficiente de este, y todo boxitracio se convierte en una supermodelo!

      Eso no quiere decir que Kairos no sea, después de Eldrad y Doomrider, la cosa más grandiosa que pueda ponerse en una partida de 40k!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...