11 de julio de 2013

Saturación y Cápsulas: 1850 full servos


Van bien juntas, y me permiten saldar una deuda pendiente...

Porque no solo quería continuar con esta cuestión de la saturación de objetivos que discutimos hace poco, si no también publicar una lista que tuviera cápsulas, después de haber hablado sobre estas hace un tiempo más. Así que en el día de la fecha les traigo esta bonita lista de Lobos Espaciales con aliados Ángeles Oscuros, que creo yo combina lo mejor de ambos libros para crear una fuerza tremendamente disruptiva de cualquier plan de batalla enemigo:

1850 Pts - Lobos Espaciales Ejército Deudas Saldadas
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Guerra, Sacerdote Runico (Generalmente con poderes de lobo, va con los colmillos largos, y aprovecha de pleno la regla dividir fuego). Si el oponente tiene muchos voladores, cambia por adivinación. 1 5 4 4 4 2 4 2/3 10 3+ - 100
Hacha Psíquica, Rayo viviente + Llamar a las tormentes ó Fauces del mundo lobo.
Bibliotecario (oc) (No solo da visión nocturna a la unidad de cañones láser de más abajo, si no que también la acopla y colabora con su resistencia 5 a la durabilidad de la unidad). 1 5 4 4 5 2 4 2/3 10 3+ - 290
Hacha Psíquica.
  Escuadra de Mando Ala de Cuervo (Avanzan por detras de las drop pods, aportando saturación de blancos, sus plasmas y su capacidad de asalto y una granada radiactiva). 5 4 4 4/5 5 1 4 2/3 9 3+ - [200]
Espolón de plasma x4, Martillos Corvus y un lanzagranadas del ala de la muerte.
Cazadores Grises (tanda1 de pods). 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 200
Lanzallamas, rifle de plasma y un hacha de energía.
  Capsula de Desembarco 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA: 3 [35]
bólter de asalto
Cazadores Grises (tanda 1 de pods). 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 200
Lanzallamas, rifle de plasma y un hacha de energía.
  Capsula de Desembarco  1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA: 3 [35]
Bólter de Asalto
Cazadores Grises (tanda 1 de pods). 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 185
Lanzallamas y Rifle de Plasma
  Capsula de Desembarco 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA:3 [35]
Bolter de Asalto
Cazadores Grises (tanda 1 de pods). 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 185
Lanzallamas y Rifle de plasma.
  Capsula de Desembarco 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA: 3 [35]
Bolter de Asalto
Escuadra Táctica (Unidad para objetivos propios) 4 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 135
Cañón de Plasma
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - [14]
Bólter
  Cápsula de Desembarco (Cae en el turno dos. Noten que tiene el lanzamisiles de plantilla grande F5). Cae vacía generalmente. 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA: 3 [50]
Lanzamisiles Viento de Muerte
Escuadra Táctica (Dependiendo del número de objetivos y la misión, pueden hacer escuadra de combate y dejar 5 en mesa al tiempo que los otros caen en la segunda oleada con sus armas de fusión, o sumar 10 marines más al empuje de los lobos). 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 215
Cañón de Fusión, Rifle de Fusión
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - [19]
Bólter
  Cápsula de Desembarco (atentos al lanzamisiles también). 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA: 3 [50]
Lanzamisiles Viento de Muerte;
Colmillos Largos (El warlord va aquí). 5 4 4 4 4 1 4 1 9 3+ - 140
 Lanzamisiles (x5)
  Lider de Escuadra 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [15]
Control de Fuego
Devastadores (y el biblio AO aquí). 4 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 200
Cañón Laser (x4)
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - [14]
Signum
  Cápsula de Desembarco (también oleada 2, cae vacía con su lanzamisiles). 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA:3 [50]
Lanzamisiles Viento de Muerte;

Como ven, la idea es simple a más no poder: turno uno, caen 40 lobos armados hasta los dientes, las motos hacen turbo y se disponen al turno 2 mientras que los cañones láser y misiles atacan blancos de oportunidad. Si el enemigo no tiene una manera eficiente de reaccionar contra 40 marines que hacen ataque alfa, para el turno dos cuando caen 5 ó 10 marines adicionales, las motos pueden cargar y caen las otras cápsulas mata-línea blanda (finalmente un uso para el lanzamisiles viento de muerte!) habrá perdido la partida antes de que comience el turno tres de los lobos... y créanme, es difícil reaccionar eficientemente a 40 marines-en-tu-cara: pocos planes de batalla sobreviven semejante contacto con el enemigo!

A términos de amenaza, la lista tiene poco que temer de los voladores, porque su acción la sitúa más allá del rango de los mismos, y no solo hay una cierta abundancia de disparos de fuerza 7 para dirigir al blindaje trasero de ser necesario, si no que mientras más puntos se gastan en voladores, menos chance de resistir el ataque inicial en cápsulas. A la vez, cualquier forma de mecanizada tiene problemas cuando tantas tropas con granadas empiezan tan cerca, y su anti infantería es, sencillamente de primer nivel. Después de todo, son 80 miniaturas sumamente resistentes, y muy difíciles de desplazar!

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

33 comentarios:

  1. Yo creo que las listas de marines full capsula, son las que mas me gustan de cara al fluff. Es precisamente asi como me imagino yo a los marines, no con fortificaciones o con transportes "convencionales"; una fuerza brutal que cae en un segundo, secciona como un escalpelo la estructura de mando del enemigo, su linea de abastecimiento o lo que quiera que sea su principal vulnerabilidad y desaparece, dejando para la guardia, el martillo del emperador, la labor de machar al desorganizado enemigo despues.

    Por otro lado, 40 lobos con hacha, lanzallamas y plasma, el tipo de marine mas versatil, me parece una fuerza devastadora para liarsela parda al enemigo, decentes en disparo, decentes en CaC, resistentes al fuego enemigo y al asalto enemigo... Todo un quebradero de cabeza y uno dificil de ocuparse de el porque son muchas unidades de muchas minis, y porque no se puede el enemigo centrar solo en ello, porque hay unos peligrosisimos caballeros negros metiendose en la cocina.
    Personalmente pondria al menos un par de fusiones por un par de plasmas, por si los blindados enemigos. Y es que las cosas realmente vulnerables a los plasmas van a ser devastados por los caballeros negros.

    En los caballeros negros, apriori diria el lanzagranadas no acaba de convencerme, despues de verlo en accion en alguna ocasion es muy bueno ¿pero mejor que plasma acoplado?. Puede ser muy util contra angeles sangrientos para negarles el no hay dolor (y lo mismo con otras R4 FNP), y en alguna ocasion mas, pero en general un plasma extra renta mas. Sin embargo, creo que bien podria estar equivocado, porque con el nuevo meta con mucho mas tau (porque pueden ser aliados, y buenos aliados, de quien sea), el poder causar muerte automatica con los plasmas a las armaduras, seguramente haga que compense ese lanzamisiles.

    Respecto a la unidad de 5 caballeros, creo que compensa tanto el apotecario como la espada de caliban, la espada es bastante cutre, pero convierte los disparos de plasma de quien la lleva en disparos de precision y te da un expendable para desafios, lo que por solo 5 puntos compensa; el apotecario es mas caro, pero ademas de dar otro personaje con disparos de precision, convierte una unidad un poco cañon de cristal en una medio decente en resistencia.

    Por ultimo, respecto a la apreciacion del biblio oscuro, una moto de R5 no da mas resistencia a una unidad de devastadores, salvo que esten todos muertos menos 1, para ser la mitad de las unidades, o salvo que les lleguen a CaC y el biblio se meta en un desafio.
    Ambos casos, de darse, basicamente es que esa unidad ya esta jodida.
    Aun asi le pondria la moto, solo para desbloquear unos caballeros negros de escuadra de mando, porque los puntos que cuesta la moto practicamente se pagan por el ahorro de pillar la escuadra de caballeros negros como ataque rapido.

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  2. Anónimo11/7/13 5:23

    Yo sólo la veo vulnerable (muchísimo) ante los Caballeros Grises si llevan a Coteaz (para garantizarse el primer turno y disparar a todo lo que desembarque) y EScuadras de Choque (por su terremoto disforme que te va a dejar vendido en tu zona de despliegue sin poder moverte y comiéndote todos sus disparos o arriesgarte a sufrir errores de despliegue rápido). El problema es que el 99% de los ejércitos de Caballeros Grises llevan las dos cosas.

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  3. El problema que me imagino cuando me planteo un enemigo con fuerte aereo, por ejemplo y mantenernos en el fluff, una tematica de khorne con un señor del caos con meltabombas, sello, hacha y jugger en unidad de 10 motos (para aguantar los misilazos) con doble melta, marca y estandarte, 2 helldrakes, 2 de havoks de autocañon, 40 cultistas con ametralladoras y digamos que aliados con karanak y 20 unidades de 20 bloodletters con lider de hacha y los que van con karanak con icono y estandarte. Creo que con eso no me paso de los 1850 puntos de lista mas flufera que culodura.

    Karanak se adelanta gracias a su scout con 20 blooletters y los 10 moteros del señor del caos, son una amenaza que no puede pasarse por alto; mientras atras, ocultos lo mejor que puedan 45 cultitas generan 45 heridas que matar y usan sus ametralladoras normales y autoguns para saturar a lo que se acerque mientras que dos escuadras de havocks cascan 16 disparos de autocañon por turno. En los turnos siguientes tenemos 20 blooletters mas para entrar sin dispersion junto a los que queden vivos de la oleada incial (y seguramente pasar a unirse a karanak) y dos helldrakes para sembrar muerte.

    Una lista directa como un puñetazo en la cara, como le gusta a khorne. Su objetivo es llegar con suficiente amenaza CaC como para que el enemigo no tenga demasiado tiempo de disparar a lo que se queda atras (que por otro lado tiene volumen como para aguantar una buena dosis de castigo) y poder devastar con autocañones y lanzallamas todo aquello a lo que no llegue CaC. Eficiente contra ordas por su numero, y contra elites por sus muchas armas de FP baja, con los meltas del señor del caos para romper blindados pesados y fuerza en CaC y autocañones para el blindaje medio y ligero, 80 pares de botas que puntuan como minimo... su principal debilidad serian las listas muy voladoras, ya que sus propios helldrake no son demasiado eficientes derribandolos (pero si entreteniendolos).

    De enfrentarse dos listas de este estilo se daria un efecto curioso.
    Cada una de ellas llegaria rapido hasta la zona enemiga con fuerza suficiente como para arrasarla; de manera que para el turno 3 es probable que cada bando haya perdido la practica totalidad de su lado de la mesa y este volcado en el contrario.
    Entonces... en este caso, unos helldrakes tienes mas posibilidades de maniobrar para volverse, o las motos llegar a la carga contra lo que quede del otro bando, que los cazadores grises, que se enfrentarian al problema de unos aereos que les hacen mucho daño y que son casi invulnerables y una amenaza CaC severa incluso para un cazador gris.

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    1. Me encanto la lista de Khorne! Ya se la comente a mi compañero Demonio para que la pruebe, jaja.

      Una partida así, digna de ver!

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    2. No es muy competitiva, pero las listas hiperagresivas siempre son divertidas de jugar, sobre todo si se grita lo suficiente ¡sangre para el dios de la sangre! ¡craneos para el trono de craneos!

      http://i54.photobucket.com/albums/g114/dragondragondragon/rol/khorneflakes_zpsf67e50e9.jpg

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    3. Hola Don Private! Hola Mr. Martín!!! Hola Anon!!!

      Como dicen que les va??? Gracias por pasar!!!!

      La verdad que también las cápsulas son mi idea de como trabaja una fuerza de choque como los marines, porque además nunca he dejado de pensar que mientras son formidables bien empleados, debe haber pocas cosas con más fracasina que emplearlos al estilo guardia imperial...

      -Una de las unidades de AO tiene doble fusión, no quise mezclar más en el resto porque de necesitarlo desesperadamente podemos bajarlos a ellos en la oleada 1, pero también pensaba que estando tan cerca, la necesidad de medios para bajar blindaje alto se termina volviendo específica al land raidre y los monolitos, que son la única cosa b14 en todos lados, todo lo demás tiene como mucho 11 atrás, que es donde podemos golpear!

      -Sobre el lanzagranadas es cierto que generalmente no es muy conveniente, pero en este formato de lista si: poder bajarle la resistencia a la unidad más potente de asalto enemiga es clave para proteger a los lobos, aún si no asaltamos con los caballeros, los lobos temen mucho menos al asalto que los ángeles oscuros, entonces trabaja como un multiplicador de fuerza -del que dicho sea de paso, el códex original no puede beneficiarse... Y después está esto de los tau que bien señala private!

      -Respecto a las motos, si, también me hubiera encantado poner el apotecario, la verdad es que no entra sin sacar algo importante. Lo que si hay que hacer es sacar una de las armas de energía para poner "el que elige a los caídos y solucionar la vulnerabilidad de la lista contra Karanak, al que honestamente me lo había olvidado. Originalmente lo había puesto, y después me dije "Qué importa que infiltren, mejor, así están más cerca". Así que cuando lo leí, tuve un momento de "ohhh.... cierto. D'ouh!"

      -La moto del biblio se paga sola, y no hay motivo para no ponerla, efectivamente!

      -Anon, coteaz no garantiza el primer turno, si no el que no te roben la iniciativa: chances de dos dados que al menos uno sea un seis son mucho más altas de que en dos dados ambos sean 6, pero tampoco tanto (-30%). Segundo, terremoto disforme tiene 30 cm de alcance, y las cápsulas pueden caer afuera, y los marines entrar a rango de fuego rápido al desembarcar, y le juro que, como caballero gris que juego, una de esas cosas que no quiero es entrar al cambio de tiros de bolter con marines que cuestan entre 6 y diez puntos menos que los míos, y que me superan casi dos a uno en número. Y todo eso asumiendo el primer turno gris, porque si no, no tienen donde esconderse, salvo a 60 cm de Coteaz...

      -Sobre la lista del caos, si, se pasa de los 1850 cómodo, pero además, como decía arriba, es hora de hacer volver a "el que elige a los caídos" ñej ñej ñej". Pero fuera de eso, que batalla señores!!!! Que batalla!!!!! hay que hacer una y poner un reporte de batalla!!!!!!! De hecho, viendo lo mucho que ha gustado, si quiere ponerse y armarla, cuente con este espacio para una presentación cuando lo desee, don private!!!!!


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    4. Respecto a lo de la fracasina al usar a marines como guardias, pero mas pesados... como bien dijo usted hace no mucho, todo lo que puede hacer un marine lo puede hacer, y mejor, el mismo numero de puntos en guardias.
      Si el WH40k fuera mas ciencia ficcion y menos fantasia ficcion, a nivel de reglas los marines serian mas bien una unidad de elite las fuerza del codex "Imperio".

      Los capitulos de marines, con marines en servoarmadura, un entrenamiento exaustivo y un coste en equipo e implantes desatado, sentados a los mandos de un avion o un tanque, son simplemente una incongruencia. Si gastas una cantidad ingente de recursos en convertir a alguien en una perfecta maquina de matar a corta distancia, usarlo de otra manera que como maquina de matar a corta distancia es tirar recursos.
      Por otro lado, un capitulo de 1000 marines, si descontamos las tripulaciones de rhinos, razrdbacks, predators, wirldwinds, vindicators, land raiders, land speeders, stormtalons, staormravens, stormeagles... si descontamos capitanes, capellanes, bibliotecarios, apotecarios, dreadnoughts... si descontamos aquellos puestos en su flota que son ocupados por marines... resulta que en vez 1000 marines a repatir entre exploradores, moteros, asalto, devastadores, tacticos y termis, al final tienes unas docenillas de cada.

      No, tirando un poco mas de logica, lo razonable seria que los marines fueran en su totalidad una fuerza de combate de asalto, dedicada, especialista y de elite, brutalmente efectiva y nada generalista. Lo logico seria que todos los puestos de pilotaje, logistica, comando... fueran realizadas por humanos (muy entrenados y validos en lo suyo si acaso, pero no tipos con modificaciones ciberneticas y geneticas para convertirse en moles de musculo con servoarmadura).

      Siendo asi, como decia, lo propio seria que los marines fueran tan solo una opcion de elite en ese supuesto codex "Imperio", megrabrutos, con el perfil de un paladin de los caballeros grises, con sus dos heridas, con armadura de extrerminador, granadas de asalto y melta, arma de fuerza (a elegir entre espada, alabarda o martillo) y o bien psicanon (que contase como arma CaC, para ataque extra), o bien escudo tormenta (que tambien contase como arma CaC extra), y por supuesto con no conoceran el miedo, voluntad de hierro, 1 nivel de maestria psiquica (sin ningun poder, solo para activar el arma de fuerza), no hay dolor de 5+ y capsula de transporte como transporte asignado... todo eso por 400 puntos la escuadra de 5, con la posibilidad de convertir, por 100 puntos, a uno de los miembros en capellan (dando zealot y un ataque CaC extra a la unidad), o blibliotecario (nivel psiquico 2 y acceso a poderes) o apotecario (cambiando el no hay dolor a 4+).
      Estariamos hablando de unidades de 5 marines que costarian lo mismo que un peloton de 70 guardias, o un escuadron de leman russ, y que usados como tales serian bastante inferiores, pero entrando por despliegue rapìdo de capsula sobre la parte mas vulnerable del enemigo a fuego de F7 acerado, o CaC de armas de fuerza... asi podrian hacer mucho mas de lo que puede hacer un peloton de infanteria o un escuadron de tanques.

      Pero... por otro lado, si los marines en vez de tener 6 codex llenos de opciones, fueran una unica unidad dentro de un codex, pues indudablemente se venderian un pelin menos. Y resulta que esos marines son la principal fuente de ganancias para GW.

      Y ademas, WH40k nunca fue una ambientacion de ciencia ficcion, sino de abierta fantasia ficcion.



      Respecto a la lista del caos, la pense a ojo y sin libros delante, asi que me habre con los costes por todos lados, a ver si puedo sacar unos minutillos y presento una lista asi con los costes bien puestos para ajustarse a 1850.

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    5. Al final no andaba tan desencaminado en puntos.

      https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Arki5t_lVFCMdFpNalg0SGpidlNrMkdsMW81dGxyVnc&usp=sharing

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  4. Alpha Strike for the Win!

    Me gusta este tipo de listas, y la combinación es la mejorcita que se puede armar. Aunque como bien dicen arriba la tiene complicada contra Grises y como se ve ahora los TAU interceptores.

    Tuvo la oportunidad de probarla Sr. O?

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    1. See, es la disrupción hecha lista jajajajaja! También creo que es de lo mejor que puede salir full servo, si cuenta para algo!

      No creo que esté tan mal contra grises, y menos ciertamente contra tau, por mucha intercepción, se hace al final del movimiento, y las 6 Um de desembarco dan para mucho más que la pelotita que se hace con el despliegue rápido. Con ese mismo argumento, y teniendo en cuenta que con el sistema inercial podemos reducir bastante el scatter, podemos desplegar fuera del terremoto disforme, y entrar al rango con el movimiento de desembarco. Coteaz sigue siendo un problema, pero bueno, para eso hay misiles, cañones láser, un cañón de plasma y todas las armas de las pods jajajajaja.

      Jugué con una versión previa sin motos, y llegué a la conclusión de que... necesitaba motos jajajajaja. Igual es divertidísima!

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    2. Ouch! Es verdad que es después del movimiento, así podemos escaparnos sin problemas del área del iónico.

      Gracias por el dato!

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    3. Es la cosa que hace funcionar las drop pods, en realidad: esperemos no lo cambien:D

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  5. Buenos y lluviosos dias!
    Esta vez no concuerdo tanto cn esta lista... A mi entender son free killpoints y si tenes la desgracia de que te toque contra grises la vas a pasar mal.
    Paricularmente creo que si el enemigo es inteligente dejaria todo bien acobachado intentsndo aguantar la primer oleada. Para luego salir de cobertura y fusilar a los lobitos.
    Ni hablar si toca primero al oponente.
    Pero iwal la voy a probar... En papel pasa algo y en el tablero pasa otra cosa!

    Lo q si me babie cn la lista khornera de don nemo ya q incluye a mi mini favorita los bloodleters

    Iwal los envidio a los 2 nose cmo hacen para analizar todas las variables a la hora de armar listas jejej

    Salutes!!

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    1. Como le va, Mr. Kartman!

      Insisto, los grises son menos problema de lo que imaginan: el gris no es proporcionalmente más resistente que un marine más barato, y eso condiciona todos los términos del intercambio!

      No es tan fácil acobacharse, porque la cantidad de armas de FP5 y los lanzallamas son lo que abruma, no los plasmas, y contra eso todo el mundo tiene armadura igual! De todas maneras, son 40 marines que hacen ataque alfa, y no son tan fáciles de fusilar por lo que quede! -Tampoco digo que sea el fin de todas las listas, pero si listas con 70 marines funcionan sin capsulas, con capsulas funcionan un toque mejor!

      Ya largamos la campaña para que Private nos pase la lista, así hacemos reportes y cosas divertidas !!!!!

      Yo no analizo todas las variables -se me paso karanak, por ejemplo- pero tengo años en el negocio... y respecto a private, no puedo decir nada... Salvo que sospecho que ha comenzado la biotransferencia y tiene partes biónicas!

      Solo no le digas que yo sé!

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    2. Seeeee, quiero volver a ver informes de batalla! Lastima que lleven tanto tiempo armarlos :(

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    3. Yo coincido con Ollanius, las capsulas no son tan mala contra grises porque su particular dispersion, y una vez en el suelo, cualquier marine normal rompe a tiros a los grises, que son muy caros para su dakka.

      Para que X puntos de lo que sea puedan fusilar a X puntos de lobitos, tiene que tratarse de un ejercito de disparo muy bueno, como taus, guardia o plataformas necronas.
      Para que unos grises puedan hacerlo tiene que tratarse de una lista con coteaz y acolitos a gogo, los grises con armadura simplemente no pueden.
      Y contra todas esas listas de muy buen disparo, la lista de droopods precisamente lo que da es estar cerca muy rapido, lo que equivale a CaC y ¿adivina que le pasa a todos esos ejercitos de arriba si se meten en CaC con cazadores grises?

      Yo veo mas vulnerable a esta lista contra listas de mucha movilidad.
      Por ejemplo una de eldars basada en las motos puede ponerle las cosas muy complicadas, porque a disparos supera a los cazadores (basicamente les dobla en eficiencia) y estos no van a poder llegar al CaC.
      Añada unos escorpiones que salen de la nada para atacar a la trasera de las servos (y desbloquear serpientes), y quizas una de espectrales tambien infiltrados con shadowsun... Y el escenario se pone muy cuesta arriba.

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    4. Anónimo12/7/13 6:03

      Yo hacía el otro día un experimento mental para los eldars.

      Una cosa tan básica como 4 de 10 vengadores + 2 de 5 dragones + 2 videntes + serpiente con holopantalla y multitubo para todos. Echaba cuentas y esa lista, que son 1750 puntos mata 40 servos en un turno de tiros, ignorando coberturas eso sí. A parte de bajarse una media de casi 9 puntos de casco de aviones B12 o exterminar guardias a porrillo.

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    5. Anónimo12/7/13 8:24

      Si los grises van mecanizados entonces los lobos no lo tienen tan fácil porque lo máximo que van a matar el primer turno son 4 rhinos o 4 psirazors. Pero al siguiente turno se van a comer todos los disparos, incluso pueden intentar asaltarlos y acabar con ellos por muy cazadores grises que sean mueren a armas de energía que da gusto

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    6. En CaC las armas de energia realmente son peligrosas para los lobos, pero cuando 20 caballeros grises se meten en CaC con 40 lobos, aunque lleven armas de energia, salen perdiendo.

      Si los grises van mecanizados, entonces seran aun menos botas respecto a los puntos que antes, por no mencionar que dentro de los rhinos los grises no dan demasiado problema con sus poderes psiquicos.

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    7. Concuerdo con lo dicho por private, y efectivamente creo que las listas muy móviles son el bane de este tipo de listas; pero en este momento eso significa casi exclusivamente eldar, con cieerrto margen para BA...

      Respecto a las listas full mech eldar, todavía me falta probarlas antes de poder emitir veredicto (jajaja) me cuesta hacerme a la idea de un ejército mecanizado en sexta!

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    8. Y necrones, una lista de guadañas con guerreros que en mesa empiece con plataformas y espectros tambien es un problema, las plataformas puede mover para alejarse del cac, pero los drop pod las garantizan tener blancos disponibles rapido. Mientras que para los espectros las capsulas son "comida a domicilio".

      Las guadañas hacen que no haya guerreros defendiendo ningun punto hasta que no sea necesario.

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    9. Viendolo desde ese punto es verdad... Pero el terremoto disforme no afecta ala capsula?

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    10. No, porque como decíamos arriba, usamos la guía inercial y el terreno para desplegarnos afuera de los 30 cm de alcance del terremoto, y después usamos los 6 de desembarco para quedar a distancia de fuego rápido contra los grises!

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  6. Hola, a comienzos de esta edición jugué una lista de lobos capsuleros, buscándoles el aliado perfecto. La última versión que utilicé (porque luego dejé el juego) era Lobos+Sangrientos (exploradores con balizas para neutralizar el terremoto disforme), y me fue sumamente bien incluso contra Necrones full aeronaves (empatando). Todo eso antes de que renovaran MC,AO, Taus, Eldars... de modo que probablemente ya no sea tan viable. Incluso escribí una guía del uso de ejércitos capsuleros y similares, que tuvo una recepción bastante buena.
    Se acerca la renovación de marines, veamos si tocan las cápsulas.

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    1. Hola Anon, Gracias por comentar!!!!

      Veo poco probable que toquen las pods, porque no las cambiaron con AO, y están bastante bien!! Me encantaría ver la guía, donde la puedo encontrar?

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    2. Guille, de especialista 40k, la colgó en su blog, puedes echarle un vistazo ahí :)

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    3. Ah, siempre he tenido ganas de seguir ese blog, y al final por los tiempos me olvido de pasar! Allí la buscaré!

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  7. ¿Soy yo u hoy es tu cumpleaños? En ese caso, ¡felicidades, Señor O! :D

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    Respuestas
    1. Hola Sekiva!!! Muchas gracias por pasar!!!

      Efectivamente es mi natalicio!!!! Tiene usted superpoderes??? Se agradece la salutación!

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    2. ¡Pues muchas felicidades entonces!

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    3. Feliz cumpleaños compañero!!
      Disparemos nuestroa bolter al aire al mejor estilo irak!!
      Jajja espero q hayas pasado un excelente dia del nombre..
      Salu2!!

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    4. Muchas gracias a todos!!!! Me encantó la de los bólters!!!

      La verdad, pasé un finde excelente!!!

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