20 de mayo de 2013

Cortito: El papelón de Ollanius

Las mejores intenciones se sabotean con facilidad...

¡Esencialmente este es un post de disculpas!

El viernes salió publicado aquí en T! este bonito artículo, un par de listas temáticas full servo con ángeles sangrientos como primarios, y oscuros como secundario. La intención original era que las revisáramos juntos, para ver que podía cambiarse y mejorarse, así esta semana salía una "definitiva", y luego, todo se fue al diablo.

Ocurrió lo siguiente: cuando amanecí ese viernes, me encontré definitivamente sin internet, merced al viejo dilema de la modernidad: upgradear los equipos, gastando poco dinero.

Todo empezó hace algunos meses, cuando finalmente me decidí a cambiar mi viejo router cisco instalado en la parte alta de la casa (y por ende expuesto al sol, tapado de telas de araña, con una antena rota -o sufriendo de disfunción erectil, no lo revisé mucho) por uno nuevo, con soporte para protocolo wi-fi N, y unas antenas más grandes para extra alcance, marca genérica. Así, pasé de esto:
a esto:

Y desde entonces, mi vida no volvió a ser la misma (no se para ustedes, pero personalmente tener problemas con la internet está en la lista de cosas horribles que pueden ocurrirme.). Por algún motivo inexplicable, configurar los DNS en la porquería esta ha resultado una tarea digna de un postgrado en ciencia informática, ya que por defecto, trae unos DNS chinos -que no me causan ninguna gracia, porque además andan mal- y cuando uno los cambia, (tarea que requiere unos cuantos intentos ya que no hace caso las primeras veces), aguantan cambiados hasta la más próxima caída de tensión... tras lo cual, zas! DNS chinos de nuevo.

Resultado: problemas permanentes con la internet. Y el viernes, hizo su gracia definitiva, no resolviendo nada durante todo el día, no solo provocando mi ira, si no que el resto de mi familia -que también saca la internet de mi router- me llamara a diferentes puntos del día para notificarme que no había internet, y esperando, supongo, que lo resolviera con mis poderes telepáticos. Por tanto, quedé desconectado del mundo -o bueno, apenas conectado con la leeeenta internet del teléfono móvil- y me fue imposible responder a quienes habían comentado.

Recontra podrido del condenado aparato, hice lo impensable y ayer, busque la escalera, un plumero y volví a conectar el viejo router cisco, con la esperanza de que aguante otros cuatro años más, y estoy considerando seriamente convertir el nuevo en escenografía de 40k... y he vuelto a disfrutar de tener internet.

Solo espero no me pase lo mismo con el códex eldars...

Así que bueno, disculpen Martín y Private! ¡Gracias por pasar, y ahora con todo funcionando, no debería volver a ocurrir!

6 comentarios:

  1. Cuando me compre mi casa, mi padre me decia con preocupacion que parecia darle mas importancia a tener internet antes de ir a vivir alli, que a tener agua o electricidad.

    Le respondi que eso era una idotez, que por supuesto que consideraba mas importante tener electricidad.


    Sin electricidad no funcionaría el router...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja +1

      Como le va, Don Private! Gracias por pasar, por allí y por aquí!

      Claramente acabo de notar lo obvio: le estoy predicando al coro XD

      Eliminar
  2. Buenas Sr. O!

    Como le va? Me alegro que haya resuelto, al menos de forma temporal, el problema con la interne'. Se me hace raro que al apagarlo se le reseteen los DNS y aun mucho más raro que le venga con DNS chinos de fabrica. Los que he seteado alguna vez -y no son pocos- venían sin definir los DNS, y así se quedan con los que te brinda el ISP.

    Si lo tuviera más cerca, podría darle una mano con el asunto u.u

    No hay nada que disculpar Sr! Mientras pase más tarde por el post y publique la lista pulida, jeje.

    PD: Le llego mi mail con la foto? Cuando me haga un tiempito, le comento como me fue, que por cierto no fue bien, jaja. Pero no por la lista, sino por mis prácticamente nulas salvaciones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como anda, Don Martín!

      Temporal??? Aguantará 4 años más, he dicho! jajajajaja. El verdadero problema reside en que no me puedo cambiar del todo a protocolo N, por haber aparatos viejos cuyo reemplazo cuesta una fortuna y todavía no toca...

      No se si son chinos, se que no son los de mi proveedor, y la fiaca me llegó hasta ahí: "decidí" que eran chinos... Respecto a configurar modems y routers, usted sabe que me defiendo bastante bien: uno de mis empleos fue alguna vez soporte técnico para un proveedor de internet bastante chanta... pero este me pudo jajaja

      Me llegó su correo si, ahora iba a responderlo con demora! Muy buenas las minis, y por favor, cuente cuente!!!! Respecto a los dados, solo se puede decir esas cosas pasan, nada que hacerle. Y a veces tienen su contrapartida: en una de mis últimas partidas me hicieron 30 heridas y salvé 29 con marines. Pobre mi rival...

      Eliminar
    2. Cierto, cierto. Ahora recuerdo! Pero que maldito y condenado Router, se me hace al menos raro.

      Con los parciales y TP's se me esta complicando el armar el mail para contarle. El día tendría que tener 28 horas, mínimo!

      Eliminar
    3. Jajajajaja concuerdo concuerdo: que bien vendrían cuatro horitas más por dior!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...