8 de julio de 2013

A esto hemos llegado...

Síndrome de Terror al Helldrake, antitanque tau, transportes serpiente y hasta un Avatar, señores.

STH
Estimados lectores, tengo que confesar que creo sufrir el síndrome de terror al helldrake. Le temo al pajarraco incinerador de marines/cualquier-cosa-que-no-tenga-salvación-de-2. Cuando pienso en que quiero en mis listas, siempre figura alto en mis prioridades alguna manera de reducir su impacto, y hemos hablado bastante al respecto... sin embargo, hay algo que no hemos tocado, no porque lo hayamos olvidado, si no porque la demostración requería algo más que el vassal, que pese a toda su precisión, cuesta traducir a mesa, y eso es el posicionamiento para reducir las bajas. No es nada difícil, y de paso les presento mis escorpiones asesinos, que gracias al nuevo códex han dejado de acumular polvo (peanas sin terminar):
Siempre las formaciones 'circulares' son la mejor manera de reducir el impacto de una plantilla (eso, para los que no reconocen, es una plantilla de flamer de tercera: era un pedazo de acrilico común, pero no costaba un millón de dólares como las actuales. Y 15 años después todavía sirve). En esta disposición en la que están puestos los escorpiones, maximizando la distancia de coherencia, solo es posible agarrar a tres, se coloque como se coloque la condenada plantilla. (También hace maravillas contra las otras plantillas, para el caso)... pero claro, no viene sin ciertas complicaciones de movimiento -me he fabricado unos palitos que miden 2 pulgadas así medir la coherencia no es una tortura-, y, salvo siendo eldar o unidad retropropulsada, hay que pensar un poco de antemano que vamos a querer quedar en esta disposición, porque el movimiento puede no alcanzar.

También tiene la desventaja de que es más difícil proteger las minis individuales como los sargentos, o las armas especiales del hecho de ser las más cercanas -deben quedar atrás, claro, pero al estar hechas un círculo, si el rival tiene movimiento, le costará menos llegar a ellas. Pero bueno, ahora queda dicho, y es una "formación" que se va a utilizar fundamentalmente contra caos de helldrake (un ejército entero en círculos queda bastante gracioso, en esos casos), y contra este ejército, estos son riesgos menores, ya que por norma, donde hay 3 helldrakes es muy difícil hacer entrar una cantidad importante de armas de fuerza y alcance como para amenazar a las minis especiales.

Serpientes Eldar, Antitanque Tau
Uno de los motivos por los que mi actividad en el blog ha estado más liviana, es porque he estado jugando más, y lo que sobra de un lado, termina faltando en otro. Pero bueno, hacer un par de días de juego frenético sirve para probar cosas a la tontera, y me ha llevado a replantearme cosas como esta reciente lista eldar-tau. Y tampoco es que no hayamos tocado nunca el tema del antitanque tau, pero nos habíamos mantenido hablando solo de los blindaje 14 -más sobre esto en un rato-. Pero ahora quiero hablar de otro asunto que los jugadores tau, y los de cualquier otro ejército, deben estar más que conscientes a la hora de armar listas: si al momento de la salida del códex decíamos que uno podía elegir entre apocalipsis y crisis a la hora de spamear fuerza 7, ya que su eficiencia punto por punto era similar, creo que en este momento, convienen más las crisis. La culpa es de los serpientes eldar. Ya bastante malo resulta la facilidad con la que matan drones de todo tipo, con la cantidad de disparos que hacen por turno (al menos 4+1d6+1), pero contra las apocalipsis y demás formas de apoyo pesado estático con alcance de 36UM, tenemos que sumar un detalle más: el serpiente puede desplegarse fuera de alcance, mover 12 um para llegar con lo justo con su láser multitubo, y a continuación, con solo causar una baja, impedirle al rival que en su siguiente turno pueda devolver el favor.

En este contexto, convienen más las crisis, que mueven disparan y mueven. Y recuerden, los serpientes son muy buenos: esa potencia de fuego, con todo ese alcance, con un arma que no se puede destruir, (y que además protege tropas de un helldrake, porque el STH no se me pasa...) significa que van a ser mucho más comunes, y marca el retorno al metagame de un formato de lista mecanizada buena, otra cosa más para tener en cuenta a la hora de armar listas generalistas. Ignórelos a su propio riesgo.

Y ahora volviendo al asunto del antitanque pesado tau, quiero decir que he cambiado de opinión (de nuevo). El antitanque pesado tau son sus amigos los robots Necrontyr, o sus amigos los robots Wraithguard eldar, o los cañones de fusión que saquen de sus otros amigos. Es que la tesis del bloqueo que aparece hipervinculada un poco más arriba es perfectamente factible, no cuesta nada y es un problemón. La peor parte es que las soluciones desde adentro del códex terminan planteando una disyuntiva con lo dicho arriba de las crisis y las XV-88, porque de por si las primeras compiten con el riptide, que es una posibilidad, mientras que los hammerhead, la otra posibilidad, compiten con las Apocalipsis... y si ponemos uno de alguno, tenemos menos de los otros...

Y ahora con 100% más Ávatar
Pero no esa película de Cameron, sino el de Khaine. Es que ya que estábamos sacando fotos, y se daba la oportunidad, quería presentarles también a mi Avatar de Khaine, añadido para la ocasión entre un heroico psicannon de los Knights Expendables que quedó solo en batalla, y continuó peleando, y un serpiente de mi ejército, que ahora han reemplazado a los dreads psi en su rol:

(No sean tan duros: fue la primera mini que pinté en mi vida, y justamente por eso nunca me decidí a repintarla...) Al Knight Expendable de adelante le faltan detalles, en particular, terminar el "psycannon", y a la escenografía también, pero bueno, pueden ver el esquema de mis eldar y también de mis grises!

En esta imagen se ve mejor el modelo del arma, pero es una de las hechas probando que salía mejor, si flash o no flash. (Flash!).

Como nota, tengo también Psycannons de los "oficiales" en mi ejército, pero los uso poco: como mis Knight Expendables son un capítulo "sucesor" no oficial de los Grises, el número de esas armas venerables que Titan les entrega es limitadísimo, y generalmente solo son utilizadas por los hermanos más veteranos, aquellos que ocupan un lugar similar a los Purificadores o los Paladines en la jerarquía del capítulo original. Para llenar la brecha de equipo en su doctrina de combate, los Knight Expendables usan una variante de tiro rápido del tradicional rifle de plasma imperial que les es exclusiva, un poco porque los procesos de aprobación de un sistema de armamento en el imperio demoran mucho, y otro tanto porque el arma es bastante temperamental: si bien puede disparar a máximo alcance el doble de rápido que un rifle de plasma (incluso más si el portador permanece estacionario), solo uno de cada seis disparos tienen el poder de penetración por el que el plasma es tan conocido, mientras que el resto de los disparos oscilan en un 50% de ese número. Los Tecnomarines del Capítulo consideran que esa oscilación tiene que ver con el sistema de enfriamiento del arma, ya que a diferencia de otras armas de plasma imperial, jamás sobrecalientan.

Todas estas características vuelven al blaster de plasma un sustituto bastante aceptable del psycannon en las escuadras de choque y asalto, e incluso en las de expiación, y el hecho de que sean mucho más fáciles de reemplazar los ha vuelto el equipo característico de los Expendables, pero el arma tiene algunas desventajas en relación a la que sustituye. Primero, al estar basada en el plasma es bastante más susceptible a los escudos de energía y otras piezas de equipo que afecten a las armas energéticas, a diferencia del confiable proyectil embebido del Cañón Psi, y segundo, la integración con el espíritu de la máquina de las armaduras es una pesadilla, una tarea absurdamente compleja que requiere la atención de un Tecnomarine en cada ocasión, lo que significa que cuando el portador del arma cae en batalla, el resto de sus compañeros de escuadra no pueden simplemente tomarla y usarla: a todos los efectos prácticos, un disparo de precisión y se ha perdido el arma especial de la escuadra. El problema parece estar relacionado con las unidades ópticas de los cascos, ya que los Expendables han descubierto que con los cascos MK6 -el modelo "Corvus"-, el inconveniente no ocurre, así que este modelo ha resultado bastante popular entre los especialistas en armas pesadas del capítulo.

Bueno, espero que les haya gustado!

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

24 comentarios:

  1. Ciertamente los polloinferno dan mucho miedo, incluso cuando solo va uno aliado, ya son un punto focal en la batalla, pero tres de ellos en la mesa son un muy dificiles de quitar de encima.
    Y es que no solo tienen un lanzallamas en torreta supermovil y muy resistente, es que efecto "torrent" hace que puedan ignorar a ese guardia lobo en armadura termi colocado en el frontal de una unidad para protegerla, o cualquier equivalente al respecto.

    De momento, la unica "solucion" que les he encontrado es, con necrones, mantener a toda la tropa escondida en sus guadañas, dejar en mesa solamente plataformas y espectros y esperar a que la superioridad aerea necrona les borre del aire antes de empezar a desembarcar nada., y vaya, creo que son los necrones los que "menos jodido" lo tienen contra el dragonspam.
    Supongo que de necesitarse, en alianza con grises, se podria desplegar tambien termis y acolitos dentro de sus psirazors, con la unica cuestion de hasta que punto son superiores a mas espectros y guadañas.

    Respecto a los tau con broadside, he de decir, que aunque las crisis son muy competitivas en su formato misilero, creo que lo son sobre todo si usas a un comandante dentro de la unidad, de otra manera, el perder el acoplado se nota mucho, pero las crisis ademas pueden meter a los drones misileros, y los drones misileros son muy muy muy buenos, mas o menos como una artilleria eldar si su area fuera grande (es decir, tan buenos como para necesitar un FAQeo antes de salir el codex), renunciar a las broadsides, tambien es renunciar a unos drones tan buenos que de poner usarse en unidades de drones dominarian el juego (basicamente cada una de estas unidades seria como una plataforma de destruccion, pero con mas alcance.
    Cierto es que una serpiente, u otra unidad con el mismo alcance que ellos, puede matar unos drones y a una crisis y dejarles fuera de alcance, pero usando marcadores no es nada descabellado avanazar con las broadside mientras se dispara. Ciertamente siempre sera menos movil que una crisis, pero su acoplado, sus drones misileros, sus misiles inteligentes y su S2+, creo que compensan la carencia.

    En caso de ser aliados, y tener un solo slot de cada, creo que el de elite lo prefiero con la riptide, segun va pasando el tiempo su cañon ionico en formato interceptor me va parecenciendo mas y mas buena, y por otro, no hay dolor, su armadura y su resistencia y sus heridas, me parece perfectamente dura para su coste, aun sin drones escudo ni PI adjunto.
    Y claro, si dejamos en elite la riptide, no nos queda otra que meter los misiles en apoyo pesado via broadside.
    Y la duda queda mas bien en el apartado ataque rapido para los marcadores, exploradores, escuadra de drones o tetras. Con su nuevo formato de 2 disparos acoplados por 35 puntos, los tetras quedan bastante competitivos, y aunque van en un fragil chasis piraña, a 35 puntos resulta que yo no son tan fragiles (cada tetra equivale a 2'5 drones o 3 exploradores en coste, lo que a nivel de resistencia no esta mal). Supongo que aun asi, podria quedarme con los drones, por su capacidad para disparar y salir de la linea de vision enemiga, pero dependeria mucho de si mi o mis videntes tiene demasiadas cosas que acoplar o no, los tetras ya vienen acoplados de serie...

    ResponderEliminar
  2. Como le va, Don Private! Muchas gracias por pasar!

    Estoy de acuerdo, la mejor solución es dejar las tropas donde no corren mucho riesgo; algo que también puede hacerse quedándose un poco más atrás -en las guadañas es muuucho mejor, pero bueh, no todos tenemos jajajajaja-, pero claro, resulta también problemático si lo hacemos, porque renunciamos al control temprano de la mesa. (Algo que ahora con eldar presenta menos problemas, pero con grises y eldars viejos, el peso del avance caía en los acólitos y los grises en circulito...)

    Concuerdo con la apreciación de las crisis en relación a las apoc, yo personalmente también he elegido las segundas a las primeras, y las crisis dependen mucho más de sus comandantes que las apoc, pero pienso que si el serpiente populariza un formato de lista semi-mech con más mech que semi, -si me entiende ;D- las crisis resultan más fáciles de usar y requieren menos cuidado, porque el mismo lord obligatorio les ofrece mucha protección.

    También de acuerdo con el riptide: hasta en plataforma interceptora es bueno, permitiendo por fin que el uso de un quad, por ejemplo, tenga más sentido, porque desvía el fuego del rival, y la verdad, con tau aliados creo que usaría uno en lugar de crisis, lo que como bien dice, nos lleva a las apoc en pesado -porque aún con esta pequeña contra mencionada arriba, no quiere decir que haya que dejar de tomarlas.- En ese caso entonces, el ataque rápido tiene menos dudas, porque hay que conseguir marcadores a como de lugar, pero en tau primario, con más slots y pensando en FW, el tetra queda más que bien, además de que la mini es una tormenta de actitud, en especial si el secundario es eldar, por que bajamos la necesidad de acoplado -y ni hablemos si obtenemos fortuna: apocs que repiten no son Apocs, si no R-apocs, porque son un Robo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Riptide en plataforma interceptora?
      Ahi creo que me he perdido.

      ¿Riptide, drones, personaje independiente y quadgun de una linea aegis?

      Eliminar
    2. Con interceptor y skyfire el riptide también, si. Bastante entretenido contra voladores caros, y sola, la riptide también es pasable!

      Eliminar
    3. El problema que le veo a la riptide con interceptor y antiaereo, es que es una miniatura con disparos muy caros, que no me gustaria disparar sin algun marcador telemetrico que asegure el tiro. Sin embargo, si lo usamos con interceptor, por necesidad va a perderse los marcadores.

      Por otro lado, contra aereos, para que merezca la pena un interceptor tiene dar una garantias minimas de poder, sino al menos destruir, si forzar a maniobras evasivas a un aereo enemigo (y eso contando que forzar a evasivas contra vendettas solo sirve un poco (reduce su eficacia a 1/2), contra guadañas de muy poco (reduce a 3/4) y contra un helldrake no sirven de nada).
      De lo contrario, mismo daria disparar en nuestra fase.

      Sin telemetricos, una cataclismo, gracias a su HB3, no tiene capacidad para amenazar a evasivas mas que a un B10.

      Sin embargo, no hay dolor en una mini de tantas heridas, resistencia y armadura...

      Eliminar
    4. Mucho muy cierto! y si usamos la plantillota para interceptar una unidad que llega desde despliegue rápido, no podemos usarla en el siguiente para AA... Astuto Private!

      Y el no hay dolor es muy bueno... Podríamos decir que la configuración óptima de un riptide sería?

      Riptide, cañón iónico, sistema de alerta temprana, modulo del médico y blaster de fusión

      Eliminar
    5. Yo creo que si, originalmente diria que mejor con misiles inteligentes, que como arma generica me gusta mas que el melta, pero es verdad que a la postre el melta es un peligro mayor para esa funcion de proteger a las minis que se quedan atras.

      Eliminar
    6. Con interceptor podria pegar, dentro de los tau, por ejemplo la unidad de crisis con comandante incorporado, gracias a la regla de cazatanques y a disparar acoplados, incluso sin tener antiaereo 12 es una unidad que tiene una posibilidades decentes de tumbar a un volador de B11 y forzar a uno de B12 a evasivas antes de que puedan hacer nada.

      Un quadgun por ejemplo, necesita ser disparado por un HB5 para ser lo suficientemente peligroso para un volador de B11 como para que compense el que sea interceptor.

      Para encontrar ejemplos de otras unidades en las que realmente compense el interceptor contra aereos, tenemos que ir habitualmente a FW, donde un escuadron de flakk trukk de 3 unidades; un comptemptor mortis con keres assault cannon; y sobre todos las unidades de plataformas sabre, las unicas que realmente se pueden desplegar en numero suficiente como para garantizar que hasta un helldrake caiga.

      En el resto de los casos, creo que interceptor tiene mas utilidad contra los despliegues rapidos, flanqueos y demas, que contra los aereos en si mismos.

      Eliminar
  3. Buenas Sr. O!

    Muy lindas minis, ciertamente ese Avatar tiene un encanto el cual hace que no sea necesario la re-pintura del mismo! El esquema de los Grises me gusta, y ese Rifle de Plasma es de Forge, no?

    La mesa también está muy bien!

    Como bien dice el Sr. Private arriba, en el caso de usar Tau de aliados el Slot de Elite se lo dejo a la Riptide, ciertamente en ñonca Iónico con intercepción es muy bueno. Quedando prácticamente obligatorio el poner Apocas en el Slot de AP.

    Como le dije en otros post, el armado de listas esta marcado tanto por los Dragones como por los voladores.
    Por ejemplo: Este sábado jugué contra un compañero tiranido a 1k5, su lista era más o menos así:

    - Tiranos voladores con doble devorador (x2)
    - Tervis (x2)
    - 10 Gantes (x2)
    - Trigon Prime

    Contra mi lista de Grises:

    - Coteaz
    - 10 de Choque (x3)
    - 5 de Choque
    - 6 de Acos Bolter (x2)
    - Psi Razor (x2)
    - Servoterrore Flamer (x2)
    - Dread Autocannons Psi

    Con esa cantidad de disparos, en los 5 turnos que duro la partida solo pude tirar a un tirano 2 veces y al otro solo 1. Por lo tanto, me estuvieron llenando la cara de tiros toda la partida con sus malditos disparos de precisión xD
    Al no acompañarme los dados para que estos señores caigan, me planteé, que mi lista de Grises ya había quedado obsoleta y que era necesario meter aliados para suplir esa falta de Anti-Aereo. Si bien el mejor para esto es Guardia, al no tener aun este army pase a los Tau. También podria haber optado con los Necrones, pero transportar las guadañas se me complica mucho :P

    Por cierto, si no les molesta, más tarde seguro les paso la lista a usted y al Sr. Private para que me den su opinión de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tincho te estas olvidando de la superpantalla de 30 gargolas :P

      Muy buenas minis sr. O!
      El color rojo que lograste en el avatar parece muy bonito, y todos los que agarrams un pincel alguna vez puteamos bastante cn el rojo..
      Me encantan esos escorpiones tan genialeS! tenes q subir fotos del army pintado!

      salutes!

      Eliminar
    2. Hola Martín! Hola Kartman! Gracias por comentar!

      Como supongo es perfectamente comprensible, uno empieza pintando siempre lo que es más "grosso", y aunque supongo que ahora lo haría bastante bastante mejor, dado que marcó el inicio en el hobby, me rehuso a pintarlo de nuevo jajaja. El rojo es rojo angel sangriento de aquellas épocas, con pincel seco de dorado para las luces, sobre base negra... y está bien rojo porque use.... kilos de pintura, como corresponde a cualquier novato jajajaja

      @Martín, me alegro de que le guste. Tiende un poco más al beige en vivo, sin la dura luz del flash, pero la dinámica de los colores es esa! El rifle de plasma es una conversión hecha de partes sacadas de un robot para chicos. De cada robot de 10 pesos salen 2 psycannons jejejeje. La textura de la escenografía es yerba mate pintada!

      Respecto a la lista, así como estás tenés demasiados grises para ese nivel en punto y muy pocos acólitos con bolter, que son lo que te hubiera hecho falta en la partida, y dos servoterror a 1500 es muy mucho!

      Envíe la lista! Será repasada!!!

      Respecto a las guadañas, la mejor caja de transporte posible es una de esas de herramientas a las que le pegues goma espuma en los bordes, después te paso una foto!

      Eliminar
    3. Ah, sí sí y la pantalla de 30 Gárgolas. Igual duraron poco y nada.

      Por qué cree que es muy mucho dos Servoterrores? La verdad que es una de las minis que más se me garpo en esa partida, jaja. Igual tampoco sabia que más poner.

      Sí, es verdad, puede que sean muchas servos, pero ya me quedaba sin ideas para poner en la lista.
      Seria mejor dos de 10 de choque en Razor y mandar la mitad de 5 por DS? Igual con la cantidad de puntos que me sobrarían podría poner muchísimos Acos, jajaja. No sé si seria conveniente tampoco. Paladines?

      A los Dreds con autocannon, cada vez los veo menos necesarios. Por eso ahora estoy jugando solo uno.



      Eliminar
    4. En serio eso es Yerba pintada? Quedo igualito al pasto de GW. La mesa en serio que está muy linda. A las minis le tiene que sacar una foto más de cerca!

      Eliminar
    5. Jajaja no no, el de la pieza de escenografía es yerba. El pasto se ve igual al pasto de GW porque es el pasto de GW, que trajo un amigo del viejo continente! Respecto a las fotos, eso planeo,y de paso voy a investigar un poco más la mejor manera de fotografiar minis -con una cámara común, claro.

      Sobre la partida, las pantallas de gárgolas no duran mucho, pero son bastante útiles! Los 2 servoterrores a 1500 me parecen mucho porque no son tan amenazadores, pero no hay otras amenazas a más de 60 cm, así que en el momento inicial, está muy clara la prioridad de disparo; el conjunto tendría más rendimiento sin ellos. Puesto de alguna manera, no trabajan con el resto de la lista!

      Los dreads con auto cannon son menos necesarios, si, pero al ser apoyo pesado, puntuando en una de las misiones, y merced a la fuerza 8 siguen siendo convenientes, no para spam, pero si para uno o dos. Antes que 5 tipos por DS, dos paladines con sables son bastante divertidos, pero en formato solodín, que caen y tiran tortazo de F5!

      Eliminar
    6. Los solodins parecen una garcha, hasta que tenes uno a 30 cms de tus unidades tirandote tortazos F5, con pinning, y ensima, sabes que el turno siguiente, si sigue vivo, te arruina durante 1 o 2 turnos una unidad de tu ejercito... malditos monstruos de 55 puntos!

      Eliminar
    7. Hola Chapter Master! Gracias por pasar!

      Lo del tortazo está bien, lo del pinning ya habíamos descubierto que lo hacía de ladrón nomás jajajajaja

      Eliminar
  4. Ahhh, touché! Ta me parecía que le había quedado demasiado bien, jaja. Espero ver esas fotos -y ya hace rato!-

    No iban solo las de 5, van dentro de uno de los Razor, pasa que al escribir rápido por estar "trabajando" me quedo desarmada la lista, jaja.

    Bueno, ahí me arme otro intento de lista, se las paso para que la despedacen (?)

    -Coteaz
    -Inqui, Termi, Cañón Psi, Nivel 1, 2 Servo Cráneos.
    -6 Acos Bolter -- (x3)
    -10 Acos Bolter, Rifle de Plasma/Fusion (x3), Chimera con Multi y HFlamer
    -10 Choque, Psi Cannon (x2), Razor con munición y reflector -- (x2)
    -Solodín con Lanza (x2) -Muy bueno el nombre! Jaja-
    -Dread Autocannon -- (x2)

    El Inqui iría con los Acos plasma en el Chimera y el Sr. Torquemada con una de Choque en Razor con los dos Psi Cannons.

    Con esto me sobran 140 puntos con los cuales no se que meter, había pensado en la Esc. de Expiación con 4 flamers por 100 puntitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente el dreadknight con doble incinerador no me disgusta, es notablemente duro (los caballeros grises suelen tener por defecto que su resistencia respecto al coste no es muy buena, pero en el dreadknight sin embargo es bastante potable, y junto a unos cuantos acolitos vuelve una lista cañon de cristal en una medio resistente). Teleportado en la zona de despliegue enemiga con dos lanzallamas es dolor en el culo para en contrario con el que ademas hay que lidiar de una manera u otra.
      De hecho en esa funcion, prefiero el dreadknight al par de solodines, que tienen de hecho en funcionamiento similar, los solodines tendrian mas dakka, pero el DK mejor CaC, en ambos casos por los pelos, y la resistencia del DK seria algo mejor.

      Ahora bien, un terror en una lista de 2k puntos, o un par en una de mas, tienen un buen pase; dos en una lista de 1500 es llevarse un 25% de los puntos de la lista en 4 lanzallamas...
      Pero vaya, lo mismo me pasaria con una draigowing en una lista de 1500 puntos.



      Respecto al resto de la lista. Si no tienes en tu meta un helldrake o mas en al menos 1/3 de los adversarios, la cosa no esta mal. Llevas suficientes acolitos como para tener un antiorda decente, y suficientes psicanons como para tener un antitanque potable.
      Personalmente usaria los razorback con cañon de asalto acoplado y municion psiquica, que les convierte en un antiaereo bastante potable, sobre todo si sobran unos puntillos, sino con psibolter pesado no estan nada mal.

      Sin embargo, si en tu metas tienes un par de listas de marines del caos, y alguna de demonios/orkos/necrones/taus/guardia que los alia para tener un helldrake...

      En ese caso se puede contemplar el uso de termis grises.
      Hay que tener en cuenta que mientras una escuadra de choque es un marine mejorado (arma psiquica, storm bolter, granadas psiquicas, poderes psiquicos, despliegue rapido y aegis) es tambien uno mas caro y sale a 5-6 puntos mas que un marine normal, como ninguno de sus poderes les da mas resistencia a tiros, a la postre tenemos marines mas eficaces a disparos y a CaC, pero menos resistentes).
      Los termis grises son termis mejorados (arma psiquica, granadas de asalto, granadas psiquicas, poderes psiquicos, aegis), estos siguen costando los 40 puntos de un termi standar. Un termi no es ninguna maravilla en resistencia (si lo comparamos con un guardia, un orko o un kroot), pero al menos los grises no son peores.

      Y sobre todo, 3 unidades de acolitos (2 con psirazorback de cañon de asalto y la otra en quimera), y 3 de termis no tienen mucho que temer de un spam de dragones; mientras que conservan bolters suficientes como para enfrentarse a una orda de gantes, y disparos de F7 suficientes para una lista de nidzillas.

      Eliminar
    2. Podria meter un Dreadknight entonces. Es más en la partida que comente, fueron la unidad que más se pago.

      Como mucho me podre encontrar con un solo dragón, al menos por ahora, jaja. Ahora mismo en mi grupo de juego no se está viendo mucho volador, como mucho 2 guadañas o dos tiranos alados. Aunque creo que algunos estaban con ganas de probar la lista de 3 Príncipes alados más Kairos más el Guardián.

      Crees que rinden los Razor con Cañón de Asalto? No queda muy caro? Serian a lo primero a lo que le dispararían con cualquier anti-tanque, y su alcance limitado de 60 quizá ni los llegue a disparar.

      Bueno, entonces sacaría un Solodín y pondría un DreadKnight.

      -Coteaz
      -Inqui, Termi, Cañón Psi, Nivel 1, 2 Servo Cráneos.
      -6 Acos Bolter -- (x3)
      -10 Acos Bolter, Rifle de Plasma/Fusion (x3), Chimera con Multi y HFlamer
      -10 Choque, Psi Cannon (x2), Razor con munición y reflector -- (x2)
      -Solodín con Lanza
      -Dread Autocannon -- (x2)
      -DreadKnight con Incinerador.

      Con esto, me sobrarían 45 puntos, podría sacar un acólito con Bolter y pagar un Razor más o ponerle cañón de asalto a uno de ellos.

      Eliminar
    3. Bueno, desvirtué totalmente la entrada del Ollanius, mejor subo la lista al foro de WZ y la seguimos ahí, jaja.

      Gracias a todos!

      Eliminar
    4. No me molesta para nada!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Señor Pius...Sólo paso para decirle que sigo su blog,sufro ELDARS desde los 14 y que me ha encantado su review del nuevo codex(Lastima que no le dió tiempo a escribir el apartado de Ataque Rápido antes de que yo adquiriese un "Fracasón Carmesí")de cabo a rabo y con imágenes inclusive(buen gusto).Me divierto mucho leyendo sus críticas. Le animo a que continue tanto como pueda y ganas tenga...

    Sin más: Un Seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Muchas gracias por comentar!

      Se agradecen los elogios!! Y no te sientas mal por el fracasón: la miniatura es hermosa, y creo que yo también compraría una si fuera sencillo de hacer -aquí tenemos que pedir o a europa o a china-, absolutamente de impulso, por linda. La lástima es la poca oportunidad de usarla, pero bueh... el eldar se sufre, como usted dice!

      Por lo otro, no se preocupe, hay Tozudos para rato! Si hay algo que me incomode es justamente no poder dedicar aún más tiempo, pero ya sería causal de divorcio jajajaja!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...