23 de mayo de 2013

Plantilla de Aliados: Necrones

Segundas partes siempre fueron buenas :D

Uno de los motivos por los que hemos estado repasando las plantillas de aliados han sido los cambios que los códices nuevos han provocado en el modo de juego; y en verdad, la vieja plantilla ha aguantado más que bien el test del tiempo (no porque fuera tan buena la plantilla, si no por lo bueno que es el códex jajaja), pero entre los helldrakes y las armas tau, ha llegado el momento de hacer una revisión a las fuerzas de las dinastías.

888 pts, Plantilla de Aliados Necrones Más punch para las nuevas eras!
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Lider Supremo 1 4 4 5/7 5 3 2 3 10 2+ - 115
Personaje Independiente; Infantería; Infantería; Tejido Sempiterno; Dáculus; Eterno; Protocolos de Reanimación
Corte Real 1 - - - - - - - - - - 80
Lider Necrón; Criptecnologos
  Criptecnólogo #1 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [25]
Infantería; Personaje; Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación
  Criptecnólogo #2 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [25]
Infantería; Personaje; Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación
  Criptecnólogo #3 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [30]
Infantería; Personaje; Infantería; Bastón Abisal; Eterno; Protocolos de Reanimación
Omicidas 5 4 4 4 4 1 2 1 10 3+ - 195
Infantería; Tamaño unidad 5-10; Despliegue rapido; Infantería; Desintegrador sináptico; Cazadores del Hiperespacio; Intercepción Etérea; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo Volador; Capacidad de Transporte (15); 3 Puntos de Armazón; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Rayo de Invasión; Supersonico; Supersonico
Guerreros Necrones 8 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - 204
Infantería; Tamaño 5-20 ; Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo Volador; Capacidad de Transporte (15); 3 Puntos de Armazón; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Rayo de Invasión; Supersonico; Supersonico
Guerreros Necrones 8 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - 204
Infantería; Tamaño 5-20 ; Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo Volador; Capacidad de Transporte (15); 3 Puntos de Armazón; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Rayo de Invasión; Supersonico; Supersonico
Plataforma de Aniquilación 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 90
Vehículo (Descubierto, Gravítico); 3 Puntos de Armazón; Descubierto; Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente

Aunque se pasa un tanto de los 800 pts a los que apuntamos, respecto a la vieja plantilla, se pierde el carro del lord necrón, pero se lo reemplaza con una guadaña más, cargada con omnicidas, nada menos, para ganar ese cada vez más importante lanzallamas de matar con 2+. Así, la plantilla nos aporta nada menos que tres voladores muy eficientes, una unidad anti infantería pesada (que ayuda bastante contra esas molestosas apocalipsis tau) y subimos un poco el número de minis de infantería, para aumentar la resistencia de las unidades de línea.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

10 comentarios:

  1. Hola Sr. O!

    Vaya lista de aliados! Muy eficiente.

    Anti-infantería, Anti-blindados, Anti-aéreo... Qué mas se puede pedir? Jeje. Esta era más o menos la idea que tenia de usar a los Terminators de Aliados para mis Grises.

    Una gran plantilla!

    Saludos Sr. O!

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    Respuestas
    1. Como le va, Mr. Martín!

      Pff, estos muchachos terminators son la papa, absolutamente!! Coincido con usted, porque es lo que quiero comprar para mi... es una lástima que no se importe, y que nuestro amigo chinaman no copie necrones!!! Porque ni siquiera es mucho dinero!! -comparativamente hablando, claro-

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    2. Por eso es bueno tener un hermano que juegue con Necrones, jeje.

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  2. De media causando mas de 8 superficiales por turno. Mas de 21 impactos de F7 (16 de ellos antiaereos). 10 ataques de franco que hieren a 2+ (junto a un lanzallamas que tambien lo hace pero con FP2). Despliegue rapido sin dispersion... solo faltan los espectros para tenerlo todo en una plantilla de aliado. Aunque entiendo que para quedarse por debajo de los 1000 puntos, por brutos que sean, son la mas prescindible de las unidades.

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    Respuestas
    1. Como dice que le va, Don Private!

      Debería cambiar de oficio y dedicarse a la publicidad: cuando lo pone en esos términos, queda súper claro porque estos muchachos son tan, pero tan bellos!

      Tal cual como dice, los espectros quedaron afuera por precio, y porque en una plantilla general, prefiero que quien la use tenga la opción de CaC o no, y si lo quiere en los aliados o en su primario, pero realmente les he tomado bastante afecto a los espectros!

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    2. Son resistentes, rapidos, eficientes contra infanteria ligera, eficientes contra infanteria pesada, contra vehiculos... y baratos para lo que ofrecen, quitando termis martilleros, hay muy pocas cosas contra las que no "compense" enzarzarlos.

      Pero su mayor valor no es ese, su mayor valor es su capacidad para distraer fuego de otras unidades.

      Si tenemos atras alguna unidad potente y de largo alcance que nos interesa rentabilizar en puntos (una linea de manticoras y griffons por ejemplo, o 800 puntos en apocalipsis y crisis misileras), nada como una unidad de 6 espectros avanzando a toda pastilla por el medio del campo para que el enemigo derive hacia ellos una cantidad ingente de fuego que de otra manera podria mermar esas unidades de atras que nos interesa proteger. He visto pocas unidades que generen tanta "amenaza".

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    3. Sip, especialmente, rápidos, algo que no puede subestimarse en este contexto de mucha infantería intentando cruzar la tierra de nadie! Como distracción no me gustan tanto, pero porque no suele hacerle falta a los necrones, pero cierto que en un contexto de aliados tienen bastante mas sentido!!

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    4. Dentro de necrones puros tienen su utilidad para cubrir el avance de las plataformas de destruccion, que respecto a su coste tienen seguramente la mayor potencia de fuego del juego, pero necesitan estar a 60cm o menos para hacer su magia. Sin embargo, tres de ellas, si avanzan tras un par de unidades de espectros suelen conseguir (solo suelen) que el oponente divida sus ataques lo suficiente como para que las 5 unidades terminen haciendo algo significativo (y todo por menos de 1/3 de los puntos a los que solemos jugar). Esto hace que en los turnos siguientes puedan entrar las guadañas y dejar su carga donde mas falta haga sin demasiada oposicion.

      O al menos eso pasa en el mundo de las flores de teoricohammer, en la realidad siempre pasan mas cosas...

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    5. Ciertamente! Cuantos vehículos se ven por bando en esas partidas?

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  3. Muy buenas las plantillas de aliados Tau y Necrones... Pero ahora que salieron los nuevos Eldars, podría hacer una de estos últimos para los GK y los Tau don "O"?

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