28 de junio de 2013

Taus y Hermanos de batalla, actualizado

Antes de largarnos directamente a la palestra, aclaremos que estamos hablando de las mismas cosas!

Güelcom, estimado lector, a otro artículo más (y van...) sobre eldars o tau. De hecho, sobre eldars y tau.  Para quienes siguen el blog, estarán más o menos al tanto de lo que conversamos en los diferentes reviews de estos libros, y para los que todavía no lo hacen, pueden encontrarlos haciendo click en las etiquetas de la barra de la derecha.

La cosa es que a primera vista, ambos códices parecen perfectamente complementarios: los eldar tienen la capacidad de afectar a los objetivos lejanos enemigos que tantos problemas pueden causar a un tau, y estos proveen el antiaéreo del cual el códex orejón carece: un match hecho en el cielo (xeno).

Caveat Emptor
Lo extraño es que las recetas típicas de alianza no parecen funcionar bien cuando hablamos de combinarlos... Bah, es un decir: hay muchas maneras peores de hacer una lista tau-eldar que poner crisis y apocalipsis, pero como en algunos aspectos hay superposición en el códex, hay que ser cuidadoso con las opciones para obtener el mejor rendimiento de cada cosa. Pero la verdad, soy de la opinión que con tantas herramientas como las provistas por estos dos códices, y el hecho de que son hermanos de batalla, hay una innumerable cantidad de opciones para construir listas que trabajen de manera diferente; así que el asunto de como interactúan las reglas básicas de cada códex es fundamental. El problema residió en que, cuando empecé a analizar las reglas, me encontré con más dudas que respuestas, y quiero plantéarselas para saber cual es vuestra opinión!

Hermanos de batalla de los Tau y marcadores. ¿Pueden funcionar?
El asunto es que la regla marcadores telemétricos nos dice, en su párrafo dos de la subsección "Blanco Adquirido"
"Justo antes de que una unidad del Códex: Imperio Tau dispare a un objetivo que tenga uno o más contadores de marcador telemétrico, puede declarar que va a utilizar una o más de las habilidades que se listan a continuación..."
Y luego, las entradas para las opciones "Certero" y "Barrido" dicen:
"Todas las miniaturas que disparen al objetivo como parte de este ataque a distancia obtendrán un bonificador en su Habilidad de Proyectiles durante la fase de disparo..."
"Todas las armas disparadas al objetivo como parte de este ataque de disparo obtendrán la regla especial Ignora cobertura."
 Lo singular de estas dos reglas es que por su redacción nos dan a entender que una unidad de hermanos de batalla (HdB) a la que se haya unido un personaje Tau podría beneficiarse de cualquiera de ellos, ya que el procedimiento es el siguiente, de acuerdo al códex y a las reglas de disparo del reglamento:

  1. El personaje tau adosado declara que va a utilizar alguna de las dos habilidades antes de disparar a un objetivo que tenga uno o más contadores de marcador telemétrico.
  2. Se realizan todos los ataques de disparo (no se separa entre tau y HdB: al momento de impactar lo único que importa son las diferentes HP), y por tanto, todas las miniaturas que disparen al objetivo como parte de ese ataque de disparo obtienen el bono de los marcadores.
  3. Se hacen las tiradas para herir, y aquí es cuando el reglamento por primera vez separa los ataques, agrupándolos en diferentes grupos de heridas
Así como está escrito, es indudable que al menos "Certero" se aplicaría a los HdB también, porque el marcador beneficia a todas las miniaturas que disparen al objetivo como parte del ataque del personaje independiente tau, y todos los disparos se hacen en la misma "instancia". Respecto al 'poder' "barrido, podría haber un poco más de duda, ya que el ignorar cobertura ocurre después de la instancia de dividir las heridas en grupos diferentes, pero la redacción es muy clara: siguen siendo las armas disparadas al objetivo como parte del ataque de disparo del PI Tau. 

Obviamente esta es una regla bastante interesante para combinar, así que ante la duda, me fui a revisar la sección de Personajes Independientes, para ver si se me aclaraban las dudas (obviamente no funcionó, si no no estaría escribiendo esto...)

Lo más parecido a una aclaración a este respecto que hallé es cuando dice:
"Mientras un personaje independiente es parte de una unidad, cuenta como parte de la unidad a efecto de todas las reglas, a pesar de que también sigue las reglas de personajes"
Esto podría significar que un PI tau unido a una unidad de HdB se convierte en una unidad de ese códex, perdiendo así la capacidad de ser una "unidad del códex: Imperio Tau" que lo habilita a beneficiarse de los contadores de marcador telemétrico, como citaba más arriba, pero yo personalmente creo que se refiere a la forma en que debemos tratar al PI mientras está unido respecto al movimiento, cohesión y demases, pero no a que se pierdan todos los status salvo personaje. No solo por una cuestión de sentido, si no porque de no ser así, nos paramos en una colina resbaladiza: Si unimos un personaje a una unidad de motos, pasa a moverse como moto, si lo unimos a una criatura monstruosa pasaría a ser una criatura monstruosa, etc. Y eso es solo perdiendo la aclaración sobre el movimiento: si se deja de ser una unidad del códex X al unirse a una unidad de HdB, muchas habilidades dejan de tener sentido: los milagros de las hermanas de batalla, las órdenes de la guardia imperial, etc.

¿Que opinan al respecto? ¡Debe haber algo que se me esté pasando!

Pero espere, hay más
Todos hemos usado en algún momento u otro algún PI unido a una unidad X para que le 'contagie' la regla infiltración. Y si no, al menos lo hemos imaginado. Por supuesto, esto es importante para, por ejemplo, Eldars y Tau. Shadowsun+Guardia espectral= Problema para el enemigo.
El asunto es que diera toda la impresión de que esto está prohibido por el reglamento básico, que nos dice, al hablarnos de los personajes independientes:
"Un personaje independiente puede empezar la partida directamente con una unidad, ya sea siendo desplegado en coherencia con esta, o, si la unidad está en reserva, informándole al oponente a cual unidad se ha unido"
Así como está escrito, no se puede usar un PI para infiltrar una unidad que no tenga infiltración, ya que las unidades con esta regla
"...Se despliegan al último, después de que todas las unidades (amigas y enemigas) hayan sido desplegadas..." 
Por tanto, un PI que fuera a infiltrar debe desplegarse al último, y no puede cumplir ninguna de las dos condiciones que le permiten comenzar la batalla unido a una unidad cualquiera: no puede ser desplegado en coherencia (con la unidad elegida que queramos infiltrar) porque está ya debe haber sido desplegadada, y sin el PI adentro no hay duda de que no infiltran (jaja), pero tampoco está en la reserva, que es el otro lugar en el cual puede unirse. Esto es realmente grande, porque no hay otra manera de que un PI pueda unirse (recuerden que un reglamento es un sistema exclusivo: lo que no está explícitamente permitido, está implícitamente prohibido, al revés de lo que pasa con las leyes, que son inclusivas: lo que no está explícitamente prohibido, está implícitamente permitido), si no, podríamos inventar cualquier regla que quisiéramos que no contradijera a manuales y códices.

Actualización:
Tras haberlo expuesto a análisis, las conclusiones a las que hemos llegado al respecto son:

  • Como están las reglas en este momento, y a menos que salga un FAQ que lo contradiga específicamente, los beneficios de los marcadores telemétricos se contagian a las unidades de hermanos de batalla que contengan un personaje tau, porque el procedimiento es irrefutable, y no hay ninguna indicación de que los diseñadores hayan pretendido otra cosa.
  • La regla de infiltración se "contagia" de los personajes independientes a cualquier unidad a la que se unan, permitiéndoles infiltrar a dicha unidad. Esto es así debido a que la intención de permitir esto en la descripción de la regla "infiltración" es evidente, y lo único que la contradecía era el procedimiento de despliegue específico mencionado en la regla "personaje independiente", que no indicaba esta opción como una forma válida de desplegar un personaje independiente. Sin embargo, se presenta el mismo caso al respecto de desplegar un PI en un vehículo que fuera transporte asignado de otra unidad -no está permitido de acuerdo a la interpretación literal de la regla-, pero luego, está permitido de acuerdo a las reglas que permiten flanquear con un vehículo o llegar desde la reserva en un transporte. Así, dado que el reglamento se contradice, y basándonos en lo que es la intención de la regla, las reglas similares y también el uso habitual que se hace de la regla, debemos concluir que la parte sobre el despliegue de PI en el reglamento no está completa, y si debe permitirse a los PI infiltrar unidades. De manera adicional, hay consenso a este respecto en las erratas de dos de los torneos más importantes de 40k, el NOVA open y el ETC.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

33 comentarios:

  1. Anónimo26/6/13 4:13

    El hecho de que despues de sacar el reglamento se cometan errores de este tipo dice mucho sobre las pocas ganas con que hacen las reglas.

    Tal como yo lo veo la unica diferencia que existe entre HdB y AdC es que en los primeros las habilidades se trasmiten de un ejercito a otro (de hecho segun el reglamento se consideran el mismo ejercito a todos los efectos, salvo que no pueden subir en los vehiculos de transportes del otro ejercito), así que cualquier habilidad que un personaje otorge a su ejercito se lo deberá poder dar a un HdB. No veo duda en este aspecto.

    Respecto a lo segundo, no tengo el reglamento a mano, pero habría que ver si la regla infiltración se trasmite o no a la unidad, y ademas habría que ver en que momento agregas a un PI a la unidad, si cuando despliegas, y por lo tanto infiltrar no se aplica, o bien se agregan antes del despliege y por lo tanto infiltrar se activa antes de despelgar y pueden usarla. Yo personalmente me decanto por la segunda opción, mas que nada porque sino los PI con infiltración no tendrian puñetero sentido salvo que seas sly marbo, mas que nada porque infiltrar solo es darle un PV al contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por comentar!

      Efectivamente, no es exactamente alentador verlo, no?

      Es un interesante argumento el que plantea, pero no estoy seguro de que llegue a tanto: en el manual suele considerarse "ejército" como "el conjunto de minis de uno de los dos jugadores", y es más bien una generalización que una definición...

      Como decíamos arriba, si, la regla Infiltración se contagia, y las reglas de agregado también son las presentadas. Con lo que no estoy de acuerdo es con que la interpretación de que un PJ no puede infiltrar una unidad le quita el sentido a infiltrar en un personaje: sin la regla infiltrar, un PI no puede unirse a una unidad que infiltra!

      Eliminar
  2. Anónimo26/6/13 5:11

    Aplicando la lógica diría que los Eldar no se pueden beneficiar de marcadores y que un personaje sí contagia infiltración a la unidad a la que lo unes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Anon!!

      El problema es que no hay "lógica" en un juego, las reglas son lo que sus autores quieran. Por ejemplo, con los PI, no puedes unirlo a una unidad y luego infiltrarlo de acuerdo al reglamento actual, porque la unidad se despliega primero, o queda en reservas para unirlo!

      Eliminar
    2. Llámalo lógica o sentido común si prefieres. En el manual explicita claramente que un personaje sin la regla infiltrar no la gana uniéndose a una unidad que sí la tiene, no deja lugar a dudas. Para argumentar que al contrario tampoco se contagia hay que buscar en una entrada distinta del libro a la que detalla la regla infiltrar y revisar la secuencia de despliegue... la explicación más sencilla es que simplemente no lo escribieron bien. Pero para mí el espíritu de la regla está claro... no puedes infiltrar, que sé yo, un líder destructor con una unidad mínima de desolladores pero sí un personaje especial que paga tasa por tener la regla con una unidad que en principio no la tiene. Yo al menos no tengo queja en que me lo jueguen así.

      Eliminar
    3. Entiendo el sentido de lo que planteas, pero con el mismo argumento, se puede decir que que el manual explicita exactamente lo contrario, porque la prohibición de unirse durante el despliegue si no tenemos infiltración refuerza directamente lo expresado en la otra regla a la que hay que referirse, y como decía más arriba, el problema es que lo que no está expresamente permitido está expresamente prohibido en un reglamento cerrado.

      En verdad creo que lo más probable sea un caso de mala escritura -oh dior, sería la primera vez que pasa con GW XD- pero la cosa es que si queremos plantear listas validas, una cosa está prohibida por directa deducción, y la otra requiere que hagamos una lectura y emitamos un juicio de valor al respecto de las intenciones de los escritores...

      Ha habido algún faq de torneo respetable al respecto, alguien sabe?

      Eliminar
    4. Anónimo27/6/13 5:55

      El texto de la regla infiltración dice que si la tiene un componente de una escuadra, la escuadra la tiene. Añade que si unes un personaje sin infiltración a una escuadra con infiltración pierdes la característica. Tonces, y asumiendo que la regla debe leerse como comentas, es decir o todos infiltran por habilidades propias de la unidad o no infiltra ninguno, ¿a qué escuadra del juego se refiere la regla cuando dice que basta con que uno pueda para que todos puedan?

      Torneo respetable que permita infiltrar unidad sin infiltración con personaje infiltrador --> El ETC.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Es una buena referencia, si!

      Como escuadra del juego, se podría referir a snikrot, el orko que reemplaza un noble?

      Eliminar
    6. Sin atreverme a dar nombre, yo diria que he visto unidades infiltradas mediante PI en varios torneos. Y tambien PI dentro de un vehiculo asignado a la unidad con la que van, empezando en el turno 1.

      Eliminar
    7. Sip, el nova también lo admitió la temporada pasada!

      Eliminar
  3. Bueno, por ejemplo, un sacerdote lobo con la saga del cazador,unido a una manada de cazadores grises podría flanquear sin problemas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que para flanquear habría que dejarlo en reserva, y allí ya no hay duda. El problema es la infiltración que, a mi parecer y aunque desearía que se pudiera, me parece que no se puede.
      Sobre los marcadores... Creo que sería mejor leerlo en inglés, a ver qué dice, ¿no?

      Eliminar
    2. Hola Javier! Hola Sekiva! Gracias a ambos por pasar!

      Tal como bien señala Sekiva, el problema no está en el flanqueo, si no en infiltrar, donde creo que estamos de acuerdo con la conclusión...

      Sobre los marcadores, no tengo el libro tau in inglish! D'ouh!

      Eliminar
    3. Viendo su cita, puedo confirmar que el libro tau en ingles dicta exactamente igual que en español al respecto.

      Eliminar
    4. Entonces queda poco margen de duda al respecto!

      Eliminar
  4. Teniendo en claro que el sentido comun es el menos "comun" de los sentidos, y que las interpretaciones "duras" del reglamento en un juego que la empresa que lo hizo no hace torneos competitivos, sino que se dedica a vender el ultimo manualsito, muñequito o novelita, yo diria lo siguiente:

    Como intuimos que las reglas estan hechas con sierta logica y intentando hacer el juego mas simple, como al principio aclara que los marcadores son del codex tau, exlusivamente las unidades tau sacan provecho de ellos. Es una regla transferida al cg, y el cg "contagia" las reglas a su unidad "e washin guardian, vo dispara conmigo a ese punteto shojo, dale?", y asi los guardianes tienen marcadores. Si, los marcadores son solo de los tau, pero, los BB se contagian las reglas (como hace 4 años atras, los BB se contagiaron a todos, todos tenian un blackberry, hasta la vida lo demuestra).

    - El cg confiere a cualquier escuadra la regla infiltrar para facilitar el juego, sino, seria ridiculo que en un cg te cobren los puntos por infiltracion.

    Esto fue warhammer 40000 para el oddisey game system! Espero que les haya gustado!

    Keep up the good posts!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Chapter Master!!! Gracias por pasar!!!!

      Concordamos en el tema de los marcadores entonces, pero no en el de los personajes independientes!?

      El sentido de infiltrar en un PI sería que tuviera la opción de empezar unido a una unidad que tuviera la regla infiltración, por otro lado!

      Que es el oddissey?

      Eliminar
  5. jajaja, el oddissey fue el primer videojuego para el tele (1 año antes del home pong de atari)... de hecho Nolan Bushnell copio de ahí el pong... solo que el oddissey fracaso por las limitaciones de la época, y por haber sido hecho con controles poco intuitivos...

    Y si, no compartimos el problemita del IC, pero si el de los marcadores!!

    Siempre asumo que la gente que hace reglas es idiota, entonces, intuyo lo que supongo que querían decir, lease, ahora le mando un mail a GW para que nos respondan la intriga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece mucho optimismo el suyo, chapter Master... Creo que entre los aquí presentes tranquilamente duplicamos o triplicamos el conocimiento de las reglas de GW que tendrá el pobre pasante al que lo hacen responder los correos...

      Pong Rules!

      Eliminar
  6. Buenas a todos los comentaristas... Mi sugerencia es que después de todo lo discutido , y si no hay más aportes , se anexe una conclusión con resumen de lo hablado, para que así los que somos novatos aprendamos a jugar con los vacíos legales... Podría ponerlo como una edición del texto original al final don "O". Gracias a todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Chris! Gracias por pasar!

      Buena idea! Resta ver si llegamos a alguna conclusión, claro XD

      Eliminar
    2. Se agradece don "O" la actualización - resumen del tema. Ahora sólo falta la plantilla de aliada Eldar. ;)

      Eliminar
  7. Buenas Sr. O!

    Con los marcadores coincidimos, no creo que los Eldars puedan usar, aunque estaría muy interesante si así fuera, jajaja.

    Con respecto a la regla de infiltración.... La verdad no sé que decir xD
    Creía que un PI podía "compartir" su habilidad con la escuadra en la que este unida, pero de la forma que lo plantea, es igual de valido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Mr. Martín!

      Es que no puedo decidirme sobre una cosa o la otra, con el tema de los marcadores... por eso la idea de compartir para ver que se opinaba!

      Respecto a la regla de infiltración, si se contagia de un PI a la unidad, el problema es que no puede unirse para contagiársela como están escritas las reglas... No sé, es como complicado... generalmente se lo permite, no?

      Eliminar
  8. Coincido en que un PI independiente es parte de la unidad a la que se une solo de cara a considerarle una misma unidad y no dos diferentes (es decir, para afectarle a el hay que apuntar a esa unidad y similares), pero no hace que se convierta en una unidad de ese tipo, por todas las incongruencias que esto supondria.

    De hecho, olvidemos al PI uniendose a una unidad normal, imaginemos en cambio a 4 PI independientes, dos eldar y dos taus que se unen en una misma unidad. Etereo, comandante tau, vidente en moto y autarca con alas de halcon. ¿que seria? ¿unidad jump pack, jet pack, jetbike o infanteria a pie? ¿seria una unidad eldar o tau? Tiene igual cantidad de todo y es perfectamente factible.

    Quiere esto decir, que a mi entender tanto una unidad marine como eldar con un PI tau en su interior, o una unidad tau con un PI eldar o marine dentro podrian usar marcadores, porque en ambos casos en su interior hay una miniatura que se considera "unidad del codex imperio tau" y si esta gana los bonos el resto de la unidad los gana por como esta descrita la regla.

    Ahora bien, esto es asi por puro RAW, bien pudiera ser que se tire de FAQ para aclarar que no se puede, como supongo que pasara con el "mi armadura camaleonica os pasa oscurecido y sigilo a toda la unidad". Ahora bien, mientras tanto, un comandante tau en una unidad cara de pocos disparos pero muy potentes. Por ejemplo, si shadowsun ya resultaba brutal en una unidad de 10 guardianes espectrales, infiltrandoles, dandoles oscurecido y sigilo... ahora, con solo 3 marcadores telemetricos hariamos que sus superdisparos acertasen siempre (pasando de fallar una de cada 3 veces a 1 de cada 36) y ademas ignorasen cobertura (lo que se aprovecha mucho con un AP2).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como está, Don Private! Empecé por el final, y contesté a al otro post antes que este, así que no había visto todavía la respuesta. Silly me!

      Usted entonces apoya la teoría de marcadores para los hermanos de batalla: que bien. Estaba buscándole alguna salida, o algo que anduviera mal, pero a mi entender también es así.

      Lo que si, es impresionante cuanto mejor le resultan los telemétricos a los eldar que a los otros HdB, marines!

      Eliminar
    2. Bueno, si cuando saquen el codex marine sale alguna opcion borrica de desvastadores podria rentar ahi. Pero con una escuadra de veteranos puede dar para aprovechar mucho su municion, y tengo la oscura sospecha de que el cañon thunderfire va a abaratarse (lo que en si es ya una barbaridad porque va de serie con un tecnosacerdote de 75 puntos), y ganar barrage en sus disparos (ademas de la perceptiva R7 de artilleria, con cobertura mejorada por tecnosacerdote).

      Eliminar
    3. Buenos argumentos, buenos!

      Por mi parte espero que el tactico vainilla no termine costando también 14 puntos, aunque aún a 15 pueda ser mucho, así que no creo que sus devastadores sean tanto mejor. Pero el thunderfire, por otro lado...

      Eliminar
    4. Mi esperanza con los devastadores es que bajen el coste de la unidad de 5 a 75 u 80 como mucho y sobre todo que les pongan coste de armas pesadas de angeles oscuros (al menos todas menos el cañon de plasma).
      4 cañones laseres de 160 puntos, si que ganan por pasar de HB4 a HB5 e ignorar cobertura, sobre todo en un ejercito sin acoplar via psiquicos propios.

      Con el thunderfire lo malo es que las armas de area aprovechan menos los bonos al HB. Pero aun asi...

      Eliminar
    5. Y no es un mal lugar para poner un cg tau con misiles. Yo también espero precios Ao para las armas, y de hecho, a lo mejor marines a 15 puntos con su sargento de ld9, tácticas de combate y arma especial gratis pudiendo tomar una cada 5 -o sea como ahora, pero sin necesitar 10- podría ser bien balanceado!
      Parece que va a tener menos foco en los ultras, así que eso me hace dudar de que su autor sea ward..

      Eliminar
  9. Y esto nos lleva a la siguiente cuestion ¿les infiltraria?

    Efectivamente el tema de si infiltrado en PI puede usarse para infiltrar una unidad normal es un tema que habia leido de largo en dakka dakka, muy polemico y con fuertes posiciones en ambos aspectos.

    Personalmente creo que por RAW pura y dura... no podrian, no hay manera de que empiecen juntos y se puedan desplegar despues como infiltrados. Ahora bien, tambien me parece uno de esos casos que es solo RAW y por RAI si podrian (de hecho juraria que en alguna WD lei algun reporte de batalla en el que un PI infiltrador metia una unidad no infiltradora mas alla de donde deberia). Y uno de esos casos tan tan claros, que veria mucho sentido en "legislar a malas" al respecto.
    ¿Porque?
    Para empezar porque la regla infiltrador indica que "Las unidades que contengan al menos un modelo con esta regla se despliegan mas adelante...", y que un modelo de una unidad tenga infiltrado y el resto no es algo que solo puede suceder precisamente si metemos un PI infiltrador en una unidad "normal"; de hecho despues el reglamento hace referencia explicita a que un PI sin infiltrar no puede unirse en el despliegue a una unidad infiltradora ¿y de que serviria esto si de todos monos no podria por lo de arriba?. Si la intencion es que eso no fuera posible, en ninguno de los dos sentidos en vez de solo en uno de ellos, el reglamento habria dicho que solo las unidades compuestas totalmente por miniaturas con la regla pueden infiltrar en despliegue.
    Por otro lado tenemos la descripcion de transporte dedicado, que indica que cuando es desplegado solo puede llevar dentro a la unidad con la se compro MAS cualquier personaje independiente que vaya con ella.
    Pero si nos atenemos a las reglas de "Un personaje independiente puede empezar la partida directamente con una unidad, ya sea siendo desplegado en coherencia con esta, o, si la unidad está en reserva, informándole al oponente a cual unidad se ha unido" ¿Como podria empezar en la mesa dentro de un transporte asignado a otra unidad? Para unirse a esa unidad tendria que desplegarse en coherencia con ella, pero esa unidad empezaria ya dentro del vehiculo y el PI, teoricamente no podria ir alli.
    Si embargo creo que a estas alturas pocos jugadores discutirian si un capitan marine puede ir dentro del mismo LR en el que van sus termis.


    En conclusion, yo diria que aprovechar los marcadores en una unidad no tau, por tener un PI dentro es valido por RAW, pero lo suficientemente "bruto" como para que si un jugador me lo discutiera, concediera en no usarlo sin mas problema. Pero vaya, yo mismo jamas le pondria pegas a un jugador tau o que alie taus en usarlo asi, porque creo que es como va.

    Lo de infiltrar sin embargo... aunque por puro RAW no se podria, me parece que el RAI es tan evidente que francamente, veria mal a quien se encabezonara al respecto. Como el juego va de divertirse, pues al final habria que aceptar si el otro es suficientemente testarudo, pero mas le vale no tener un PI en un transporte asignado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja la conclusión es excelente jajajajajaja

      Pero creo que realmente el argumento que cierra la discusión al respecto es el del transporte asignado: muy buen hallazgo! (el hecho de que el nova y el ETC lo admitan también es una buena señal de que se anda por la pista correcta)

      Eliminar
    2. Me da la impresion sin embargo, que a pesar del RAW, esos mismos torneos no permitirian una unidad de wraiyhguards usando telemetricos via shadowsun.

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...