29 de abril de 2013

Un año en T!

¡Estamos de cumpleaños!

(Y como organizador, me toca trabajar...)

Año 0
¡Bienvenidos! Hace poco más de un año (el 24 de abril de 2012), me decidí a abrir este blog, así que el jueves pasado, fue su aniversario, y realmente, no podría estar más satisfecho con los resultados obtenidos en tan poco tiempo:

  • 221 Posts
  • 80000 visitantes (y crecen cada vez más rápido!)
  • 2100 comentarios

Pero en realidad, este post no es sobre mi, o sobre el blog, porque a pesar de que soy yo quien figura "en los papeles" como autor, Tozudos! son en realidad todos los lectores: como todo blog, se alimenta de los comentarios -y la publicidad jejeje-  y por eso son importantes las cifras de arriba: solo el número de posts depende de mi, y todo lo demás, de ustedes. Así que simplemente quiero decirles:

Muchísimas, pero muchísimas gracias por todo el aguante.

Año 1
Por tanto, decidí aprovechar esta excusa del aniversario para hacer algunas mejoras a la legibilidad del blog, a modo de "regalillo" para los lectores. De esta manera:

  • Se eliminó el fondo oscuro, porque en la pc generaba contraste innecesario con la zona del artículo, mientras que en el móvil (celulares, tabletas, etc.), donde generalmente se recomiendan para ayudar a conservar batería, nunca se lee sin hacer zoom al contenido (¿o soy yo que con los años las letras se me van poniendo cada vez más pequeñas y borrosas como si estuvieran dentro de una catarata?), y al fondo del contenido siempre lo he preferido blanco, así que cualquier ahorro se perdía...
  • Se bajó un tono la fuente común, porque justamente contra fondo blanco no es necesario tanto contraste, y termina molestando cuando uno tiene que leer mucho (no digo que lean mucho aquí, pero si que tras un día largo de trabajar/estudiar con pantallas, es mejor que la lectura ligera no agreda los ojos...), y se la agrandó una medida.
  • Se redujo el número de fuentes usadas por el blog a tres, para bajar el ruido visual, y los títulos ahora son de un discreto color casi negro -en lugar del naranja furioso anterior- y tienen serifa (letras con "patitas") que además de proporcionar un ancla visual en un blog donde todas las demás letras no la tienen, ayuda a separar mejor los artículos en la página principal.
  • Se separó bien los widgets del contenido, de manera tal que la presentación sea menos monolítica.
  • Se corrigió el logo principal, que tenía un defecto, y se lo puso en línea con los tonos del blog y el logo que aparece en los artículos de semana en T!, a la vez que el fundido hacia el color de fondo vuelve menos molesto ver el blog en dispositivos que no puedan "renderear" correctamente el sitio de blogger.
  • Se incrementó el ancho del blog a una resolución mínima de 1024, el ancho del iPad viejo y los venerables monitores CRT, que verán el blog llenando la pantalla sin zoom, y para todos los otros monitores, resultará en menos necesidad de hacer scroll.
  • Mejoras generales de orden en varios puntos del blog.
A términos de organización de los posts, durante los próximos días también se irán clasificando las listas y artículos viejos, colocando advertencias que indiquen cuando yo considere -o cuando resulte obvio, como tras la salida de un códex nuevo- que el contenido de un artículo determinado ha quedado "obsoleto", al menos para el fin específico para el que fue pensado, de manera tal que no se preste a confusiones. 

También, de aquí en adelante las listas que se presenten serán catalogadas en tres categorías generales, que tendrán su correspondiente etiqueta:
  • Perfectas: Son aquellas listas que más allá de la elección de ejércitos no tienen ninguna concesión a nada que no sea lograr el resultado más afilado posible; duras, aptas para torneos y absolutamente generalistas. Se trata de lograr el mejor resultado posible combinando los diferentes elementos de uno o dos libros.
  • Temáticas: Aquellas listas que tienen un "concepto" definitorio; pueden o no ser tan buenas como las perfectas (dependiendo de que sean temáticas 'de que'), pero más importante que conseguir el resultado óptimo de armado, se trata de seguir esa idea y obtener el máximo rendimiento posible de esta.
  • Lo mejor de: Desafortunadamente, pese a la gran mejoría en el ritmo de actualización de códices, algunos libros siguen siendo muy viejos, o, sin caer en eso, algunos ejércitos simplemente no operan bien juntos. Eso no quiere decir que no tengamos ganas de jugar con ellos; y las listas etiquetadas "lo mejor de" son justamente eso: el mejor resultado que (yo creo) se pueda obtener empleando medios limitados, perfectamente divertidas para partidas casuales, pero no algo que recomiende en un torneo.
De todas maneras, en todas las listas se tratará de encontrar el mejor resultado posible -no por ser temática quiere decir que cualquier cosa valga, por ejemplo-, pero creo que de esta manera es más claro para quien lee donde estamos al momento de presentarla, y a la vez, me permite a mi presentar más tipos de listas, sin confundir a nadie que termine pensando "tanto vale una lista de marines en moto como una de necrones +grises" solo porque aparecen publicadas.

Por último, mantendremos como un permanente también la etiqueta "concepto"; aquellas listas de prueba de ideas, o que estrenan códex, o sea, aquellas listas en las que uno va viendo como trabaja un códex o un conjunto de unidades, pero que no tienen esa seguridad que uno intenta brindar con las otras tres categorías, pero a la vez, son las más interesantes para mi, porque se discuten mucho más y se aprende un montón incluso antes de llevarlas a mesa!

No quiero cerrar el post sin agradecerles nuevamente a todos -con especial énfasis en quienes día a día siguen el blog y me alientan a seguir escribiendo estas tonterías- (algo que mis maestros siempre dijeron, no había que prestarme atención si no querían que siguiera jajajaj), y más que nunca, sobre estos temas, quisiera escuchar sus

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

19 comentarios:

  1. Anónimo29/4/13 4:34

    Dr. Games
    Enhorabuena por el aniversario!
    Yo tengo en mente empezar un blog muy al estilo del suyo (aunque introduciré artículos de Rol y otras categorías) y solo espero tener la mitad de éxito que el de tozudos!
    Que vaya bien, un saludo, futura "competencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por pasar!

      Se agradecen los elogios, y respecto a iniciar un blog, tengo una advertencia (cuidado, es mucho trabajo), y un consejo (trabajar sin darle mucha importancia a los números, que al final terminan funcionando solos!)

      Fuera de eso, no dejes de avisar cuando te lances, así envío los matones -eh, digo, así paso a saludar!! XD

      Eliminar
  2. Hola Sr. O!

    EAAAAAAA! Ya un año! Pero que rápido pasa el tiempo -uh, eso sonó a comentario de anciano. Se nota que ya me están pegando los años, jaja-

    Por el contrario, gracias a usted! Que cada día nos ilumina con su sapiencia y paciencia también, jeje. Siendo honesto, Tozudos! es por lejos mi blog favorito y del que más cosas aprendí en estos ya más de 2 años de jugar 40k. Donde absolutamente todos los post son interesantes, muy bien redactados donde la idea del mismo queda clara, pero sobre todo son divertidos y eso es algo que no se ve en muchos otros y esto logra que se disfrute al leer las entradas y los comentarios.

    Así que felicitaciones por este primer aniversario! Y espero poder leer muchos más!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice que le va, Don Martín!

      Realmente... un año!!! (mirando con cara de horror!) Como pasa el tiempo! Y si, lo tuyo es la ancianidad!!! (ya vengo, voy a suicidarme jajaja)

      Se agradecen los elogios, aunque sean mentira -yo conozco al autor y es un vago que no hace nada de eso!

      Pero si, estoy muy contento!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tu éxito, el cual no es por sólo lo que públicas en tu blog, si no también por la dedicación personalizadas a todos los veteranos y novatos en 40k... (Mediante e-correo). Muy buenas las revisiones Tau y de los caóticos ... Podrías actualizar todas las plantillas de aliados ? Seguiré siendo tu lector y discípulo don O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Chris!!!

      bueno, lo del correo electrónico es un gancho: me hago el que respondo rápido, pero después me olvido... pregúntale a Garrak si no (cara de vergüenza) XD

      La idea es si, ir actualizando los diferentes contenidos, lo único que me frena es el hecho de que si estoy actualizando no estoy produciendo, pero de a poco va a ir saliendo... lo que no puedo decidirme es si mantener los viejos o reemplazarlos!

      Eliminar
  4. Mis mejores felicitaciones a usted por este blog que es es tan grato y didactico de leer.

    En este año su blog se ha convertido para mi en un blog referente, de visita obligada. Y tal como dijo Martín es bis comica le dan el contrapunto perfecto.

    Solo tengo una cosa que decirle, siga así.

    Es grande Don Ollanius

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Rafa!!!!

      Basta, me va a hacer sonrojar!

      Pero llamarme viejo al final estuvo de más!

      Eliminar
  5. Vaya, felicidades por ese año magnifico.

    Realmente son datos espectaculares, pero es que el blog tiene su calidad. He visitado muchos blogs sobre estrategia warhammera tanto en español como en ingles, y mi preferencia por este no es casual.

    Por otro lado, la nueva categorizacion para listas me parece una idea muy acertada.

    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Don Private!!!!

      Gracias por su preferencia también, y sobre todo, por dejarme robar sus contenidos!

      Eso de las listas venía comiéndome la cabeza desde hace algún tiempo, sobre todo por tener también ganas de poner cosas como una lista de motos... o cosas así, y encontrándome en la necesidad de tener que explicar lo que es posible y lo que no con ellas... la cosa ahora es como presentarlas para los lectores que no hayan leído este post jajajaja!!!!

      Eliminar
  6. Otra petición ... Podrías hacer una lista de los combos o listas de piedra, como funcionan y sus puntos débiles ... Por cada codex... (No será mucho para un humano?) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por cada códex no tendría mucho sentido, porque muchas son bastante parecidas, pero si va siendo tiempo de actualizar artículos que se quedaron en la edición anterior!!

      Eliminar
  7. Japi verde señor O.!! Jajaja
    Hace un par de meses q el señor sickness mas conocido como martin me recomendo su blog y desdnentonces es de lectura diaria para mi!! Siga asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo intento llevar por buen camino :P

      Eliminar
    2. Hola Mr. Kartman!

      Gracias por tan fino deseo ¬¬ (jajajaja)

      Voy a conservar este post con una snapshot de pantalla, ya que queda bien claro que yo no soy el responsable de lo que te ocurra, si no Martín, que además, admite la culpa... supongo que en una corte de ley tendrá que contar para algo...
      (bueno, eso asumiendo que queden cortes de leyes en este país, algo que no está del todo asegurado últimamente...)

      Eliminar
  8. Enhorabuena por un blog de calidad y que sigan siendo muchisimos mas :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azaneal! Gracias por pasar!!!

      Nooo! Más blogs no!!! Con el que tengo es ya demasiado XD

      Pero bueh, de momento no pienso dejar ;D

      Eliminar
  9. ¡Injurias! ¡Te has olvidado del apartado "listas de Garrak"!

    Mis listas son especiales.

    De todas todas, enhorabuena, y esas cosas que se suelen decir. XD

    Un saludo

    Garrac Garrak

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...