25 de mayo de 2013

Cortito: GW sube la apuesta con los eldar!!

La compañia con más velocidad de reacción del mercado, aparentemente!

O ese título deberíamos concederle, merced a que todavía no ha salido el códex, y ya pueden ver su nueva errata! Games Workshop es un torrrrnado señores!

Le enlace:
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m3250082a_Eldar_v1.0_June13.pdf

Just plain genius! (y ya que estamos, las armas monofilamento no ganaron rending!).

Otros que sufrieron algunos cambios:
Estos buenos dragones pasaron de 16 puntos por mini, a 22! Eso si, con salvación de 3 y pies ligeros, además de la regla de disparar y correr! Habrá que ver bien como funciona, pero hasta ahora, parecen caaaros! ¿Nerf, o ajuste necesario?

36 comentarios:

  1. Mmm... teniendo en cuenta que las otras opciones son los espectrales con sus cañones de f6 ocupando linea... yo diria que los dragones seguirán con un huequito

    Aunque ha sido toda una sorpresa, quiero decir, ¿Cuando fue la ultima vez que GW hizo que una miniatura fuese mas cara? (en puntos)

    ¿Y porque se han adelantado tanto las FAQ? ¿Es esto un aviso de la cantidad de erratas que van a haber?

    Y,ahora que lo pienso. Primera apuesta cumplida. Los dragones sufren un nerf. Si acabo acertandolas todas, quiero mi taza de chocolate.

    Un saludo

    Garrac Garrak

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    1. Jajaja como le va don Garrak!

      El Neri se veía venir, pero habrá que ver realmente! Técnicamente hablando, ya le corresponde su taza!

      (nerf) no neri, tonto auto corrector !

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    2. Funcioneta25/5/13 18:40

      La última vez que subieron el coste en puntos de una miniatura fue con el codex tau del pasado abril :P

      Comandante tau: sube 10 puntos, de 75 a 85
      Véspides: subieron de 16 puntos por cabeza a 18 puntos por cabeza (al menos ahora sirven para algo)
      Drones: suben 2 puntos por cabeza, tanto en escuadras de AR como si son mejoras de unidad

      Claro está, todo lo demás del codex, salvo las mantarrayas que se quedaron igual, recibió una cuantiosa rebaja en puntos

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    3. Hola Funcioneta! Gracias por comentar!

      Sip, hubo algunos aumentos en el códex tau! Los drones con rifle costaban 10?

      (Tengo la suerte de que cada vez que sale un nuevo reglamento olvido rápido lo anterior!!)

      Ojalá pase lo mismo con los eldar!

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  2. Yo al menos siempre comente que me figuraba que abaratarian a todas las tropas especialistas menos a los dragones, que subirian de precio.

    Pero si a cambio de eso ganan fleet y battle focus, creo que pueden seguir manteniendo con tranquilidad su trono de mejores meltas del juego, aunque las crisis con doble melta se lo pongan complicado.


    Respecto a la FAQ, acabo de ver en wargamez la española y es bastante mas grande, la traduccion ha debido ser pesima.
    Pero lo mejor es que hasta la FAQ en español esta mal, indican que el tejesombras es barrera de artilleria, pero ¡sin area!
    Por otro lado parece que ahora hay una "propiedad" de arma que es ser monofilamento, quizas tambien lo tengan las armas surikein y sea ese "con 6 al herir ignora armadura".

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    1. Como le va, Don Prívate!

      Efectivamente, pero yo pensaba en a lo sumo un par de puntos! Así son 6!! No tengo bien claro como trabaja la regla battle-no-se-que, en el sentido de permitir correr y disparar o al revés, o ambas, pero supongo que eso será lo que los haga o deshaga!

      Un desastre la errata en cristiano.... Ahora al menos la han corregido de nuevo. Igual, esto que siempre digo sobre el nivel de pereza -y realmente quiero decir mediocridad-, al menos en la castellana se molestaron en eliminar las páginas sobrantes, en la en ingles ni siquiera eso, está el espacio en blanco de las letras borradas de la vieja...

      No creo que sea la misma propiedad la de las mono filamento que de las shuriken porque el nombre es muy especifico, pero claro, eso es pura suposición!

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    2. Tiene razon, la de los surikein se llama bladestorm o algo asi.
      ¿Que hara el monofilamento?

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  3. Anónimo26/5/13 8:08

    Hola,

    Me encanta este blog aqui os dejo la hoja de las arañas de disformidad tambien ;)

    https://www.dropbox.com/s/at89h4jkwqnrndj/Foto%2026-05-13%2011%2055%2059.png

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    1. Uyuyuyuyuyuy queee raaaaaro me parece esto.

      Quiero decir, valen 19 puntos, y aun asi solo pueden tener una escuadra de hasta 10 tios? O sease, que o bien son muy efectivos en lo que harán, o bien su configuracion nos obliga a pillar cuantas mas arañas mejor.

      De momento, destaco las dos reglas especiales (¿son reglas generales, o nuevas reglas para las arañas?) y que ahora los poderes de exarca son gratis. Ah, si, bueno, y como siempre, las espadas algo me da que se quedaran en el fondo del armario.

      Por lo demás, en los perfiles no veo grandes cambios.

      Teniendo en cuenta lo muy usadas que estaban siendo las arañas, me sorprende bastante que (de momento, hay que ver el perfil de las armas) no hayan sufrido el humillante bate del nerf.

      Anyway, gracias por el link ;)

      Un saludo

      Garrac Garrak

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    2. Las arañas eran bastante utilizadas porque eran de lo unico medio potable de ataque rapido, pero al contrario que los dragones llameantes, no estaban muy por debajo de unidades de otros codex con funcion similar, era normal que no las nerfrearan (o incluso que las mejorasen un pelin).

      Por otro lado, las reglas especiales son comunes a casi todos los eldars.
      La de ancient doom al parecer lo que da es odio a demonios de slaanesh y que el L de la unidad baje en uno contra demonios de slaanesh.
      La de battle focus al parecer les permite disparar y aun asi correr despues de disparar.

      Los poderes de exarca si que cuestan, pero no se ve en el pantallazo porque esta mas abajo (en realidad esa pantalla es la de la explicacion de como funciona la asignacion de valores que tienen todos los codex).

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    3. Hola Anon! Gracias por comentar y por el link, que lo vi temprano pero no podía responder!

      Respecto a lo que comentaís vosotros Garrak y Private, no se si bate del nerf, pero si bien son más baratas -y no podemos decir realmente nada hasta no ver que pasó con sus armas- hay que notar que ahora son infantería a reacción!!!

      Ah, el liderazgo baja 1 contra slaanesh?

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    4. Eso decian los rumores, que el L les bajaba contra demonios de S.

      Si, ahora son infanteria con jet pack, que puede mover en la fase de asalto, y al parecer tambien mover en la fase de disparo, y por supuesto, en la de movimiento... eso es mucho movimiento y me da que su "warp jump generator" les dara todavia algo mas.

      Suponiendo que la regla de monofilamento sea algo del estilo "una unidad que sufra una o mas heridas por un arma como esta regla y que intente moverse, se considerara que lo hace sobre terreno dificil y peligroso", o algo asi. Si el arma sigue teniendo F6 con dos tiros...
      No quedan mal, sin ser la leche de competitivas las arañas se seguian usando ya en quinta y en sexta, reducirles tres puntillos y ganar el battle focus no les sentara mal.

      El exarca creo que no sale tan bien parado, antes cuando pillar el doble arma les doblaba los tiros tenia mas sentido, ahora que solo la hace acoplada (y que el fusil de FP1 cuesta un copon), ya no son tan espectacurales salvo que puedan dar alguna habilidad muy bruta a todo el grupo (las unidades jet ya tienen en la sexta deep strike de serie, asi que la habilidad de ataque sorpresa tendra que dar otra cosa).

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    5. Lo que vi hace unos instantes es que el liderazgo les baja en 1 contra los chequeos de miedo causados por slaanesh, pero hey, en realidad andamos flojos de información confiable...

      Es raro si que tengan el equipo "warp jump generator" detallado si no hiciera nada!

      Cierto lo del exarca: se encarece mucho y el beneficio de acoplar con balistica 5 es reducido, sin pensar en los voladores. Carísimas las powerblades también: a menos que esa arma sea maravillosa, son un robo!

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    6. MUAJAJAJAJAJAJA ¡Vais a ser las nenitas de Mami SLaanesh!

      Por cierto, a ver si se confirma lo del Gundam y esos 250 puntos, y a ver si termina valiendo la pena... yo... no se... es que tiene la misma resistencia que el señor espectral XD

      Un saludo

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    7. Bueno, quizas la resistencia del señor espectral baje a 7, o quizas la armadura del knight sea de 2+ (yo personalmente me inclino por la primera opcion).

      Las powerblades me da que van a ser dos espadas de energia, y por tanto, si, un robo; aunque quien sabe, quizas cuenten como un par de garras de energia y no sean un robo sino simplemente poco practicas.

      En cualquier caso dire que este codex ha causa mas "impresion" que ninguno de los anteriores de la sexta, tengo algunos conocidos que ya campan por el usar minis apocalipticas en partidas de mas de 2k puntos y he presenciado acaloradas discusiones sobre si la serpiente deberia ser vehiculo de asalto, si ya es un vehiculo suficientemente bueno, o si deberia ser potenciado...
      Nada grave, pero si mas de lo que he visto en cualquiera de los codex anteriores.
      ¿Mantendra este nivel de polemica cuando este en nuestras manos?

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    8. Personalmente pienso que la resistencia de ambos quedará en 8, y en ese sentido el reporte de batalla señala que una unidad de destructores le disparó al WL y no logró causarle ninguna herida -aunque eso puede deberse a muchos factorres, incluyendo la común mala suerte. A lo que le temo en relación al WK es a su salvación de 3: el spam de misiles, aun cuando es menos común, sigue siendo casi la única alternativa de apoyo pesado de los marines de la edición anterior, en particular con el debilitamiento de los dreads, y puede hacer un retorno triunfal a las mesas tan pronto como quede evidente que a los WK hay que acabarlos lo antes posible -es que 6 plantillas de F6 Fp2 acopladas aterrizando en nuestras cabezotas es algo horrible- y contra esos misiles, es mejor la R6 S2+ que R8 S3+...

      Un par de garras de energía por 20 pts que no anulen las armas a distancia? Sip, suena bien, solo que como bien dice Private, son poco prácticas!

      Respecto al serpiente, no considero que esté bien en este contexto actual, es blando para su precio y sus armas son muy caras, pero no creo que lo potencien, no tiene mucho sentido cuando ya todos los jugadores eldar tienen 10+ de estos... Armas más baratas supongo que si, vehículo de asalto no.

      Supongo que el nivel de polémica bajará porque una vez vista la cosa terminada, viene esta sensación de "a lo hecho, pecho" que dan las cosas definitvas, algo así como pasó con la errata del helldrake. Si creo que con el retorno masivo de mecanicas nuevas al juego, como correr y disparar, estamos ante un códex que va a ser muy dificil de analizar en su fase temprana, problema que también tiene que habérseles presentado en la etapa de diseño, y un desafío del cual no estoy muy seguro que phil pueda manejar bien (pero esto ya es mi opinión personal de su trabajo, y no una conclusión sólida, claro).

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    9. La verdad, es que salvo que le bajen muy significativamente el coste, lo logico es que el wraithlord se quede con su vieja R8. Por otro lado, a veces GW no es muy de cosas logicas, y si lo que quiere es vender su nuevo superjuguete...

      Por otro lado, me da que el wraithknight no va a tener S2+, y francamente espero que tenga una S5++ de serie que pueda bajar a S3++ si compra el escudo, y no como se rumoreaba tener la S5++ solo si compra el escudo.
      De ser asi, tendriamos una mini que pese a su R8, seria mas fragil que una riptide.

      Lo de las garras de energia para el exarca araña, en una unidad que no tiene granadas para asaltar, aunque no sea robo, es gastar 20 puntos en un sitio donde de poder usarlos, es que algo ha salido mal.

      Respecto a las serpientes, yo creo que su problema es que en la quinta edicion no estaban nada mal, sin muerte a superficiales su campo protector era mas util, y con la antigua forma de mover... pero en la sexta bajaron mucho de utilidad.
      Yo tampoco creo que conviertan a los serpiente en vehiculo de asalto, aunque si creo que algun vehiculo de asalto (a poder ser rapido) les vendria fenomenal a la listas eldar, para hacer algo viables sus opciones de CaC dedicado. Las tropas corsarias del IA11 podian usar venoms como transporte y no me parecio que quedara roto en absoluto.

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    10. Sip, concuerdo, y tal como usted no le veo chance de s2+. Y como si eso fuera poco, el escudo se come un hardpoint de las armas fuertes...

      Sobre las arañas tengo que recordarle algo a garrak que es más nuevo en el siguiente comentario!

      No creo que el caso haya sido que los serpientes no estuvieran mal en quinta edición, si no que eran el más generalista de las opciones eldar, y como tales, funcionaron como el núcleo del ejército hasta la salida de los necrones y su invencible blindaje 13...

      Si creo que unos vehículos de asalto ala dark eldar no son una opción muy probable: primero que ya es un poco la gracia de ese ejército, y segundo, que con el actual reglamento, un venom no sirve como plataforma de entrega porque no hay unidad eldar que pueda cargar de a 6 -suponiendo que por algún milagro no vuelen el transporte y perdamos a la mitad de la escuadra en la explosión-, pero habrá que ver que hacen con las tropas de asalto y como quedan

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  4. Mmm...

    Bueno, a decir verdad, las arañas siempre han tenido las powerblades, desde aquellos tiempos en tercera, y... No se que cojones pensaba GW cuando se las pusieron. No eran competitivas cuando salieron, y seguiran sin serlo casi con toda seguridad. Leches, es una unidad de disparo, joer XD

    Tengo (mucha) curiosidad por ver que les harán a los arlequines. ¿Les cambiaran el perfil? ¿Les dejaran el que tienen? ¿Les pondran algun pj especia? (esto ultimo lo dudo, pero molaria XD)

    Y, sobre el wraithknight, todos los rumores apuntan a una TSA3+.Y, bueno, lo de las areas ya lo habéis comentado, aunque, tal y como esta redactado en fanhammer, tiene toda la pinta de que, o bien te pillas la invunerable, o bien te pillas las areas, habra que ver...

    Sobre las serpientes, GW les bajara de precio como muy mucho unos 15 puntos, y a apechugar, como si lo viese venir...

    Por cierto, para los que no lo sepáis, el codex al final lo haran Phil Kelly y Adam Troke. Que raaaaaaaaaaaro...

    Un saludo
    Garrac Garrak

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    1. Las arañas tenían las powerblades en segunda, donde eran máquinas de destrucción con plantilla flamer, y después quedaron de recuerdo en tercera, donde de alguna manera funcionaban porque:
      a) un marine costaba 18 pts y una araña 20.
      b) los termis no tenían invulnerable y costaban 45
      c) el exarca hacía 6 ataques a la carga, y su unidad tenía un hit and run que no se podía evitar.

      Entonces, la idea era que uno aparecía desde atrás de algo, disparaba sus armas de F6, y después cargaba tirando 27 ataques+6 de energía a iniciativa 5, antes que los marines, se aguantaba un turno del rival, y se repetía el procedimiento...

      Fundamentalmente las arruinó en ese rol los descuentos que recibieron todas las otras unidades en cuarta, quinta fundamentalmente, y ahora sexta...

      Si tiene algún sentido, le deberían cambiar el perfil a los arlequines: son como daemonettes que cuestan el doble como están, y están preciados para una edición donde el rending era herida automática con fp2 en los 6 para impactar, o sea, que se causaba el doble de heridas de rending que en la edición actual -de hecho, rending era la mejor habilidad para tener en cuarta-

      Sobre el WK, el escudo reemplaza una de las dos armas "grandes", pero claro, no es lo mismo 3 plantillas que 6, por 250 puntos...

      Concuerdo con los serpientes, y soy aún menos optimista: 90 pts base con cañón shuriken...

      Sip, Phil hace las reglas y Adam Troke el fluff... es un experimento de GW a ver si llamando a alguien que sepa escribir hay más rendimiento! (eso quieren decir con "fluff expandido y las 10 pag de más que trae el códex)

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    2. Las arañas fueron en su dia toda una pesadilla a la que enfrentarse, daban miedo de verdad, pero por 19 puntos en la sexta, como unidad de movimiento rapido y disparo, lo tienen muy complicado para ponerse a la altura de una armadura crisis (a la sazon otra unidad con jetpack y de disparo dedicado).

      Con 190 puntos podemos pillar 3 crisis, cada una con un dos cañones rotatorios, una con control de drones, otra con retros vectorizados y la tercerca con sistema de punteria, y 4 drones de combate.
      Desde luego no es la mejor configuracion posible para crisis, pero es la que mas se parece a la de las arañas.

      Con esto tendriamos 10 heridas, con R4 en vez de la R3 de las arañas, pero se compensa porque 4 tendrian S4+ en vez de S3+, y las de S3+ van agrupadas de a dos siendo vulnerables a la muerte automatica.
      La diferencia vendria en el dakka, con las arañas causando 20 disparos de HB4, para unos 13 impactos de F6; mientras que las crisis tendrian 24 disparos normales y 8 acoplados, para unos 18 impactos de F5 FP5.

      Es decir, una resistencia similar, pero un potencial ofensivo bastante menor, sobre todo si tenemos en cuenta que esas crisis son, como deciamos, una configuracion subpar respecto a lo que realmente pueden hacer.

      Se podria considerar que las arañas compensan esa diferencia por su mayor movilidad gracias a su trance de batalla, o por los efectos de sus jet pack warp, o puede que por los efectos monofilos de su arma... en cualquier caso siempre supuestos que no podremos comprobar hasta poder leer el codex. Aun asi creo que lo tienen muy muy muy dificil para estar a la altura de las magnificas crisis.

      Por otro lado, para un codex decente no siempre hace falta que todas sus unidades se puedan comparar ganando con las mejores unidades en ese papel de otros codex, puede ser suficiente si, sin ser demasiado malas, tienen alguna sinergia que les de posibilidades en listas competitivas.

      Por poner otro ejemplo con una unidad retropropulsada con ataque a distancia, comparados con un pretoriano de triarca no salen tan mal.
      Tienen una resistencia similar (cuestan la mitad, pero el necron tiene R5 y protocolos de reparacion, lo que le pone a la par aproximada); y respecto al daka, entre 4 disparos F6 FP- a 30cm o uno solo de F6 FP2 a 15cm, me quedo claramente con los primeros. El hacha de energia del pretoriano no compensa la ventaja en movimiento de las arañas.
      Y los pretorianos no son malas unidades, simplemente son superados por otras opciones en el codex necron.

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    3. Otra comparación apropiada, y que muestra lo que usted dice de las diferentes unidades, es con los 26 pts que cuesta una mini de teleport de los caballeros grises, que sabemos no son una gran opción en el códex, y que entre la opción de munición psíquica y los psicannons no deben andar lejos, pero simplemente no llegan a valer la pena...

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  5. Por cierto, a medida que se acerca la salida, más cosas van confirmandose!

    -Guardianes eldar a 7 puntos

    -Brujos de nivel 1, con 2 heridas

    -Las vypers pasan a tener HP4

    -Los arlequines cambien... ¡EN NADA! Espero que sea un rumor falso

    -Va a haber... runas de batalla... y runas de fate, ni idea de que significa XD

    -Todos comentan que el avatar sufre un enorme buff. Dicen que tiene la regla "Fleet", que con mi mal ingles se puede interpretar como "volador", o comandante, ni idea...

    -Especialistas mantienen, mas o menos, los mismos perfiles

    -El libro de Iyanden... ¡ES UN LIBRO DE TRASFONDO! ¡GW AMPLIANDO EL TRASFONDO POR PRIMERA VEZ EN DIEZ AÑOS! No puede ser, fijo que aqui hay gato encerrado...

    -Soundwave (el bicho gordo) al final tendrá No hay dolor... A mi me preocupa lo de que sea retropropulsada, ¿Como le seguirá el paso el brujo de almas?

    Y de momento, todo lo que sé. Quiero saber cuantos puntos valdrán los guardias espectrales, pero, conociéndoos a los eldars, se de sobra que vais a hacer blob for non stop XD

    Un saludo

    Garrac Garrak

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    1. Okay, me equvocaba por completo. En BOLS ya han colgado el perfil de los guardianes:
      http://www.belloflostsouls.net/2013/05/40k-news-eldar-guardians-and-more.html

      Al parecer ser, pasan a tener HP4, la plataforma pasa a ser TSA 3+, los shurikens pasan a tener fuerza 4, pero no hay rebaja de puntos... lo cual confirma que son unos malditos cabrones XD Quiero decir, ¿Todavia siguen valiendo 9 puntos? Joder, ¿Es que aun no se han dado cuenta que la tropa xenos es de papel de fumar? Joder, no pido que valgan lo mismo que un guardia imperial, pero si que al menos sufren una pequeña rebaja...

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    2. ¿Los surikein no tenian F4 de siempre?

      Por otro lado los guardianes valen, al parecer 90 puntos una escuadra de 10 con plataforma incluida, y puedes meter a 10 mas (por 7 puntos cada uno) y llegando a 20 una segunda plataforma por 20 mas. Si no he entendido mal
      Lo de que ademas ahora sean rending hace que si, basicamente son mejores que antes.

      Fleet es pies ligeros.

      Y en ningun sitio he visto que el wraithknight pueda tener no hay dolor.

      Ahora que, creo que no lo suficiente como para imponerse a las motos.

      Para ver un resumen de reglas:
      http://www.wargamez.com.ar/foro/warhammer-40-000/rumores-eldar-2-0-a-31085-6.html#post460108

      Pero vaya, los warlocks solotienen una herida y con L8 fallan de tanto en tanto sus poderes.

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    3. Nope, los brujso pasan ahora a tener 2 heridas

      Sobre los guardianes, me equivoque, pasan a valer 9 puntos, y, si, las shuriken no tienen mas fuerza, sorry XD

      A ver, el wraithknight puede soltar 6 plantillacas de f6, aunque, claro, luego estaría que no puede ponerse el escudo, y dependería de su TSA3+

      El Guardian espectral vale un 35% mas, y pasa a tener f8, un ataque mas, y si va con la espada, +1 a la fuerza.

      Los que han visto el codex v comentan que han hecho una verdadera guarrada con los escorpiones,pero mejor no os lo cuento por si es un fake XD

      Los espectrales bajan en puntos, pero no mucho

      Los videntes siguen teniendo acceso a la adivinación

      Uno de los cazas puede ser psíquico

      De hecho, lso eldars tienen ahroa un monton de psiquicos! Eldrad con un nivel de 4, los brujos, el guardian de las almas, el vidente, el vidente espectral,el vidente de las sombras, el caza-brujo (?)...

      En fin, a ver como termina todo esto...


      Un saludo

      Garrac Garrak

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    4. Yo le daria bastante fiabilidad a los rumores de 4chan, porque Raziel hasta ahora ha sido bastante preciso con otros codex que wikileakeo dias antes de la salida oficial, y en 4chan le han preguntado varias veces por lo de las heridas multiples del warlock.

      Por otro lado 2H a 35 puntos con una S4++ seguramente seria un poco demasiado (el heraldo de tzeentch es lo mas barato que hay en psiquico ahora mismo, tiene peores poderes, S5++ en vez de 4++ y no puede librarse de las heridas por peligro de la disformidad, y con todo ya es buenisimo asi).

      Hasta no tener el codex no se podra saber seguro, pero yo apostaria claramente por la unica herida.


      El wraithknight efectivamente parece que puede soltar 6 areas pequeñas de F6 (y lo mas importante, FP2); aunque algunos rumores indican que solo la lanza se puede pillar en "pareja" y que el cañon de distorsion pesado y el cañon solar van siempre con el escudo.
      En cualquier caso, poco importa, meter lo que seguramente suba a 300 puntos al menos con "solo" una S3++ sin invulnerable es un poco locura. Yo creo que casi casi siempre se vera con escudo + arma aunque no sea obligatorio (y mas si como monstruosa normal solo puede disparar dos armas).

      El guardian espectral pasa a costar menos, creo que te refieres al señor espectral (el de R8). Y vaya, el señor espectral apenas es mas caro porque el codex viejo, aunque empezaba a 90 puntos, era obligatorio comprarle un arma mas, lo que subia a un precio similar al actual.

      Los rumores que yo he visto hasta ahora, todos, coinciden en que lo de los escorpiones es precisamente lo contrario a una guarrada, parece que realmente han mejorado mucho. Ahora tienen de serie las habilidades que antes tenian por exarca y parece que la pinza de escorpio es un puño de combate que no reduce iniciativa.

      Uno de los cazas es psiquico (no tiene opcion a no serlo) y el otro puede ser exarca. Y si, los eldars pueden poner muchos psiquicos en la mesa, no tantos como los demonios o los tyranidos, pero ahi se andan. Por otro lado les pega mucho.

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    5. Claro, tio, con guarrada quiero decir que se van a volver unos autenticos guarros XD Escribi mal la frase, sorry.

      Hombre, estamos hablando de que el señor espectral vale ahora unos 120-130 puntos (creo) Por otra parte, me parece guachi que hayan retocado el tema del combate, no mucha gente usaba la configuración de la espada espectral, y ciertamente, siendo una criatura monstruosa, no necesita una gran fuerza para partir la pana.

      Sobre el perfil del brujo, a saber, pero, de todos modos, ya se ha filtrado su posible perfil por ahi, a mi lo de las dos heridas me parece logico leñe XD

      De todos modos, tanto psiquico... me pregunto que raza saldria beneficiada de tanto psiquico... ya sabeis... una raza que se pueda aliar con los eldars... y que no tenga psiquicos... okay, muy largo XD

      A ver si el wriathknight de veras aporta algo fundamental, o, en cambio, habra opciones mejores. Yo ahora tengo curiosidad por ver al vidente espectral, y si es un fake o no...

      (Por cierto, que mamones en la WD, ya ni siquiera ponen los costes de puntos en sus informes de batalla,poh vaya)

      Un saludo

      Garrac Garrak

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    6. El brujo con dos heridas parece que es precisamente el vidente espectral, ese que por un lado tiene poderes de brujo (aunque tambien puede usar adivinacion o telepatia) y que permite usar a los wraithguard de tropa.

      Respecto a la raza beneficiada, depende, si en la descripcion de los nuevos poderes psiquicos eldar hacen como en el codex anterior y en todos la cosa es "afectan a una unidad eldar", pues entonces nada. Los tau se beneficiaran de un vidente que use adivinacion con ellos y nada mas. Pero si hay suerte y no es asi...
      Que aliando eldars puedas tener 10 warlocks con oscurecimiento para poder ir colocando uno en cada unidad de apocalipsis y crisis... uff!

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    7. Hombre, seria una regla un poco tonta, uan regla... ¡Propia de Phil Kelly! OH me God!

      Ten en cuenta que hay dos nuevos psiquicos: el vidente espectral y el guardian de las almas (aunque a lo mejor me estoy confundiendo XD)

      De todos modos, aqui se ha colgado una buena recopilación de rumores:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2013/05/posibles-reglas-del-nuevo-codex-eldars.html

      A ver que acaba pasando... Recordemso que al fin y al cabo son rumores, a saber cuales son verdaderos XD

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    8. Se confirma lo de que el brujo solo tiene una herida, pero aun con solo una herida y L8 estan bastante bien.

      Como buena noticia la moto les baja a 15 puntos.

      Como mala, ya no pueden acompañar a wraithguard.

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    9. Um... Pos, veamos las cosas mas importantes... (para mi, claro XD)

      -La guardia espectral baja a 32 puntos
      -Las motos yo diria que mas bien bajan a 17, o al menos eso indican en este link:http://pastebin.com/PPaTJXSr Pero, son rumores, a saber que pasa XD Aunque yo los veo mas con 17 puntos
      -El Avatar pasa a valer casi 200. No se si alguno de los poderes de exarca le benefician...
      -Efectivamente, el brujo se queda en una herida, sorry
      -¿Porque el autarca tiene la opción de bajar TUS PROPIAS RESERVAS en -1? ¿Que tipo de estrategia se pretende conseguir con eso?
      -Bueno, vidente nerfeadisimo, y mucho mas caro, pero con equipo de serie
      - Sigo sin saber muy bien que hacen ahroa los escorpiones que los haga mejores que antes, ¡Mi no saber ingles! Pero ahora tienen sigilo de base, buena elección
      -Bueeeeno, las motos siguen sin ser batidas, pero ahora hay en linea tres opciones interesantes (el guardian de las almas es majete) y solo una que apeste, ¡Gracias Phil! ¡Tire 26 euros con el proximo codex!
      -¿Os habeis fijado en que Matt Ward hace un año que no hace ejercitos de 40k? ¿Sera que GW sabe que es impopular, y no le deja trabajar?
      -Los exploradores están interesantes, ¿Que dicen ustedes? ¿Valen la pena por 10 puntos? ¿O por 13 con el tal Illic? (Y, por cierto, ¿Desde cuando Illic es un nombre eldar? ¿No es más bien un nombre malvado, tirando a criatura apestosa de las alcantarillas?
      -¡Perezoso Phil! ¡Cambia a los arlequines, no me seas marica! ¡Admite que cometiste un error, todos los tenemos!
      -Diria que los escorpiones rentan mejor que las aullantes, pero tengo que ver que hace cada cosa en el equipo, y no soy ni mucho menos un experto XD
      -¡Tiranidos no gustar lanzas brillantes! ¡Tiranidos pensar que doler!
      -Esto es raro, porque juraría que en algunos lugares he visto a los halcones en ataque rapido, y en otros aun en AR XD supongo que fue una estupidez por mi parte.
      -Direis l oque querais, pero por fin no me dara asco sacar a los segadores siniestros XD No son la mejor unidad del mundo, pero han mejorado, no?
      -Lo de los bipodes no me acaba de convencer... ¡A que viene el descubierto? ¡Si ya eran caros!

      En fin, tengo curiosidad pro ver el resultado final. Puede que me queje mucho, pero, vamos, tiene toda la pinta de que el codex sera majete. No tan bueno como el de los tau, pero... majete. No se, hace ya tiempo que no juego con eldars XD

      Un saludo
      Garrac Garrak

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  6. Poder bajar las reservas propias en -1 es utilisimo, porque hace que sea mucho mas facil que entren en el juego cuando queremos, no antes.
    ¿Siempre queremos que las reservas entren lo antes posible? Pues con aereos (y unas pocas unidades mas obligadas a entrar por reserva) puede que si, pero en el resto de casos lo normal es que no, o de lo contrario no estarian en reservas sino que empezarian en la mesa.
    Y como a veces nos viene muy bien que esa unidad fragil de fuego potente, entre en la mesa en el turno 3, o mejor aun en el 4, para matar a los de un punto de control enemigo y tomarlo cuando no esta tan poblado como el turno 2... pues entonces poder darte un -1 a la entrada de esas reservas es excelente.

    El avatar tiene una buena linea de stats, mucho mejor que antes. Sube su HB y su Ini de 5 a 10, gana una herida y un ataque extra, su proteccion contra el fuego proteje de mas cosas, gana pies ligeros y trance de combate (algo bastante util cuando queremos llegar rapido al CaC), vuelve implacables a las tropas cercanas y puede comprar si quiere una habilidad para hacer dos disparos melta en vez de uno por asalto, que con su HB10 dar van a dar. Pasa a ser batante mas usable que antes. ¿Imprescindible? No, pero si usable.

    Los escorpiones ahora, por un punto mas, tiene de serie infiltracion y moverse a traves de cobertura (que antes solo ganaban por exarca y costaban 25 puntos), ademas de eso tienen tambien de serie sigilo, pies ligeros y trance de batalla, ademas su pistola ahora ignora armadura con 6 al herir, y su mandiblaster en vez de un ataque extra, les da un impacto automatico en I10, que es mejor. La mejora de exarca se abarata 2 puntos, y aunque el guante pinza cuesta ahora el doble, es un Fx2 FP2 que no pierde iniciativa y no es arma especialista (es decir, gana el ataque extra por usar dos armas).
    Vamos, que han ganado mucho.
    Son bastante peores de lo que decian los rumores (basicamente que la espada escorpion ademas de F+1 FP4 era acerada, y claro, muchos ataques acerados al final son la leche. No es asi y esto los saca de la competicion por las mejores unidades CaC del juego, pero pasan a ser bastante decentes, sobre todo comparados con las pobres banshes.

    En linea los exploradores me parecen muy malos, los guardianes malos, los vengadores malos y las motos de buenas a excelentes (segun como les afecte el trance de batalla).

    Los bipodes antes no eran caros, con doble scatter laser eran de las pocas unidades buenas de los eldars. Ahora simplemente se juegan de manera completamente opuesta a antes, antes les buscabas la mejor cobertura para asegurar que tuvieran ese 5+ de cobertura y los acoplabas con vidente para meter el maximo dakka posible.
    Ahora tienen una invulnerable de 5++ que significa "sacalos a campo abierto y corre sin miedo, que llevan la cobertura encima y no se la quita nadie", ademas tienen pies ligero y trance de batalla, que les permite disparar y moverse fuera de la linea de vision enemiga. Como pueden meter lanzamisiles eldar, pueden meter antiaereo, aunque habra que ver el coste.
    Pero tienen un problemon, estan en apoyo pesado, y eso implica competir con unos segadores que ahora son muy potables, con los caballeros y señores espectrales, con el prisma que ahora es muy versatil, con las plataformas de artilleria... Si tan solo los hubieran movido a ataque rapido como hizo FW...


    Creo que a Ward le deben de estar guardando para dar el petardazo con los ultramarines. Una parte de mi cree que le han debido de decir que quieren una edicion menos aberrada y que se fije como estan haciendo eso los codex previos y tal, pero otra teme que en realidad le den via libre y que el simplemente se frote las manos pensando <>.

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    Respuestas
    1. Hombre, l omalo es que esta edición ha sacado a relucir los "defectos" de Phil Kelly. No se, no me gusta nada tanta aleatoriedad, que termina haciendo las partidas bastante monotonas y aburridas, pero, bueno, al menos a mi me gusta ver como (normalmente) se proecupa por el trasfondo y sabe (mas o menos) lo que le preocupa al aficionado de cada ejercito.

      Sobre las lineas, no creo que guardianes y explroadores apesten, es que tienen en competencia a las invencibles motocicletas XD

      En lo demás, totalmente de acuerdo

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    2. La verdad es que soy el primero que no gusta de tablas aleatorias de señor de la guerra, poderes psiquicos, terrero, ruinas, carga... pero vaya, el codex de demonios si que es aleatorio por encima de los demas por la dichosa tormenta y por los ataques de los horrores.
      El de los marines del caos solo un poquito (por encima de lo que necesariamente es la sexta) por los dones demoniacos.

      ¿Pero este?
      De lo que se ha visto hasta ahora no hay nada aleatorio por encima de lo que es aleatorio en todos los codex (lease, rasgo de señor de la guerra y poderes psiquicos).


      Respecto a los guardianes, a 9 puntos y con HB4, indudablemente estan mejor que antes, pero su alcance les sigue lastrando a una posicion en la que tienen dificil hacer nada eficientemente. Si defienden el enemigo se puede colocar donde no llegan y freiles, si atacan su eficiencia se merma por las bajas que deben soportar antes de ponerse al alcance de poder disparar ellos.

      Los exploradores sin embargo, son a 12 puntos, como decia antes, no hay mas que compararlos con kroots, muy parecidos, con un arma de menos alcance y solo con sigilo en bosques... pero de casi la mitad de coste.

      El desequilibrio en eficiencia de todo el resto de la tropa respecto a las motos es tal, que en listas competitivas no creo que se vea otra cosa en ese slot (salvo quizas wraithguard o wraithblades).
      Esto en el fondo es una lastima, porque hace mas monotonas las listas.

      Los codex son mas divertidos cuando meter marines con pincho normales, o con marca, o con supermarca, o sectarios, o incluso zombis... son opciones no demasiado dispares la una de la otra en eficiencia.

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