8 de mayo de 2013

Tau+Necrones, barra libre!

Armar una lista con semejantes códices es más o menos como darle a un niño las llaves de una juguetería... Pero el resultado, en lugar de tremendo desorden, ha resultado esta, la primer lista tau publicada en T! de la cual siento no le falta nada, pero nada de nada. Pasen y vean, señores!


1850 pts Tau Primario con aliados Necrones

Cuartel General
Comandante Tau (177)
  • Controlador de drones, dos módulos lanzamisiles, selector de blancos, armadura de iridio.
  • Dos drones telemétricos.

Overlord Necrón (115)
  • Tejido Sempiterno, Dáculus.

Corte Real (25)
  • 1xPortador de la Tormenta.

Elite
Escuadra de Armaduras XV8 Crisis (221)
  • 2xCrisis Shas Ui con dos módulos lanzamisiles y selector de objetivos
  • 1xCrisis Shas Vre con módulo de comando y control.
  • 5xDrones telemétricos.

Armadura Xv 104 Cataclismo (190)
  • Controles de alerta temprana, Acelerador Iónico, Bláster de Fusión acoplado.

Tropas de línea
Guerreros Necrones (243)
  • 11xGuerreros.
  • Guadaña.

Guerreros Necrones (165)
  • 5xGuerreros.
  • Guadaña.

Escuadra de Guerreros de la Casta del Fuego (72)
  • 8xGuerreros.

Escuadra Carnívora Kroot (60)
  • 10xKroot

Escuadra Carnívora Kroot (60)
  • 10xKroot

Escuadra de Guerreros de la Casta del Fuego (54)
  • 6xGuerreros.

Escuadra de Guerreros de la Casta del Fuego (54)
  • 6xGuerreros.

Ataque Rápido
Escuadra de Rastreadores (44)
  • 4xRastreadores.

Apoyo Pesado
Escuadra de XV88 Apocalipsis (288)
  • 2xApocalipsis Shas Ui con módulo lanzamisiles de apocalipsis y selector de objetivos.
  • 1xApocalipsis Shas Ui con módulo lanzamisiles de apocalipsis y sistema de disparo avanzado.
  • 6xDrones Artilleros

Plataforma de Aniquilación (90)

  • Cañón Tesla

1850 Pts. exactos.

¿Y, qué tal la ven? Tenemos no uno, si no dos líderes muy resistentes que tanquean a sus respectivas escuadras, dos de las mejores unidades anti blindaje alto del juego en forma de los guerreros necrones, una de las cuales tiene un número más que interesante de minis para maximizar su supervivencia -de hecho, el motivo por el cual no incluí un segundo voltáico es porque vale lo que dos necrones, casí, y a la hora de lidiar con blindajes podemos enviar el que hay a una u otra unidad, según la necesidad- que además están transportadas en dos magníficas guadañas.

Veinte kroot y 20 guerreros del fuego custodian nuestros objetivos, sirviendo además de pantalla, y un Riptide nos ayuda contra la artillería y contra los enemigos que llegan por despliegue rápido, además de complementar a nuestras tropas en su rol de mantener y en general, desconcertar al enemigo.

Las apocalipsis matan todo lo que no tenga blindaje 14, porque pueden obtener marcadores ya sea de la unidad de rastreadores, que contra objetivos comunes alcanzará para llevarlas a balística 5 y 4, o 4 y 3 ignorando cobertura, o mejor aún, usar estos para marcar los blancos de las crisis, y a continuación marcar con sus 7 drones telemétricos de balística 5 acoplados al blanco de las apoc, para ver cuan horrible puede ser estar del lado equivocado de la ráfaga.

A modo de funcionamiento, el Comandante va con las crisis -todas pueden tirar a diferentes blancos, disparan acopladas y tienen muchos drones telemétricos, a los cuales el comandante protege con su armadura, mientras que el lord necrón va con la unidad grande de necrones, también para hacer de pantalla con su salvación de 2, garantizando que sea bastante más difícil barrer la unidad de un solo plumazo. El criptecnólogo irá en una u otra unidad, dependiendo de cuantos blancos de blindaje 14 haya, pero en caso de uno o ninguno, mejor en la del lord, justamente por sumar cuerpos.

Podemos usar la unidad pequeña para tomar objetivos lejanos -la otra de necrones está solo para eso- pero también podemos flanquear con kroots, o dejar un objetivo propio desocupado y entrar caminando con los necrones alegremente desde la reserva más adelante y tomarlo: tenemos abundantes opciones, y el riptide interceptor con plantillota hace que sea poco tentador intentar caer por despliegue rápido.

La plataforma necrona, pese a su blindaje 13, tiene una expectativa de vida un tanto reducida merced a ser el único vehículo no volador, pero brindará cobertura a las crisis en caso de que no vayamos primeros, y sirve para desviar las armas que de otra manera dispararían al riptide, las apoc y las crisis (bueno... a las crisis no tanto), pero si no es destruida, es simplemente tan eficiente que me da lástima no incluirla.

Contra aéreos, tenemos las guadañas, las crisis acopladas, las apocalipsis, 7 marcadores telemétricos acoplados, la plataforma de destrucción y hasta los peluchines necrones, por aquello de los superficiales.

Contra hordas, la plantilla del riptide, los destructores tesla, las armaduras y un buen número de disparos de infantería con potencial de ignorar cobertura, pero sobre todo, muchas unidades, que sirven como freno a un avance abrumador sobre las unidades estáticas propias (línea y apocalipsis).

Contra mecanizado, bueno... digamos no es mucho problema: es muy duro mantener vivos cuatro o cinco rhinos ante 48 disparos de fuerza 7 que aciertan mucho, un riptide, la fuerza 5 de los rifles tau y 20 necrones...

¿Estoy siendo muy optimista?

¿Opiniones, preguntas, comentarios?



20 comentarios:

  1. Una de las unidades de necrones deberia ser de 5 en vez de 11, por los costes.

    La lista me parece brutisima, muy dura, muy cuadrada, con potencial contra todo, vulnerable a nada en concreto.
    7 marcadores telemetricos acoplados a HB5 le dan una enorme potencia al fuego tau, incluso contra aereos, tanto que los rastreadores me parecen hasta un poco redundantes, quizas habria usado esos puntos para hacer aun mas grande la unidad grande de guerreros y poner un orbe. Eso o un segundo voltaico (el emotek es el de la desesperacion, creo) que haria que la unidad de 5 fuera eficiente contra vehiculos (aunque suicida).

    La unica manera que se me ocurre de hacerlo mas eficiente, es cambiar los roles de principal y aliado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private! Muchas gracias por pasar!

      Efectivamente, era de 5, error de ctrl+c crtl+v!

      Sep, 7 telemétricos acoplados a balística de 5 es de hecho hasta overkill: podemos darnos balística de 5 e ignorar cobertura y siguen sobrando, pero bueh, además, añaden resistencia a la unidad, y no hay tal cosa como demasiados marcadores!

      Por eso me gustaba la unidad de pathfinders... permiten marcar otra blanco adicional, pero son tan poca cosa que desviar recursos de matar a distancia a ellos da como lástima!

      Mi idea es que entre las dos unidades de necrones con un solo voltaico pueden lidiar con 2 land raiders, más de 2 a este nivel en puntos es una lista muy desbalanceada, a la que se la vence por otro lado, en ese caso, el voltaíco iría con la de 5, y la de 11 iría sin, aún si esta no llega a bajarlo en un turno, una lista con tantos puntos en vehículos no llega a acabarlos a los 11 con un lord en frente;

      Si se trata de leman russ, es más o menos el mismo procedimiento, pero sumamos que las crisis buscarían un lateral o jugarnos con el riptide...

      Mi duda real es como decía arriba, la plataforma, por eso de ser el único vehículo, y si tuviera unos pocos puntos más, la sacaría junto con los rastreadores y pondría la unidad de omnicidas con emotek -ahora si está bien dicho- en guadaña...

      Ah, cuanta violencia!

      Eliminar
    2. Ignorar cobertura esta bien para los misiles, a los telemetricos no les sirve de nada, ya que les basta con impactar, no hay salvacion que valga contra ellos.

      La plataforma es tan buena que da cosa quitarla, pero ciertamente es el unico vehiculo no volador por lo que se comera todo el fuego antivehiculo de la lista contraria y con su alcance es posible que muera rapido.
      No es que sea tan malo, al fin y al cabo solo son 90 puntos que van a concentrar mucho fuego enemigo, y eso ya es util. Pero entiendo que cambiarla por una tercera guadaña es tentador, junto al antiaereo en mesa nos daria el control completo del cielo. Eso si, omnicidas + emotek + guadaña van a salir por mas puntos de los 134 que se ahorran con la plataforma y los ratreadores.

      Eliminar
    3. Sip, me refería al bonus que otorgan los marcadores de las crisis a las otras unidades; incluso con esa misma filosofía no tienen los sensores multi espectro

      Pensé exactamente lo mismo sobre la plataforma, y llegué a l a misma conclusión sobre la guadaña, pero si fuera una lista de 1999+1, haría el cambio sin pensar!

      Eliminar
  2. Funcioneta8/5/13 9:52

    No me gustan nada los aliados, pero dicho esto, si quisiera ir a algún torneo en plan me da igual todo, y fuera con este combo de aliados, me metía sí o sí 6 espectros con líder destructor, y luego un par de escuadras de guerreros o inmortales, según los puntos disponibles. Ahora mismo lo único de lo que carecen realmente los tau que pudean dárselo los necrones es de unidades de asalto. El antiaéreo está cubierto, así que las guadañas no son necesarias, y los tau tienen infiltradores mucho mejores que los necrones. Vamos, que no creo que la mezcla o la lista sean malas en sí, pero si tienes que pringarte con aliados, meterte más tiros me parece innecesario. Y si quieres aún más potencia de asalto, en apoyo pesado te meterías una de arañas

    Al revés es distinto, creo que los necrones ganan más de los tau: les dan infiltradores competentes y una monstruosa que dispara y con armadura 2+, la cataclismo (las arañas son muy buenas pero no son tan piedra ya que su armadura es sólo de 3+). En ese caso yo metía comandante de iridio, cataclismo y un par de escuadras de kroot. O si no me preocupase demasiado el tema de la monstruosa, quizás metía a O'Shasherra con un equipo sombra y un par de escuadras kroot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Funcioneta!

      Gracias por comentar!!

      Efectivamente, recuerdo su postura al respecto de los aliados, pero, todo hay que decirlo, las listas son mejor con ellos que sin, al menos en estos ejercicios teóricos donde no hay que comprar las minis y todo vale jajajaja

      El problema con los espectros con líder destructor es que hay que sacar 300 puntos de la lista para ellos, y aún así, solo tenemos una única unidad de asalto... No estoy de acuerdo con que lo único de que los tau carezcan sean unidades de asaltos: tampoco tienen voladores decentes -tener AA es excelente, pero tener voladores sigue siendo mejor, no solo porque nos dan AA, si no porque fuerzan al rival a tenerlo- y la eficiencia necrona para lidiar con blindajes altos está tan lejos de la tau que los etéreos sueñan con un día lograr la mitad.

      Cierto que la guadaña como antiaire puede no ser tan necesaria en una lista tau diseñada para compensar, pero la verdad es que la guadaña es un prodigio de eficiencia contra cualquier cosa, y aún si no hay voladores siempre habrá un uso para un destructor tesla acoplado que mueve una barbaridad y deja a nuestros necrones donde lo deseamos!

      Tampoco estoy de acuerdo con el reverso: códex contra códex el necrón es mejor que el tau; uno fue diseñado en quinta edición con sexta en prototipo, y el otro es un códex adolescente de sexta, y sexta ha demostrado ser un poco más caro que quinta en valor en puntos, salvo dos o tres excepciones.

      Para mi los infiltradores tau son pasables, no competentes, e infiltrar es una mecánica muy poco amenazante por ser tan fácil de bloquear; lo mismo ocurre en la relación arañas-riptide: el riptide tendrá salvación de dos, pero cuesta lo que tres arañas y media (los necrones son realmente eficientes en puntos fuera de su infantería!).

      Para comprar shadowsun, conviene mucho más comprar crisis, que son punto por punto más baratas para la misma arma, y también quedan con sigilo y oscurecidos!

      Eliminar
  3. Has creado un monstruo sr. O!!
    Alta lista me gusta la idea de muchos acoplados y cn la potencia de fuego de ambos armys si no llegas a las piñas rapido... Va a estar dificil jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kartman! Gracias por pasar!

      A decir verdad, la encuentro muy satisfactoria, y con muchas opciones: la idea es que sea complicada de llegar a esas piñas jajajaja

      Eliminar
  4. Buenas Sr. O!

    Ouch! Lista muy dura, sin lugar a dudas. Se me llena el cu** de preguntas imaginándome como hacerle frente con mis grises.

    Que bien le vienen los Guerreros/Cryp a los Tau, al parecer el blindaje alto es una de las cosas que mas les duele. Quedando de esta manera cubierto el bache y nada mejor para llevarlo que las baratas guadañas, que aparte de brindarte esa opción también son un anti-aereo mas que decente.

    Lo que dice de la plataforma tiene sentido. Es el primer target para armas de fueza alta, de igual manera no es facil de bajar y los disparos que vayan a esta no irán a otras de nuestras unidades.

    Me gusta la lista! Creo que más que la de los AO/Tau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín!! Gracias por comentar!!!

      Es un tema enfrentar listas como estas con los grises, por la diferencia en la franja de rangos!

      El blindaje alto no es un problema, si no el blindaje 14! pero si, los necrones llenan ese hueco como si estuviera hecho a su medida!

      Tiene mucho sentido que te guste más, porque esta lista es mejor que la de AO/tau!!!! (de hecho a la otra la etiqueté como concepto, si mal no recuerdo!)
      (lo que me dice que debo indicarlo de alguna otra manera jajajaj)

      Eliminar
    2. Sí sí, en eso mismo pensaba. Antes de que pueda llegar a rango de disparo ya me frieron ellos con los suyos!

      Eso es lo que quise decir! Jeje.

      Ahí vi la etiqueta, aunque a decir verdad nunca les daba mucha bola xD El titulo me llama más la atención, jajaja.
      Sí sí, quizá del mismo modo que usas el "Cortito:" o algo por el estilo. Igual fue error mio por no prestar atención -y que en el laburo intento tener la ventana del navegador lo más chica posible :P-

      Tantas opciones con listas de aliados para probar y tan poco tiempo!! Que vida injusta, jaja.

      Eliminar
    3. Sip, me imagine! Fue una de esas frases de recalcar lo evidente que uno dice asintiendo y con los ojos un poco cerrados, no una dicha en tono profesoril XD

      Lo del blindaje 14 y alto si, pero no por vos, si no por quien pudiera leer el comment y llevarse la idea equivocada jajaja

      Sip, las voy a agregar al título directamente, así es más fácil, aunque me da un poco de vergüenza afirmar el "perfecto" antes de que las discutamos!

      Eliminar
    4. Y a lo de la falta de tiempo, solo puedo decir

      AMEN HERMANO!! AMEN!!!

      Quiero probarlo todo!

      Eliminar
  5. Funcioneta9/5/13 9:30

    Lo del blindaje alto de los tau no lo tengo tan claro. Tienes pirañas fusioneras a coste de baratillo, fusiones en los equipos sombra y crisis, y además está la armadura cataclismo en todas sus combinaciones. Por no hablar del cabezamartillo, que, no lo olvidemos, son sólo 103 puntos (131 con visión nocturna y submunición menos 28 puntos de los drones que escupe, y lo podemos poner incluso en 98 puntos si lo único que buscamos es penetrar blindajes). Lo que sí que no hacen los tau es matar blindajes altos con la línea

    Dije lo de los infiltradores más que nada por la regla de flanqueo, que es la chicha del asunto. Pero la infiltración puede ser interesante si vamos en primer lugar, para no desvelar parte del despliegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los tau no van nada mal contra blindaje alto. En las hi-ternetes se ve a mucha gente llorando porque sin sus broadsides de cañones de F10 acoplados, y sin sus cabezamartillos con control de disparo en movimiento, ahora son unos mierdas contras blindajes altos.

      No solo no creo que sea cierto, sino que de hecho creo que contra B13-14 los tau van muy pero que muy bien. No solo pueden espamear meltas en gran numero tanto en elite como en ataque rapido, y no solo son meltas por pocos puntos (yo diria que de los meltas mas economicos despues de los eldar), sino que son meltas muy rapidos y con alcance extendido y posibilidad de deepstrike, flanqueo e infiltracion.
      Vamos, que van excelente.

      Pero es que no creo que Ollanius dijera lo contrario, solo dijo que no van tan bien como los necrones. Y es que es imposible ir tan bien como un ejercito que tiene una tropa basica que revienta land raider, causando un superficial por cada 60 puntos (o por cada 10 con una mini spameable y repartible entre las demas unidades).

      Una alianza de taus y necrones permite que los taus centren sus puntos en aquel punto en el que son mas potentes, y aunque son muy buenos con los meltas, con los autocañones son aun mejores.

      Eliminar
  6. Buenas noches camaradas; antes de nada me gustaria decir que he tenido la suerte de encontrarlos buscando listas TAU... y me encuentro una lista del copon hecha con mis dos ejercitos (mi nick lo dice todo, no?).
    Tengo casi todas las opciones que nombras, excepto las guadañas, ya que me gustan mas las listas necronas de falange de guerreros, pero he de decir que esta redonda de verdad.
    Me va a permitir que se la copie para mi proxima partida... si me dejan usar aliados, que en mi zona de juego no es comun.
    Un saludo desde Afganistan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skynet! Gracias por comentar! (y menudo nick!)

      Bienvenido!!! Me alegro mucho que nos hayas encontrado, y que te haya gustado la lista! Úsela como fuera suya XD

      Ahora, lo que sigue me genera bastantes preguntas:
      -No son populares los aliados en tu zona de juego, y la zona de juego es afganistán??

      Eliminar
    2. jaja....no, soy militar de mision, yo vivo en Zaragoza. Ojala a los afganos les gustara el 40....pediria ir de mision muchas mas veces, jajaja.
      saludos

      Eliminar
    3. Jajajaja debo decir que supuse se trataría de algo así, pero no quise aventurar la conclusión porque si bien parecía la más razonable, era todavía un buen salto de lógica!!!

      No se si lo sabes, pero cualquier duda, o pedido o simplemente conversar del hobby o lo que fuere puedes cursarlo a través del correo del blog, tozudos40k@gmail.com, o en los comentarios mismos -no hay política de off topic jajajaja- así que en eso quedamos a su disposición, y por otro lado, una de esas ideas que anda siempre flotando por allí sin terminar de cerrar nunca es hacer una suerte de panel de contacto para el vassal, que no será exactamente 40k, pero sustituye bastante bien cuando uno anda sin tiempo o espacio para jugar, así podemos encontrarnos todos los que andamos por aquí! En algún momento va a salir, cuando pueda organizarlo decentemente, y te esperaremos!!!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...